miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿LA CIBELES EN LA PLAZA DE DAIMIEL? (Página nº 589)


Acabo de ver en Daimiel TV una información llamativa, el deseo y la propuesta de la Peña del Real Madrid de ver instalada una réplica de la diosa Cibeles madrileña sustituyendo a la actual fuente. Evidentemente es sólo una propuesta fundamentada dentro de un concurso de ideas que ha planteado la Delegación de Urbanismo visto el pésimo estado de la actual cuyos surtidores parecen muy deteriorados.

No cabe duda de que los peñistas merengues han estado rápidos adelantando su propuesta y seguros de que cuentan con un fuerte respaldo de seguidores aunque resulta arriesgado tomar parte por un club en detrimento de otros que, aunque sorprendidos, ya anuncian que presentarán sus propias alternativas.

Eso sí, esperemos que la elección, sea cual sea, mejore notablemente la actual y no sea motivo de enfrentamientos, y mucho menos de cariz futbolístico, lo que provocaría, sin duda, algún acto vandálico indeseado.

Yo, desde aquí optaría por otro motivo más neutro y capaz de conciliar todos los gustos.

























¡Que no, que no he picado, que ya sé que es una inocentada de Daimiel TV que desde aquí he pretendido aumentar haciendo creer que era cierta. Todos los años, y reconozco que en una de ellas piqué absolutamente, sigo el informativo de la televisión local para ver qué broma se les ocurre nuevamente. Si el año pasado fue un nuevo partido político "Ciudadanos X Daimiel" este año se lo han currado con lo de la fuente de la Plaza y ese intento merengón de colarnos una Cibeles en la cabecera de la Plaza de España. Muy buena también la colaboración de los peñistas y el concejal de Urbanismo, ¡chapeau, DTV!

Y a los que se lo creyeron... ¡INOCENTES!


4 comentarios:

  1. Aqui dejo la otra noticia inocente aparecida hoy en la pasarela de Radio Daimiel y blog COFRADESDEDAIMIEL
    http://cofradesdedaimiel.blogspot.com/2011/12/el-proximo-viernes-santo-saldra-la.html

    ResponderEliminar
  2. Si ha sido una broma puede valer.

    Si fuese una propuesta formal, estos daimieleños wikingos abdicarían de su querido y para todos los que somos chuchos y borregos hemos tenido la suerte de nacer cerca del Azuer. Una cosa es ser madridista formal y otra cosa es ser un tragatodo. Porque aparte de la futbolería existe la mafia y actualmente en España todavía el bocadillo de muchos españoles es ser defensores de un 90% de futbolistass que cobran injustamente una pasta gansa. Aparte de admirar a los deportistas como Nadal, Pau, Amancio, Santillana, Basora, y los ahora, en primer lugar nuestro paisano Iniesta, Casillas y otros que podrían engrosar esta lista, ya está bien de aguantar a un tipo que ha costado 95 millones de euros, a un animal como Pepe, y ya no digamos al Sr. Mourinho que defiende su ego y cuando le conviene pone verdes a algunos jugadores de su propio equipo, sobre todo a los españoles. Estos han venido a por dinero, que por cierto-tan pronto las empresas no puedan pagar la publicidad actual, no se lo vamos a poder seguir pagando

    ResponderEliminar
  3. Para que se sepa de una vez. La Cibeles fue el lugar de la celebración de Títulos del Atletico de Madrid... hasta que el Real Madrid les copió y empezó a celebrar allí también sus triunfos. En ese momento, el Atleti se trasladó a Neptuno para no compartir espacio con el eterno rival. Esto está explicado en el video de youtube Cibeles diosa del futbol de gasparrafaelfederico.
    Gaspar Fisac

    ResponderEliminar