domingo, 22 de mayo de 2016

EXTREMISTAS VERSUS FABRICANTE DE EXTREMISTAS (Página nº 3646)

 
 
El PP ha lanzado una campaña titulada "Populares versus Extremistas" que marca, curiosamente, la línea a seguir en la precampaña y la campaña. Nada nuevo bajo el sol, inculcar el miedo a todo lo que no sea derecha, demonizar a la izquierda como los culpables de todo lo que ha pasado y todo lo que pueda pasar en adelante y, por si acaso, salvar el culete a Ciudadanos no vaya a ser que les sean de utilidad. Vuelven a creer que el voto del miedo les funciona, que lo mismo sí, pero a la vez deja en evidencia la realidad, están solos, aislados, y han elegido encastillarse en ese mensaje proselitista de nosotros o el caos, incluso sin rubor en utilizar datos parciales o directamente falsos junto a otros ciertos para colárnosla como un todo.
 
Siguen pensando que la gente es tonta, como hacen el resto de los partidos, ya que el simplismo del mensaje debería ser impermeable a cualquier razonamiento tranquilo y analítico, pero saben que aquí muchos votan con las tripas, otros contra alguien y unos pocos más tienen el voto "subrogado" a los partidos hagan lo que hagan.
 
Pero es curioso porque el mensaje tiene traca: "populares", con un doble sentido en el que la popularidad del PP en estos momentos, a pesar de ser el mayor votado, anda por sus momentos más bajos. y "extremistas", con ese valor sesgado que coloca casi al borde de la ley a partidos que representan a millones de españoles.
 
Pero hay más, el lema correcto debería haber sido "Extremistas versus Fabricante de Extremistas", más acorde con la realidad, porque por un lado han sido sus medidas y sus escándalos las que dieron lugar a una contestación social como el 15-M, cuna del extremismo que definen, del que surgiría Podemos y del que quiere comer el PSOE de Sánchez en estado oposición, y por otro lado hasta escuchamos al músico Lluis Llach felicitando al PP por fabricar una nueva hornada de extremistas independentistas con su tontuna de las esteladas y, antes, su posición frente a Cataluña.
 
Por cierto, de esta campaña algunos ya han entrado a desmenuzar y desmontar buena parte de las premisas de partida hasta desposeerla de valor, pero el miedo es libre y lo mismo les funciona. Lo necesitan, porque la soledad y falta de apoyos les deja muy complicado, de nuevo, su objetivo de gobernar y sin eso de poco ha de servir reivindicarse como los ganadores.
 
 
***

8 comentarios:

  1. http://www.eldiario.es/opinion/Venezuela_10_518398158.html

    ResponderEliminar
  2. Os habla un "extremista" porque no voy a votar en mi vida al PP y tampoco a Ciudadanos. Cualquier cosa es mejor que votar a un partido que ha hecho de la corrupción su seña mas reconocible, que vende moral y es inmoral, que presume de ser salvador de la patria y la hundido con sus trapacerias y sus malas artes. Los "extremistas" no tenemos miedo al aire limpio y nuevo, es mas, deseamos que llegue de una vez y no nos impoorta arriesgarnos. Miedo ellos, que estan acojonaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas del Partido Socialista Obrero Español, entonces. Como dijo Julio Iglesias, la vida sigue igual

      Eliminar
  3. El problema que tenemos los españoles,no son los diferentes colores de los partidos políticos,es que no quieran encontrar la forma de acabar con la corrupción. sería sencillo, si exigiéramos al partido que gobierne que agilice los juicios de los corruptos,y que vayan rápido a la cárcel sin que los dejen destruir pruebas,y allí hasta que devuelvan lo robado. Cuando hayan devuelto entonces siguen en la cárcel según sea su pena, pero sin permisos ni consideraciones. A ver si alguno de los partidos promete en su campaña aplicar esta solución.¡¡ QUE RICO TIBAS TAR!!.

    ResponderEliminar
  4. Te das cuenta del buen trabajo de los mass media cuando la gente identifica al PP y C´s con el centro y al resto de partidos, con propuestas de lo más normal en el resto de Europa o America con extremistas.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la hemeroteca, porque siemplemente escuchando los propios argumentarios del PP quedan en el más absoluto de los ridículos.

    Esto es lo que decía el PP (Gonzalez Pons, hoy eurodiputado) cuando literalmente llamaba a la rebelión en España, allá por 2011, a penas dos o tres meses antes del 15-M y sus movilizaciones:


    https://www.youtube.com/watch?v=38AEIEXQzT0

    "Y desde Egipto nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad. Pero por último y lo más importante... lo que yo creo que han pensado el cien por cien de los españoles cuando han visto lo que ocurría en Egipto. Ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional...
    ¿Habéis visto egipto? El pueblo cuando quiere, puede. ¡Y el pueblo español quiere!"


    Dos o tres meses después se desató el 15M, estando todavía el gobierno socialista, pero en cuanto el PP llegó al poder ya no eramos ciudadanos hartos "que podían y querían" cambiar las cosas... en menenos que canta un gallo pasamos de ser "ciudadanos hartos" a ser "pro-etarras", "perroflatuas", "las huestes de Rubalcaba" etc...

    Otra ración de hemeroteca:
    Cospedal, en 2013, pidiendo a los indignados que montasen un partido...

    https://www.youtube.com/watch?v=vyvYQBYQ_tk

    "Yo no sé a quienes representan otros, que también están en la calle, pero efectivamente si quieren representar a un grupo de población y a unos intereses determinados o, mejor dicho, una forma de ver la sociedad y de estar en la sociedad, deberían participar del juego de la representación, porque de otra manera se está aprovechando el sistema democrático
    en la utilización de aquello que permite la libertad de expresión a todo el mundo,
    pero no se está pasando por el ejercicio de responsabilidad que significa aceptar unos compromisos y ponerse delante del ciudadano para que el ciudadano le puede preguntar a uno y le pueda exigir a uno."


    Como habéis podido comprobar el PP no sólo es una manada de mentirosos compulsivos, además toma a los ciudadanos literalmente por gilipollas. Y lo peor es que parece que aciertan con más de uno, porque vuelven a votarles .

    Y para que no se diga. Aquí el señor José Bono, ministro del PPSOE, manteniendo el mismo discurso para tontos que el Partido Popular: que monten un partido los chiquetes esos...

    https://www.youtube.com/watch?v=VumIoxEdGhE

    "La ley es el único camino. [...] quien quiere hacer valer sus ideas sepa que el único camino que la constitución establece para transformar sus ideas en leyes es a través de la representación popular en el Congreso de los Diputados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estamos ya, en el Congreso de los Diputados.

      Eliminar
  6. Bueno, ahora la carta de Rajoy en que asegura a Juncker que si gobierna aplicará las ”medidas” (recortes, en castellano vulgar) que sean necesarias porque ahora estamos en precampaña electoral y toca volver a engañar a sus fanboys y votantes. Los extremistas son ellos.

    ResponderEliminar