lunes, 7 de marzo de 2016

LA MOCIÓN SOBRE LOS TOROS A VUELAPLUMA -(Página nº 3520)

Es imposible abarcar en una entrada todo lo sucedido y lo haré a modo "telegráfico":

Lleno hasta la bandera. Cazadores movilizados por nada o por interés aledaño.

Moción bien planteada pero con trampilla porque parecía discutirse sobre subvenciones y apoyo institucional y Galo, poco brillante en la exposición, se ha centrado en prohibir el espectáculo, que quizá era lo que pretendía. 

15.000 euros directos le costó al Ayuntamiento la corrida de ferias.

Interrupciones varias, amago de desalojo y buena labor de Leo intentando controlar la situación.

Rafael defiende un PSOE pro-taurino. Recurre al tópico de que hay temas más importantes pero el planteado es este y no otros. Habla del impacto turístico ¿en un día? Creo que lo sobrevalora. Dice que coacciona la libertad de los demás plantear un tema así pero plantear cualquier tema no coacciona nada, solo pone un debate sobre la mesa. Guerra de cifras y datos pero Rafa mientras discute las fuentes de Galo no cita las suyas.

Román dice que plantear una consulta provocaría vencedores y vencidos. ¿Se ha caído de la parra?, ¿no está ahí por unas elecciones que deja vencedores y vencidos? Siempre, en cada decisión, puede haber gente que se sienta derrotada y gente que se sienta vencedora.

Galo, en la réplica, alega que el empleo indirecto es sustituible. Pregunta si hay maltrato al toro y nadie contesta.

Román termina con un turno de palabra para la galería, adornando los oídos de los presentes, y saca a Otegui para defender los toros, en una salida disparatada, por miserable que me parezca el individuo, De traca. Y luego dice que la moción atenta contra la libertad. Una moción no atenta contra la libertad porque la libertad no es un cheque en blanco y muchas decisiones que se toman afectan a la libertad, la condicionan, y si es razonable no pasa nada. La prohibición de uso de armas, salvo las reguladas, ¿son un ataque a la libertad?

Leo cierra el debate con una buena exposición, con la excepción de decir que Daimiel ha expresado su opinión porque hay dos asociaciones pro-taurinas. También hay personas que pertenecen a la Plataforma contra el maltrato animal y los ha ignorado.

La moción es derrotada. Llama la atención la abstención de la concejal del PP Lourdes Cencerrado, pactada con su grupo.

Después intervienen, en el turno del público, distintas personas. Brillante la ganadera, aunque sin derecho a réplica y recurriendo a comparaciones con trampa al no matizar, como el tema de los perros en los pisos que, sin embargo, no son sacrificados en sitio público como parte del espectáculo, y creo que algunas cosas son rebatibles. Tampoco entra en el maltrato al animal en la plaza. Las demás poco interesantes,

Todo bastante previsible por un lado y otro, excepto lo de Otegui, que creo que me dará para entrada aparte.

Fin del asunto. Todos a casa convencidos de su verdad porque hoy creo que nadie ha conseguido atraer a otros a sus bandos.

Buenas noches.

****

75 comentarios:

  1. Ya lo dijo Don Quijote. Amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado. Pues eso, aquí hay temas que parecen incuestionables y no se pueden debatir porque están ahí puestos por la Gracia de Dios. Yo lo que no entiendo, estando en contra de ambas cosas, es porque se permiten las corridas de toros, un animal mata a otro animal, y se prohíben las peleas de gallos, un animal mata a otro animal.

