El 18 de abril de 1972 se publicaba la concesión de los Premios provinciales de Natalidad 1971-72 y que se repartían en tres categorías diferentes: Hijos Habidos, Hijos Vivos y Promoción Familiar. Y en cada una de ellas se otorgaban tres premios de 50.000, 30.000 y 20.000 pesetas según el orden conseguido.
Era entonces época de familias numerosas donde la competencia resultaba feroz y la convocatoria atraía a muchas de estas prolíficas familias porque aquellas cantidades no eran, para la época, nada desdeñables.
El Diario Lanza informaba:
"La Dirección General de Seguridad Social, a través del Instituto Nacional de Previsión, convocó en su ,momento, los premios de Promoción Familiar y de Natalidad, correspondientes al año 1972 Estos premios, como su propio enunciado indica, son destinados a coadyuvar en la medida fijada al desarrollo de unos hogares distinguidos por sus especialidades peculiares.
Finalizado en su día el plazo de presentación de instancias, han sido resueltos dichos concursos con arreglo al siguiente orden todos ellos de carácter provincial"
Pues bien, el objeto de traer aquí este recorte de hemeroteca es que en la categoría de Hijos vivos los dos primeros premios correspondieron a dos matrimonios daimieleños de extensa prole y mérito demostrado, como se puede ver en la imagen, o como dice la noticia "por sus especialidades peculiares", que no me digan que es una forma peculiar de llamar al asunto en cuestión:
Se ve que en los tiempos que corren han desaparecido la mayoría de esos "especialistas peculiares" y ya pasar de uno parece un Anglirú inabordable.
*
Antes no habia internet y solo una cadena de television, y en algo habia que ocupar el tiempo en los largos dias de invierno
ResponderEliminarAdemás del tema de internet y la television tenemos en contra que cada vez cuesta más que las mujeres queden embarazadas, las clinicas de fertilidad están hasta arriba.
ResponderEliminarA este paso antes de cargarnos la tierra nos cargaremos al hombre
Pero eso es porque la mujer cada vez se quiere quedar más tarde embarazada y claro, luego cuando se quiere ni ella es tan fertil ni el los tiene tan vivitos.
ResponderEliminarRaro me parece que no te hayas echo eco de esto
ResponderEliminarhttp://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2520329
Me acabo de enterar por tu comentario y enlace. Acabo ahora de trabajar y prometo escribir sobre el asunto.
EliminarEsta es de las noticias que se pierden y además, durante ya varios días, cada vez que pincho en actualidad no aparece opcíon de abrirse y si acudo a la zona debajo de las noticias de cabecera, donde pone política, sociedad, etc... me da página de error. No sé por qué ocurre esto pero no me deja acceder a las páginas que no aparecen en portada.
El silencio siendo conocedor de injusticias es tan ofensivo como la misma injusticia.
ResponderEliminary eso a que viene?
Eliminar