viernes, 29 de julio de 2016

POBRE DE MÍ O DE LA POSICIÓN PREOCUPANTE DE LA ECONOMÍA DE DAIMIEL (Página nº 3780)

Lo siento, la verdad, pero me ha resultado muy llamativo que Daimiel ocupe el puesto nº 15 provincial en cuanto a  mayor renta media en 2013, siendo el séptimo en cuanto a número de habitantes, y aún más que ocupemos el puesto 105 a nivel regional. lo que ya me parece alucinante. No sé si es que aparentamos por encima de nuestras posibilidades o mentimos como bellacos en esto de declarar.

Puntualicemos. No es que necesariamente se deba corresponder demografía y economía, que hasta ahí llego, pero Daimiel, hasta 2013, llevaba cinco lustros aumentando su población, incluso desde 2010, siendo muy pocas las localidades provinciales que pudieran mostrar mejores cifras de crecimiento, lo que podía señalar que la economía local se manejaba en unos buenos niveles. Pero curiosamente estos datos que publica la Agencia Tributaria no se compadecen con esa idea y sitúa a Daimiel, frente a sus iguales, en clara desventaja, pues solo echo de menos a La Solana y, si acaso, a Socuéllamos. Y ya no digo nada a nivel regional porque nos pasan por derecha e izquierda más de un centenar.



Como es el primer año que la Agencia Tributaria lo hace, según veo en distintas noticias, tampoco puede obtenerse un análisis comparativo ni de la evolución de Daimiel o frente a otros municipios y queda como un dato aislado aunque, a mi modo de ver, preocupante porque indica que la economía local no va acorde con otras poblaciones similares. Y evidentemente el número de parados también es significativo porque en el caso de Daimiel casi llega al 32 %  (31'91% en junio de 2016) y se posiciona como la localidad de Ciudad Real, con más de 10.000 habitantes, que registra el mayor porcentaje de paro, y la tercera de todo Castilla-La Mancha, tras Talavera y Villacañas, en esa franja superior a los 10.habitantes.



En cualquier caso, preocupante, bastante preocupante.


***

1 comentario:

  1. 32% de parados con la buena gestión que hace el PP y su austeridad?? MmMm que estará fallando??

    ResponderEliminar