miércoles, 15 de julio de 2015

INSTRUCCIONES DE USO MANCHEGO-2 (Página nº 3232)

"COMER GACHAS - (Parte 1)" es la nueva entrega en youtube de José Andrés López de la Rica Jiménez, muy conocido en nuestra localidad por sus incursiones chirigoteras y monologuísticas, en las que serían las "Instrucciones de uso manchego para el avío". Si ya hace dos años que nos enseño a "BEBER A CHORRO", ahora, por fascículos, nos muestra todo lo que uno debe saber para el sólido, que comer gachas tiene su propia ceremonia y conviene conocerlo para no parecer lo que no somos:




Para quien no lo recuerde, también la primera lección, que a mí me gusta más:



¡Y es que ya se van perdiendo los usos!

19 comentarios:

  1. No viene al caso, pero me ha llamado mucho la atención la noticia insertada en la pagina del ayuntamiento, en lo referente al ¿daimieleño? García-Pozuelo.

    Fui a Mota del Cuervo de forma particular para ver el certamen regional de bandas de música y cual fue mi sorpresa que en la biografia de la persona citada se decía "natural de Ciudad Real" cuando es mas de Daimiel que la casa de los cantos gordos.

    No le ocurre lo mismo que a Manuel Blanco, que ya en su día en el pregón de feria comentó que allá por donde va, siempre lleva a Daimiel por delante, dando nombre a la ciudad que lo vió crecer hasta su marcha a otros lares para realizar sus estudios, y siempre que viene ahi está al lado de la banda, ya sea en semana santa, en feria o en cualquier otro acto musical que realice la banda, sin darse nunca ninguna importancia del lugar que ocupa dentro del panorama musical.

    Dió sus primeros pasos dentro de la banda daimieleña y de ella aprendió incluso le ayudó y bastante un componente de la misma para aprobar en el conservatorio, aunque no lo quiera reconocer.

    No hay que renegar ni negar de donde es uno, ni donde ha vivido, diciendo que es de Ciudad Real, seamos sencillos y sensatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, si es que en esa época a todos le ponían CReal como lugar de nacimiento y García- Pozuelo no creo que reniegue de Daimiel y seguro que se siente daimieleño 100 por cien.
      No seais mala gente y valorar su trabajo y sus méritos.

      Eliminar
    2. Por favor, si es que en esa época a todos le ponían CReal como lugar de nacimiento y García- Pozuelo no creo que reniegue de Daimiel y seguro que se siente daimieleño 100 por cien.
      No seais mala gente y valorar su trabajo y sus méritos.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con este comentario, como dice Totem: Vengo lo que soy, soy lo que vengo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces porque en el certamen se dijo que era de Ciudad Real, cuando debería haber dicho de Daimiel, algun motivo habrá para ello, ya que aunque haya nacido en Ciudad Real, es daimieleño y por ello no ha de negarlo.

    Ya se ha puesto en el comentario primero respecto a Manuel Blanco, tambien nacería en Ciudad Real, pero el siempre dice que es de Daimiel, como buen daimieleño, siempre lo tiene en su boca allá por donde vá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy mala por aqui, eso es hacer daño! si señor!

      Eliminar
    2. Vaya peña! dormireis tranquilos.

      Eliminar
  4. Se ve clarisimo de quien es el comentario de las 19:15... si no de quien, de la familia que proviene. Siempre estais igual, o con vosotros o contra vosotros! Como os gusta que os rian siempre las gracias, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que acusar a nadie si no estás seguro de donde procede ni quien ha realizado el comentario al que aludes, siempre es mejor ser cauto y estar sereno pensando y analizando lo que vas a escribir y a quien vas a acusar y no hacerlo sin conocimiento de causa, aunque cuando hablas así lo haces porque estas en enemistad total con las personas a las que acusas, pero estas en un error, ya que nada tengo que ver con la música.

      Recapacita y piensa siempre sobre lo que vas a decir o a escribir, no obstante se presupone que hablas con conato y rabia.

