sábado, 18 de julio de 2015

¿Y DAIMIEL? (Página nº 3237)

Leo en Lanza que Ciudad Real capital tendrá recogida de basuras todos los días del año (excepto Nochebuena, Nochevieja, Viernes Santo, 15 de agosto como fiesta local y San Martín de Porres como patrón del gremio) con un incremento del 10% en el precio establecido y un aumento del 20% de incremento de servicio). Tal es el acuerdo alcanzado entre el Consistorio capitalino y la empresa R.S.U.

¿Y Daimiel?

Creo que sería una buena oportunidad negociar algo similar para nuestra ciudad, que sobre todo en verano hay una incidencia de olores y estética debido al calor y a la costumbre de echar la basura en los días de no recogida y, quizá, ese comprensible incremento del 10% se viera compensado por una mejora importante de las condiciones.

Ahí queda dicho.




20 comentarios:

  1. Esta bien pero a ver si vas a criticar luego que suben la basura

    ResponderEliminar
  2. No veo correcta la solicitud de que el servicio sea a diario y hay varias razones para ello.

    Todos los trabajadores tienen derecho al descanso, y casi todos por no decir todos nos gusta que sea en sabado en lugar de otro día de la semana, con lo que si el servicio de recogida fuera diario, esto no ocurriria.

    La tasa por la recogida de basura se incrementaría y el porcentaje sería alto, ya que hay que pagar un sabado nocturno y festivo por lo que su importe subiria bastante y esto no gusta a nadie

    Porque tengamos un dia la basura en casa un dia a la semana, no nos va a pasar nada y podemos aguartarla

    Todos queremos lo bueno para nosotros, pero no miramos por los demas, a quien le gusta trabajar en sabado o domingo.

    Y si hay olor, mejor sería que ataramos bien las bolsas con lo que se evitaria bastante ese olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si tena no pasa por trabajar más sino por establecer más turnos e incrementar plantlla?
      Que yo sepa si se ha firmado el acuerdo con Ciudad Real es porque es posible, no afecta al convenio y se busca un beneficio público. Y si es posible para la capital lo debe ser para las poblaciones conveniadas con RSU. Otro tema es que al ayuntamiento de Daimiel le interese o no le interese.

      Eliminar
    2. ¿Y si tena no pasa por trabajar más sino por establecer más turnos e incrementar plantlla?
      Que yo sepa si se ha firmado el acuerdo con Ciudad Real es porque es posible, no afecta al convenio y se busca un beneficio público. Y si es posible para la capital lo debe ser para las poblaciones conveniadas con RSU. Otro tema es que al ayuntamiento de Daimiel le interese o no le interese.

      Eliminar
  3. A mas plantilla, mas montante económico

    Y a mas montante económico, mas cuesta este servicio y por tanto mas tendremos que pagar porque nos recogan la basura el sabado

    Luego nos quejaremos y diremos que es muy caro lo que cobran por este servicio

    ¿quien está dispuesto a pagar mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ayuntamiento de Ciudad Real, por ejemplo

      Eliminar
    2. http://www.miciudadreal.es/2015/07/17/ciudad-real-volvera-a-tener-recogida-de-basura-a-diario-desde-el-1-de-agosto/

      Eliminar
  4. He de decir que en el barrio daimieleño en el cual vivo recogen la basura día sí día también, y de no ser a sí el caso es que nunca hemos tenido la situación de vernos obligados a situar basura fuera del contenedor. Además, a más de uno le escocería el ligero incremento de unos cuantos euros aun mejorando notablemente el servicio (que a mi modo de ver es complicado de mejorar). Es difícil contentar a todos.
    Con lo cual, en mi opinión, no procede.
    Aún así, te felicito por aportar ideas de municipios colindantes para así mejorar la calidad de vida de los daimieleños.
    Mdz

    ResponderEliminar
  5. Como llegamos bien a fin de mes, ahora se te ocurre esto. Oye, pues si se paga bajando el sueldo de los funcionarios, por mi perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los funcionarios pagan sus impuestos para pagar tu paro, tus becas y subvenciones, tu pensión, tus bajas médicas, tus medicinas, ¿también vamos a tener que pagar tu estupidez?

