miércoles, 31 de agosto de 2016

A RAJOY LE PUEDEN SALVAR LAS PERRAS (Página nº 3854)

Parece claro que la investidura inicial de Rajoy fracasará, pese el apoyo final de Ciudadanos (que ha pasado del NO a la Abstención y luego al SÍ a velocidad supersónica) y Coalición Canaria. La segunda votación está en el aire pero ya el bloque socialista se expondría a grietas porque, a veces, os intereses generales en política se ven quebrados por los intereses particulares y, según leo en los medios, las perras, los cuartos, los dinerillos, empiezan a convertirse en aliados de Mariano.

Sí, pero no por la propia gestión económica desarrollada por el Presidente del Gobierno durante estos cuatro años, que no haría mover un dedo a nadie en el PSOE, ni tampoco por el discurso "ilusionante" de ayer, que no lo fue en absoluto ni tuvo capacidad de atraer a nadie, y creo que la viñeta de Vergara en eldiario.es refleja lo que fue:

El discurso de siempre

La razón es más prosaica. Sin Gobierno no hay Presupuestos Generales (quedaría prorrogar los anteriores) y sin ellos la parálisis se transmite a las Comunidades Autónomas y aquí los llamados barones socialistas se inquietan, se alteran y comienzan a levantar la voz preocupados porque la posición intransigente de su Comité federal les pone en un serio aprieto que no quieren aceptar. Las perras, los cuartos, los dinerillos, pero también los intereses de los ciudadanos de su autonomía y los suyos propios, empiezan a jugar a favor de Rajoy. Y en ese atolladero andan. 

Por ahí, y casi solo por ahí, podría eludirse una convocatoria para nuevas elecciones apenas seis meses después de repetirlas.


***

7 comentarios:

  1. ¿Cuándo os vais a convencer de que no es no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos vamos a reir cuando sea abstención

      Eliminar
  2. Lo que nos vamos a reir cuando sea abstención (sic).
    Por lo pronto hoy ha sido no y el viernes será no. Y espero que siga siendo no a Rajoy y al PPy sus políticas.En caso contrario muchos votantes y militantes de PSOE se plantearían su fidelidad.
    No es no.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos vas a reir de verdad es cuando votemos, de nuevo, en Navidad y el PP gane todavía por más y el PSOE baje todavía más. Ahí es cuando nos vamos a reir de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos vas a reir de verdad es cuando votemos, de nuevo, en Navidad y el PP gane todavía por más y el PSOE baje todavía más. Ahí es cuando nos vamos a reir de verdad.(sic)

    Más te reirías si vieras al PP gobernar con el apoyo directo o indirecto del PSOE.
    No, es no para los votantes y los militantes convencidos que con el PP no se puede estar. ¿Cuándo os vais a convencer?

    ResponderEliminar
  5. Es gracioso cómo la gente sigue mirando el círco político como si se les dijese la verdad. Como si estuviesen informados o entendiesen el discurso. Es tronchante.

    Que risa me va a dar cuando llegue la quiebra del país, porque dado el déficit de la S.S. y el desfalco al fondo de pensiones, esa quiebra va a llegar más pronto que tarde. Nos quedan entre uno y tres años. Y, después de la burbuaja inmobiliaria y la crisis, eso va a ser la risión.

    Yo, por mucho que me duela, quiero que gobierne Rajoy, para que se cierre el círculo, y ver la cara de idiotas que se les queda a todos estos que votan a la manada de traidores a la patria que nos ha gobernado en los últimas décadas.

    Los "buenos gestores" del PP y el PSOE y su marca blanca de ciudadanos.
    JA
    JA
    JA. Ya veréis que risas nos echamos luego con esto cuando andemos debajo del puente. :D

    ResponderEliminar
  6. La pena es que no vamos a ver en España una manifestación multimillonaria de gente como en Venezuela en contra de Podemos.... porque estos nunca van a gobernar.

    Seguis en el ombligismo. Somos gilipollas todos los que no votamos a Podemos. Iros al guano hombre.

    ResponderEliminar