(Foto de Cencerrado en "Daimiel en el Recuerdo" del teatro Ayala antes de la remodelación)
Mientras la web municipal daimiel.es sacaba pecho porque las entradas para la obra de teatro se habían agotado en dos horas algunos daimieleños tenían un cabreo monumental después de estar a pie de taquilla tiempo antes de que ésta se abriera, al punto de que alguno se fue directamente a quejarse a la propia concejala.
¿La cuestión? Que cuando se comenzó la venta ya había un montón de localidades, las fetén, "secuestradas", asignadas porque sí a las entradas de favor, esas que pagamos todos pero disfrutan solo los mismos o sus amigos o familiares, y que en muchos casos ni asistirían si no les cayeran gratis. Y no crean que son pocas pues considerando el aforo del Ayala esa gracia se come una cuarta parte de las localidades siendo rácanos.
Y eso que lo ocurrido no es nada nuevo sino recurrente cada vez que el espectáculo programado tiene tirón popular. Y la gente "pagana", esa que tira de cartera para pagar sus localidades haciendo cola porque se huele la tostada, termina enfadándose, aunque de forma estéril, ya que nada va a cambiar.
Pero, además, esta vez no vale el asunto de la venta anticipada por internet porque no ha existido y por eso algunos de los primeros de la cola se quedaban ojipláticos viendo que recién abierta la taquilla les mostraban una disponibilidad de butacas bastante reducida.
¿Hasta cuando?
El que quiera ir al teatro que se pague su entrada, un esfuerzo por lo que te gusta, y el que no paseito a la feria, que es gratis.
(Foto de Cencerrado en "Daimiel en el Recuerdo" del teatro Ayala antes de la remodelación)
¿Y para cuando un teatro digno para Daimiel? Todo se quedó en un proyecto. Eso si... Tenemos un edificio para congresos que se usa en carnaval y poco mas...
ResponderEliminarEnvidia nos dan los teatros de Manzanares, Valdepeñas, la Solana, Puertollano, Bolaños... Y no solo eso, sino que en estos pueblos se muestran como referentes en Cultura:
- La Solana - la zarzuela
- Infantes - musica antigua
- Almagro y ahora también Torralba - Teatro
¿Y Daimiel?
Antes era por los concierto de feria pero ya ni eso.
Teatro Digno para Daimiel ya!!
Cierto. 2000 personas para el festival de los colores, fracaso rotundo.
EliminarYo me he quedado sin entrada también.
ResponderEliminarPero es fácil hablar sin el debido conocimiento de los hechos, supongo que hay unas entradas que son de protocolo, como en cada acto que se programa, ya sea en Daimiel, en Ciudad Real o en Fernando Poo. Esto es indiscutible, pero hay personas que o no lo entienden o no lo quieren entender.
Por supuesto que el aforo es pequeño, pero es lo que hay y lo que en su día se hizo con el beneplácito de la consejería de cultura de entonces.
Es lo mismo que cuando hay un acto en cualquier organismo, ya sea publico, religioso,(por ejemplo en una boda, bautizo o comuniones, siempre hay reservado unos bancos de protocolo) en un acto privado o de otra índole como puede ser en este caso en el teatro, pero también ocurre en un colegio,en los actos civiles y militares, o en un acto de entrega de orlas y similares, siempre hay unos sitios reservados, y también los demás somos paganos de los mismos ya que se hacen a costa de los impuestos que pagamos, por lo que no se que se ve de raro en ello, ¿o se niega esto?
Las recomendaciones del paseito, no hace falta que se den, ya somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer y lo que tenemos que hacer.
Algunas veces queremos buscar excusas donde no las hay.
También podemos decir que otros se calientan en invierno, están fresquitos o tienen buenos sueldos a costa de los impuestos que pagamos los demás.
Joder que tropa justificando el protocolo a base de comparar actos gratuitos con una obra de teatro que cuesta un dineral al ayuntamiento y se permite quedarse cincuenta o sesenta entradas a 20 euros para ¿el rey?, ¿el presidente del gobierno?, ¿el presidente de la Junta? Que va, para los concejales y sus familias y los técnicos de cultura. ¡Que protocolo es ese en un pueblo con una deuda impresionante! Mas de mil euros en protocolo que, jódela, ni lo cuantifican seguro y a la gente que le gusta el teatro que le den si se queda sin entradas.
EliminarConocimiento de los hechos dice, esos son los datos y así se lo hemos contado le diría yo. Que digan cuantas se reservan y echamos cuentas. Ah que no, que se callan como .....
En Daimiel se pagan impuestos para que los que no van al teatro normalmente tengan entrada gratis y los que van frecuentemente se queden sin ella tras hacer cola. Eso es lo objetivo. lo demás milongas.