      Eliminar
    2. Los autonomos pagamos todo eso y ademas tu sueldo. Dejar de pedir y empezar a dar de una vez, que ya estamos un poco cansados de tanta camisetita

      Eliminar
    3. Dejaos de hacerse la víctimas, que algunos no pagan y se ponen sueldos de rata para engañar al fisco

      Eliminar
    4. ¿Hacerse las victimas? Los que se hacen las victimas son los que llevan 4 años llorando

      Eliminar
  6. Ya que se hace este comentario y se dice que sería bueno negociar la recogida de basura de forma diaria, y puestos a pedir, tambien se puede decir que en Daimiel debería tener un hospital lo mismo que Ciudad Real, que en Daimiel tendria que haber una estación de Ave como la hay en Ciudad Real.

    Y tambien que en Daimiel haya las oficinas de la junta como las hay en Ciudad Real como puede ser los servicios perifericos, tambien oficina de la seguridad social, todo ello para bien de los daimieleños y así habria mas personas ocupadas, por tanto menos paro y tendriamos unos servicios proximos al ciudadano sin tenernos que desplazar a Ciudad Real a hacer las gestiones

    Y porque no una delegación de hacienda,

    Y yo digo

    ¿Y Daimiel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explicas, segun tu teoria, que daimiel pague un porcentaje de ibi mayor que CR, o mas impustos en los vehiculos, o paguen menos por el agua...

      Eliminar
    2. Lo que es cierto es que todo el mundo daria un brazo por hacerse funcionario.... por algo sera, estoy harto de verlos quejarse que si no tengo mis dias libres, que si me han cambiado el turno, que si mi sindicato dice que si tal.... Claro, como la administracion respeta todos los tramites y todos los derechos de los trabajadores, pues a quejarse y que me den lo mio! Llevo 25 años trabajando paraa la empresa privada y.... ay! que se me ocurra quejarme! he sufrido retrasos en los pagos, quedarme sin vacaciones, tener que renunciar a dias que a un funcionario le corresponden (por fallecimiento de familiares por ejemplo).... y anda... quejate al jefe!
      Lo dicho, si todo el mundo quiere una plaza de funcionario, por algo sera!

      Eliminar
    3. Tu tambien te quejas, pero las plazas de funcionarios ahi estan, por tanto vete preparando y asi optas a estas plazas

      Y no te quejes que tambien puedes opositar

      ¡ANIMO!

      Eliminar
  7. El tema no es si aqui se paga mas impuestos que en Ciudad Real o si se paga menos.

    De lo que se está hablando es de que se preste un servicio de recogida de basura diario y no como ahora que hay un día en que no se realiza.

    Si la recogida es diaria, el precio que pondrá el consorcio RSU será mal alto y por tanto este se repercutirá a los contribuyentes que somos cada uno de nosotros.

    Y si este importe se repercute, la tarifa subirá, máxime cuando se realiza en día festivo y encima nocturno por lo que el precio subirá.

    Dicho esto, lo que debemos saber es si cada uno de los ciudadanos está dispuesto a pagar mas de lo que paga por la recogida de basuras en la actualidad.

    Queremos un servicio que se dará en Ciudad Real, siendo este prescindible y no solicitamos otros que se consideran mas necesarios como puede ser que el parque de bomberos se aumente en personal o que otros servicios tengan otras prestaciones que son mas urgentes que la recogida de basura a diario

    Aqui está la cuestión, porque no se va a dar un servicio por el mismo importe, eso está claro.

    Me parece que no está la cosa para que suban los precios y mas cuando no es necesario hoy por hoy

    ResponderEliminar
  8. Lo que nos vamos a reir cuando elayuntamiento de daimiel firme el convenio para recoger la basura todos los dias. Me parto y me mondo

    ResponderEliminar