jueves, 26 de mayo de 2016

PIEDRABUENA NO ES EL MODELO (Página nº 3656)

El hartazgo, el cabreo, la indignación, suelen conducirse por los territorios de la irreflexión y tienden al descontrol y al error. Por eso lo sucedido en Piedrabuena no puede ser el modelo para resolver una situación que, es cierto, comienza a ser preocupante en Daimiel, pero que debe discurrir por otros caminos bien pegados a la ley.
¿Con qué herramientas se cuenta? Lo decía alguien en un comentario, tanto Policía Local como Guardia Civil por un frente como Servicios Sociales por otro deberían poder manejar la situación para que todo estuviera bajo control. De igual modo la Justicia debería jugar un papel clave para ayudar a resolver esta situación. Yo no tengo por qué dudar de que lo están intentando desde sus medios pero sí de que dichos medios sean suficientes y den los resultados para evitar que por la cabeza de otros pasen alternativas como las de Piedrabuena que me perecen un grave error porque en esas algaradas se puede saber como se empieza pero no tanto como se puede terminar y siempre dan una sensación de primitivismo y fanatismo poco edificante, una imagen que como comunidad nos perjudica también.
¿Qué ocurre? Que el problema está ahí, que el malestar y las quejas van creciendo, que la convivencia se vuelve difícil y es necesario agilidad, firmeza, decisión, para afrontar el problema y tratar de domeñarlo. Pero no por los ciudadanos, nunca así, sino por el liderazgo social que deben protagonizar las autoridades. No sé si ellos no ven el problema, lo minimizan, lo tratan de atajar sin mucho éxito o qué, pero lo cierto es que el problema está y que pueda crecer un sentimiento de tomarse la justicia por su mano debería preocuparnos a todos porque es el mayor de los errores.
Lo juro, ni aunque me garantizasen que así se resolvía el problema lo aceptaría, no puede ser que las soluciones pasen por lanzarse a la calle, buscar las viviendas de la gente conflictiva y forzar su marcha con mayor o menor violencia. No, no puede ser que todo se conduzca por el hartazgo, el cabreo, la indignación y la irreflexión cuando las soluciones deberían venir por el lado del orden y la legalidad, por los instrumentos existentes para reconducir la situación y resolver las cosas adecuadamente. No podemos perder la oportunidad de hacer las cosas bien para lanzarnos a hacerlas mal. Me niego a participar en algo así, me avergonzaría como daimieleño.
Cuento todo esto porque ya han aparecido algunos comentarios al respecto, tanto aquí como en las redes sociales, y me preocupa hasta el punto de no haber editado algunos de ellos y publicar otros, a modo testimonial, solo porque se visualice lo que se está pensando por algunos y que no puede pasarse por alto.
No es tiempo de fuenteovejunas sino de ley y razón, de aplicarse para que el problema no se desborde ni se vaya de las manos.

14 comentarios:

  1. Para mí si es un ejemplo de unidad. Ante la inoperancia

    ResponderEliminar
  2. Si a ti te hubieran robado al menos una vez, si te hubieran producido daños cuantiosos en tu propiedad o en tu vehiculo y si vieras que entran por una puerta y salen por otra, y tu opinión siguiera siendo la misma, no me parecería anomala la entrada.

    Pero seguro que opinarias de distinta forma si sucediera lo indicado anteriormente, y no echo la culpa a nadie, es la normativa legal la que se aplica, pero no es lo normal que esto esté ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sufrido robo en el campo. No veo que sea el camino y sí, pido más efectividad policial y judicial para que nadie piense en alternativas populares pero no garantistas.

      Eliminar
    2. Si te hubieras encontrado en tu propia casa con indeseables tocando tus cosas mas intimas y robándote lo que tenias y les gustaba, si te hubieran golpeado a ti o alguno de tu familia y los conoces, ¿estas seguro de que no habrías intentado o deseado hacer lo mismo?

      Eliminar
    3. Escueta la respuesta de totem, pero le pregunto, si te hubieran robado estando en tu domicilio, si te hubieran robado recuerdos sentimentales de tus padres, no importa el valor economico, si te hubieran maltratado en tu propio domicilio y si te hubieran vejado, ¿que opinión tendrías?

      Y menos mal que no sucedió algo mas gordo

      Eliminar
    4. ¿Entonces la solución es matarlos tu con tus propias manos? Y así con todo en la vida. Lo que no me guste, lo mato. A algunos se os queda la democracia muy lejos.

      Eliminar
  3. en el pueblo hay un ambiente muy raro, a parte del pestazo recurrente, y es las algaradas, insultos, y desordenes que están causando los chavales de los patinetes y ¡Nadie hace nada!!!!!!.

    Y otra cosa ¿como puede decir el alcalde que el olor no es tóxico, si todavía no se sabe de donde procede? Es que lo afirmaba casi seguro, en la web del daimielnoticias.

    ResponderEliminar
  4. Es fácil la deducción del motivo de que diga que no es tóxico, ya que si lo fuera el centro de urgencias estaría a tope de gente.

    ¿no te has puesto a pensar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toxicidad de algo no se mide en efectos directos e inmediatos. ¿Por qué hay tanto españolito creyendo que sabe de todo sin saber de nada?

      La toxicidad de la contaminación atmosférica no te mata instantáneamente, ni te produce efectos visibles en el corto plazo... pero ahí están las alergias y el cáncer.
      Otro ejemplo, el tabaco: te tiras toda la vida chupando cigarro sin que parezca tener consecuencias y un día...
      Otro ejemplo más: la Talidomida era inócua para las madres, pero los bebés nacían malformados.

      Y así podríamos seguir hasta el día del juicio.

      ¿Donde están las pruebas científicas que prueben la opinión del alcalde?
      No existen. No se puede saber si es tóxico o no porque no se ha podido analizar la causa/origen. Luego el alcalde miente a sabiendas. Punto.

      Eliminar
    2. No todos los toxicos son de efecto inmediato o medio plazo. Hay sustancias cancerigenas que no producen efecto hasta pasado un largo plazo de exposicion a ellas. Nadie va a urgencias por fumar un cigarro o tocar una placa de fibrocemento... ¡pero sigue fumando y jugando con el fibrocemento!

      Eliminar
    3. Quedamos a la espera de que nos des la próxima clase sobre toxicidad y los efectos secundarios.

      Los que somos profanos en la materia necesitamos que nos expliquen las cosas para saber cada día mas sobre las distintas materias.

      Gracias por tu información

      Eliminar
  5. Pues OLE por los vecinos de Piedrabuena, ese es el ejemplo, como estemos esperando que nuestras fuerzas del orden, nuestros políticos y nuestro sistema judicial nos limpien de mierda como esta el pueblo de gentuza vamos apañados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es gentuza tanto unos como otros por ponerse al mismo nivel.

      Eliminar
  6. Que si que lo que tú quieras, a ver si tienes suerte y te tocan de vecinos una temporadita. ..

    ResponderEliminar