sábado, 3 de septiembre de 2016

EL CABREO INFINITO CON LAS ENTRADAS DEL TEATRO (Página nº 3861)

(Foto de Cencerrado en "Daimiel en el Recuerdo" del teatro Ayala antes de la remodelación)

Mientras la web municipal daimiel.es sacaba pecho porque las entradas para la obra de teatro se habían agotado en dos horas algunos daimieleños tenían un cabreo monumental después de estar a pie de taquilla tiempo antes de que ésta se abriera, al punto de que alguno se fue directamente a quejarse a la propia concejala.

¿La cuestión? Que cuando se comenzó la venta ya había un montón de localidades, las fetén, "secuestradas", asignadas porque sí a las entradas de favor, esas que pagamos todos pero disfrutan solo los mismos o sus amigos o familiares, y que en muchos casos ni asistirían si no les cayeran gratis. Y no crean que son pocas pues considerando el aforo del Ayala esa gracia se come una cuarta parte de las localidades siendo rácanos.

Y eso que lo ocurrido no es nada nuevo sino recurrente cada vez que el espectáculo programado tiene tirón popular. Y la gente "pagana", esa que tira de cartera para pagar sus localidades haciendo cola porque se huele la tostada, termina enfadándose, aunque de forma estéril, ya que nada va a cambiar.

Pero, además, esta vez no vale el asunto de la venta anticipada por internet porque no ha existido y por eso algunos de los primeros de la cola se quedaban ojipláticos viendo que recién abierta la taquilla les mostraban una disponibilidad de butacas bastante reducida.

¿Hasta cuando?

El que quiera ir al teatro que se pague su entrada, un esfuerzo por lo que te gusta, y el que no paseito a la feria, que es gratis.


(Foto de Cencerrado en "Daimiel en el Recuerdo" del teatro Ayala antes de la remodelación)

58 comentarios:

  1. ¿Y para cuando un teatro digno para Daimiel? Todo se quedó en un proyecto. Eso si... Tenemos un edificio para congresos que se usa en carnaval y poco mas...

    Envidia nos dan los teatros de Manzanares, Valdepeñas, la Solana, Puertollano, Bolaños... Y no solo eso, sino que en estos pueblos se muestran como referentes en Cultura:
    - La Solana - la zarzuela
    - Infantes - musica antigua
    - Almagro y ahora también Torralba - Teatro
    ¿Y Daimiel?
    Antes era por los concierto de feria pero ya ni eso.

    Teatro Digno para Daimiel ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. 2000 personas para el festival de los colores, fracaso rotundo.

      Eliminar
  2. Yo me he quedado sin entrada también.

    Pero es fácil hablar sin el debido conocimiento de los hechos, supongo que hay unas entradas que son de protocolo, como en cada acto que se programa, ya sea en Daimiel, en Ciudad Real o en Fernando Poo. Esto es indiscutible, pero hay personas que o no lo entienden o no lo quieren entender.

    Por supuesto que el aforo es pequeño, pero es lo que hay y lo que en su día se hizo con el beneplácito de la consejería de cultura de entonces.

    Es lo mismo que cuando hay un acto en cualquier organismo, ya sea publico, religioso,(por ejemplo en una boda, bautizo o comuniones, siempre hay reservado unos bancos de protocolo) en un acto privado o de otra índole como puede ser en este caso en el teatro, pero también ocurre en un colegio,en los actos civiles y militares, o en un acto de entrega de orlas y similares, siempre hay unos sitios reservados, y también los demás somos paganos de los mismos ya que se hacen a costa de los impuestos que pagamos, por lo que no se que se ve de raro en ello, ¿o se niega esto?

    Las recomendaciones del paseito, no hace falta que se den, ya somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer y lo que tenemos que hacer.

    Algunas veces queremos buscar excusas donde no las hay.

