domingo, 11 de octubre de 2015

¿CÓMO TOMAR ESTO? (Página nº 3296)

Lo vi ayer y, prudentemente, esperé a ver si aparecían nuevas noticias, comentarios, fotos, algo que me diera a entender que lo que aparece en el recuadro rojo del texto de Naturaleza Indómita es cierto:


No me apetece dudar de algo así pero tampoco entendería que un suceso de tal gravedad pudiera quedar reducido a una denuncia en un comentario de facebook sin ningún traslado a otros medios, organismos, etc... que pudieran poner sobre la mesa un hecho que de haberse producido debiera salir a la palestra con total contundencia. Y sin embargo no hay nada, no aparece ninguna otra referencia y no sé como tomar esto.

Lo peor es que no puedo dejar de darle cierto crédito porque ya hemos conocido tantas barbaridades sobre el Guadiana y su entorno y, además, sabemos que entre el hijoputismo local tampoco podemos desechar que alguno de estos fuera capaz de semejante comportamiento. Y, de paso, tampoco tendría mucho sentido que alguien lanzara algo así sin cierta base.

Pero por otro lado no me cabe en la cabeza que el vertido de escombros para cegar los ojos que vienen alimentando ese resurgir del Guadiana y, de paso, las Tablas de Daimiel no parezca tener mayor repercusión que un escueto comentario en una red social sin trascender pese a la sensibilidad que muchas personas tienen sobre la situación del río en ese tramo.

¿No hay denuncias, ni imágenes, ni testimonios?, ¿no hay nada que haga activar una investigación y determine si eso se ha producido y, en tal caso, llegar a esclarecer quienes lo han hecho?

Repito, no sé como tomarlo. Me debato entre la duda y la indignación, pero solo encuentro silencio, como si el juego fuera entre lo irreal y lo cierto. Y casi espero que todo sea un error porque me costaría entender, y mucho, que hubiera sucedido algo así sin que nada ni nadie reaccionase a un atentado de esa índole.


***

7 comentarios:

  1. Si, a la altura del molino del nuevo. Varios montones de tierra blanca sobre hondonadas del terreno que la pasada primavera estaban húmedas o con agua.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza para cuando el deslinde del dominio público.
    https://lh3.googleusercontent.com/-nqL0iQrPyXI/Vhvh5LRxK8I/AAAAAAAAwEY/kTPem0f-p6U/s640-Ic42/IMG_20151012_171519.jpg
    https://lh3.googleusercontent.com/-M83qEyVjGfo/VhvhtMCwsZI/AAAAAAAAwEA/6aEdTVI9jEY/s640-Ic42/IMG_20151012_165609.jpg
    https://lh3.googleusercontent.com/-mzu1stkWF-U/Vhvh5BgM_aI/AAAAAAAAwEc/hg6Zi39iho4/s640-Ic42/IMG_20151012_170314.jpg
    https://lh3.googleusercontent.com/-bnVnkZFDp5k/Vhvja1WkeyI/AAAAAAAAwEw/KISB8Oef7E0/s640-Ic42/IMG_20151012_172027.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las imágenes. Ahora a esperar que las autoridades hagan algo y se investigue para saber quienes lo han hecho.

      Eliminar
    2. Por qué caéis otra vez en lo mismo. En que las autoridades deben de leer este blog y actuar. Yo creo que deberíais ir al cuartel dela guardia civil y poner la denuncia vosotros

      Eliminar
    3. Pues está claro quién es responsable. Busca al propietario (o usurpatario) de esa parcela, que fijo sabrá algo de lo que se está haciendo en ella.

      Eliminar
  3. Hace poco publicabamos une artículo (http://tablasdedaimiel.com/Noticia/11226/en-qu-se-parece-daimiel-a-california-parte-ii) en el que analizabamos los peligrosos colapsos que se producen en las zonas inundables de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Es un fenómeno natural (procesos de subsidencia) acelerado por la actividad humana. En el artículo poníamos algún ejemplo de cómo la solución es taparlo con piedras y escombros y, de nuevo, a sembrar. A la falta de protección de estas zonas de gran valor medioambiental, se suma la sinrazón del que piensa que tapando el agujero, problema solucionado. Y es que los fenómenos de subsidencia prosiguen y esperemos no tener que lamentar nunca daños personales. Pero, hay que hacer porque no ocurran.
    Como muestra un ejemplo, en este caso en Florida, de gente que ha muerto tragada por algún agujero parecido: http://www.nydailynews.com/news/national/sinkhole-swallowed-sleeping-florida-man-revealed-article-1.1279726

    ResponderEliminar