domingo, 20 de noviembre de 2011

¡FRACASO ABSOLUTO! (Página nº 469)

Si algo ha caracterizado los resultados, a nivel local, regional y estatal, ha sido el fracaso absoluto del PSOE que, aunque prevesible por las encuestas y sondeos, han sido aún peores de lo esperado. El voto de castigo ha sido muy evidente, tanto que a empequeñecido hasta anularlo al voto del miedo que pretendían inocular en el personal. Y aunque por los resultados el PP apenas ha recogido 450.000 votos más que hace 3 años y medio con la desbandada socialista ha sido el principal beneficiado alcanzando la mayoría absoluta, el verdadero objetivo de los populares para no hipotecarse con los nacionalismos. Eso sí, falta por ver como gestionan esa mayoría absoluta que tiene pésimos precedentes en las dos ocasiones en las que se produjo y que deparó dos olvidables rodillos, el de Felipe y el de Aznar.

La pedrea, esos votos liberados por los castigadores y que parecen sólo un préstamo mientras no se demuestre lo contrario y los agraciados no sean acapaces de fidelizar a esos "donantes" y consolidarlos como propios, que lo veo muy complicado, ha caido en IU (700.000 más) y UPyD (800.000 más), lo que, eso sí, tímidamente, abre las opciones frente al bipartidismo.

Ahora falta ver el desarrollo de la legislatura, los primeros pasos significativos, la reacción de los mercados y los socios comunitarios. Sigue la travesía del desierto. La esperanza es que sepan, y acierten, hacia donde nos conducen.

*

6 comentarios:

  1. Hoy vuelve a perder el pueblo, el maldito bipartidismo nos atrapo en un bucle y seguiremos prisioneros otros 4, 8, 36 años más.
    Hoy como siempre vuelven a ganar los que nunca sufrieron ni sufrirán una crisis.

    ResponderEliminar
  2. De qué vas tío. El pueblo ha hablado, alti y claro. Socialistas, a la put.. calle.

    ResponderEliminar
  3. Gran comentario, con educación y respeto ante todo.

    ResponderEliminar
  4. De que voy? Socialista?. Eso es lo único que puedes/sabes escribir?. Tal vez algún día la gente como tú logre entender de que va esto (y que los que perdemos siempre somos los mismos), ese día de momento queda lejos.Saludos y enhorabuena por la ¿victoria?. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, ¿socialistas a la pu.. calle?. Yo saco otra lectura, ppsoe 296 escaños, 296 políticos que seguirán con su lucha por mantener su status quo, 296 corrupto chupando de la teta que ellos llaman España.

    ResponderEliminar
  6. Rascaros la sarna y sarpullido que os salen a los socialistas. Habéis sido los put... amos de este pueblo y de esta región. Hebéis tirado cohetes y quemado tracas ¿no os acordáis? cada vez que ganabáis unas elecciones. Habéis paseado con orgullo vuestras victorias. Ahora ostocar quedaros en la caverna. El PP ha ganado y con educación ha celebrado su victoria sin tracas ni cohetes, y ahora a trabajar por este país.

    Esa es la realidad y lo que hemos elegido los españoles. Estoy harto de que los pseudoprogres nos llameis gilipollas. Había 11 partidos a los que votar, así que ya está bien de poner en duda la legitimidad de los triunfos del PP.

    ResponderEliminar