    También podemos decir que otros se calientan en invierno, están fresquitos o tienen buenos sueldos a costa de los impuestos que pagamos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que tropa justificando el protocolo a base de comparar actos gratuitos con una obra de teatro que cuesta un dineral al ayuntamiento y se permite quedarse cincuenta o sesenta entradas a 20 euros para ¿el rey?, ¿el presidente del gobierno?, ¿el presidente de la Junta? Que va, para los concejales y sus familias y los técnicos de cultura. ¡Que protocolo es ese en un pueblo con una deuda impresionante! Mas de mil euros en protocolo que, jódela, ni lo cuantifican seguro y a la gente que le gusta el teatro que le den si se queda sin entradas.

      Conocimiento de los hechos dice, esos son los datos y así se lo hemos contado le diría yo. Que digan cuantas se reservan y echamos cuentas. Ah que no, que se callan como .....

      Eliminar
    2. En Daimiel se pagan impuestos para que los que no van al teatro normalmente tengan entrada gratis y los que van frecuentemente se queden sin ella tras hacer cola. Eso es lo objetivo. lo demás milongas.

      Eliminar
  3. En ésta España que estamos ¿cómo no va a ganar Rajoy las elecciones y Soria en el Banco Mundial? Si en lo poco se permite esta vergüenza de las entradas ¿qué no pasará en lo mucho? Tenemos que cambiar. El pensamiento es: -como no me pasa a mi-. Hay que cambiar pero no sólo de gobierno, que también, sino individualmente de valores, prestando más atención a las personas a nuestro alrededor, esos que son cómo nosotros mismos.Ya lo dice la Regla de Oro en todas las tradiciones culturales y religiosas. Fíjate que fácil si hubiera buena voluntad. Sólo buena voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé sin entradas también.

    Yo no diré que sean gratis total todas lasque no se han puesto a la venta, porque seguro que muchas son compradas pero reservadas de anteano.

    La oposición sigue sin hacer bien su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la oposición también va al teatro por la cara

      Eliminar
  5. Yo recuerdo tiempos en los que el concejal que quería ir al teatro se pagaba la entrada de su bolsillo y hacía cola en taquilla como los demás ciudadanos.
    El problema que tiene el teatro es que a veces es demasiado pequeño y otras muchas veces, le sobran la mayoría de las butacas.
    Como en casi todo, la virtud está en el término medio.
    De todas formas los privilegios y los amiguismos ya es hora de que pasen a la historia de lo no deseado.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurre es que pedimos que hagan otros lo que no haríamos nosotros.

    Resulta que somos falsos, pero falsos Dr verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si piensas eso resulta que eres corrupto. Pero no generalices.

      Eliminar
  7. Tenemos un teatro antiguo, con mala acústica y poco aforo pero en cambio se decidio construir un pabellón ferial para... para carnaval y dos tonterías que se les ha ocurrido al Ayuntamiento para intentar aprovecharlo. El PSOE decidió levantar ese edificio en lugar de un buen teatro porque pensaban que lo iban a llenar de ferias todos los meses... ¿en qué cabeza cabe?

    ResponderEliminar
  8. Pero la constricción del pabellón no es de los que gobiernan ahora.

    Sin embargo algunos hablan de la corrupción sin tener en cuenta que el gasto que supuso en su día es inútil y además han dejado otro gasto de mantenimiento .

    ¿cimo se llama edto?

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza la corrida de toros! Así terminareis con la corrida de ferias. Penoso.

    ResponderEliminar
  10. A cientos de kilómetros de Daimiel uno se acaba de enterar de que los toros han sido un verdadero fiasco al igual que el concierto de El Barrio.
    Esto no es herencia recibida, ni culpa de Pedro Sánchez; más bien puede responder a la ineptitud de un equipo de gobierno anquilosado, sin ideas, ni iniciativas.

