El PSOE tiene una importante papeleta que dilucidar en la gobernabilidad de España. El resultado electoral ha determinado que su papel sea casi decisivo para hacer posible un gobierno tras ocho meses de nada o para obligar a nuevas elecciones.
Y ahí viene el papelón, involuntario pero papelón al fin y al cabo, porque facilitar un gobierno del PP con la abstención le hará mucho daño pero alargar la agonía para terminar en terceras elecciones, donde hay más que perder que ganar, también, y en cualquiera de los dos casos tendrán que mostrar mucha pedagogía y convicción para transmitir a la gente el por qué de su decisión, sea la que sea, y hasta ahora, desde luego, no han conseguido transmitir nada de eso sino que aparecen atrapados en una especie de laberinto complicado de desentrañar.
Y es que entre pasar por ser la izquierda que facilita un gobierno de derechas o ser la izquierda razonable que se consume empeorando resultados no hay muchas alternativas.
Mi opinión es que se vislumbra lo primero, agotando plazos. Es decir, finalmente gobernará Rajoy en minoría con abstención parcial de socialistas, en esa apelación a la responsabilidad, y tocará asistir a una oposición dura reparadora durante no más de dos años para intentar demostrar que son lo contrario a los populares, a ver si cuela.
Puestos a morir casi sería preferible un gobierno de concentración con PP y Ciudadanos marcando claramente objetivos elementales para frenar esta deriva legislativa que ayuden a que la gente pueda volver a creer en una democracia sólida, con separación de poderes claros, con higiene democrática haciendo funcionar los órganos de control sin interferencia política, regresando a leyes consensuadas como no han sido ni serán la LOMCE, la reforma laboral, la ley de seguridad ciudadana, etc... y que han ido ahondando la grieta entre ciudadanos.
Y digo puestos a morir porque una buena gestión desde ahí sería la verdadera opción socialista de remontar vuelo entre la ciudadanía y asistir al vuelo del fénix necesario para su rehabilitación popular, difícil pero posible, que no siempre van a tener venezuelas para ver como se les salvan las nalgas en el último segundo.
+++
Pregunta a la militancia y verás lo que te dicen. "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra".
ResponderEliminarVeinte escaños y a la oposición, pero a Rajoy, ni agua. Que se lo curre y conveza a sus iguales ideológicos.
Yo no quiero bajo ningún pretexto que el PP gobierne con mi voto.
Estoy totalmente de acuerdo.
EliminarHas descubierto de nuevo las Americas
ResponderEliminarPues que cambie el nombre por Cristóbal Colón II, le viene bien.
ResponderEliminarEstá noticia también la leerán los rusos, versa sobre Daimiel
ResponderEliminarHe descubierto a dos humoristas frustrados
ResponderEliminarSÍ, el duo Ton-Tín
EliminarPuede que el frustado lo seas tú, a mi el humor ni me va ni me viene, pero a ti si que se te puede tildar de frustado, ya que ni comes ni dejas, o puede que no te dejen lo que tu quisieras
EliminarNada, que no te cojo el humor.
EliminarPues cojetd el cojon
EliminarSin palabras.Es lo que da de sí.
EliminarEl socialismo se ahoga en su reciente y lamentable historia. Vaya ejemplo de cómo perder más de la mitad de sus votantes y traicionar a la izquierda cuando pillan cacho de poder. Esa traición no se perdona y otra traición ya sería su muerte total
ResponderEliminarPSOE y socialismo es un oxímoron.
EliminarOxímoron:
Del gr. ὀξύμωρον oxýmōron.
1. m. Ret. Combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido, como en un "silencio atronador".
Pues a morir, pero a Rajoy y al PP, ni agua.
ResponderEliminar¿Jope tótem,ahora eres descubridor?
ResponderEliminarSanchez no tuvo los apoyos y no fue envestido. Consecuencias? Nuevas elecciones.
ResponderEliminarCulpable de repetirlas quien fue?
Ahora si Rajoy no tiene los suficientes escaños,tampoco será presidente. Culpable de repetir elecciones, quien sería?
Tengamos la misma vara de medir. No seamos unos cantamañanas, a ritmo de batuta orquestada.
Si es que ponen los chistes en bandeja de plata con el embestir (o envestir)
EliminarDesconocía que SANCHEZ era torero, y que no fue envestido por no tener apoyos
ResponderEliminarEl mejor chiste, para mi gusto, es siquiera sugerir que puede haber higiene democrática con un partido que se lleva financiando en B desde su fundación hace 20 años, o que pueda haber independencia de unos órganos de control que llevan cuatro años y medio funcionando al servicio de los intereses de Génova 13. O que gente que confunde lo público y lo privado casi tanto como el partido y el gobierno sean capaces de consensuar nada con nadie. El Partido Púnico son los antisistema y quienes están pasándose la Constitución por el forro para no poner ni fecha de investidura, intentando alargar los plazos a gusto del pedunculado Mariano, que sólo sabe dejar que el tiempo le facilite las labores por agotamiento de sus contrincantes.
ResponderEliminarAdemás de cómico nos ha salido un buen político,
ResponderEliminarLo digo por el del comentario de las 16,52
Cuanto costo el velódromo? Hacerlo y al poco tiempo reformarlo?
ResponderEliminarInespertos en politica y en todo opinando ¡¡¡ SOCORRO !!!
ResponderEliminar¡¡¡ Y tú en ortografía!!! Venga a la escuela
EliminarSeguro que tu no tienes faltas de ortografia. Por que tus padres se han esforzado en darte cultura pero se podian haber esforzado """ un poquito mas """ en darte mas educación pedazo de CALAMIDA
ResponderEliminarse dice Calamidad, y te lo digo con toda educación, sin insultar, que mis padres si me enseñaron.
Eliminar