viernes, 17 de junio de 2016

¿CÓMO PUEDE SER... (Página nº 3699)

que chicos de trece años se puedan emborrachar hasta el culo, sin ninguna traba para adquirir alcohol, para beber ante la indiferencia de quienes están alrededor?
 
Sigue siendo tan fácil para un menor encontrar la manera de comprar bebidas alcohólicas, tan naturalizado verle consumirlo en público, tan habitual no prestar atención al incumplimiento de las leyes, que da miedo pensar qué poco asumimos ciertas responsabilidades que como sociedad nos comprometen.
 
En ciertas cosas no hemos avanzado nada. No digo que estemos peor, porque no sería cierto viniendo de una sociedad siempre permisiva con el consumo de alcohol por los menores, pero desde luego sí que ha habido un avance legislativo que no ha sido seguido por los ciudadanos, y eso sí supone un gran retraso.
 
Daimiel, Ciudad Educadora de la Infancia...¡los cojones!
 
 
 
***

11 comentarios:

  1. Se ha quitado el comentario sobre Ronaldo y la mujer que le acompañaba en el barco.

    Si antes de publicar algo se tuviera la certeza de quien se habla, no se cometerían errores tran graves como este.

    Ahora solo le toca actuar a la persona a la que se aludía o a la familia y denunciar ante el juzgado para que actúe en consecuencia.

    Que fácil es hacer un comentario sin ninguna base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La certeza de la que hablas la han elegido varios medios nacionales e internacionales que lanzaron la noticia y señalaron a nuestra paisana. Todo lo que toca al portugués tiene esa proyección. De donde saliera el tema no lo sé pero esos medios citaron con nombres y apellidos a la daimieleña, e incluso esas fotos de paparazzi circularon no solo en youtube sino en multitud de medios. No me culpes de hacerme eco, y más cuando dos personas adultas hacen algo que no es ilegal ni inmoral ni les engorda.
      En cualquier caso cuando el medio citado en un comentario informa de que la persona que está con Cristiano no es la que habían identificado los medios británicos sino una colombiana ya la entrada con el sonetillo carece de sentido y lo retiro, a no ser que cambiara Parterre por Guayaquil y otras rimas.

      Puedes denunciarme tú, así, con tu nombre y apellidos. Venga.

      Todo lo demás resulta bien ridículo, como tu sentirte ofendido.

      Eliminar
  2. Todo esto pasa por que las tiendas se pasan la ley por el forro, yo soy testigo de como cada viernes y sabado el parque de el carmen se llena de crios no pasando el 90% de 16 años que llegan con bolsas llenas de litronas, de donde las coniguen? Pues como pueblo todo se sabe y a los alrededores hay varias tiendas, en la cruz roja(lo que era la sacri) en la calle molinos( el badulaque) y las tiendas de los chinos que no piden ni dni.

    ResponderEliminar
  3. En tu entrada del día 11 presentabas la zona de ocio joven como un logro del ayuntamiento del PP. Hasta donde yo sé, está zona lo único que ha hecho es concentrar mayoritariamente el consumo de alcohol en un lugar "molestando poquito". Lo que de verdad pensamos algunos padres es que en vez de intentar abordar de una forma positiva el complejo tema del ocio juvenil, se ha resuelto de la forma más cómoda, fácil y sencilla, pero menos positiva, que es habilitarles un lugar donde se emborrachen(espero que no todos los que allí acuden) incordiando lo justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que como un logro como un cumplimiento, como inversión importante. Las zonas de ocio que PP, PSOE e IU llevaban en sus programas aspirabana ser más que un botellódromo, y al principio quisieron incluir música en directo y ser algo más que una forma de concentrar el botellón, el ruido, etc...en una zona alejada de casi todo (excepto del grupo de viviendas que ahora los sufren)

      Estoy de acuerdo con lo que dices, se ha trasladado el problema pero no se ha resuelto de forma positiva el problema del ocio juvenil ( que viene de la mano de lo público y también de la iniciativa privada, aunque aquí tampoco han dado demasiadas alternativas)

      El problema no se ha resuelto y si en el buscador de este blo metes "botellódromo" o "zona de ocio" comprobarás que hay varias entradas críticas sobre el tema.

      Eliminar
  4. En los mismos supermercados que hay en el pueblo puede comprar un menor bebidas alcohólicas y en el caso de no permitirles no tardan en acudir con un amigo mayor de edad para que se lo compren. Así que por mucho que pidan el DNI y no les dejen comprar alcohol al final van a acabar consiguiéndolo

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste y doloroso para esta sociedad saber que una gran parte de nuestra juventud entrena con mucha frecuencia con el alcohol. sabemos que estos vicios hacen a la gente inútiles,y enfermos. Si tanto miran las autoridades por nosotros con eso del cinturón de seguridad en los coches, el exceso de velocidad la detección precoz del cáncer,ectra, ectra. ¿No ven el cáncer que es preparar un espacio para que niños y niñas se acostumbren a ponerse como una cuba y se echen a perder. Atentos tan bien los padres.

    ResponderEliminar
  6. En la familia es donde se ha de empezar a indicar a los niños lo inconveniente que es el consumo del alcohol, siguiendo con el colegio donde los maestros deben apoyar el no consumo de alcohol

    ResponderEliminar
  7. Hay jóvenes que no saben divertirse sin emborracharse y eso es un problema.

    ResponderEliminar
  8. Hace años había un bar en calle Estación que invitaba a copas a los adolescentes por cada asignatura suspensa que le llevara al camarero...el "Abrevadero" se llamaba...

    ResponderEliminar