sábado, 3 de septiembre de 2016

LA MARCA ESPAÑA ES, SOBRE TODO, AMIGUISMO Y ENDOGAMIA (Página nº 3860)

¿Por qué Rajoy no es apto para ser presidente de España?

Porque no se ve en él a una persona beligerante contra los grandes males del país como la corrupción, el amiguismo y la endogamia.

¿Cómo, si no, entender que se proponga a José Manuel Soria para director ejecutivo en el Banco Mundial?

Porque Soria, además de un ministro nefando, es un político marcado por la mentira, un personaje nada de fiar, candidato a salir en los papeles (no solo los de Panamá) de la manera menos honrosa. Pero, de nuevo, Mariano paga lealtades con un discutible criterio que ya forma parte de la "Marca España" y que ahonda en el amiguismo y la endogamia.

Ahora digan que siete millones de españoles lo han elegido. Más del doble de esos siete lo han descartado para dar su voto, incluidos los millones que hace cuatro sí creyeron en él. Pero nada cambia, si Roma no paga traidores Madrid sí paga leales, cobijo para personajes como Soria, el ministro que ha convertido en erial lo que fue avanzadilla en las renovables y nos ha bajado del liderato a la tercera división además de meternos en interminables litigios jurídicos que nos cuestan una pasta como Estado frente a las demandas de los afectados. 

La autoridad, el prestigio, el liderazgo moral, se adquieren con acciones encaminadas a resaltar esos valores y Rajoy va siempre en la línea contraria, adulando a personajes oscuros o premiando a gente cuya gestión es, como poco, errónea y, como mucho, endiabladamente lesiva al ciudadano.

Quiere ser Presidente llamando a la responsabilidad pero cualquier persona que se sienta, de verdad, responsable no tiene argumentos para respaldarle para ese cargo fundamental.

Lo de Soria es una patada en los "güevos" al crédito político, a la confianza, al sentido común. Si de esto es capaz Rajoy no podemos esperar nada bueno de él.

***

10 comentarios:

  1. http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/Refrescandole-curriculo-Soria-Banco-Mundial_6_554754542.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es reponsable del bloqueo político, Sánchez o Rajoy y este PP lleno de corruptos, amiguetes y favoritismos como los de Soria, Wert,...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, y razonemos: Andalucía, casi un tercio de España, ¿viven mejor que en el resto de España? ¿Allí no hay corruptos? ¿Allí son del pp? ¿Somos ciegos, o no queremos ver?.

      Eliminar
  3. Por un lado pactando medidas anticorrupcion y al mismo tiempo promocionando para este cargo a quien ha tenido que dimitir por conducta nada etica.

    ResponderEliminar
  4. Difícil veo que Rajoy sea presidente del gobierno si no es con terceras elecciones y mayoría absoluta. El pueblo es libre y soberano de elegir a sus dirigentes.Luego no sirven lamentaciones.

    ResponderEliminar
  5. Oye! No olvides a Chaves, Griñaan así como lo del caso filesa y caso ave.

    Y si nos centramos en Daimiel, te recuerdo la rotonda próxima al supermercado Dia y sus 300.000€ o sea 50 millones de pesetas,

    No creo wue haya que poner más ejemplos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de oídas. La rotonda era absurda pero no costó eso porque el montante incluía todo el tramo de farolas hasta la siguiente rotonda.
      Y querer justificar corrupción pepera con corrupción socialista es digno de un tonto

      Eliminar
    2. Gracias Cristina por tu aclaracion

      Eliminar
    3. En principio creo que las farolas estaban ya años antes que la rotonda. pero de cualquier forma, ¿ Para que queremos tantas farolas, teniendo los coches luces, y los muertos ya no ven?

      Eliminar
    4. A propósito Cristina: dinos cual fue el motivo que desató el bum de las inútiles urbanizaciones,y el montón de millones enterrados en ellas sabiendo que la población no crece.

      Eliminar