viernes, 2 de septiembre de 2016

¿PERO DÓNDE ESTABA YO? (Página nº 3859)

No sé si les pasa a otros pero a mí, en ocasiones, me sucede. Veo fotos en las que no estoy pero que las recuerdo tan vívidamente que no encuentro explicación  a no encontrarme allí, entre mis compañeros. Si me fío de la memoria yo estaba allí, me arremoliné junto a mis amigos y en algún lugar de la imagen tendría que haberme encontrado. Pero no, debí quedar en alguno de los extremos y fuera del ángulo de la cámara de Cencerrado.

Las imágenes corresponden al Curso 1974-1975, cuando yo, como parte de los componentes del equipo, estábamos en Séptimo de E.G.B. como alumnos del Colegio Nacional Mixto nº 2, osea, el "Infante Don Felipe", pues el nº 1 era "San Isidro", un colegio inaugurado apenas cuatro años antes.

Como solía ocurrir antes el deporte escolar dependía mucho del voluntarismo del profesorado y los partidos que se celebraban entre colegios no pertenecían a campeonatos reglados sino a los meros contactos entre los maestros.

Nuestro colegio, que aglutinaba a alumnos que, previamente, provenían de escuelas diseminadas por Daimiel como Motilla o Escuela Piña, pronto tuvo en el fútbol un aglutinante perfecto para hacernos sentir de un parte de un colegio que, de principio, era muy grande, una enormidad para quienes veníamos de escuelas con seis u ocho aulas y nulos espacios suplementarios. 

Quien mire con detalle estas fotos podrá reconocer perfectamente un montón de rostros familiares, gente nacida entre el 60 y el 65, que llenaron las aulas del nuevo colegio graduado. Y también a Pedro Fernández Bueno, don Pedro, que llegó ese mismo curso al Infante y ejerció su labor docente muchos años allí.


(Fotos publicadas en el grupo "Daimiel en el Recuerdo")

Yo jugué al año siguiente, cuando estaba en Octavo de E.G.B. con algunos de los que aparecen en la foto como Isidro, Carlos Bravo, Astilleros, Valdini, Salvi, Manuel Ángel Peña o Magín e incluso coincidí después en  los Juveniles del Daimiel C.F. con otros como Paco Velázquez. Pero también con otros que se incorporaron después como Jesús Borondo, Ramón Luengo, Toni Mínguez o José Mari Arroyo.

Pero en las fotos no aparezco y sé que estaba allí, con ellos, animando a mis compañeros para que sacaran adelante sus partidos, para que consiguieran una nueva victoria para el "Infante" que todos sentiríamos como nuestra.

¡Qué buenos recuerdos!


***

8 comentarios:

  1. Que ha pasado para que el Chozo de pollos de orilla de la barca, ha recogido todo deprisa y corriendo y se han ido.hay muchos rumores

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por salmonelosis, pero el ayuntamiento no informa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demos tiempo a que se de una explicación.

      Eliminar
    2. Hay varios chozos de pollos y no hace falta perjudicar a terceros donde no ha pasado nada. Y veamos qué ha sucedido antes de nada.

      Eliminar
  3. Pero que pasó al final con el chozo de pollos?

    ResponderEliminar
  4. Tras la votación que acaba de celebrarse, ¿comienza la despedida de Rajoy de la primera línea de la política?

    ResponderEliminar
  5. Pero como se va a quiar de enmedio un presidente que haganado dos elecciones seguidas y por más votos la segunda. A la tercera sacará todavía más y habrá quien diga que se tengaque ir.

    ¿Entonces Sánchez?

    ResponderEliminar