martes, 27 de diciembre de 2011

DEMAGOGIA CON DINERO PÚBLICO (Página nº 584)

El mensaje navideño de Nemesio de Lara no tiene desperdicio. Aparte de los buenos deseos que conllevan estos mensajes y que pueden encerrar hasta cierta sinceridad en todos nosotros, lo cierto es que el tono y contenido de alguna parte resulta todo en ejercicio de demagogia pagada con dinero público pues invade emisoras de radio y televisiones de ámbito local y provincial.

Pero antes que nada el texto en cuestión:

"Soy Nemesio de Lara, Presidente de la Diputación.

Es difícil pronunciar palabras de esperanza cuando los que trabajamos somos unos privilegiados.

Es difícil desear un feliz año para todos sabiendo que millones de personas sufren necesidades que rayan la degradación humana por la codicia de un grupo de ladrones que manejan las finanzas del mundo.

Pero juro que trabajaré con todas mis fuerzas para que muchos seres humanos alcancen la dignidad que merecen por haber nacido.

Pensemos que en todo momento hay alguien que está peor que nosotros. No para tranquilizarnos sino para luchar por evitarlo.

Os deseo salud y bienestar para 2012 y para siempre"

También dejo el enlace al vídeo que han proporcinado en un comentario a otra entrada:

http://www.dipucr.es/viewnews&cat=74&id=3383

Debo decir que me llegó la indignación y el malestar por el vídeo antes de que yo mismo lo escuchase la primera vez y aunque no creo que me predispusiese lo cierto es que me hubiera gustado oirlo antes de conocer otras opiniones para experimentar esa primera sensación alumbradora.

Lo cierto es que lo primero que aprecio es el distanciamiento ventajista del político culpando a esa "codicia de ladrones que manejan las finanzas del mundo" como si él fuera una pobre víctima y el mundo careciese de regulación alguna donde cualquiera campa a sus anchas. ¿Para qué están los políticos?, ¿cuál es su papel entonces si no son capaces de legislar, hacer cumplir, supervisar a los órganos reguladores y sancionar prácticas inadmisibles? Es penoso adoptar esa patética posición victimista en su caso, enajenando la responsabilidad política, de la que forma parte, en toda esta trama que nos ha conducido a la crisis. Si no se enteraba de nada ¿por qué no se larga, por incompetente?

Pero es que además la crisis se ha agravado aquí por aspectos que competen a quienes han gobernado, entre los que está, ofreciendo malas soluciones, gastando sin parar, multiplicando absurdamente las administraciones y sus costes, dejando de pagar a proveedores y ayudando a la degradación de servicios por esos impagos, por citar sólo algunas responsabilidades directas de los políticos de aquí, y que han provocado el cierre de numerosísimos negocios y el despido de cientos de miles de trabajadores.

No quiero entrar en otros aspectos como el detalle de jurar o el concepto manido de privilegiados sobre quienes trabajan, que en muchos casos no es verdad viendo las condiciones en que tienen que desempeñarlos, pero terminaré diciendo que Nemesio de Lara, tan distanciado él, ha preferido ser cabeza de ratón y participar en ese fraude legal de encabezar listas electorales regionales y luego renunciar al cargo para el que mucha gente le había confiado el voto o llenar la Diputación que preside de compañeros de partido que fracasaron en las municipales o perdieron sus cargos de alcalde, sin más méritos que ser del mismo partido que él y sin más trámite que su personal decisión.

Lo dicho, un mensaje demagógico de un gran demagogo, y no lo olvidemos, haciendo esta demagogia con el dinero de todos los que contribuimos y financiamos la Diputación.

¡Vergonzoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario