jueves, 10 de marzo de 2016

COMPI YOGUI (Página nº 3526)

Los mensajes intercambiados entre los Reyes de España y Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir que últimamente está en todas las salsas, y que ha publicado eldiario.es solo sirven para conocer que Felipe VI y doña Letizia, fuera del boato y el protocolo son gente normalita, de andar por casa, que se desenvuelven como cualquier hijo de vecino en la intimidad aunque les rodee el lujo y la ostentación y a pesar de ese "lo demás, merdé" letiziano de afrancesado desprecio lo cierto es que el consecutivo "un beso compi yogui" nos devuelve una reina del pueblo, con expresiones tan del vulgo como las que podemos utilizar cualquiera de nosotros, y es que al final, no nos engañemos, somos lo que somos y en cualquier pespunte asoma nuestra condición.

El "compi yogui", que ya parece que no es tal pues distanciarse de amigos que te ponen en un brete vuelve a ser un rasgo humano de la realeza, andaba metido cuando la conversación en el asunto de las tarjetas black. Choca que estos ricos desde siempre sucumban a más perras, que se encandilen con aprovecharse de todo privilegio como si les faltase, como si anduvieran caninos, pese a su riqueza patrimonial, y disfrutaban de ese abrevadero amiguista y coleguero que eran las tarjetas "melopidotodotodotodoyquepaguelacasa". Pero choca más que los Reyes no parecieran ver, ya destapado el asunto, que el comportamiento de su amigo era lo suficientemente despreciable para marcar distancia, y por ahí es por donde temen el daño a la Corona esta pareja que hasta el momento parecía cuidar mucho todo este tipo de detalles.

No pienso que vaya a tener mucha mayor trascendencia, si acaso por esa salida en tromba del penoso ministro en funciones de Justicia, siempre al quite de lo que le interesa pero siempre lejano de otras realidades, empeñado en tapar como en otros tiempos cuando bastaba una llamadita a los medios. Pero este "compi yogui" va a quedar en la memoria colectiva por tontorrón, por desacertado, por inapropiado dado que el personaje anda en cuestión no solo por las tarjetas sino por la Púnica y esa posible donación oculta a cambio de.

Pero la vida sigue, no lo olvidemos, tanto que tengo que dejarlo aquí porque me voy con mi "compi pisci" en un minuto.


***

24 comentarios:

  1. SE CUENTA, SE DICE, SE RUMOREA, QUE A GALITO, LE DOLIO QUE ROMAN ( POR QUE SE LLAMA ROMAN, EL CONCEJAL DE FESTEJOS) ( NO CREO QUE PROCEDA INCLUIR AQUI APODOS O SIMILARES), PUSIERA A OTEGUI EN EL PLENO, POR QUE DIAS POSTERIORES A DICHO PLENO, A SU LLEGADA AL AYUNTAMIENTO Y DE FORMA DESPECTIVA SE DIRIGIO A EL Y LE DIJO: EH, TU, OTEGUI, TE VOY A DECIR YO A TI MUCHAS COSAS.
    TESTIGOS CREO QUE HAY.
    ESO ES LO QUE SE RUMOREA POR LA PLAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chorrada de rumor y que mal escrito. Vamos que no termino de saber quien le dijo a quien qué cosa.

      Eliminar
    2. PUES ESTA MUY CLARO, QUIZA ES QUE NO SABES LEER CORRECTAMENTE

      Eliminar
    3. Si se leer; se que escribir en mayúsculas en internet es una falta de respeto; se diferenciar 'el' y 'él'; se usar correctamente las comas y los puntos. Tambien se ver de que píe cojeas al llamar 'Galito' a Galo de forma despectiva pero pedir para Román que no lo llamen por su apodo. Y con todo lo que sé no queda nada claro cual de los dos le dijo al otro qué.

      Eliminar
    4. Pues tú de buena acentuación tampo andas muy sobrado: sé de saber; cuál, interrogativa indirecta ...)

      Eliminar
    5. Ya, reconozco el error. Como tu parentesis final sin sentido. Pero no me negarás que el primer comentario es ilegible.

      Eliminar
    6. En cuanto alguien escribe todo en mayúsculas ya sé que no tiene nada interesante que decir y ni intento leerlo. Repito, el bloqueo de mayúsculas no es la tecla de "llevar siempre la razón".

      Eliminar
  2. Es que Galo es un fenomeno, no vamos a tener otro igual.

