domingo, 12 de julio de 2015

PRIMER HOMENAJE A JAVIER KRAHE (Página nº 3228)

Creo que ya Joaquín Sabina le hizo la canción perfecta para el momento con su "Javier Sexagenario" que modificaba la conocida "Don Andrés Octogenario", uno de los primeros temas del gran Krahe:




Y esta otra de Rosendo sobre el tema "Y todo es vanidad", del propio Krahe, que era un testamento irónico y satírico:





***

6 comentarios:

  1. Krae...el disco de la Mandrágora con Sabina y Pérez, buenísimo, pero creo que a este hombre se le fué la olla hace años, porque la serie de barbaridades que ha hecho en determinado medio, no reflejan para nada lo que en un principio fue. Éxitos como Marieta, la Hoguera, La Jacinta o Cuervo Ingenuo no los ha vuelto a repetir, se ha dedicado a lo que se ha dedicado...si en lugar de atacar a los Cristianos como lo ha hecho, lo hubiera hecho con quien todos sabemos, seguro que sus palmeros no se habían reído tanto. Que Dios lo perdone, por su falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que desconoces su discografía y te has quedado en los ochenta. Las canciones de tema religioso son casi insignificantes en número y entre ellas aparece Mahoma, Buda, etc... donde muestra su planteamiento laicista. Ha hecho grandes canciones que no han tenido la repercusión de aquellas porque estaba ya fuera del circuito comercial al uso. Te disculpo el desconocimiento y que te quedes en todos esos tópicos. Y Krahe es con h, que cualquiera que lo siga no cometería ese error.

      Eliminar
  2. Totem, acabo de ver el video ese de como cocinar un cristo.... admiro a Krahe quizas no tanto como tu, pero bastante... ahora... reconoceme que en este video se le fue la cabeza.... no seas como esos borregos que defiende su partido haga lo que haga (va por todos los partidos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krahe declaró esto en el diario El País: “Se me acusa”, dice, “de una serie de cosas que no he hecho. Yo no he salido en televisión cocinando un Cristo, ni aparezco en las imágenes ni las he exhibido, no tengo mano en televisión. Proceden de una película que se hizo sobre mí, pero con la que no tengo nada que ver”.

      Yo admiro las canciones de Krahe y después de leer su libro-entrevista "JK: Conversaciones con un vago burlón" siento gran simpatía por el personaje. Lo cual no significa que me gusten todas sus canciones o que esté de acuerdo con todas sus declaraciones o actos.

      El vídeo, sea de quien sea, y realizado en un momento muy determinado, busca la provocación y me parece que provocaciones sobran. Tanto si fue él como si se trataba de otro ni comparto el tema ni voy a defenderlo, allá cada cual con sus actos, A pesar de todo veo que ya da igual si tuvo que ver o no porque mientras para unos ya solo parece ser eso para otros casi se ganó el "cielo laico" por la osadía, y todos dejan en segundo plano lo importante, su talento de letrista e intérprete.

      Eliminar
  3. Javier Krahe tuvo un sentido del humor extraordinario porque ademas no rehuyo la tristeza.
    Las barbaridades que dicen ustedes son chistes que pueden herir a quien tenga un sentido muy rigido de sus creencias.
    Precisamente el trataba de romper esa rigidez y no creo que quisiera nunca ofender a nadie.
    Letrista mas que cantante, quizas.
    Humano mas que creyente.
    La muerte lo abrazo de un modo especial, lo que tampoco es paja

    ResponderEliminar
  4. Javier Krahe fue un hombre poco ligado a dogmatismos funestos como la religion o la patria. No creo que se propusiera ofender a nadie. Solo quiso que el humor fuera un escudo contra cierto tipo de barbarie. La que todavia hoy nos hace menos humanos.Me parece entender que su religion y su patria era el projimo.
    Si a veces peco de irreverencia, tengamos en cuenta que la irreverencia es mucho menos letal que la reverencia extrema.
    Porque todos estamos mucho mas cerca del vecino que de Dios o de la Patria.
    Mas letrista quiza que cantante.
    Pero jamas ofensivo, me parece

    ResponderEliminar