    ResponderEliminar
  11. Las construcciones públicas se realizan,la gran mayoría, por iniciativa municipal y financiación de otras administraciones.Por lo tanto no es tan fácil como parece construir lo que cada pueblo quiera.Dicho esto,lo que sí es cierto es que el Pabellón Ferial,multiusos, cumple su misión con creces: navidad, carnavales(con importantes ahorros a las arcas del ayuntamiento) y cuantos acontecimientos se quieren llevar a él. Una vez más, este Equipo de Gobierno peca de inactividad, falta de iniciativas y dejadez. Ya está bien de querer ocultar la incapacidad con lo de la herencia recibida.

    ResponderEliminar
  12. Desfile cutre, vergüenza de entradas, fracaso de concierto, toros de pena y sin gente...esto también se debe a la herencia recibida?

    ResponderEliminar
  13. Pues si pinchamos en los conciertos mal vamos porque siempre hemos sido referencia a ver si se ponen las pilas para el año que viene, en mi opinion paquete organizaba mejor la feria y los conciertos porque trajo muchas novedades pero este Na de Na

    ResponderEliminar
  14. El año que viene seis toros para el torero local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole el arte de Vazquez, y dejan fuera al novillero que es el que merece la pena ver

      Eliminar
  15. Sin duda lo mejor de la feria es... ¿qué es lo mejor de la Feria? pufffffff

    ResponderEliminar
  16. Un tercio de entrada en la corida de feria. Seguro que había más gente de gañote o trabajando que de pago en los tendidos.

    Lo vengo diciendo desde hace años, la propia gente taurina es la que se carga la fiesta.

    No puede ser que un lobby local imponga sus criterios de cómo tiene que ser una corrida en derimento del gran público que no es "entendido" pero quiere ver otras cosas.

    O a lo mejor por eso no vamos, porque somos entendidos y no queremos piltrafa.

    ResponderEliminar
  17. Al promotor de los conciertos decirle que después de dos décadas de exclusiva en Daimiel podría esmerarse más. Que ya que los artistas quieren venir a Daimiel por prestigio (sin comentarios) y no por caché, que traiga buenos espectáculos y no repetitivos.

    Villarrubia este año nos gana pero bien, entre otras poblaciones.

    ResponderEliminar
  18. Más barato nos saldría. Y menos mafia por medio, que trapichen con figuras que no lo son tanto.
    Que siempre hay un julay que juega con dinero que no es suyo.

    Y que leche, que no haya toros, que podemos pasar sin ello!

    ResponderEliminar
  19. Pero cuanto concejalillo de festejos ahi por aqui. Estos son de los que se quejan de feria pero pierden el culo pa irse al Benidorm estos dias.

    A lo mejor no hay que empeñarse en un teatro nuevo, sino en remodelar este que tenemos, tirar dos tabiques y ampliar aforo, construir dos alturas, un gallineros, fuera los palcos. No veis, ya teneis aqui otro concejalillo de cultura

    ResponderEliminar
  20. Con el Barrio han puesto un huevo como se preveía y con la corrida de toros o se ponen las pilas o son ellos mismos los que se van a cargar la fiesta, que no nos echen la culpa a los aficionados!!! Para lo que hemos quedado...

    ResponderEliminar
  21. Dime para que torero, ya que hay dos, (por si no lo sabías)

    Estas un poco espeso

    Al menos tiene la valentía de ponerse delante de un toro y dar la cara, no haces lo mismo respandandote en el anonimato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno, el otro es novillero. Enterao.

      Eliminar
    2. El mismo que dijo en rueda de prensa que calmaría muchas bocas, sabes quien es?

      Eliminar
  22. El pasado jueves, dia uno, hubo una mujer que se desmayó en la carpa.

    He de decir que la actuación del alcalde fue muy oportuna, ya que se encontraba en el interior de la carpa y junto a varios concejales la sacaron con celeridad y la atendieron hasta que llegó la ambulancia, incluso tuvo la ayuda de su esposa, colaborando tambien algunos funcionarios del ayuntamiento, uno de ellos municipal y que estaba de paisano.