    Le dolió mucho lo que le dijo el concejal de festejos

    Que forma de hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
  3. Atentos, que no ha acabado la cosa, Galo quiere imitar a Paco Martínez Soria con Don Erre que Erre, y ha dado una rueda de prensa esta mañana, poniendo a parir a PP y PSOE, diciendo que el PSOE se tenia que haber abstenido en la moción de la prohibición de los toros. Lo de este Sr. es muy fuerte, no respeta a nada ni a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices, que un concejal no puede dar se rueda de prensa criticando las decisiones de otros? DEMOCRACIA, LIBERTAD DE OPINIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO.

      Franco ha muerto hace cuarenta años y a algunos todavía les chirría las libertades de los demás.

      Eliminar
    2. ¿Lo respetas tu a él? Por tus formas se ve que no.

      Eliminar
  4. No te equivoques, ¿te pregunto si sabes lo que es libertad de pensamiento?

    Te lo diré, es respetar el pensamiento de los que no opinan como tú.

    No me vengas as decir que si tengo una opinión distinta a la de Galo, tenga quecdecirvlo que él quiera.

    Los daimieleños votaron en mayo 2015 y la mayoría votó al psoe y al pp, no creo que estén equivocados y tengan la verdad los que votaron iu

    Respeta la voluntad lo mismo que debe hacer Galo aunque discrepes de ello

    ResponderEliminar
  5. ----¡¡¡Que cagaleras iba a producir, si reviviera.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, asesinando, torturando, persiguiendo libertades, extendiendo el terror. Lástima que no recibiera en vida ni un uno por mil del dolor que provocó ese dictador criminal.

      Eliminar
  6. Leo en la página web del Ayuntamiento la noticia sobrdcquecel concejal de festejos se tiene que disculpar ante la as víctimas del terrorismo.

    Me llama mucho la atención que haga es sts solicitud cuando ni el sevh disculpado ante estas víctimas por lo dicho por el coordinador de iu a nivel nacional cuando dijo lo que dijo ni Galo se lo ha exigido tampoco lo mismo que al de podemos

    Y ahora viene con estas, es patético su solicitud y también lo que le dijo al concejal de festejos

    Vergüenza lectenis que dar, quiere que otros hagan lo que el no es capaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparaciones con niveles nacionales son pura demagogía. Román vino a decir que si no te gustan los toros eres proetarra. Lo cual es mentira, deleznable y una falta de respeto para las victimas del terrorismo.

      Eliminar
    2. Román en ningún momento dijo eso...a tergiversar no hay quien os gane

      Eliminar
    3. Cualquier comparación que incluya a Otegi y la tauromaquia en la misma frase es tan peregrina como desafortunada. Y si es para tratar de espetarle a alguien una supuesta cercanía con criminales, es, si cabe, más impostada, rastrera y malintencionada. Pero lo más grave es, a tenor de los distintos patrones de faltas ortográficas, que una docena larga de personas no sólo crean la falacia, sino que estén dispuestas a defender lo indefendible por proselitismo partidista.

      Eliminar
  7. Tótem, ¿que opinas sobre lo ocurrido en el pleno entre Roman y Galo en la referencia a otegui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la entrada del martes pasado sobre mi opinión:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2016/03/los-toros-y-otegui-pagina-n-3522.html

      Eliminar
  8. Roman yo considero que no supo transmitir lo que quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ninguno de los tres portavoces estuvo acertado en su exposición, pero la última de Román estuvo totalmente fuera de lugar.

      Eliminar
  9. Es que algunos dicen que las corridas de los toros es una asesinato y los animales sufren, pero luego nos revelamos cuando se dice que el otegui es un asesino .......

    ResponderEliminar
  10. Otegi no ha matado a nadie. Puede gustarte más o menos, pero así es. Fue juzgado por otros delitos, cumplió su condena hasta el último día sin un solo beneficio penitenciario, permiso ni tercer grado y salió libre, mal que te pese. La constitución establece las penas de privación de libertad con la finalidad de reinserción en la sociedad, no como castigo. Obviamente hay casos de difícil encaje, como ladrones de guante blanco, depredadores sexuales y otros, pero no veo por qué no incluso un criminal no pueda reinsertarse. Desde el punto de vista legal, Otegi es un ciudadano como cualquier otro y el terrorismo etarra hace ya 5 años que terminó. Aunque parezca que algunos echen en falta el rédito político que les proporcionaba.

    ResponderEliminar