      De lo que se podía haber hablado y contestado es de si lo indicado en el comentario aludido es cierto o es mentira que se dijo natural de Ciudad Real y no se mencionó para nada a Daimiel y que los primeros pasos se iniciaron en la banda de Daimiel.

      Y esto no creo que la persona que leyó el escrito se lo sacara de la manga, sino que el guión se lo facilitó alguien, y quien ese alguien, está claro, el sr. García Pozuelo.

      En lo indicado en el comentario, digo ¿es cierto o no? y es a lo que hay que responder si se miente o no

      Disculpe el sr. si se le ha molestado y si su morbo y reputación han sido malheridos

      Eliminar
    2. Para nada... es usted el que resalta algo para meter cizaña entre daimiel como poblacion, y sus musicos. A que viene lo de que ""aunque no quiera reconocerlo".... que ganas con eso? Muy mala baba, esa es su dolencia.

      Eliminar
    3. Pero es cierto o no que en la presentación del señor García Pozuelo se dijo "natural de Ciudad Real"

      Es cierto o no que para nada se aludió a Daimiel, lugar donde ha residido con su familia

      Es cierto o no que no se dijo nada de que formó parte de la banda de Daimiel.

      Aquí está el fondo de la cuestión y no se trata de meter cizaña, sino en reconocer si lo escrito es la verdad o se está mintiendo y tambien quien miente

      Eliminar
    4. ¿Y qué?

      Nació en Ciudad Real, según consta en su dni, y en un concurso regional ¿a quién le importa que no luzca orgullo de daimieleño si va como director de banda de Puertollano?, ¿y qué importa que fuera miembro de la banda municipal de Daimiel si en la nota de su currículo o trayectoria se tiende a la brevedad y hay cosas más importantes que poner?
      Mejor director del Certamen, pues enhorabuena, y mejor que se lo hayan dado a uno de Daimiel, que sus méritos tendrá, en lugar de andar dando por saco como si hubiera que tratarlo de traidor.
      Y al que dice que es mas de daimiel que la casa de los cantos gordos, pues sí, lo será, pero como le tratemos igual que hemos ido tratando a ese edificio apañao va, mejor ser de fuera

      Eliminar
    5. Pero la plaza de director de la banda de Puertollano, ¿la tiene en propiedad como director titular? o ¿esta plaza la está ocupando como segundo y de forma interina?

      Es que cambia mucho tener la plaza en propiedad a estar de segundo de a bordo y de forma interina, ya que en cualquier momento si la convocan ya sea para un puesto o para otro, puede venir alguien de fuera y mandarte a la rue

      ¿Si la está ocupando de forma interina, ha sido mediante oposición, concurso-oposición o a dedo?

      No queramos volar tan alto, hay que ser mas sencillos, para que de esta forma se valore mas el puesto que se ocupa.

      Eliminar
    6. El de las 18:45:00 es un poquito envidiosillo, porque otra explicación no cabe de un comentario así. Anda hermoso que no andas na!

      Eliminar
    7. Es la realidad, de envidioso nada de nada.

      ¿Pero tiene la plaza en propiedad o está de interino como segundo de a bordo?

      Eliminar
  5. Incendio en el polígono de la carretera de Valdepeñas. CIDRA? Se ve el humo por la torre de San Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Después de meses soportando olores indescriptibles, sospechosamente sólo de madrugada...
    Hoy incendio de proporciones épicas en Cidra. ¡A las seis y media de la mañana!
    Hoy, precisamente, que por lo visto entraban a limpiar...

    Nos mean encima y dicen que llueve.

    ¿Y el "hayuntamiento" dirá/hará algo o se cruzará de brazos como siempre?

    Sospechoso, no. Lo siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Llevan meses limpiando. Lo que nos gusta hablar x hablar

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de todo es que todos estos que andan por aquí dando por saco con los olores, saben exactamente de dónde vienen. ¿Os apostais algo a que va a seguir oliendo?

    ResponderEliminar