viernes, 15 de junio de 2012

EL ALCALDE INTOLERANTE QUE MANCILLA LA LIBERTAD (Página nº 1096)

Ya sabéis que tengo debilidad por Javier Krahe y que siempre que actúa por nuestra provincia trato de conseguir entradas para disfrutar de sus magníficas letras y de sus excelentes melodías, para deleitarme, en definitiva, con sus directos. Y en ese disfrute suelo involucrar a amigos y compañeros que comparten ese placer. Pues bien, aunque apenas hace unos meses que estuvimos con él en la tetería Pachamama de Ciudad Real al enterarme de que iba a actuar en Villanueva de los Infantes el próximo sábado 23 de junio no dudé un instante en ponerme en contacto con la Asociación Cultural Luciérnaga, a quienes agradezco su diligencia y el acierto de programar la actuación, para obtener las entradas.


Sin embargo ayer mismo leo la noticia de que el alcalde de Villanueva de los Infantes ahora se niega a ceder la instalación municipal apalabrada con argumentos que se desmontan con facilidad y sólo encierran prejuicio e intolerancia contra el artista, claramente surgidos por el reciente juicio, y sin conocer el detalle de lo juzgado y el valor real de la sentencia. Y esgrime la opinión de unos cuantos ciudadanos en contra, puesto que los de a favor ni se manifiestan, para extrapolarlos de una manera tan interesada como errónea.


Yo, hoy mismo, le he enviado el siguiente correo electrónico a la dirección de la atención del alcalde (alcaldia@infantes.org) con el siguiente texto:



"Me llamo Javier Muñoz de Morales, vecino de Daimiel, y tengo entradas para el concierto de Javier Krahe que, al parecer, pretende impedir con peregrinos argumentos.
Recuerde que usted es el alcalde de todos sus ciudadanos y no de una parte y que está prejuzgando a una persona, el artista, absuelto judicialmente y que se expresa dentro de los parámetros que permite la Constitución Española.
Por tanto le pido que reconsidere su decisión porque hace flaco favor a la cultura, la libertad y la tolerancia, y no sería digno del primer edil de una ciudad que acogió a Quevedo y que se tiraría de los pelos ante su intransigencia y exceso.
Atentamente y esperando que rectifique
Javier"



Desde aquí animo a todas las personas que lean este blog a que se dirijan a ese correo electrónico demandando un cambió en la decisión del alcalde no sólo por el propio Krahe sino para que no se extralimite en sus competencias vetando actos que se ajustan a la legalidad, que promocionan la cultura y que son del gusto de muchos ciudadanos de Infantes y alrededores. Es censurable que se "harrogue" ( escribo con la h en homenaje a la canción de Krahe "Sr. Juez") negar por ideología y prejuicio un acto así que, todo hay que decirlo, se celebrará en el sitio anunciado o en otro alternativo. Pero es que no cabe aceptar el abuso que quiere cometer Gabino Marco, que así se llama el alcalde, y que no es admisible con la argumentación que ofrece.


Si os parece mal este acto de censura, por favor, hacérselo saber con un correo a la dirección señalada más arriba. No debemos ser tolerantes con la intolerancia.


Para quienes quieran ver la noticia, confirmada en los términos del veto por los organizadores, aquí la dejo:


http://www.elplural.com/2012/06/14/un-alcalde-del-pp-veta-un-concierto-de-krahe-para-no-herir-la-sensibilidad-de-los-ciudadanos/


¡Ay, si Quevedo levantara la cabeza!, ¡los versillos satíricos contra este censor serían estremecedores!


*

8 comentarios:

  1. Pero que esperamos de estos intolerantes derechistas.

    ResponderEliminar
  2. En un Estado laico (y la Admón local también debiera parecerlo) es impensable la decisión, digo rebuznos del tal alcalde.
    Vamos a apuntarle las canciones del concierto del sábado a Javier: nada de 9 de mujeres por una de religión. Viva el estado confesional:
    San Cucufato
    El cromosoma
    Los caminos del Señor
    Usted y yo
    Esaú
    El paraíso perdido
    Los siete pecados capitales
    El vicio en el hospicio
    María Magdalena
    El misionero
    Y por supesto, En la costa suiza, que va más Allá como tratado filosófico sobre el dios Dinero.
    Sería un pecado capital que el burro alcalde se las perdiera.

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que lo vete

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece bien vetar la libertad de expresión. Poque ese principio debe estar por encima de ideologías. Un día un alcalde que sea ateo puede prohibir la utilización de la vía pública para hacer procesiones y pasarse la libertad de expresión por el forro. Eso también me parecería mal.

    ResponderEliminar
  5. Es que un alcalde no es el ideologo del pueblo. Si alguien esta de acuerdo con el veto no deja de ser un fascista censor.

    ResponderEliminar
  6. Hay quienes creen que la voluntad popular les da licencia para todo pero se olvidan de que representan por igual a las mayorías que a las minorias, a los cristianos que a los agnósticos, ateos o creyentes de otra sensibilidad distinta a la católica, que su papel de gestor no debe extralimitarse y que, puesto que se representa al pueblo desde ese cargo, no se puede dar ese comportamiento ridículo, paleto y lamentable que pueda hacer creer que Infantes es un pueblo de descerebrados y patanes.

    ResponderEliminar
  7. El concierto se va a celebrar. En otro local, privado, pero se va a celebrar. La libertad de expresión tiene que estar por encima de los talibanes religiosos.

    ResponderEliminar