martes, 8 de marzo de 2016

¿LOS TOROS Y OTEGUI? (Página nº 3522)

Ya dije que dedicaría una entrada a la utilización de Otegui en el caso de la defensa de la llamada fiesta de los toros por parte de Román, Pancho, en el Pleno Municipal de ayer y eso que me repugna este personaje que pese a querer reconvertirse en un infumable Mandela euskaldún que nadie puede creerse tiene un claro pasado de apoyo, colaboración y participación en el terrorismo vasco por el que ha sido condenado, inhabilitado y del que no hemos oído un sincero arrepentimiento.

Pero la cuestión es que el concejal que aspira a convertir a Daimiel en "ciudad amiga de la tauromaquia desde el 1 de enero al 31 de diciembre" de cada año tuvo la ocurrencia propia, o sugerida, de querer atacar a los concejales de IU-Ganemos  con el curioso argumento de que el líder de su formación a nivel nacional dijera que la salida de la cárcel, ajustada a derecho, fuera "una buena noticia política" y para tratar de hacer la comparación de que por eso a Galo y Juan Julián, como a su partido, les interesa más los animales que las personas, una simplificación tan escandalosa como demagógica porque pretende decir que defender el cese de maltrato a animales fuera la única cuestión que interesa a un partido que ha presentado mociones enteramente dedicada a las personas, sus derechos y necesidades y que ha demostrado, con más o menos acierto, que los derechos de los animales es solo un punto y no el más relevante de sus planteamientos políticos, Otra cosa es que se pueda criticar la propia moción, su oportunidad o cualquier otro elemento discutible. Y además tirando de ETA para tratar de vencer la balanza hacia su lado.

Muchos podemos discutir las palabras favorables de Errejón, Iglesias, o antes Zapatero, por ejemplo, sobre el miserable, abominable Otegui, pero ni venía a cuento ni servía como réplica porque, utilizando la misma demagogia y volteando el argumento podrían haberle contestado como les importa tanto a los populares salvaguardar los toros a un partido incapaz de condenar en sede parlamentaria el franquismo, y hubiera estado igual de fuera de sitio esa contestación cuando la cuestión era otra muy distinta, que era debatir sobre la existencia de la fiesta de los toros, las subvenciones y el apoyo institucional.

Otegui no pintaba nada en el Pleno de Daimiel. En realidad no pintaría nada en ningún sitio alguien con su asqueroso pasado y su despreciable presente. Pero Román, Pancho,  motu proprio o sugerido por alguien, lo sacó a pasear sin sentido, en un populista pero ridículo argumento que estropeaba su defensa, legítima, de la llamada "fiesta nacional". Quizá fuera la bisoñez, la inexperiencia o la torpeza. Defender las corridas como atacarlas poseen más adecuados y mejores argumentos para hacerlo, aunque no es que se escucharan muchos de uno y otro lado. Digo de los argumentos de peso, de la furriela de tópicos casi todos.

***


25 comentarios:

  1. Demostro muy poca inteligencia, grandes dosis de demagogia y muchas ganas de revancha. Para los fanboys del pp ¿qué pasaría si se generalizarse así por los casos de corrupción? Diríamos que los concejales se preocupan más en robar que en gobernar. ¿Lo veis justo? ¿Creéis q es un argumento válido?

    Yo creo q debería pedir una disculpa pública como poco.

    ResponderEliminar
  2. La afición a los toros, no tiene un signo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad ,los toros son del pueblo,mientras haya un toro y un hombre o mujer que lo quiera torear existira la tauromaquia.

      Eliminar
    2. Pues ojalá pasara eso, que hubiera un toro y alguien se quedara con las ganas de torturarlo.

      Eliminar
    3. Como se nota que no entiendes las expresiones taurinas.Venga hombre vente a los toros y vas cogiendo vocabulario,si al final te iban por terminar gustando y todo,eso si,si vas a la corrida a protestar tirandote al ruedo por favor tirate cuando salga el toro antes de que el torero lo salude, veras como el toro se para y te da las gracias.Joder cuanta ignorancia.Por cierto, no lo hagas que el toro te coge,que hay que decirlo todo,que hay mucho inconsciente por hay y no quiero que nadie salga luego en la pagina de sucesos.