EliminarEn ésta España que estamos ¿cómo no va a ganar Rajoy las elecciones y Soria en el Banco Mundial? Si en lo poco se permite esta vergüenza de las entradas ¿qué no pasará en lo mucho? Tenemos que cambiar. El pensamiento es: -como no me pasa a mi-. Hay que cambiar pero no sólo de gobierno, que también, sino individualmente de valores, prestando más atención a las personas a nuestro alrededor, esos que son cómo nosotros mismos.Ya lo dice la Regla de Oro en todas las tradiciones culturales y religiosas. Fíjate que fácil si hubiera buena voluntad. Sólo buena voluntad.
ResponderEliminarYo me quedé sin entradas también.
ResponderEliminarYo no diré que sean gratis total todas lasque no se han puesto a la venta, porque seguro que muchas son compradas pero reservadas de anteano.
La oposición sigue sin hacer bien su trabajo.
Porque la oposición también va al teatro por la cara
EliminarYo recuerdo tiempos en los que el concejal que quería ir al teatro se pagaba la entrada de su bolsillo y hacía cola en taquilla como los demás ciudadanos.
ResponderEliminarEl problema que tiene el teatro es que a veces es demasiado pequeño y otras muchas veces, le sobran la mayoría de las butacas.
Como en casi todo, la virtud está en el término medio.
De todas formas los privilegios y los amiguismos ya es hora de que pasen a la historia de lo no deseado.
Lo que ocurre es que pedimos que hagan otros lo que no haríamos nosotros.
ResponderEliminarResulta que somos falsos, pero falsos Dr verdad
No, si piensas eso resulta que eres corrupto. Pero no generalices.
EliminarTenemos un teatro antiguo, con mala acústica y poco aforo pero en cambio se decidio construir un pabellón ferial para... para carnaval y dos tonterías que se les ha ocurrido al Ayuntamiento para intentar aprovecharlo. El PSOE decidió levantar ese edificio en lugar de un buen teatro porque pensaban que lo iban a llenar de ferias todos los meses... ¿en qué cabeza cabe?
ResponderEliminarPero la constricción del pabellón no es de los que gobiernan ahora.
ResponderEliminarSin embargo algunos hablan de la corrupción sin tener en cuenta que el gasto que supuso en su día es inútil y además han dejado otro gasto de mantenimiento .
¿cimo se llama edto?
Que vergüenza la corrida de toros! Así terminareis con la corrida de ferias. Penoso.
ResponderEliminarA cientos de kilómetros de Daimiel uno se acaba de enterar de que los toros han sido un verdadero fiasco al igual que el concierto de El Barrio.
ResponderEliminarEsto no es herencia recibida, ni culpa de Pedro Sánchez; más bien puede responder a la ineptitud de un equipo de gobierno anquilosado, sin ideas, ni iniciativas.
Las construcciones públicas se realizan,la gran mayoría, por iniciativa municipal y financiación de otras administraciones.Por lo tanto no es tan fácil como parece construir lo que cada pueblo quiera.Dicho esto,lo que sí es cierto es que el Pabellón Ferial,multiusos, cumple su misión con creces: navidad, carnavales(con importantes ahorros a las arcas del ayuntamiento) y cuantos acontecimientos se quieren llevar a él. Una vez más, este Equipo de Gobierno peca de inactividad, falta de iniciativas y dejadez. Ya está bien de querer ocultar la incapacidad con lo de la herencia recibida.
ResponderEliminarDesfile cutre, vergüenza de entradas, fracaso de concierto, toros de pena y sin gente...esto también se debe a la herencia recibida?
ResponderEliminarPues si pinchamos en los conciertos mal vamos porque siempre hemos sido referencia a ver si se ponen las pilas para el año que viene, en mi opinion paquete organizaba mejor la feria y los conciertos porque trajo muchas novedades pero este Na de Na
ResponderEliminarEl año que viene seis toros para el torero local.
ResponderEliminarOle el arte de Vazquez, y dejan fuera al novillero que es el que merece la pena ver
EliminarSin duda lo mejor de la feria es... ¿qué es lo mejor de la Feria? pufffffff
ResponderEliminarUn tercio de entrada en la corida de feria. Seguro que había más gente de gañote o trabajando que de pago en los tendidos.
ResponderEliminarLo vengo diciendo desde hace años, la propia gente taurina es la que se carga la fiesta.
No puede ser que un lobby local imponga sus criterios de cómo tiene que ser una corrida en derimento del gran público que no es "entendido" pero quiere ver otras cosas.
O a lo mejor por eso no vamos, porque somos entendidos y no queremos piltrafa.
Al promotor de los conciertos decirle que después de dos décadas de exclusiva en Daimiel podría esmerarse más. Que ya que los artistas quieren venir a Daimiel por prestigio (sin comentarios) y no por caché, que traiga buenos espectáculos y no repetitivos.
