miércoles, 11 de mayo de 2016

AL FINAL HABRÁ JUICIO POR LAS OFENSAS A CRISTINA MAESTRE (Página nº 3626)

¿Se acuerdan de aquel alcalde que llamó a Cristina Maestre "puta barata podemita"? Se trata de José Luis Valladolid, primer edil de Villares del Saz, localidad conquense, que tuvo ese calentón tuitero y ahora, tras el fallido acto de conciliación en uno de los juzgados de Daimiel, le tocará ser juzgado por su perla verbal absolutamente indecente a nuestra paisana.

Ultimamente se judicializa todo pero, en este caso, hasta no solo está justificado sino que, de su resultado, hasta se puede conseguir que algunos de estos "primos políticos" del twitter u otras redes sociales tengan mayor prudencia en publicar sus exabruptos y ofensas.

Porque, hay que recordar, lo que no pasa del propio pensamiento y se queda en ese limbo mental penalmente no puede perseguirse, por perversas que puedan ser las elucubraciones e ideas, pero cuando uno las lanza a una red social termina siendo esclavo de sus palabras, en este caso escritas.

La trascendencia, claro, se debe a su condición de alcalde. Es posible que la gravedad de la frase mereciese el juicio pero, según eso, cualquiera que retuiteara y compartiera el "vómito verbal" también tendría la responsabilidad por hacerlo. Pero él es alcalde y difícilmente puede diferenciar su parte pública y privada cuando el tema no es personal sino político, y quizá por ello llegar al juicio sea procedente.

Por cierto, a este alcalde, tras su salida de tono, se le abrió expediente por parte de su propio partido. Dice la noticia que nada se sabe de su resolución, que es lo que suele pasar cuando se anuncia la apertura de un expediente como forma de parecer que se actúa pero casi nunca aparece noticia de resolución, tal vez porque jamás existió intención de resolver nada.

Lo que sí queda claro es que este representante público ha quedado retratado con sus formas, por sus palabras, ya no solo por la bajeza del contenido sino por lo que traslucen, ese tipo pensamiento machista, rancio, de entrepierna, que ataca a la mujer desde ese rasero sexual y cargado de prejuicios. Lo normal es que hubiera dimitido tras la petición de disculpas, el error que arguye consistió en escribirlo, no en pensarlo, y ese es el problema, que el subconsciente traiciona porque, en realidad, debía ser eso lo que verdaderamente pensaba de la persona a la que insultó.


***

14 comentarios:

  1. Se te olvid citar que este edil pertenece al Partido Popular y que parece ser Cospedal lo mantuvo como alcalde.

    http://www.elplural.com/2016/05/10/el-alcalde-de-cospedal-que-llam-puta-podemita-la-portavoz-del-psoe-ser-juzgado-el-22-de

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Que no les salga gratis difamar, mentir e insultar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y las 198 personas a las que gusta el comentario serán también juzgadas o por lo menos censuradas?
    Estos machotes, machistas son insoportables y dignos de todo desprecio.

    http://cadenaser.com/emisora/2016/05/11/ser_cuenca/1462947350_686090.html



    ResponderEliminar
  4. No nos equivoquemos ni quieras inducirnos a ello.

    Decir que el que se vaya a celebrar el juicio sobre este asunto no quiere decir que le vayan a condenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Va a juicio, entre otras cosas porque se estima que hay motivos para ello. Otra cosa será la sentencia, pues habrá que esperar para saber en qué queda.

      El juicio moral lo tiene perdido.

      Eliminar
  5. Con condena o sin ella, este "individuo" se ha retratado. ¡y de qué manera!

    ResponderEliminar
  6. Y luego dirás que esto no funciona, si antes de celebrarse el juicio ya se le ha condenado e incluso se dice que se ha retratado.

    Que país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Condenado? Si dicen que se ha retratado es porque llamar puta barata podemita a una personahabla a las claras del sesgo moral del individuo. Luego la ley condenará o no, pero no va a impedir que el insulto lo valore la gente

      Eliminar
    2. Por supuesto que se ha retratado. ¿Tienes algún argumento en contra que demuestre lo contrario? Por que si no, te vas a retratar tu también.

      Eliminar
  7. Alguno si que se tendrá que retratar de lo que dice cuando sea declarado inocente.

    Entonces, ¿que direís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, no será codenable por la justicia pero no deja de ser impresentable atacar a alguien de esa forma. Una persona así da asco.

      Eliminar
    2. Ese elemento tiene perdió el juicio si o si,y si no al tiempo retratista

      Eliminar
  8. Independientemente de la sentencia judicial, este tipo de declaraciones, no sólo inhabilitan como político al que las emite, sino que muestran el tipo de persona que es. Son intolerables¡¡¡¡ Por muy alejado, ideológicamente hablando, que este alguien, no se le puede faltar el respeto de esta manera.

    ResponderEliminar