    Todo no es tan negativo para el alcalde como alguno pretende que sea.

    Desde aqui mi enhorabuena, a todos los que ayudaron a esta mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta tiempo a Leopoldo para tirarse de cabeza a socorrer a la mujer y quedar bien delante de todos. La mujer ya tenia gente ayudándola y fueron el y los concejales a quedar como unos santos. Que se dedique a picar rueda con el coche que es lo que hace algunas veces que lo veo por el barrio del merendero...

      Eliminar
    2. Si lo cortés no quita lo valiente, pero ni los conciertos ni la corrida han estado a la altura.

      Eliminar
  23. Lo de los 3000 asistentes al concierto de el Barrio, no se lo creen ni ellos...

    ResponderEliminar
  24. Es que Leo, antes que alcalde, es en fermero y antes que enfermero es persona. Además buena.

    Cualquier otro en su lugar, con un mínimo conocimiento hubiera actuado igual. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  25. El mundo del toro se resume en una frase que vengo oyendo desde hace 30 años y que volvió a quedar de manifiesto en Daimiel:

    Cuando hay Toro, no hay torero.
    Cuando hay Torero, no hay toro.

    Por eso me reafirmo que es el mundo taurino es que está matando la Fiesta Nacional.

    Opino también que no estaría de más que a Daimiel viniera alguna ficura del couché, al menos para ver la plaza llena, porque por el camino torista, ya se ha visto lo que sucede.

    Espero que Luis Miguel Vázquez se recupere a la vez que se recapacite y no vuelva a torear en Daimiel hasta que verdaderamente se le pueda considerar torero de temporada, no de corrida anual en su pueblo. Una pena que la que espero sea su último paseillo en Daimiel no haya podido terminar la faena.

    PD: en todos los espectáculos, concierto, teatro, toros, deporte o se traen figuras o se pincha. Es Ley de vida. Aunque eso no quiere decir que el hecho de vayan 6000 personas a un espectaculo, este haya sido bueno.

    ResponderEliminar
  26. Es curioso que en daimiel.es no haya ni una mala reseña de la corrida de toros en Daimiel, y eso que Radio Daimiel debe ser el único medio del mundo mundial que tiene dos tertulias semanales diferentes dedicadas a los toros. No han sid capaces de hacer una reseña o al menos cipiar la de otros medios, como hacen en alguna ocasión.

    Sí han hecho una reseña del concierto de El Barrio donde como siempre se destaca la resencia de público más que de la calidad de espectáculo.

    Tampoco veo reseña del único evento culutal de enjundia como fue la obra de teatro donde se jactaban que las entradas se agotaron en dos horas, ora vez destacando la presencia de personas, pero nada de nada se puede leer de la representación teatral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web municipal no se suele reseñar ni criticar un evento. Se pone la afluencia de público cuando es mucha (en las Carlotas no aparece porque fueron 400-500 personas), añaden cuatro perogrulladas y ya está la noticia.

      Eliminar
    2. Porque les importa la propaganda y no la información...

      Eliminar
  27. Las fotos que he visto de gente en la plaza dan pena. Quien ha visto esta plaza y quien la ve.

    A los toros les queda muy poquito en Daimiel como sigan por esta senda.

    ResponderEliminar
  28. Que risa me da el ver que los propios taurinos son los que se están cargando su "arte" en Daimiel.

    ResponderEliminar
  29. La plaza registró apenas un tercio de entrada, y este hecho merecía la reflexión del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien al término del festejo señaló que habrá que analizar la secuencia de los últimos años con respecto al respaldo de la afición.

    ¿Algo está cambiando? Es que esta actividad no merece 15.000 € de subvención directa. Es un despropósito para algo que ya no tiene el favor del público.

    ResponderEliminar
  30. ¿Cuál es el aforo actual de la plaza de toros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4.500 personas. Este año parece que hubo unas 1.000 personas (o menos) mirando las fotografías de los medios. Entrada subvencionada a 15 o 18 €, una pasada.

