miércoles, 30 de mayo de 2012

"LA VERDAD" (Página nº 1052)

Desde que vengo escuchando algunas de las intervenciones de Leopoldo Sierra en Daimiel Televisión rara es la  vez que no se deja atrapar por ese latiguillo habitual en su discurso consistente en introducir reiteradamente la expresión "la verdad" al inicio de casi cada frase.


Esto es algo inconsciente pero abundante y quizá no tenga mayor valor que el propio uso. Además este "la verdad" es de empleo muy reiterado últimamente y que aparece con frecuencia en intervenciones de futbolistas o toreros.


Sin embargo su utilización denota un afán notorio de remarcar la veracidad de lo dicho, como si intentase descartar cualquier otra intención o estuviera sometido a escrutinio permanente. Y eso que uno debe suponerle, siempre, a quien hace una declaración pública, por inocua que sea, que está diciendo la verdad sin tener que proclamarlo. 


Lo curioso es que, estas coletillas o latiguillos dialécticos se olvidan con facilidad. Si intento recordar los de sus antecesores en el cargo, que seguro alguna tenían, no logro recordarlo. Si acaso la de José Diaz del Campo en los plenos municipales cuando para hablar de él mismo repetía incesantemente eso de "este Alcalde-Presidente".


En definitiva, pura anécdota... "la verdad".

11 comentarios:

  1. Buenísimo vídeo “El Pesebre Autonómico Español” de D. Julián Pavón Morote, un paisano nuestro Ciudadrealeño que es Catedrático Director de CEPADE-IEN Industriales Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA), Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología que participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General, ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.

    Muy clarito en el análisis de nuestra situación actual:
    http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0

    En esta web también tienen varios vídeos suyos, en los que siempre habla muy claro y acertadamente, creo que merece la pena verlos:
    http://malestarciudadano.com/tag/julian-pavon/

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya bodrio de video! Este es un frustrado y un resentido ,por muy listo que se crea.No se pueden decir más tonterías en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hablo el listo, dinos tú algún razonamiento o no llegas a rozonar, arguentar y a pensar por tí mismo.
    Dinos tus estudios y tus carreras.
    Dinos tú la solución sin demagogia y sin hipocresía.
    Te estamos esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestionar después de más de treinta años el hecho autonómico es infumable; decir que Zapatero es el culpable de los males actuales de España con un gobierno que es el hazmerreír de medio mundo no se sostiene de pie;cuando la prima de riesgo supera los 550 puntos, ciuando la gestión del gobierno en Bankia es criticada hasta por el mismo Rato no se comprende.Este señor, a lo mejor, en la España franquista tenía algún predicamente, en la España democrática, su discurso nos sobra .

      Eliminar
  4. Madrid ha sido el alcalde mas escaso y patético de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene unas costrumbres y formas de expresarse, el responsable de este blog acostrumbra a poner fotografias sobre la subida del agua en zuacorta, a menudo habla sobre los transgenicos, siempre tiene en primera pagina la pancarta de monsanto.

      Hay que mirar lo que hace y dice uno, para despues poder opinar sobre lo que dicen los demas.

      Por poner un ejemplo,tambien en la anterior legislatura municipal había un concejal que tenía por costumbre decir "bueno pues", por hacer una cita, pero casi todos por no decir todos tenemos por uso decir alguna palabra cuando hablamos

      Eliminar
    2. "pero casi todos por no decir todos tenemos por uso decir alguna palabra cuando hablamos"

      ¡Es que si no dijéramos alguna palabra no hablaríamos! Hablar se hace con palabras.

      Eliminar
    3. Una cosa es utilizar coletillas continuamente para resaltar algún aspecto del discurso o en este caso para darle una apariencia que nada tiene que ver con la realidad, y otra es informar sobre el progreso de un fenómeno o informar de noticias similares en el transcurso de un tiempo. No es lo mismo.
      "pero casi todos por no decir todos tenemos por uso decir alguna palabra cuando hablamos"
      sobre este yo creo que ni merece opinión, una risa basta.

      Eliminar
  5. No gastan mucho sentido del humor los fanboys.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se llaman "muletillas" todos las usamos.

    ResponderEliminar