domingo, 4 de septiembre de 2016

¿PERO ESTO QUÉ ES? (Página nº 3862)


Lo acabo de leer en facebook. No había oído nada al respecto pero me parece, de ser cierto lo ocurrido, realmente lamentable que en Daimiel tengamos que vivir algo así.

No pretendo yo extender el comportamiento a un colectivo cuando solo debe haber sido la actuación de un grupo reducido de energúmenos intolerantes pero tampoco conviene restar importancia por ello porque el hecho en sí tiene la gravedad necesaria para darle toda la importancia.

¿Nos estamos volviendo idiotas?

Yo no voy a los toros, como espectáculo me desagrada, hasta el punto de que las tres veces que fui, hace ya muchos años, me sirvieron para convencerme de que aquello no iba conmigo y la vida me ofrecía muchísimas cosas mejores. Pero eso no quita que ver vinculado un hecho así a ese mundo que trato de ignorar me ponga en guardia frente a actitudes que no pueden ser toleradas desde ningún lado.

Los taurinos tienen todo el derecho a defender la tauromaquia como los no taurinos a aspirar a su desaparición pero, por supuesto, nunca desde la violencia verbal o física, ese fracaso de la inteligencia tan habitual y que en los últimos tiempos se ha ido recrudeciendo y multiplicando episodios vergonzosos. Y que se atisben situaciones así en nuestra localidad me parece lamentable y no se debe pasar por alto.

Las corridas de toros, y eso lo deben saber protaurinos y antitaurinos, va a estar en el debate público constante. Pero los cafres de un lado y otro sobran, solo dan argumentos a sus contrarios.

Esperemos que se trate de un hecho aislado, si no terminaremos arrastrados por la estupidez y la intransigencia, males ambos gravemente contagiosos.


***

49 comentarios:

  1. Yo estuve en los toros, pero no vi tal agresión. De ser cierto, dicha agresión la condeno, mi apoyo a la agredida y mi ánimo a denunciar. También había comentarios en la plaza que decían que la portavoz en Daimiel de PACMA estaba haciendo fotografías a las personas que acudimos a la plaza con menores. De ser cierto, mañana voy al cuartel y pondré denuncia por fotografiar a menores sin mi consentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debiera ser denunciable es llevar menores a un espectáculo basado en el apuñalamiento de un animal hasta la muerte. Te sugiero, como algo más instructivo, llevarlos mejor a la sala de despiece de un matadero o donde se producen las gelatinas a partir de la raspa de piel del cerdo, así aprenderán de dónde sale lo que comemos y en qué condiciones se obtiene. Pero la excusa de unas supuestas fotos en que salen menores no se sostiene.

      Eliminar
    2. Suele pasar: quienes asisten a espectáculos taurinos tienen una percepción distorsionada de la realidad. Imagínate que a esa carnicería la consideran "arte" y "cultura"...

      Eliminar
    3. Sin haber estudiado Derecho, creo que no hay ningun problema en hacer fotos a quien sea en un espacio publico. El problema viene cuando se publican, algo que no creo que fuera el fin de estas fotos. Mas bien deben haberlas hecho para presentarlas adjuntas a alguna denuncia en un juzgado o en la guardia civil para que se tomen medidas contra quien corresponda por permitir, si no esta permitido, el acceso de menores a algun tipo de espectaculo.

      Eliminar
  2. Desde hace meses paso mis díoas de descanso en una región de España donde ni se plantean el tema taurino: no ha existido nunca o hace tiempo que desapareció por propia inanición:Galcia, Asturias, buena parte de Castilla León... Aquí por fortuna no los echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.daimiel.es/post2926793/comunicado-de-equo-sobre-la-agresion-a-una-estudiante-en-daimiel

    Según esto han sido los taurinos los que han agredido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que más que agresión, la han insultado e increpado. También muy típico de quienes salen embrutecidos de un evento así.

      Eliminar
    2. Si la tauromaquia es cultura, todavía está por descubrirse el torero que lea, escriba y hable correctamente. Dicen que pasa como las meigas, pero aún no se ha comprobado.