    ResponderEliminar
  2. El concejal taurino ha tenido los santos... de decir que las corridas son cultura porque se ha expresado a través de libros, cuadros, esculturas, películas, obras de teatro, etc... Los temas que recogen estos medios son muy variopintos y lo abarcan todo. Hay cuadros, libros, películas, obras de teatro, esculturas que tratan de la tortura, de los crímenes, el exterminio de los judíos, de violaciones, de terrorismo, de narcotráfico, de la trata de blancas y si me dices que por salir en un libro, película, teatro, escultura o pintura la trata de blancas, el terrorismo, las violaciones, el exterminio de los judíos, el narcotráfico, la tortura o los crímenes son cultura es que has perdido el seso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quien trata de sacar a Otegi como asesino, y vincularlo a las declaraciones de Alberto Garzón, es porque ha perdido el juicio o la vergüenza. No todo vale. Por la misma lógica nadie del partido en el poder ha pedido perdón a las familias de los miles de dependientes que doña Finiquita dejó en la estacada con sus recortes, valoraciones de curación milagrosa o impago de las ayudas a las que tenían derecho reconocido por ley, muchos de los cuales han sufrido durante años y han muerto. De veras que el intento ha sido mezquino y torticero, pero muy de buscar el aplauso del público exaltado.

      Eliminar
    2. Cuanto demagogo..., amigos de asesinos de personas y enemigos del que mata un animal, cuanta incoherencia.

      Eliminar
    3. Cuanto desinformado...nadie aquí presume ni ha presumido de ser amigo de asesinos de personas, pero hay muchos que se vanaglorian de defender a los torturadores de animales. El primer demagogo, el del comentario de las 11:47.

      Eliminar
    4. Pues no sé...yo personalmente soy coherente, no soporto ni que maten personas ni tampoco animales inteligentes. Lo mismo tú, que consientes que maltraten animales, también eres coherente y te mola maltratar a los tuyos, ¿no?

      Eliminar
  3. Lo de otegui esta de sobra

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustao el pleno,sobre todo cuando le iban desmontando punto por punto las mentiras que decia galo,para estas cosas hay que ir preparao y para mi que hablaba de oidas o nose ,creo que se deberia de informar mejor y no hacer el ridiculo que a echo hoy,pero bueno ya esta acostumbrao, como le a recordado paco cordoba en otras mociones que presento,porque algunas son de traca.Lo mejor de todo que se ha hablado y se han dejado las cosas claras,que daimiel es taurina pero no de ahora sino desde hace 5 siglos y eso no se puede cambiar en un ratito.En el tema de otegi,tampoco he visto que viniera a cuento aunque el concejal de festejos no ha dicho ninguna mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo ha retorcido hasta la nausea realidades sacadas de contexto. Se notó que Román iba a decir que Otegi era el asesino de miles de personas, pero hasta a él le debió parecer que ni los más ultras darían crédito a tal afirmación y al final le dio vueltas para ver cómo podía enlazar con alguien reconocible de IU. Buen intento, pero sólo es capaz de engañar a niños y a exaltados. Señores, que el terrorismo armado acabó hace ya 5 años, dense cuenta de una vez.

      Eliminar
    2. Cierto, el grado de penetración poder e ineducación del lobby taurino local es grande e innegable. Pero no veo que a las corridas vaya el pueblo en masa, a lo sumo un 10-15% (no, el grand prix y las vaquillas no cuentan).
      Y si ayer había tanta expectación, es porque ya saben que no hay relevo generacional, que a los jóvenes no les llama el espectáculo sangriento y brutal de las corridas y que, efectivamente, no cambiará de un día para otro, pero la tauromaquia está en el doloroso trauma de ser otro brutal recuerdo del pasado. Junto con quienes ayer tanto ahínco ponían en defender los intereses -y el negocio- de otros, desaparecerá la afición, la tradición, la "cultura" taurina y la "fiesta". Es pura demografía y lo intuís, por muchas excusas que os queráis dar. Sin subvenciones los festejos taurinos desaparecerían en breve, y aún con ellas será sólo cuestión de tiempo.

      Eliminar
  5. Galo ha conseguido lo que se proponía. Un pleno más sin que aparezca el tercero de IU y correr un tupido velo con algún tema que encienda los ánimos y distraiga al personal. Juas, juas

    ResponderEliminar
  6. Daimiel ha dicho si a los toros!! Lo nunca visto el pleno lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo han dicho el PP y el PSOE como mandan los de arriba, no sea que pierdan votos.

