sábado, 17 de octubre de 2015

UN POCO MÁS MOJARSE (Página nº 3304)

Ya se ha anunciado la próxima edición de "Daimiel, Pueblo de Brujas", un evento que saca adelante la Asociación Turística de Daimiel casi sin apoyo y que cada año tiene mayor repercusión y acogida. Son pocos los asociados, al menos los que se mojan, gente de valía que trata de imponer en el calendario este fin de semana atractivo tanto para los daimieleños como para atraer visitantes ofertando unos paquetes ciertamente atractivos, quizá el principal objetivo para colocar a Daimiel, en esos días, como un destino muy interesante que mezcla actividades culturales, medioambientales, gastronómicas, históricas.

Creo que la fórmula es perfecta aunque se echa en falta un mayor número de locales implicados, especialmente los de Plaza de España o Parterre, puntos emblemáticos de nuestra localidad que, no obstante, parecen ajenos a eventos como estos que quieren promover Daimiel fuera de las fechas habituales que coinciden con la primavera y el verano o, por supuesto, fechas como Semana Santa, Feria y puentes. Me da envidia ver otras propuestas de pueblos de nuestro entorno donde hay mucha más implicación y participación de locales que apuestan por darle cuerpo y fuerza a propuestas menos variadas y originales.



Otra cosa que me llama la atención es la especial relevancia que asume el Ayuntamiento en la presentación de estas jornadas de "Daimiel, Pueblo de Brujas" cuando, me cuentan, la propia asociación turística ha pedido mayor implicación del Consistorio participando con la financiación y organización de algún tipo de actos, durante esos días, en un espacio como la propia Plaza de España que, como suele ser habitual, movería a salir y participar a más daimieleños y ha recibido la negativa por respuesta. Salvo la cesión de algunos espacios, que de por sí es obligación del Ayuntamiento para el tipo de actividades ofrecidas como las conferencias y la consabida cartelería, podemos decir que no apuesta mucho por dar un espaldarazo importante a esta propuesta, vamos, que no se moja, aunque vistas las fotos de presentación cualquiera pensaría que aportan más de lo que lo hacen.

Estoy convencido de que "Daimiel, Pueblo de Brujas" tiene mimbres para lograr captar la atención de muchos visitantes seducidos por lo que se les oferta, pero tampoco dudo de que su efecto real a medio plazo saldría mucho más reforzada y conseguiría mejores números si más locales y el Ayuntamiento dieran el paso de MOJARSE, que es lo que se echa en falta un año más.


AÑADIDO EL 19 DE OCTUBRE:


Esta mañana recibía un par de comentarios privados de la propia organización de Daimiel, Pueblo de Brujas. En el primero de ellos , aparte de otros aspectos más halagadores, se venía a decir que lo escrito por mí, en referencia a la participación del Ayuntamiento, no era correcto porque se encontraban satisfechos con la colaboración y siempre se habían mostrado favorables a sus propuestas, lo cual quiero destacar aquí a modo de rectificación. Bien es cierto que mi fuente, que considero muy fiable, me había comentado otra cosa, pero es evidente que creo totalmente lo expuesto en el comentario no publicado, porque así se solicitaba, y por tanto entiendo que si la posición de la Asociación Turística Daimieleña es esa no cabe sino darla por la real y correcta.

En cualquier caso, como propuesta, dejo esa opción de que lugares como la Plaza de España, en ediciones futuras, pueda ser un lugar de referencia para la realización de alguna actividad que, de paso, haga que los daimieleños se echen a la calle y participen de este estupendo evento.

Y mantengo, cómo no, que más empresas arrimen el hombro y apuesten por la iniciativa porque, finalmente, repercutirá sobre todos si aumenta el éxito.

Reitero, pues, la rectificación a lo escrito desde este comentario.


***

8 comentarios:

  1. Lo que pasa en este pueblo es que el pequeño comercio en general no se quiere implicar en nada se han podido hacer muchas cosas en este pueblo y ellos no han mostrado el mínimo interés y segundo el ayto últimamente no quiere colaborar por vaguedad con la fiesta de la vendimia podían ayudar mas y hacerla mas importante y solo ayudan lo mas mínimo ¿Para que complicarse si es mas fácil ver como pasa el tiempo? , deberíamos hacer como en Tomelloso que todo el pueblo se une para luchar por algo por ejemplo la junta les quería construir un centro de especialidades y lucharon hasta conseguir un hospital.

    ResponderEliminar
  2. Hablar sin saber es facil.Decir que el ayto no colabora , es tan sumamente falso como rastreros suelen ser este tipo de comentarios.Parece mentira que una persona como la que escribe este blog, que se le presupone cierta cultura realice afirmaciones que no son verdad.Primero enterese si se ayuda economicamente esta actividad, al igual que la fiesta de la vendimia(por el comentsrio) y despues pregunte a estas asociaciones si prefieren que el ayto meta el moco o que las desarrollen ellas.Si para cuando sepas en lo que se ayuda tu apreciacion es si se debe dedicar mas dinero sera tan respetable como los que opinamos que no deberia ayudar economicamente a una actividad que tiene una finalidad lucrativa para lis empresarios que la organizan y si creo que mas comercios deberian implicarse y no esperar que les llegue los clientes sin contribuir una pizca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tendrá que ver la cultura con las afirmaciones pero ya que te pones lo de "meter el moco" te ha quedado de lo más inculto y gañanuzo

      Eliminar
  3. Esta mañana recibía un par de comentarios privados de la propia organización de Daimiel, Pueblo de Brujas. En el primero de ellos , aparte de otros aspectos más halagadores, se venía a decir que lo escrito por mí, en referencia a la participación del Ayuntamiento, no era correcto porque se encontraban satisfechos con la colaboración y siempre se habían mostrado favorables a sus propuestas, lo cual quiero destacar aquí a modo de rectificación. Bien es cierto que mi fuente, que considero muy fiable, me había comentado otra cosa, pero es evidente que creo totalmente lo expuesto en el comentario no publicado, porque así se solicitaba, y por tanto entiendo que si la posición de la Asociación Turística Daimieleña es esa no cabe sino darla por la real y correcta.

    En cualquier caso, como propuesta, dejo esa opción de que lugares como la Plaza de España, en ediciones futuras, pueda ser un lugar de referencia para la realización de alguna actividad que, de paso, haga que los daimieleños se echen a la calle y participen de este estupendo evento.

    Y mantengo, cómo no, que más empresas arrimen el hombro y apuesten por la iniciativa porque, finalmente, repercutirá sobre todos si aumenta el éxito.

    Reitero, pues, la rectificación a lo escrito desde este comentario.

    ResponderEliminar
  4. Púes la rueda de prensa de la concejala de juventud es más de los mismo. Hablo del foro de empleo de la universidad pero yo como ayuntamiento no aporto nada. Me apunto el tanto de otro y me doy una rueda de prensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rueda de prensa era para presentar la programación de otoño de la biblioteca, y aprovechando que había esta actividad pues creyó acertado comunicarlo.
      Dejémosles trabajar y no critiquemos tonterías, que tiempo habrá de ello cuando se equivoquen.

      Eliminar
  5. Informar? consideras que eso es poco? menudo nivel de crítica...

    ResponderEliminar
  6. Aquí no hay nada de programación de otoño de la biblioteca: http://www.daimiel.es/post2918222/la-concejal-de-juventud-anima-a-asistir-al-foro-de-empleo-de-la-uclm. Pues que me informe de las actividades de la diócesis de Teruel que me puede interesar ¿no? puestos a informar

    ResponderEliminar