      Eliminar
    4. Ese vocabulario no me interesa que os habeis inventao mucho adorno para tapar la nada o peor todavia para tapar la tortura de un pobre animal

      Eliminar
  3. Viendo el acerbo intelectual de quienes le jaleaban, hizo el guiño populista y mezquino tratando de ganárselos, y lo consiguió.

    ResponderEliminar
  4. También se oyeron unos cuantos vivas a franco en el momento que se dio por concluido el pleno, con cierto coro por algunos de los asistentes. Malo será Otegui, pero nadie hizo ayer por recordar su figura salvo quien lo trajo a mención. Pero se vitorea a un dictador y genocida, y aquí no pasa nada. Chiquilladas (bueno, vejestoriadas más bien...)

    ResponderEliminar
  5. Eso es mentira nadie jaleo a franco,ruin, rastrero ,nose que mas asco me da tu comentario o tu, mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una palabra: "es usted RUIZ y deleznable, Sr. Sánchez", jajaja.
      Qué no lo oyeses no significa que no sucediera. Yo sí lo oí. Y no una vez, fueron más.

      Eliminar
    2. Anda mentirosillo,que te crece la nariz como a pinocho.

      Eliminar
    3. Vaya y que si, se oyeron vítores a franco que desgraciadamente yo estuve en ese pleno

      Eliminar
  6. Eso es totalmente incierto. La situacion fue tensa por las interrupciones del publico y las provocaciones de Galo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso vitorearon a Franco, claro. Desde el público, al abandonar el pleno y entre la multitud, cuando las cámaras y los micros ya no estaban grabando. Puede que no lo oyeras o quisieras oír, pero así fue, mal que te pese. Y hay más gente que lo oyó, como puedes comprobar.

      Eliminar
  7. A algunos parece interesarles estar removiendo siempre con lo mismo, cuando la gran mayoría de los daimieleños no saben ni quieren saber nada del régimen anterior máxime cuando llevamos con la democracia más de 38 años

    Dejar de increpar y arrimar el hombro para ir saliendo del vache

    ResponderEliminar
  8. Cierto, 38 años ya y se les sigue disparando el resorte del brazo cuando llega el 20N. Y siguen removiendo con la "reconciliación", la ley de amnistía preconstitucional y la losa de la historia cuando seguimos siendo el segundo país del mundo, -sólo tras Myanmar-, donde más desaparecidos forzados hay contabilizados, y el único en donde se sigue permitiendo la apología del fascismo y nada se hace por respetar los tratados internacionales, en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que penita, que les han tirao una mocion a iu-ganemos,buuua,buuua.Ahora a llorar como niños mal criados e intentar abrir heridas del pasado,patetico.

      Eliminar
    2. ¿intentar abrir heridas? nunca se cerraron

      Eliminar
    3. Que quieres decir ¿que volvamos al 36?.Yo quiero vivir en paz y no estar revolviendo la mierda que al final acaba oliendo,te recuerdo que los dos bandos tienen muchas cosas que callar y no te lo dice una persona que tenga en estima a franco,vamos a intentar respetarnos todos y convivir lo que mejor podamos.

      Eliminar
  9. Lo de "convivir lo mejor que podamos" incluye no vitorear a dictadores genocidas ni consentirlo. En Alemania algo similar acarrea, como mínimo, una sanción. No olvidemos ya que todo esto viene a cuento porque un grupete de exaltados coreó vivas a franco al salir de un pleno, después de amagar casi con reventarlo. ¿Eso es convivir lo mejor posible, a tu criterio?

    ResponderEliminar
  10. Los vítores a un dictador genocida no fueron ni una muestra de respeto ni un intento por la convivencia. Los achaco a la ignorancia, pero no tienen pase. Y menos en el lugar que representa el ayuntamiento y en un acto como un pleno, aunque ya hubiera concluído.

    ResponderEliminar
  11. Franco es el pasado e izquierda unida tambien.

    ResponderEliminar
  12. Por favor votad a izquierda unida,lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve en el Pleno y no oí absolutamente nada, eso sí había dos señoras de cierta Asociación Cultural, que no callaron en el transcurso del debate de la moción y más de una vez el Alcalde tuvo que llamar al orden. Otros que murmuraban estaban detrás, también muy defensores de la mal llamada "fiesta". pero nada más, por favor no os inventéis estupideces de vivas a nadie, porque no los hubo. No se por qué algunos queréis calentar el ambiente inventando historias, para crear más divisiones de las que ya tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentir está muy feo y para la sordera hay tratamiento

      Eliminar