miércoles, 30 de mayo de 2012

BANKERO (Página nº 1051)

Viñeta de Eneko en 20minutos.es:




Y en "El Mundo Today":



"Rajoy pagará los 19.000 millones de Bankia en monedas de céntimo “para fastidiar”


Trece horas y veinte minutos ha necesitado la cajera de una sucursal de Bankia para contar los veinte mil millones de monedas que le entregó ayer Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno, acompañado de varios camiones y ayudantes que acarreaban pesados sacos de monedas, hizo así efectivo el rescate bancario con el que tanto se había especulado estos últimos días. “Sí, es un rescate que hacemos con deuda pública, es verdad. Pero los españoles deberían estar tranquilos con este tema porque se lo hemos dado en calderilla para fastidiar; es evidente quién sale perdiendo aquí. Ya adelanto que no son los españoles, en Bankia van a estar puteados durante semanas gestionando toda esa chatarra”, afirmó Rajoy.


En su primera intervención ante la prensa desde su investidura, el propio presidente había dejado claro que el rescate multimillonario de Bankia no generaría un mayor déficit público ni provocaría ajustes adicionales en el gasto público y no concretó el mecanismo final que se adoptaría para conseguir el dinero que el banco requiere. Fue él mismo quien, tras mucho pensar en cómo afrontar la situación, dijo “¿Quieren rescate? Pues lo van a tener” y se dirigió al Banco de España a buscar las monedas necesarias para el rescate bancario cargado con una bolsa del Condis entre refunfuños.
Como ya advirtieron diversos barones del PP, la bolsa de plástico no fue suficiente para albergar los casi dos billones de monedas y se han necesitado varios camiones para mover tanto peso, aunque ha sido Rajoy quien ha ido trasladando las bolsas de los camiones a la sucursal del banco en una operación que se ha alargado hasta altas horas de la madrugada. “La chica de la caja ha sido muy amable conmigo a pesar de sufrir las consecuencias. Quien debería contar las monedas son los que han provocado esta situación”, ha protestado Rajoy a la salida de la sucursal esta madrugada, visiblemente agotado tras mover él mismo los 4.370 millones de kilos de cobre sin dejar que nadie le ayudara. “Sin duda, desde el Gobierno hemos hecho todo lo que hemos podido para castigar a los responsables de esta debacle económica, y eso es lo que cuenta”."


También ésta de JRMora en lainformacion.com:






Por último, la de Manel Fontdevila en "La zona crítica":






Cuatro visiones humorísticas diferentes sobre el rescate a Bankia y otros asuntos.




+

8 comentarios:

  1. Interesante información:

    http://www.diariocritico.com/economia/mariano-rajoy/bankia/banco-central-europeo-bce/412853

    Mientras tanto PP, PSOE y CIU hacen un pacto de no agresión por el escandalo Bankia.

    ResponderEliminar
  2. La prima de riesgo se dispara. Los países rescatados aguantaron sobre 20 días con la prima a mas de 500 puntos. Pero el dato para saber que nos van a rescatar es que Rajoy dijo que no y como todo lo que dice lo incumple... lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  3. Y algunos aún quejándose de los recortes..., les gustará más que España quiebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un tiempo récord , Rajoy está demostrando que, no solo ,no es la solución, es el verdadero problema. Por inepto

      Eliminar
    2. Si, si, los recortes y Europa nos van a salvar, como han salvado a Grecia. JAJAJA. Que no, que hay que buscar alternativas y dejarnos de rescatar bancos.

      Eliminar
    3. Claro, ahora Rajoy tendrá la culpa de como nos han dejado los socialistas el país, se creían los nuevos ricos y a gastar, gastar y gastar hasta que se gastaron todo, despues a endeudarse, endeudarse y más deuda, para ahora irse de rositas en vez de en la carcel que es donde deberían de estar todos.
      Y a Grecia Europa les ha inyctado mucho dinero, pero como son unos cafres no levantarán cabeza y ¿sabes quien gobernaba? igualmente los socialistas, que lo que tocan lo hunden.

      Eliminar
    4. Rajoy rescata la banca por decisión propia y nadie le ha obligado (nadie que la haya votado), al igual que hizo Zapatero, a cual más infame. Tampoco nadie le ha puesto una pistola para ser presidente del gobierno y sus decisiones son exclusivamente suyas, las excusas para los mediocres y en todo caso de verse abrumado tiene la opción de dimitir. Igual que mencionas Grecia, podrías hacerlo con Portugal, que también fue rescatada y no va bien precisamente y es que donde mete mano el ppsoe...

      Eliminar
  4. Irlanda que tambien fue rescatada seguia el neo-liberalismo. Italia tambien esta muy mal y no son socialistas al igual que EEUU. Vamos que has hecho una generalización estupida.

    ResponderEliminar