sábado, 31 de diciembre de 2011

UNA CALLE PARA... (Página nº 594)



Ayer, en el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música contaba Manuel Blanco que el director de la Orquesta Nacional de España le decía que no era todavía consciente de lo que había conseguido y que aunque ahora mismo abandonara su carrera musical ya habría pasado a la historia de la Música.

En ese momento pensé: "¿Qué clase de mérito se requiere para que den tu nombre a una calle de tu pueblo?".

No es que esté pidiendo una calle para Manuel Blanco, quizá porque aún es incipiente su carrera y él demasiado joven para precipitarse en esa designación, pero pensé también que si ya era capaz de haber pasado a la Historia de la Música no veía que no pudiera pasar a lahistoria del callejero daimieleño, por ejemplo, como otros muchos daimieleños que acumulan méritos, a pesar de no estar tan expuestos a la fama y la popularidad de Manuel porque sus trabajos carecen de esa proyección mediática.

Tampoco sé que clase de requisitos se requieren para entrar en esas quinielas callejeras porque no se observa un criterio objetivo y sí impulsos puntuales sin conexión.

En cualquier caso hago desde aquí una propuesta para que Daimiel reconozca a todos aquellos daimieleños o vinculados firmemente a esta localidad que han alcanzado cierta excelencia en sus labores utilizando bien las múltiples columnas de la Plaza de España o el pavimento de ese mismo lugar donde dejar constancia del valor y estima que los vecinos de esta localidad otorgamos a quienes epresentan, a su manera, el triunfo de unas cualidades y un trabajo bien hecho, una manera de que Daimiel conozca a sus ilustres y estimule a quienes en el tiempo también lo serán, porque seguramente ellos nos están haciendo a todos mejores.
Es sólo una propuesta pero ya que tengo este espacio lo quiero compartir.

*

8 comentarios:

  1. Buena proposición, siempre que sea al margen de ideologías políticas. Feliz y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Sobran más palabras http://www.elpais.com/especial/protagonistas/pdf2011/creadores.pdf

    ¡Manuel Blanco entre los más importantes creadores de 2011!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Creo que las ideologías políticas sólo distraen o sobredimensionan méritos y la gente excepcional vale por sí misma y no por sus afinidades.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la entrada del Ranking de los más leidos iba a ser la última entrada del año pero el enlace de Manuel Blanco en El País Semanal merece una entrada por sí misma porque hay gente que no lee los comentarios, según me dicen.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con esta propuesta. Pongamos nombres de personas importantes de este pueblo a las calles y plazas para que los habitantes de este pueblo sepamos cuantas personas han alcanzado grandes meta. Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Si Manuel fuese futbolista tenia ya no una calle, una Avenida, jeje

    ResponderEliminar
  7. Y un estadio y un busto en la plaza. Es lo que tiene la pelotilla, emboba como nadie.

    ResponderEliminar