ResponderEliminarVillarrubia este año nos gana pero bien, entre otras poblaciones.
Más barato nos saldría. Y menos mafia por medio, que trapichen con figuras que no lo son tanto.
ResponderEliminarQue siempre hay un julay que juega con dinero que no es suyo.
Y que leche, que no haya toros, que podemos pasar sin ello!
Pero cuanto concejalillo de festejos ahi por aqui. Estos son de los que se quejan de feria pero pierden el culo pa irse al Benidorm estos dias.
ResponderEliminarA lo mejor no hay que empeñarse en un teatro nuevo, sino en remodelar este que tenemos, tirar dos tabiques y ampliar aforo, construir dos alturas, un gallineros, fuera los palcos. No veis, ya teneis aqui otro concejalillo de cultura
Con el Barrio han puesto un huevo como se preveía y con la corrida de toros o se ponen las pilas o son ellos mismos los que se van a cargar la fiesta, que no nos echen la culpa a los aficionados!!! Para lo que hemos quedado...
ResponderEliminarDime para que torero, ya que hay dos, (por si no lo sabías)
ResponderEliminarEstas un poco espeso
Al menos tiene la valentía de ponerse delante de un toro y dar la cara, no haces lo mismo respandandote en el anonimato
Hay uno, el otro es novillero. Enterao.
EliminarEl mismo que dijo en rueda de prensa que calmaría muchas bocas, sabes quien es?
EliminarEl pasado jueves, dia uno, hubo una mujer que se desmayó en la carpa.
ResponderEliminarHe de decir que la actuación del alcalde fue muy oportuna, ya que se encontraba en el interior de la carpa y junto a varios concejales la sacaron con celeridad y la atendieron hasta que llegó la ambulancia, incluso tuvo la ayuda de su esposa, colaborando tambien algunos funcionarios del ayuntamiento, uno de ellos municipal y que estaba de paisano.
Todo no es tan negativo para el alcalde como alguno pretende que sea.
Desde aqui mi enhorabuena, a todos los que ayudaron a esta mujer.
Le falta tiempo a Leopoldo para tirarse de cabeza a socorrer a la mujer y quedar bien delante de todos. La mujer ya tenia gente ayudándola y fueron el y los concejales a quedar como unos santos. Que se dedique a picar rueda con el coche que es lo que hace algunas veces que lo veo por el barrio del merendero...
EliminarSi lo cortés no quita lo valiente, pero ni los conciertos ni la corrida han estado a la altura.
EliminarLo de los 3000 asistentes al concierto de el Barrio, no se lo creen ni ellos...
ResponderEliminarEs que Leo, antes que alcalde, es en fermero y antes que enfermero es persona. Además buena.
ResponderEliminarCualquier otro en su lugar, con un mínimo conocimiento hubiera actuado igual. Faltaría más.
El mundo del toro se resume en una frase que vengo oyendo desde hace 30 años y que volvió a quedar de manifiesto en Daimiel:
ResponderEliminarCuando hay Toro, no hay torero.
Cuando hay Torero, no hay toro.
Por eso me reafirmo que es el mundo taurino es que está matando la Fiesta Nacional.
Opino también que no estaría de más que a Daimiel viniera alguna ficura del couché, al menos para ver la plaza llena, porque por el camino torista, ya se ha visto lo que sucede.
Espero que Luis Miguel Vázquez se recupere a la vez que se recapacite y no vuelva a torear en Daimiel hasta que verdaderamente se le pueda considerar torero de temporada, no de corrida anual en su pueblo. Una pena que la que espero sea su último paseillo en Daimiel no haya podido terminar la faena.
PD: en todos los espectáculos, concierto, teatro, toros, deporte o se traen figuras o se pincha. Es Ley de vida. Aunque eso no quiere decir que el hecho de vayan 6000 personas a un espectaculo, este haya sido bueno.
Es curioso que en daimiel.es no haya ni una mala reseña de la corrida de toros en Daimiel, y eso que Radio Daimiel debe ser el único medio del mundo mundial que tiene dos tertulias semanales diferentes dedicadas a los toros. No han sid capaces de hacer una reseña o al menos cipiar la de otros medios, como hacen en alguna ocasión.
ResponderEliminarSí han hecho una reseña del concierto de El Barrio donde como siempre se destaca la resencia de público más que de la calidad de espectáculo.
Tampoco veo reseña del único evento culutal de enjundia como fue la obra de teatro donde se jactaban que las entradas se agotaron en dos horas, ora vez destacando la presencia de personas, pero nada de nada se puede leer de la representación teatral.
En la web municipal no se suele reseñar ni criticar un evento. Se pone la afluencia de público cuando es mucha (en las Carlotas no aparece porque fueron 400-500 personas), añaden cuatro perogrulladas y ya está la noticia.
