sábado, 2 de enero de 2016

DAIMIEL 1956 (Página nº 3419)

Lo he visto hace unos minutos en facebook. Jesús Pozuelo enlazaba al Servicio de Información Geográfico Nacional de España (SIGNA) donde se puede acceder a imágenes aéreas de Daimiel en distintos momentos del pasado siglo aunque él, y yo también, lo hacíamos en las que se realizaron en 1956:


Efectivamente, es una oportunidad de regresar en el tiempo y solazarse viendo nuestra localidad en una época en la que, aún, no se había realizado los estragos que terminarían por desfigurar esa estructura de poblachón manchego sino ese paisaje de lagunas, ríos y molinos que circundaban nuestro término.

No es que el progreso sea, necesariamente, peor, lo que ocurre es que hay que progresar con sentido común, con aspiraciones a la modernidad pero respeto a los valores propios, y Daimiel prefirió bordear el "sindiós", aunque no sumergirse del todo en él, y despreciar una buena parte patrimonial como si fuera un lastre y el futuro mereciera tal devastación.

Para nostálgicos, como yo, esta aportación de Jesús Pozuelo es una auténtica delicia "volando" de la mano de las fotografías realizadas en el vuelo americano de 1956, aunque hay otras opciones que todavía no he probado.

¡Una auténtica delicia!



***

1 comentario:

  1. ¿Son realmente anónimos los comentarios que aquí se exponen?¿Como se puede comprobar?

    ResponderEliminar