      Eliminar
    2. Lo a decidio el pueblo,porque para eso votamos a nuestros representantes en el ayuntamiento,sino te gusta vivir en un estado democratico, vete a vivir a iran o venezuela.

      Eliminar
    3. Cuándo y quién ha dicho sí a los toros? Como mucho,podremos decir que los simpatizantes más exaltados han gritado, insultado y tratado de amedrentar mucho en el pleno, nada más. Allí la media superaba ampliamente los 50 y casi todos eran hombres.
      Si en la corrida de la próxima feria se venden 18.000 entradas, me lo creeré.

      Eliminar
    4. Pero como se van a vender 18.000 entradas si en la plaza de Daimiel hay un aforo de 4500 espectadores físico teórico que te pareces a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. y eso de que la media era de 50 y eran casi todos hombre en que te basas en matemáticas cuánticas? por que dudo que estuvieras allí si estas diciendo eso ya que hay había muchísima gente joven y bastantes mujeres. informate mejor la proxima vez antes de hablar de cosas que no sabes o que te hallan contado.

      Eliminar
    5. Verás, no hace falta física teórica, solo un poco de observación. Toma una foto del pleno de las que tan orgullosamente se subieron a las redes sociales, y fíjate a cuántas coronillas se les ve el cartón. Y si todo el pueblo es tan taurino, proponed una colecta tipo "tendido -1" para contribuir a la salud de las finanzas de quien os proporciona vuestra tarde anual de sangre y sadismo y que siga apostando cada año por Daimiel. A ver si conseguís que mas de un 20% de la localidad lo apoye (porque para una corrida al año, el aforo se media con dificultad y con no poca gente que viene de fuera)

      Eliminar
  7. A mi la defensa que ha hecho el concejal del Psoe me ha parecido vergonzosa ya que ha recurrido a los tópicos hubiese estado mejor que se hubiesen abstenido IU algunas me han gustado otras no y la defensa del concejal de festejos pésima no sabe ni defender sus propuestas por lo menos la defensa de los taurinos ha sido mejor y parece convencer mas pero da igual lo que cada uno diga o el trabajo que de etc. Vayamos a lo simple matar a un toro es maltrato y punto aunque algunos les guste o no y esta moción se debería dar a nivel nacional no local porque desde el ayto poco se puede hacer también vergonzoso que se por esto se haya llenado la sala y en cambió para pedir un nuevo colegio o algo no vaya nadie a defender lo suyo para su pueblo y por último los taurinos que ha ido no todos algunos han ido con banderas diciendo que estos putos rojos nos quieren quitar los toros me preocupa que gente con 22 años piense asi parece que estamos en 1976 y no en 2016 y no pueden acudir al insulto por no pensar como ellos.
    Y otra cosa bajo mi punto de vista primero es comer y luego son los toros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes los antitaurinos campabais a vuestras anchas sin que nadie os dijera nada, insultando,agrediendo,menos preciando al que no pensaba como vosotros, pero hay amigo esto a cambiao,ahora los taurinos nos hemos unido y os vamos arresponder.¿Te quejas de que llevaran banderas españolas totalmente legales?Y ¿no te quejas que a una mujer en valencia los antitaurinos le agredieran con el palo de una bandera republicana totalmente anticonstitucional?,curioso cuanto menos.Por otro lado cuando dices primero es comer y luego son los toros,aparte de ser demagogia barata,te recuerdo que muchas personas comen de esto y quereis jugar con el pan de sus hijos.

      Eliminar
    2. Aquí nadie a dicho que esté a favor de las agresiones de los anti-taurinos. Si si esa persona agredió a una mujer, pues muy mal hecho y que le denuncien y la ley dicte. Ahora, que un antitaurino agreda no es válido para que los taurinos agredan, que también los hay. Por otro lado, me parece perfecto que la gente luzca la bandera de España, y más aún en un pleno, lo que no se puede permitir es insultar e interrumpir la labor de un concejal como ayer se vió. Si esos son los argumentos de los taurinos, no creo que sean los más adecuados.

