miércoles, 9 de marzo de 2016

¿ 9 + 5 + 3 = 16 ? (Página nº 3523)

Llevamos ya cuatro meses en los que las matemáticas no cuadran: nueve más cinco más tres deberían ser diecisiete pero en Daimiel solo salen dieciséis y es que IU-Ganemos ha extraviado un edil de los tres que le dieron las urnas y desde la dimisión o renuncia de Gema nadie ocupa su lugar, lo que parece bastante absurdo, diría que surrealista, y más porque el Grupo Municipal de IU-Ganemos, tan dados a las ruedas de prensa, todavía no han tenido la consideración de dar explicaciones a sus votantes no militantes (porque a los militantes se ha de suponer que sí) ni al resto de la ciudadanía sobre el motivo de que nadie ocupe ese lugar y de quien o quienes es la responsabilidad de este disparate.

Me comentaron al principio que se debía a que la Junta Electoral Provincial no se reunía y era requisito imprescindible para que se pudieran dar los pasos pertinentes que garantizasen la reposición de ese cargo en la persona correspondiente. Pero después de cuatro meses esto ya no cuela, debe existir algo más que no se nos cuenta y que no sabemos, por la falta de explicaciones sobre a qué y a quién o quienes se debe.

Cierto es que, dada la mayoría absoluta del PP en Daimiel, a efectos aritméticos resulta irrelevante que IU-Ganemos tenga en los últimos plenos dos o tres sillones pero, pese al título de la entrada, lo de menos es la aritmética y lo de más es que se está produciendo una anormalidad por cuanto nunca una sustitución de ediles, y se han producido en cada una de las tres o cuatro últimas legislaturas, ha requerido un tiempo tan prolongado.

Aquí en el blog se han hecho varios comentarios por lectores que suelen apuntar, como casi todo lo relacionado con este grupo municipal, a Galo. Lo que haya de cierto o falso en todo esto en nada podrá saberse mientras se guarde silencio, se detraiga esta información a la opinión pública que, en este caso, merece conocerla porque para nada es un asunto privado sino una cuestión pública dado que están ahí, menos el que falta, por la voluntad del voto ciudadano.

¿Queremos transparencia, información, franqueza? ¡Pues a dar ejemplo!¡Y a corregir esas matemáticas daimieleñas para que nueve más cinco más tres vuelvan a ser diecisiete!

22 comentarios:

  1. Galo tiene poco que ver en este asunto es el único junto a juan Julián que se atreve a dar la cara y es que desde la renuncia de gema esa gran número dos que no ha sido más que un fraude porque se presentó sabiendo que se iba a ir del pueblo pasara lo que pasará los demás concejales se echan las manos a la cabeza por quien a de ser el siguente.

    ResponderEliminar
  2. La canción de Georges Brassens, "le gorile",refleja perfectamente la falta de coherencia de los hombres entre lo que dicen y lo que hacen. Os dejo una versión en castellano para comprobarlos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qsIacKMeQ1M&index=6&list=PL4Pv9u_z_MbB3e4LxXu5mJb3d31jH4nQ0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor esta versión de Krahe que cantan Joaquín Sabina y Joaquín Carbonell, a mi gusto.

      Eliminar
  3. Creo que transparencia no es lo que falta.
    Ya sabemos los motivos de la renuncia de la numero 2.
    La número cuatro es obvio que quiera seguir trabajando para comer en vez de renunciar para entrar de concejal (es incompatible)
    El numero 5 el más esperado por la población (bastante conocido), renunció por motivos de estudios y de cambio de localidad, al menos en el ayuntamiento así nos lo hizo saber, es más supongo que todo el mundo lo sabrá, ya que creo que puso en su facebook los motivos
    Esta claro que algo falla en IU internamente, cosa que a mi no me importa.

    ResponderEliminar
  4. Y cuál es el motivo de presentarse en una lista si luego no va a poder tomar posesión por incompatibilidad?

    O es por rellenar la lista al no tener candidatos?

    Y por qué van en una lista si luego no soportan a Galo?