EliminarPorque les importa la propaganda y no la información...
EliminarLas fotos que he visto de gente en la plaza dan pena. Quien ha visto esta plaza y quien la ve.
ResponderEliminarA los toros les queda muy poquito en Daimiel como sigan por esta senda.
Que risa me da el ver que los propios taurinos son los que se están cargando su "arte" en Daimiel.
ResponderEliminarLa plaza registró apenas un tercio de entrada, y este hecho merecía la reflexión del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien al término del festejo señaló que habrá que analizar la secuencia de los últimos años con respecto al respaldo de la afición.
ResponderEliminar¿Algo está cambiando? Es que esta actividad no merece 15.000 € de subvención directa. Es un despropósito para algo que ya no tiene el favor del público.
¿Cuál es el aforo actual de la plaza de toros?
ResponderEliminar4.500 personas. Este año parece que hubo unas 1.000 personas (o menos) mirando las fotografías de los medios. Entrada subvencionada a 15 o 18 €, una pasada.
EliminarCuanto veneno desembuchan los que tuvieron menos votos que el alcalde; entre ellos los anti taurinos. por eso no ganan por que los delata su falsedad.
ResponderEliminarConozco a muchos antitaurinos que votaron al alcalde. Y personalmente yo voto siempre a la izquierda y soy muy taurino.
EliminarAsí que aprende a escuchar la crítica de un pueblo, que pocas cosas nos quedan ya, como para callar lo que debe tener voz.
La palabra.
TU DEBES SER LA ESCEPCIÓN
EliminarLa tauromaquia no entiende de ideologías políticas.
ResponderEliminarLa tauromaquia es del pueblo y sus ciudadanos, no es ni de derechas ni de izquierdas
Pues si la tauromaquia es del pueblo y sus ciudadanos, que el ayuntamiento no de subvencion al empresario que organiza la corrida, y a quien le guste los toros que se unan entre ellos y aportando cada uno su dinero, que organicen la corrida y pongan los toreros que ellos quieren.
EliminarAhí, llevas razón. Yo quiero toros y yo me los pago. Lo que nunca ví honesto, ni antes ni después, es la cantidad de políticos y familiares y otros que no se ven, tengan que pasar gratis, por cojones!
EliminarQue no tengan tanta jeta y que el primero que se plante en taquilla, sea el alcalde de turno. Y con dineros de su bolsillo. Que de ejemplo, de como paga un hombre honrado.
Venga, hombre...que así, nunca salen las cuentas!
Ni a los toros, ni al teatro, ni a los conciertos, ni a los caballos, ni a las motos, ni a los tractores, ni al fútbol, ni a la banda, ni a los coros y danzas, ni a la semana Santa, ni al Belen Viviente, ni a las cruces...
EliminarLos impuestos pa arreglar calles y el que quiera espectaculos o diversiones, que se los pague él.
He dicho
si quitas los que entraron de gañote, los de la peña con entrada subvencionada, te queda de pago... no lo quiero ni pensar.
EliminarMe vale paa cualquier espectaculo. En Daimiel pasa mucha gente de gañote a muchos sitios y eventos.
Ya sé lo mejor de la Feria de Daimiel, los dos hombres-anuncio que se han paseado durante toda la Feria por el Ferial y la Plaza. Creo que ha sido curioso y los que se han anunciado han acertado.
EliminarNunca había visto hmbres anuncio en Daimiel, sólo en películas.
Dice el dicho que nunca te acostarás sin aprender o ver algo nuevo, y estos días con lis anuncios móviles se ha confirmado el dicho.
ResponderEliminarPero he de hacer una rectificación, es un anuncio que lo lleva un hombre, no un hombre-anuncio
Y hay que tener en cuenta que nos queda mucho por ver
Hablando de anuncios hace tiempo que desapareció el insoportable cochecito de la propaganda sonora por las calles de Daimiel.
ResponderEliminar¿Acaso quizá fuera o fuese debido a las quejas que por aquí se dieron?
Hemos descansado por feria. Tranquilo ya volveremos a pasear por tu calle.
EliminarEs una amenaza?
EliminarNo, es la realidad. Pasamos por todas los barrios. Si tienes alguna queja con el servicio que damos, deja aqui tu calle y estudiaremos el no pasar por ella. Gracias.
Eliminarestuve presente en la mujer de la carpa,bien cierto es que el alcalde y mujer estaban ah a pie de cañón cosa que me alegre y mas sabiendo que es enfermero y ella también cosa que yo no sabia,pero la rápida actuación de otra persona del gremio de sanidad,es la que ayudo sobremanera a su recuperación,hasta que llego la ambulancia,por cierto la mujer después de varias horas en hospital ya se encontaba bien,lo de los concejales yo no lo vi así que no puedo opinar
ResponderEliminar