      Eliminar
    3. Vamos me parece muy bien que lleves una bandera Española y la luzcas con orgullo pero no insultes a los que piensen de forma distinta y te proteges bajo la bandera Española, una agresión la haga quien la haga esta mal y se tiene que castigar y algunos comentarios que hicisteis sobraban además no parabais de interrumpir el pleno y eso no esta bien y tenéis que respetar porque no lleváis la verdad absoluta y por último lo de comer no es demagogia de toda la vida lo primero es comer y lo demás viene después y si un ayuntamiento no puede dar una subvención porque no tiene dinero no se da y punto por mucho que os molesteis y por mucho que os gusten los toros si quereis toros os lo pagáis vosotros.

      Eliminar
    4. Perdone, me he calentao,acepte mis disculpas,es que estas cosas de sentimientos, son complicadas y me ha tocado la fibra, lo siento, de verdad,un saludo.

      Eliminar
  8. Y por qué no le damos prioridad a los de nuestra misma especie?
    Africa, Siria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le da pero eso no quita que haya más temas por los que nos indignemos.

      Eliminar
    2. Estoy contigo, grita conmigo ¡NO AL ABORTO!.

      Eliminar
  9. Cazadores hábilmente engañados, haciendo creer o entender que la moción buscaba prohibir la caza. El equívoco se buscó desde el primer minuto para calentar el pleno en las redes sociales y el boca a boca. Y de nuevo constatamos que sólo las "tradiciones" más retrógradas consiguen movilizar en este pueblo a la gente en defensa de sus intereses. Cuántas y cuantas mociones se habrán presentado buscando mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos y prácticamente nadie se ha movilizado o apoyado la causa, si no eran directamente afectados. Quizá haya que hacer eso: darle a este pueblo toros, circo con muchas bestias enjauladas y superstición engalanada con oropeles y mantos dorados, que con eso y mientras no les toquen nada, la mayoría parece no tener problema y comer de ello. Harán falta muchas qeneraciones para superar el atraso atávico de nuestra sociedad patriarcal y machista, clasista, elitista y amoral (o de doble moral) en la que solo las tradiciones más bárbaras son capaces de perdurar.

    ResponderEliminar
  10. Hoy casi mereces ser "devuelta a los corrales", ¡Vaya ha que se te HA escapado!

    Todos a casa convencidos de su verdad porque hoy creo que nadie a conseguido atraer a otros a sus bandos.

    ResponderEliminar
  11. El tema de Otegui dará mucho que hablar. Una vergüenza que se haya querido comparar al pensamiento antitaurino con ETA, es una gran falta de respeto para los antitaurinos y para las victimas. Espero que este chaval haga una rueda de prensa pidiendo perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, las víctimas de esos asesinos seguro que están totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Pancho, y ole sus ......

      Eliminar
    2. Entre familiares y víctimas del terrorismo etarra hay de todo: los hay que incluso decidieron pasar página, perdonar y continuar con su vida. Pero esos ya no serán noticia, porque no mueven votos para el PP.

      Eliminar
    3. Y a las victimas que no estén de acuerdo con el PP se les insulta en las redes sociales.

      Eliminar
  12. 15.000 € más los gastos indirectos como pueden ser seguridad, publicidad, viajes, comidas, etc. colocan a los toros seguramente en 20.000 € de gastos para Daimiel. Aproximadamente un 10% del gasto de feria por ver torturar un animal (algo que nadie pudo negar en el pleno). Como dice Totém la peña taurina es el mayor lobby del pueblo y el que más dinero público maneja... Luego irán de liberales.

    ResponderEliminar
  13. Un sector muy maleducado y carente de respeto por la gente que no piensa como ellos. Parecía que no sólo quieren ver un animal torturado hasta morir, si no también a algún humano que les lleve la contraria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la extrema izquierda.

      Eliminar
    2. A que jode recibir de vuestra propia medicina.Pues si te picas te rascas.

      Eliminar
    3. Evidentemente hablo de los taurinos que casi son desalojados. La gente de izquierda no dio problemas. Ahora al bar a decir tonterías.