      Eliminar
  4. No me vengas con mentiras, en Castilla León hay unas corridas de toros de primera categoría así como diversos espectáculos taurinos.

    En Salamanca hay muchas ganaderías bravas y en septiembre se dan bastantes corridas, unas diez en la feria y en otras fechas también,

    En Valladolid también hay bastantes corridas taurinas, y que se solap con la feria de Salamanca dos o tres días

    En Zamora lo mismo, además de celebrarse los encierros de Fuentasauco.

    En Segovia los encierros de Cuéllar y diversas corridas

    En Ávila, más corridas

    Y me olvidaba de los encierros de Ciudad Rodrigo, famosos a nivel internacional



    Y esto sin echar de menos los diversos espectáculos taurinos que se dan en los pueblos

    No me vengas a decir cosas que no son.

    ResponderEliminar
  5. Veo que al final las corridas acabarán siendo como las peleas de gallos, casi clandestinas y vetadas a todo aquel que no tenga el carné de socio fundador, por miedo a la lógica protesta de quienes no aceptan estas barbaridades.

    ResponderEliminar
  6. Y menos mal que este año no ahi caseta de peces y pájaros. Y en la tómbola de las macetas no tienen a los animales.No se si ha sido casualidad que no hallan venido o que el Ayuntamiento no los ha dejado traer.

    ResponderEliminar
  7. Pa fotos de menores, las que ha publicado el Ayuntamiento con las damas de las fiestas en el palco. Hablo de las infantiles. No se si esta permitido que haya menores pero estar, estuvieron

    ResponderEliminar
  8. No saben "estos" mirar el programa de Feria y acudir a los actos que les convenga y si no estar en su casa o paseando por el pueblo.
    A mí no me gusta el Fútbol, no me gusta el Brujas Festival, no me gusta comer berenjenas, no me gustan 50 cosas más pero voy a los 4 o 5 actos de mi agrado y dejo tranquilos a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que te "agrada" ver torturar a un animal hasta la muerte.

      Eliminar
    2. Tampoco voy a los toros pero no molesto a los que van.
      He visto matar gallinas en casa y también sufrían....

      Eliminar
    3. No solo hablamos de que nos guste o no nos guste. Hablamos de valores éticos y de un dinero inmenso que se va para una minoría de personas.

      Eliminar
  9. Que poco les aprieta la vida para estar en esas tonterías.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de fotos desagradables. De vergüenza que ayer colgarán fotos en algún que otro grupo de Facebook con instantáneas del accidente que ocurrió por la tarde. Lo que nos gusta el morbo es de pena

    ResponderEliminar
  11. Ya sale Daimiel de portada en Meneame. Otra vez, dando vergüenza a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  12. Ahí lo tenéis. La cosa no es nimia, y muestra a las claras la desesperación de muchos aficionados a la tortura de toros en cuanto preveen que puedan quedarse sin su ración de sadismo subvencionado. http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/grupo-aficionados-taurinos-agrede-joven-estudiante-fotografia-puerta-plaza-toros-daimiel/20160905094646005609.html

    ResponderEliminar
  13. Pero luego hablamos que si esto o que si aquello y nos dedicamos a publicar fotos que no son agradables de ver ni de recordar.

    Y no paraba nadie a ayudar, pasaban de largo y otros a cotillear, hacer fotos y molestar

    Una pena

    ResponderEliminar
  14. Igual este es el momento de romper el vínculo que une al ayuntamiento con la tauromaquia. Mala entrada, agresiones a una fotógrafa, menores en la corrida... Igual en Daimiel no hay tanto taurino como pensamos, solo una ruidosa peña taurina que tampoco es para tanto ni mueve a tanta población, como se comprobó el sábado. Igual el empresario debería apostar su dinero y no recibir ayuda pública, solamente la cesión del reciento.

    ResponderEliminar
  15. La noticia:

    http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/grupo-aficionados-taurinos-agrede-joven-estudiante-fotografia-puerta-plaza-toros-daimiel/20160905094646005609.html

    ResponderEliminar
  16. Como en el Pleno no os salió estabais dando vueltas a ver cómo liarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser obtuso para pensar así después de todo lo dicho.