      Eliminar
  31. Cuanto veneno desembuchan los que tuvieron menos votos que el alcalde; entre ellos los anti taurinos. por eso no ganan por que los delata su falsedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a muchos antitaurinos que votaron al alcalde. Y personalmente yo voto siempre a la izquierda y soy muy taurino.
      Así que aprende a escuchar la crítica de un pueblo, que pocas cosas nos quedan ya, como para callar lo que debe tener voz.
      La palabra.

      Eliminar
    2. TU DEBES SER LA ESCEPCIÓN

      Eliminar
  32. La tauromaquia no entiende de ideologías políticas.

    La tauromaquia es del pueblo y sus ciudadanos, no es ni de derechas ni de izquierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la tauromaquia es del pueblo y sus ciudadanos, que el ayuntamiento no de subvencion al empresario que organiza la corrida, y a quien le guste los toros que se unan entre ellos y aportando cada uno su dinero, que organicen la corrida y pongan los toreros que ellos quieren.

      Eliminar
    2. Ahí, llevas razón. Yo quiero toros y yo me los pago. Lo que nunca ví honesto, ni antes ni después, es la cantidad de políticos y familiares y otros que no se ven, tengan que pasar gratis, por cojones!
      Que no tengan tanta jeta y que el primero que se plante en taquilla, sea el alcalde de turno. Y con dineros de su bolsillo. Que de ejemplo, de como paga un hombre honrado.
      Venga, hombre...que así, nunca salen las cuentas!

      Eliminar
    3. Ni a los toros, ni al teatro, ni a los conciertos, ni a los caballos, ni a las motos, ni a los tractores, ni al fútbol, ni a la banda, ni a los coros y danzas, ni a la semana Santa, ni al Belen Viviente, ni a las cruces...

      Los impuestos pa arreglar calles y el que quiera espectaculos o diversiones, que se los pague él.

      He dicho

      Eliminar
    4. si quitas los que entraron de gañote, los de la peña con entrada subvencionada, te queda de pago... no lo quiero ni pensar.

      Me vale paa cualquier espectaculo. En Daimiel pasa mucha gente de gañote a muchos sitios y eventos.

      Eliminar
    5. Ya sé lo mejor de la Feria de Daimiel, los dos hombres-anuncio que se han paseado durante toda la Feria por el Ferial y la Plaza. Creo que ha sido curioso y los que se han anunciado han acertado.

      Nunca había visto hmbres anuncio en Daimiel, sólo en películas.

      Eliminar
  33. Dice el dicho que nunca te acostarás sin aprender o ver algo nuevo, y estos días con lis anuncios móviles se ha confirmado el dicho.

    Pero he de hacer una rectificación, es un anuncio que lo lleva un hombre, no un hombre-anuncio

    Y hay que tener en cuenta que nos queda mucho por ver

    ResponderEliminar
  34. Hablando de anuncios hace tiempo que desapareció el insoportable cochecito de la propaganda sonora por las calles de Daimiel.

    ¿Acaso quizá fuera o fuese debido a las quejas que por aquí se dieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos descansado por feria. Tranquilo ya volveremos a pasear por tu calle.

      Eliminar
    2. No, es la realidad. Pasamos por todas los barrios. Si tienes alguna queja con el servicio que damos, deja aqui tu calle y estudiaremos el no pasar por ella. Gracias.

      Eliminar
  35. estuve presente en la mujer de la carpa,bien cierto es que el alcalde y mujer estaban ah a pie de cañón cosa que me alegre y mas sabiendo que es enfermero y ella también cosa que yo no sabia,pero la rápida actuación de otra persona del gremio de sanidad,es la que ayudo sobremanera a su recuperación,hasta que llego la ambulancia,por cierto la mujer después de varias horas en hospital ya se encontaba bien,lo de los concejales yo no lo vi así que no puedo opinar

    ResponderEliminar