      Eliminar
    4. Tiene huevos,yo soy de izquierdas y taurino a mucha honra.

      Eliminar
  14. Bajisimo nivel de Rafael del PSOE, luego se extrañaran de no conseguir votos, normal si para partido de derechas ya está el PP. Eso si en época pre-electoral vendrán adulandole los oidos a todos. Taurinos y antitaurinos, monarquicos y republicanos, ateos y semanasanteros... la hipocresía hecha partido político. Es que parece mentira que se diga que los problemas son otros, en serio Rafael, ese argumento serviría para decir no a cualquier moción. Trabaja más en tus intervenciones que para eso cobras dinero público.

    ResponderEliminar
  15. Yo me pregunto, que si ahora la fundacion del toro de lidia llevara a iu-ganemos daimiel a los tribunales, ya que podrian haber incurrido en un delito de prevaricacion,como ya han echo con otras mociones de este estilo que se presentaron en españa,la presidenta de la plataforma taurina de ciudad real lo dejo caer y Galo no se entero o no se quiso enterar,estos asuntos son mas serios de lo que parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me entero. Por presentar una moción pidiendo la eliminación de subvenciones a la tauromaquia en un pleno municipal ¿te pueden llevar a los tribunales? ¿Vivimos en una democracia?. Bueno si, visto lo visto últimamente aquí parece que la democracia solo vale si ganan o gobiernan los nuestros. Ayer se vió, una minoría eso si, que algunos del público añoraban una época pasada que de democracia tenía poco. Aunque bueno, viendo su comportamiento interrumpiendo constantemente a un concejal elegido, en una elecciones libres y democráticas, por el pueblo, que se puede esperar.

      Eliminar
    2. No, por proponer una mocion aun sabiendo que el ayuntamiento no tiene competencia en ese sentido ya que la tauromaquia es legal y con lo de la subvencion era una triquiñuela para prohibir los toros y eso puede incurrir en delito.

      Eliminar
    3. Ni comprendo ni quisiera entender el razonamiento de tu paja mental. Y si es como afirmas, la querella no va a llegar más allá de la puerta de un juzgado.

      Eliminar
    4. ¿Entonces cualquier asociación de Daimiel que haya visto sus subvenciones reducidas puede llevar al PP a los tribunales?

      Eliminar
    5. Si a Cataluña no le ha pasado nada por prohibirlos... no vengáis con la política del miedo.

      Eliminar
    6. Si no entiendes la paja mental, intenta abrir un libro de derecho constitucional y sabras por donde van los tiros, aunque dudo mucho que puedas llegar a leer las 10 primeras expresiones.

      Eliminar
    7. Luego me prestas ese libro tuyo de derecho constitucional. Deduzco que pondrá que para prevaricar deben concurrir los requisitos de potestad, oportunidad e intencionalidad para legislar en contra del espíritu de leyes de rango superior. (Para entendernos, como lo que hizo el PP con la ley mordaza, pisoteando el artículo 20 de la Constitución de 1978).
      En este caso la propuesta de moción, por sí misma, no es un texto legal ni se convierte automáticamente en ley, ergo la prevaricación es sencillamente imposible.

      Eliminar
    8. JAJAJA esa sería una querella chorra del tipo que les gustan a "manos limpias" Presentando recortes de periódicos como prueba o arguyendo intencionalidad sin demostrarlo...

      Eliminar
  16. Lo que no deja de ser demagógico es el argumento que el concejal de festejos,esgrimió para justificar las corridas de toros,utilizar la figura de Federico Garcia Lorca,cuando les interesa,para decir que le gustaban las corridas de toros,cuando todos sabemos como murió García Lorca y quién fue y porqué fue asesinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lo del concejal de festejos amparándose en la cultura para justificar las corridas de toros y la concejal de cultural absteniéndose en la votación.