      Eliminar
    2. Explíca eso. ¿cómo se hace para "liarla"? ¿Llevar una cámara visible es "liarla"? Me suena a excusa barata del manual del buen agresor ("me estaba provocando así que se llevó lo que andaba buscando")

      Eliminar
  17. Como no van a intentar liarla si no tienen otra cosa que hacer.

    En lugar de tirar del carro le ponen palos a las ruedas.

    No saben hacer otra cosa

    ResponderEliminar
  18. ¡Jope!

    Resulta que la joven a la que se refiere noticias no hace denuncia de la ¿supuesta o presunta agresión? y sin embargo salen los denominados equo manifestando en un medio de prensa que una joven fotografa ha sido agredida.

    ¿Nadie mas ha sido testido de la supuesta agresión?

    ¿o es un bulo o montaje de equo? que nadie sabemos quienes son, ni estan ni se le esperan

    Si ha sufrido una agresión, habrá ido a urgencias para ser atendida, por lo que habrá unas lesiones y la justicia tendrá que actuar.

    ¿o es una forma de publicitar por parte de dos o tres, no mas, su movimiento contra los toros?

    ¿que ocurre, que no hay nadie mas que haya visto la supuesta agresión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras, la agresión no fue física, no desvíes

      Eliminar
    2. Las agresions no fisicas tambien son persaguidas por la Ley

      Siendo como dices, debería haberlo denunciado, y sus motivos tendrá para no hacerlo y es que no habría tal agresión.

      ¿como has dicho que fue la agresión?

      Ah, que no fue fisica, no me había entererado

      Eliminar
  19. No descarto que alguien dijera(en voz alta) lo que yo por ejemplo pensé. Pero de ahí a una agresiòn...... Lo triste no es que hagas eso de motu propio, lo triste es que te manden. En fin.

    ResponderEliminar
  20. Aclaración de la chica agredida. Según parece un concejal estuvo implicado. Es un relato muy fuerte.

    http://www.miciudadreal.es/2016/09/06/aclaracion-de-la-estudiante-agredida-por-hacer-fotos-a-la-salida-de-la-plaza-de-toros-de-daimiel/

    ResponderEliminar
  21. http://www.miciudadreal.es/2016/09/06/aclaracion-de-la-estudiante-agredida-por-hacer-fotos-a-la-salida-de-la-plaza-de-toros-de-daimiel/

    ResponderEliminar
  22. En la aclaración dice que "iba a las 20:30 con su cámara....." Di que cuando la gente entraba a los toros estabas en la puerta grande haciendo fotos a los que entraban con niños. No digo que no le pasara eso a las 20:30h . Digo que una verdad a medias es la mayor de las mentiras.

    ResponderEliminar
  23. Segunda portada en Meneame. En los comentarios se puede ver como quedamos como un pueblo de paletos. Me quedo con el que dice qué cuando dimite el concejal.

    https://www.meneame.net/story/aclaracion-estudiante-agredida-hacer-fotos-salida-plaza-toros

    ResponderEliminar
  24. Es cierto lo que dicen de las 18:00h en la puerta grande. Además luego llegó la "Numero uno" y estuvo hablando con la de 19 años.Los anti taurinos( con esta polémica) están consiguiendo su objetivo, que se hable mal de los taurinos, aunque sea haciendo uso de las malas artes y la mentira. Y es que si yo voy fotografiando a gente bien sea en la entrada de la plaza de toros, zona joven , en el fútbol,cuando va corriendo,cuando estás sentado en la plaza, en el cementerio etc etc. Son sitios públicos si, pero a la gran mayoría le joderia que le hagan fotos , cuanto menos , preguntas para que son. Cuando te las hace un anti taurino entrando a la plaza de toros.......eso es provocación . Y no me vengais con milongas de sitio público, curso de fotografía , etc etc. Es fácil defender, digamos, tú inocencia, imposible negar la evidencia, que no es otra que tocar los .......y así, que alguno te diga cuatro cosas para montar el teatrillo de agresiones "verbales" y demás. Enhorabuena anti taurinos , objetivo conseguido.