    ResponderEliminar
  5. No sé a qué espera la oposición para denunciar lo me parece un auténtico "fraude electoral". La culpa, como en otros casos , es de la agrupación y de sus electores que se lo consienten.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que OS ha fastidiado que se ponga en evidencia vuestra tradición sangrienta taurina, pero eso no significa que digas esas tonterías sin sentido machote

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esta desfraudando a todo Daimiel tanto hablar con temas que no nos importan como la tauromaquia y si nos interesaría como concejal,lo cual que tiene que meterse en lo que le incumbe que es lo que los ciudadanos le votaron su lista y que se deje de demagogia taurina y que le ponga los microchip a sus perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tauromaquía no te importará a ti, por eso seguro que votas al PP.

      Eliminar
  8. Esta canción de José Luis Perales creo que le viene pintiparada a Galo en su momento político actual y sobre todo para su incierto futuro.

    https://www.youtube.com/watch?v=XBBqc_JbdBs

    ResponderEliminar
  9. Si no pueden tomar posesión del cargo ¿para qué se meten? Porque esto solo ayuda al descrédito y a la falta de responsabilidad política y pública. Juegan con la confianza de la gente y sacan precisamente ahora temas tan morbosos como el de la tauromaquia para correr un tupido velo y que no se hable de lo que realmente interesa y preocupa.

    ResponderEliminar
  10. Si...lo que realmente le preocupa es que falta un concejal....lo que a la gente le preocupa es el PARO, Corrupción, trabajo precario explotador, le preocupa la política que se hace desde el gobierno, eso es lo que preocupa, y no que falte un concejal...que pena de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los toros, o las procesiones semanasanteras. Las cosas que realmente importan,a juicio de muchos en este pueblo.

      Eliminar
    2. Es evidente que existen prioridades, pero el tema de la falta de la toma de posesión del concejal de IU, es una falta de responsabilidad. No pasa nada por reconocerlo.

      Eliminar
  11. Las cuentas saldran en las proximas elecciones y iu-ganemos saquen un hermoso cero, ya que con las mociones y propuestas ridiculas que esta haciendo Galo, el solito se va a cargar el partido.Me parece que para que su partido siga subsistiendo deberia dar un paso atras o lateral y dejar hacer a otros, porque, por lo que escucho por el pueblo, hoy en dia son la "perchaelcachondeo",incluso de sus votantes o exvotantes diria yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se decía lo mismo en la anterior legislatura y mira, un concejal más.

      Eliminar
    2. ¿Si?,¿ donde esta?,yo no lo veo en el pleno.Vais tan sobraos de votantes que renunciais a concejales elegidos democraticamente.Muy bien seguid asi.

      Eliminar
  12. Si de verdad quieres que deje paso a los jóvenes vas a flipar....
    Entre el presidente del comité de Vestas y el de Faiges...prefiero a galo con sus tonterías a que vengan esos dos con sus ideas marxistas-leninistas.

    ResponderEliminar
  13. Este Galo es un artista,tiene encontra al PP y al PSOE, hasta hay, todo normal porque son sus contrincantes politicos,pero luego tiene cabreaos a militantes de su partido, tiene cabreaos y avergonzaos a buena parte de su electorado,tiene muy cabreaos a todos los taurinos,tiene enfadaos a los antitaurinos porque creen que no defendio bien la mocion y hasta los cofrades ya le miran con recelo, no sea que se le ocurra presentar una de esas mociones que se le ocurren a el.Si señor,Galo es un fenomeno,ha logrado algo muy dificil,poner de acuerdo a todos y de paso cabrear a toda la ciudadania.Muy bien, eso es unir y lo demas son tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das por hecho demasiadas cosas que no sabes pero de ti sabemos que tienes fijación con Galo, un tío que no se esconde ni baila el agua como suelen hacer los demás.

      Eliminar
    2. Doy por hecho todo ,fenomeno jajaja.Por favor seguir asi que me parto con esta iu-ganemos,jajajajaj

      Eliminar
  14. ¿Por que los de iu no trabajais?¿sera por el paro?¿por sanchez?¿por la orbita grabitacional?

    ResponderEliminar