martes, 26 de julio de 2016

QUIEREN HACERNOS CREER QUE TRAS CADA MUSULMAN HAY UN POTENCIAL TERRORISTA... (Página n°3776)

...que tras cada refugiado un enfermo mental con deseo de venganza, tras cada policía blanco un racista con ganas de volarle la cabeza a un ciudadano negro. Es el miedo, el que producen los criminales, alienta la prensa y administra el poder. Y que no te toque.

Pero la vida no es así. Faltan controles pero aún con el riesgo es necesario imponerse al miedo, a sus emisarios y a sus especuladores. Los criminales tienen nombre y apellido pero hemos de dejar aparte globalizar al agresor y fomentar odios. Porque lo más sencillo es siempre señalar a un todo por unos pocos, victimizar de un color, religión o idea a quienes sufren esas acciones repugnantes y creer que unos muertos valen mucho más que otros.

Quienes venden armas se escandalizan con sus muertos pero esos muertos siempre fueron ajenos a los negocios de armamento de sus países. Estaban donde no debían estar, ignorantes del poder criminal de algunas visiones zotes de la raza, la religión o las ideas. Pero otros aprovechan para señalar culpables globales azuzando el miedo y la venganza y eso solo nos traerá algo mucho peor, no me cabe duda alguna.


***

15 comentarios:

  1. Tu piensa y cree lo que quieras, que yo solo veo los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de Echenique es para nota, asi son estos podemitas, la otra casta.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la ultraderecha está viendo el campo abonado para su discurso xenófobo. Las generalizaciones son todas falsas y sobre todo, injustas.

    ResponderEliminar
  4. Os dais cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo: Si lo de Echenique hubiera sucedido en el PP o en el PSOE, los partidos de la casta hubieran ido "a los leones" . Como le han pillado a él, la culpa es de la ley que es mala. ¡Vamos anda...!

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo, y también los gobiernos ocultan esas manifestaciones multitudinarias que se están celebrando en todas las ciudades y pueblos de Europa, incluido nuestro querido Daimiel, donde los musulmanes moderados y digamos integrados en nuestras costumbres, salen a la calle a proclamar que no están de acuerdo con sus hermanos arabes locos de atar y fanáticos. A mi es que que ya me duele la cabeza de oirlos en la puerta del Ayuntamiento manifestándose un dia tras otro.

    Ahora alguno dirá que soy el claro ejemplo de la desinformación y que soy el ejemplo práctico de la entrada.

    Si hubierais tratado y convivido con ellos aqui y alli como el menda lerenda, ya sabríais hace tiempo el odio visceral y endémico que tienen a lo occidental, su modernidad, sus costumbres y su pluralidad religiosa. Todo ello alentado y aleccionado desde chiquitillos por gurús religiosos de medio pelo.

    Ayer mataron un cura octagenario a sangre fria, una victima mas de las 500 en los últimos meses. El día que ataquen a los jugadores del Madrid o del Barsa, o peguen un pepinazo en el congreso de los diputados
    se acabará el problema de raiz, entonces seremos nosotros los que cortemos el cuello a estos infieles.

    Mientras los que caigamos seamos gente normal, humilde e indefensa, no hay problema alguno, en eso lleva razón el artículo publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cortar el cuello a estos infieles". Bravo, eres el ejemplo viviente de lo que afirma Tótem. Ayer también murieron decenas de sirios, irakíes, kurdos, afganos, palestinos, egipcios... víctimasde una barbarie de atentados con misiles y contra-atentados con bombas artesanales que lejos de mejorar, se acrecienta cada día. Llamamos terrorismo al intento de someter a un pueblo mediante el uso de la violencia indiscriminada, salvo que eso mismo lo practiquen uniformados de un ejército regular, en ese caso lo denominan "legítima defensa" o "ataque preventivo" Lo que ocurre cuando una mínima fracción de la barbarie que sucede cada día (si, cada día) en países en conflicto sucede en el ultraseguro Occidente, nos echamos las manos a la cabeza y aflora el odio visceral y xenófobo que muchos llevan dentro.

      Eliminar
  6. De hecho el odio que se está sembrando sólo hace que la zona gris sea cada vez más pequeña. Hay gente que decide posicionarse del lado de los terroristas como resistencia a la islamofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece exagerado lo de posicionarse del lado de los terroristas. Se trata de separar bien grano y paja, perseguir el terrorismo y dejar vivir en paz a los que no lo somos.

      Eliminar
    2. Hablo de los musulmanes que se encuentran en la denominada zona gris y que poco a poco se van acercando a posiciones más beligerantes a causa del odio irracional de ciertos sectores de occidente.

      Eliminar
  7. De esos Barros, estos lodos
    Igual algunos países como Estados Unidos y sus amigos tendrían que pensarse su política imperialista y opresora. No justifico el terrorismo, pero algunos terroristas han sido presidentes de gobierno democráticos.

    ResponderEliminar
  8. Que ha hecho y/o dicho Echenique?

    ResponderEliminar
  9. Es muy gracioso que hoy se critique a las personas de izquierda por no ceder ante la visión supremacista del "Islam Vs. El mundo civilizado", pero cuando la URSS combatió el islamismo extremista y luchó por convertir Oriente Medio en una zona láica entre los setenta y los noventa (¡dos décadas!), es que los comunistas que eran muy malos... Y qué buenos eran los USA por entrenar a gente como Ben Landen para echar a los soviéticos de Afganistán...
    Hoy, cuando el capitalismo ha arrasado Oriente Medio y lo ha convertido en el mayor polvorín de planeta, los ultraderechistas vienen a contarnos lo malos que son los "progres", porque "defendienden a los moros".

    Es para llorar, literalmente, sobre los millones de muertos inocentes que se han quedado en el camino para llegar a... esto.
    Y así funciona el mundo: Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia...

    ResponderEliminar
  10. ¿Habéis visto alguna vez, solo una, a los musulmanes de Daimiel concentrarse en contra de la violencia?

    Lo siento y lo digo, cada vez me desapego más de esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez te has concentrado tú por un atentado sucedido en países de creencia mayoritaria musulmana? Normal que se desapeguen de xenófobos como tú, el sentimiento debe ser mutuo. A pesar de que seguramente a las personas que rezan a un Dios distinto que al tuyo les unan más cosas en común que diferencias. Pero para saberlo hay que conocer a las personas, hablar y tener opinión propia. Es más sencilla la versión infantiloide de los medios, algunos en particular. "Nosotros somos los buenos y el resto los malos". Casualidad, ¿no? Rezas al único Dios verdadero, tu sociedad es la más perfecta, tu país lo hace todo bien, el resto están equivocados. Qué suerte has tenido.

      Eliminar
    2. ¿tú también eres de los han callado y otorgado por el asesinato de un cura octogenario en Francia cuyo delio era dar misa?

      Eliminar