    ResponderEliminar
  25. O sea que reconoces las agresiones pero echas la culpa a la victima. Mentalidad de agresor pura y dura. "Es que iba provocando con esos vaqueros..."

    Y el concejal pidiendo el DNI ¿qué es para ti?
    ¿Cómo sabes que la chica es antitaurina?

    ResponderEliminar
  26. 1º ¿ Mentalidad de agresor? Es mi reflexión de lo que vi y no se ha contado( 17:55 en la puerta grande) y de lo que no vi y dice la chica de 19años ( 20:30h también en la puerta grande) y eso que salí por ahí sobre esa hora.
    2º Lo del concejal ,si fue así, no es el nadie para pedir DNI a nadie, ósea lo veo mal.
    3º ¿Como sé que la chica es antitaurina? Jjjjjjj. Esa no te la puedo contestar al 100%. Pero PA mi que es, no me hagas mucho caso jjjjjjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es antitaurina tiene los mismo derechos. Y si quería hacer una denuncia de cualquier tipo a través de su fotografía, no estaba infringiendo ninguna ley. Que no por que te etiqueten de una forma u otra eres menos persona.

      Eliminar
  27. La mentalidad de agresor es la que toma a la víctima como si tuviera la culpa. Todo lo q hacia era legal, si la gentuza le agredió verbalmente es solo culpa de esos energúmenos, jamás de la chica.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero decir que conozco a la chica y sé que es tan antitaurina como buena persona. Otra cosa es que este bien hacer fotos a menores entrando con sus familiares a los toros. Ya se, si no se publican no pasa nada. Pero si pierde la cámara o se la roban y el que encuentra o sustrae la cámara las publica,¿ a quién denunció yo?. Ser antitaurino creo que no es ir a hacer fotos en ese plan a la puerta de la plaza, pero que si ellos lo ven bien, el año que viene intentaré sonreír a la cámara por si le roban la cámara o el carrete .

    ResponderEliminar
  29. Esté en un sitio público o no, el que me haga una foto me debe pedir permiso, a mí o a quien sea. ¿ qué es eso de que por estar en un sitio público te pueden hacer una foto? Una cosa es que salgas en una foto y otra que te la hagan a tí. Yo no te digo a un menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de la cámara hubiera sido Juan Moya, por poner un ejemplo de fotógrafo taurino, en vez de esta chica no hubiese pasado nada. Eso es lo grave, así que no pongais las tontas de que os hagan fotos en sitios públicos o a niños que lo que os jorobó fue que pudiera hacer fotos por si era antitaurina y reaccionasteis como cafres

      Eliminar
    2. Lee el artículo de la aclaración donde se menciona la ley que permite hacer ese tipo de fotos.

      Eliminar
  30. A mí me gusta imaginar que hubiera pasado si el de las fotos hubiese sido un varón de digamos 35 años, 1.85 de estatura, con 90 kg de peso y además con una camiseta anti-taurina. Digo ésto porque también en la agresión hay machismo y abuso de la fuerza. Se meten con una niña de 19 años que además iba sola. ¡Olé ahí la valentía de los taurinos! ¡Eso es tener cojones, meterse con una criatura escudándose en él grupo! ¡Olé ahí los huevos de los taurinos! Ole y ole. Eso es vergüenza torera, pero de la de verdad; torera y sobre todo vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarnos ir a los toros mientras sean legales joder. Poco respeto tenéis, ¿como no os hacéis antiborrachos , antidrogadictos, antiladrones,antilosquehacenmuchoruidoconlamoto,antipoliticosladrones,antilosquemeanenlacalle,antilosquevanconlabiciporlaplaza,antilosqueaparcanmal, desde luego, con la que está cayendo en el planeta y que vuestra preocupación sea la muerte de los toros. No si quieres lo crió y le pongo una cadena para pasearme con él por el parterre. ¿ o lo tengo que llevar suelto pa que no os "cabréis"?

      Eliminar
    2. Comentario cuñao del día.

      Eliminar