      Eliminar
    2. Desconocia que fue el concejal de festejos el asesino de Garcia Lorca, aunque me parece imposible dado que el concejal aun no habia nacido

      Repasa tus datos para la proxima vez que quieras decir algo

      Eliminar
    3. ¿Y la ocurrencia de afirmar que la tauromaquia es la actividad más culta porque tiene reflejo en todas las demás artes? Este hombre no tiene ni idea: la actividad más culta es, sin duda, defecar, porque fomenta la lectura de libros y publicaciones, las matemáticas resolviendo sudokus, la música silbando, la expresión artística en forma de dibujos y tallados de las puertas de los servicios, incluso la creatividad para idear rimas y versos.

      Eliminar
    4. Eso fue una chorrada como una casa. En una corrida de toros no hay arquitectura, escultura, pintura, danza, cine, poesía ni literatura. Sólo encuentro música.

      Ya si vamos a decir que el edificio donde se desarrolla es arquitectura (como todo lo que se desarrolle en un espacio), que si la pintura esta en los carteles (como en cualquier actividad), que si hay libros y peliculas (como todo en la vida)... que no, que fue una chorrada como una casa.

      Eliminar
  17. La verdadera valentía,estuvo en los concejales de I.U.,al defender una moción,en ese aforo que daba más miedo que los toros a los que defendían,por cierto un grupo mal educado,intolerante y grosero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que daba miedo es cuando los antitaurinos agredian a personas y no pasaba nada ,haber si ahora agredis e insultais ,todos nos vimos las caritas en el pleno y todos nos vamos a ver las caras por la calle.

      Eliminar
    2. Es que los antitaurinos han sembrao y ahora van a recoger.Que paso? que se paro varias veces el pleno, bien,cuantas veces llamaron al orden a galo por dirigirse a las personas que alli estaban,ahhh eso no lo dicen los animalistas,estais hablando de que los taurinos poco mas montaron una rebelion ,cuando yo no vi que entraran los antidisturbios,simplemente se quejaban de las imbecilidades que alli se estaban diciendo.Me resulta raro, que ustedes, tengan miedo de gente que no les insulto,cosa que eso ustedes lo saben hacer genial, nos tienen que dar lecciones en ese aspecto.Muchas gracias y ya nos veremos por el pueblo ,un,saludo.

      Eliminar
    3. Perdona yo no luzco la bandera española yo la defiendo ,te has enterao o quedamos pa que te lo explique.

      Eliminar
    4. Espero que los taurinos no se sientan representados en los comentarios de las 5'06 y las 6'08. Ese tono amenazante es propio de quien se ha criado en la violencia y solo sabe moverse por amenazas. Si esto es el taurinismo lo mismo galo tiene razón y hay que suprimirlo

      Eliminar
    5. Dudo mucho que no se insultara, cuando para defender eso mismo llamas imbécil a la gente y más abajo "acojonaos".

      Eliminar
  18. Yo no vi que a los animalistas se les insultara o ¿seos insulto?,lo que vi es que teniais una cara de acogonaos que no podiais con ella ,pero nadie os dijo nada a parte de buenas tardes.Que nosotros no somos mala gente leche.Es mas hasta se os invito a ver una ganaderia de bravo que quereis mas un monumento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monumento no se, pero que aprendas a escribir se agradecería.

      Eliminar
  19. Imagino que habrá más de algún antitaurino que sea votante de PODEMOS. ¿Cómo era eso de que el miedo tenía que cambiar de bando? De lo que siembras recoges. Enhorabuena a todos los defensores de la tauromaquia asistentes al pleno por sus buenas formas y su argumentación cada vez que intervenían. Ya era hora de levantarnos y alzar nuestra voz ante tantos ataques... o acaso ¿esperabais que nos quedásemos callados? Ilusos, nuestra actitud no será como la de aquellos católicos que permanecían impasibles ante los escraches del 15M en las JMJ (con ello no digo que antitaurinos ataquen religión, asique no pongáis en boca mía cosas que no digo). A más ataques que recibamos, más nos movilizaremos. Que nadie se deje influenciar por algunos comentarios aquí vertidos sobre la actitud de los taurinos en el pleno... sino que lo vuelvan a ver en TeleDaimiel y saquen sus propias conclusiones. En fin, como de costumbre tendéis a tergiversar la realidad.
    Por último, animad a todos aquellos defensores de lo nuestro a ir a la manifestación que habrá en Valencia el día 13 de marzo a favor de la tauromaquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tauromaquia está en el trance de desaparecer y lo sabéis, por eso estáis a la que salta. Recuérdalo cuando en la manifa del próximo domingo en Valencia sólo veas nucas calvas por delante.
      Más pronto, -si cortan las subvenciones-, o más tarde, si hay que esperar a que la generación que actualmente la sustenta deje de hacerlo por motivos básicamente demográfico-genealógicos, pasará a ser otra tradición bárbara como la de torturar herejes, esclavizar a personas de distinto color de piel o lindezas similares.

