lunes, 13 de febrero de 2012

AHORA SÍ PARECE QUE EMPIEZAN A SALIRME LAS CUENTAS (Página nº 744)

Me vais a permitir que me atribuya cierto mérito en hacer que el concejal de Festejos salte a la palestra a dar explicaciones sobre ese supuesto ahorro del 40% en el presupuesto del Carnaval y que debiera haber dado ya en aquella rueda de prensa.

Me refiero, claro, a la noticia de hoy en daimiel.es donde ha tenido a bien detallar las cifras públicamente para que entendamos esa afirmación de rebaja presupuestaria que no entendíamos y que, de paso, confirma en parte lo que ayer mismo escribía yo sobre lo que alguien me había apuntado sobre que en los avances de gastos del equipo de gobierno anterior no aparecían reflejados gastos como los de la orquesta actuante en cada baile.

Y digo cierto mérito porque a través de este blog y de aquella entrada titulada "A mí no me salen las cuentas" fueron muchas las personas que entraron y dejaron su opinión sobre un asunto que las actas de la Junta de Personal cuestionaban.

Puede que me equivoque, que Davíd Gómez Cambronero haya decidido contarlo de motu propio, pero si me atrevo a arrogarme cierto mérito es porque creo que no les ha pasado desapercibida este polémica pues algunos de los concejales populares siguen, siquiera eventualmente, este blog.

Si lo que cuenta el concejal de Festejos es cierto, y perdonen esta coletilla pero se convendrá conmigo en que deje un margen de confianza como de desconfianza en cualquier manifestación de nuestros representantes políticos, se deducirían varias cosas:

Primero, que el Equipo de Gobierno era la leche presupuestando cuando se les desviaba la previsión del gasto del 2010 casi un 40% y el de 2011 un 20%, tras descontar ingresos.

Segundo, que además era desastroso porque, como dije, en esa previsión de gastos no incluían como tales el de las orquestas que iban a tocar en esos bailes programados y que son la mayor causa del desvio entre esa previsión y el gasto final.

Quedémonos con esto, claro, porque si no fuera por torpeza y falta de previsión tendríamos que pensar que preferían presentar cifras desinfladas a priori para luego llevar a cabo un gasto bastante mayor que ya no llegaba a la opinión pública.

Dejo un fragmento de la noticia citada y su enlace:

"El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha desglosado y comparado presupuestos y gastos finales de los carnavales de los últimos tres años para defender la gestión económica emprendida por el actual equipo de Gobierno. Gómez-Cambronero ha enumerado que en 2010 y 2011 se hizo un avance de 52.000 y 56.000 euros que, finalmente, descontando los ingresos, supuso un gasto final de 72.000 y 68.000 euros respectivamente."

http://www.daimiel.es/post2522922/el-concejal-de-festejos-detalla-el-ahorro-del-carnaval-2012-con-respecto-a-los-dos-anos-anteriores-

Aunque tarde me alegra que el concejal haya tenido a bien darnos cifras, motivar ese 40% por ciento que alegaba y explicar lo sucedido en esos años. Y desde aquí le pido que, en adelante, sea así de explícito en la información a los ciudadanos, que se supone puede garantizar documentalmente, para que puedan "salirnos siempre las cuentas" a quienes escuchamos y/o leemos las noticias locales.

Y eso sí, mantengo que el gasto para Carnaval podía haber sido todavía menor estando como estamos y sin ponerlo en peligro. Aunque no se tenga que estar de acuerdo conmigo.



*+*

7 comentarios:

  1. ¿En qué manos estábamos? Y todavía hablaban de una gestión impecable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el rabo to es toro.

      Eliminar
    2. Pues que salga el "toro" a dar explicaciones porque huele a cuerno quemao muuuuuuuu...cho

      Eliminar
    3. http://www.publico.es/espana/421984/la-ce-sospecha-que-el-gobierno-inflo-el-deficit-para-mejorarlo-en-2012

      Hasta la CE sospecha de nosotros.

      Eliminar
  2. Como os gusta desviar el tema hacia otro lado, no os gusta lo que aquí se comenta, que es local, de Daimiel, que tenéis que poner enlaces de temas nacionales o internacionales.

    Miraté estos enlaces y así te quedas tranquila:

    http://www.libremercado.com/2012-02-14/bruselas-niega-categoricamente-que-el-gobierno-haya-mentido-1276450124/

    http://www.libremercado.com/2012-02-14/moncloa-reclama-a-bruselas-una-rectificacion-inmediata-1276450101/

    Kassama

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos han demostrado día a día, y que nos siguen demostrando por lo que vemos, sabemos, nos cuentan y leemos (no sabemos hasta cuando), es que ellos (el PSOE de Daimiel) se consideraban dueños de sus potronas que tenían considerado y creído por ellos como su cortijo (Ayuntamiento), y que las cosas que hicieran nunca saldrían a la luz pública y por ende no nos enteraríamos su prole, pero estaban muy pero que muy equivocados, esto es lo que tiene la democracia, que los ciudadanos tenemos el poder de elegir una alternativa política (ojalá y fuera cada 2 años), y como consecuencia de ello, salga a la luz su “gestión inmaculada”, con engaños, derroche y malísima gestión del dinero público que tanto nos hace falta ahora, donde vemos que los avances de los presupuestos que hacían no tenían absolutamente nada que ver con los gastos reales que finalmente eran y se harían, lo que da a entender 2 cosas, 1ª o no sabían hacer los presupuestos de los gastos previstos para cualquier actividad, y 2ª o es que nos trataban de engañar reduciendo muchísimo ese presupuesto, quitando partidas, sabiendo o pensando que al final nadie nos enteraríamos de los gastos reales. Yo personalmente me inclino por la 2ª.

    Dicho esto, tengo que decir que yo no soy carnavalero, pues no he participado nunca, que como mucho veo algún desfile, y aunque se haya disminuido ese 40% de los gastos que nos dicen, considero que se podría haber disminuido algo más, dada la situación en la que nos encontramos, está claro que como consecuencia de ello podrían haber protestado las distintas peñas y comparsas, pero también están protestando muchos colectivos por esos recorte de gastos en otros sitios.

    Kassama.

    ResponderEliminar
  4. No se porque todos los recortes o imposiciones a asociaciones se hacen en reuniones medio secretas con los implicados y no salen en ruedas de prensa o noticias. Es que parece que no estan tocando nada cuando la mayoria de asociaciones y colectivos han tenido reuniones donde se les insta a seguir ciertos cambios.

    ResponderEliminar