      Eliminar
    2. En TeleDaimiel se ve como Leo casi desaloja la sala por la falta de educación de los taurinos.

      Eliminar
    3. Lo que llamas ataques no es más que libertad de expresión. Se nota que eres de los que no toleran a los que piensan distinto.

      Eliminar
    4. Repasa tú la historia,que poca memoria histórica y cuanta demagogia,a García Lorca,lo mandaron asesinar los fascistas con un tiro en una cuneta,por qué?muy gracioso tu comentario sobre que el concejal no había nacido,cuando no tenéis argumentos para esgrimir,utlizais el chiste fácil.

      Eliminar
  20. Me hizo gracia una señora que estaba en primera fila y dijo estar en contra de los toros, hasta aquí bien pero lo que no tolero ni admito es que dijera que no hablaba comoilitantd ni simpatizante de partido cuando se sabe que es militante de iu

    Que irónica pretendiendo engañar a los daimieleños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tu afirmas no es militante de IU. Y se pueden tener opiniones al margen de la política, aunque no puedas creerlo. Aquí los únicos que trataron de engañar fueron quienes llamaron a rebato afirmando que la moción pretendía prohibir la caza y la tauromaquia, cuando sólo proponía instar a la JCCM, que sí tiene competencias para ello, a que prohibiera el maltrato animal.

      Eliminar
    2. La señora dijo que hablaba a título individual,que no reprsentaba a ninguna asociacion ni formación política,pero no obstante se siente orgullosa de ser simpatizante de I.U.

      Eliminar
    3. Primero que esa señora no es militante y segundo que mas da lo que sea si lo que importa es su opinión como ciudadana? A ver si van a poder ir los taurinos a dar su opinión y los antitaurinos no... Y respecto al resto de cosas que dice relacionado con Otegui y Lorca y que esa " fiesta" es cultura me da " risahhhh"

      Eliminar
  21. El que no sea militante me lo tendrías que demostrar para creermelo, y la demostración va a ser dificil

    ResponderEliminar
  22. Luego buscas en el diccionario (si tienes) la diferencia entre militante y simpatizante.
    Un saludo fiera

    ResponderEliminar
  23. Lo que subyace en este intercambio de opiniones, entre otras cosas, es que una nueva generación muy "culta y preparada" pudo observar como la mayoría de los taurinos son gente mayor, defensores de costumbres rancias y muy maleducados defendiendo su postura. Y digo yo: si sabeis escribir tan bien, y teneis tan buena preparación y , sobre todo, tan buena educación, porque abusais de vuestra cultura atacando a la generación que se "deslomo" por daros un mejor futuro. Independientemente de vuestra postura o ideología, hay que ser un poco respetuoso y empatizar con el contrario.

    ResponderEliminar
  24. Haber trabajado y/o cotizado largo tiempo no da patente de corso para actuar como quienes vimos allí, amedrentando, mofándose y faltando al respeto a un concejal electo o a quienes le mostraron su apoyo. Quien supuestamente tanto ha hecho por la sociedad debiera demostrarlo día a día con sus modales, por ejemplo. Que la generación más preparada sólo quiere un futuro, a ser posible independiente del sus padres.

    ResponderEliminar
  25. Increible, presentar en un centro que se llama "cívico" un espectáculo repugnante como una corrida donde se torturan animales. vaya civismo!

    ResponderEliminar