jueves, 16 de julio de 2015

INCENDIO EN CIDRA (Página nº 3233)



Como ya saben los daimieleños de aquí, desde las seis y cuarto de la mañana las antiguas instalaciones de CIDRA, cerradas por una serie de irregularidades detectadas y por una situación económica aún peor, albergan un incendio de bastante proporción. Humo, olor, sobrevuelo de helicópteros, han marcado el inicio de este día dieciséis de julio, también con el repiqueteo de los whatsapp sustituyendo la antigua señal de campanas que alertaba de esos mismos incendios.

No es la primera vez que CIDRA es noticia por el fuego en sus instalaciones, aquella otra bajo la sospecha de haber sido intencionado, pero en esta ocasión apenas se sabe que se habían iniciado labores de limpieza en su interior, que había gente trabajando ya y que, lógicamente, han sido evacuados, y que la acumulación de diversos residuos procedentes de los trabajos que en su momento se hicieron convierte el lugar y el incendio en algo preocupante.

Varias dotaciones de bomberos están allí y tampoco se sabe mucho más. Pero lo cierto es que mientras no se haga esa limpieza total de residuos, ese saneamiento de las instalaciones, CIDRA seguirá siendo un dolor de cabeza para los daimieleños.

Dejo algunas fotos y vídeo que están circulando por las redes:



































30 comentarios:

  1. la mayor estafa... tapadera y mafia... ardido.

    ResponderEliminar
  2. Una forma rapida y economica de reciclar

    ResponderEliminar
  3. la mayor mentira de empresa se desace en llamas... donde estan los responsables? escondidos con el dinero de todos los ciudadanos I+d+I = dinero robado.

    ResponderEliminar
  4. se te pasa una cosa, la contaminacion ambiental que a podrucido alkimia en nuestra localidad y por mas que se veia venir.... nadie tomo responsabilidades.

    ResponderEliminar
  5. Esto es más serio de lo que parece,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya veras lo que tardan en decir "sólo era aceite quemado". Lo mismo que el agua de Manzanares que venía sin contaminar.

      Eliminar
  6. Ha venido la UME? Esto no sera otro simulacro?

    ResponderEliminar
  7. Esto fue un timo a los ciudadanos como el aeropuerto...
    Proyecto privado con un montón de dinero público de por medio, Junta, universidad, cajas de ahorro...
    Está empresa siempre ha tenido pinta de mafia aunque todas las entidades interesadas e implicarán la vendieran a la opinión pública como un buque insignia del i+ D + i
    Un fraude como muchos de aquella época, en los que algunos bien que se llevaron el dinero y entre todos los ciudadanos de una u otra forma hemos pagado este derroche y sinvergonceria de unos cuantos...
    Y ahí dejaron, lo que dejaron que solo ellos sabrán que metieron ahí. ...
    Pero claro está, por ahí andarán de rositas, sin responsabilidad de nadie...
    Y el resto a pagar sus fechorías y lo que queda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui se an hecho ricos 4 sinverguenzas que a parte de hacerse ricos con nuestro dinero nos an dejado el subsuelo y suelo contaminado, yo solo les deseo que pasaran hambre entre basuras.

      Eliminar
  8. Por cierto..
    Dónde estaban los de tablasdedaimiel por aquel entonces?
    Mucho advertir de Navaseca. ...
    Pero aquí en Alquimia siempre han tenido y siguen teniendo un verdadero peligro para el acuífero, para las tablas y para la población en general. ..
    Y poquito se ha criticado ni a sus promotores, ni a si ingeniero...
    Y si como buenos periodistas que se supone que son....,, si rebuscan seguro que encuentran mucho más de lo que nos cuentan sobre este tema.

    Cosa diferente, que no les interese informar sobre este tema con tanto énfasis como lo hacen con Navaseca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que informaran pero lo mismo no te gusta.

      Eliminar
    2. Te equivocas:

      http://tablasdedaimiel.com/Noticia/6079/un-fuerte-olor-a-gas-sobresalta-a-daimiel

      Por esta noticia, la empresa nos amenazó con denunciarnos (¿te recuerda a algo?)

      Luego pasó esto:

      http://www.tablasdedaimiel.com/Noticia/6082/incendio-en-cidra-durante-la-madrugada

      Y esto

      http://tablasdedaimiel.com/Noticia/6083/cierre-cautelar-de-la-actividad-de-cidra

      Eliminar
    3. Vaya inquina tienes. Se te ve a la legua. Pues la gente de Tablasdedaimiel.com estaban estudiando. ¿Y tú, qué hacías entonces? ¿contra quién dirigías tu odio cerval?

      Eliminar
  9. ¿Quien o quienes fueron los responsables de que esta empresa se ubicara en Daimiel?

    Cuando la empresa se instaló se supone que le exigieron que cumpliera toda la normativa que había para este tipo de empresa, pero aqui tenemos el resultado de una gestión ¿realizada correctamente o de forma negligente?

    Pero ahora ponemos a saco a los dirigentes daimieleños y olvidamos a los que hubo que son los que tienen la maxima responsabilidad incluidos los que gestionan la pagina de las tablas de Daimiel, que bien calladitos estan ahora y antes.

    Si señor a estas personas hay que llamarlas sensatas, tanto por lo que dicen como por lo que callan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ver los enlaces a los comentarios anteriores para ver que no es así.

      Hoy desde nuestro facebook hemos estado alerta e informando desde las 8.00 h de lo que ocurría: https://www.facebook.com/tablasdedaimiel/photos/a.261153373934788.77002.179566475426812/965270706856381/?type=1&theater

      No nos pongamos la venda antes de la herida.

      Eliminar
    2. En su día supongo que tendrían todos los parabienes de las autoridades, si no no les hubieran permitido realizar una actividad como el procesamiento de resíduos peligrosos. Luego caerían en la cuenta de que el tratamiento era muy caro y no les dejaría mucho margen, y optaron por la vía fácil: acopio y puntual vertido de algunos de los residuos convenientemente diluídos al alcantarillado. Luego, incluso así entraron en pérdidas y cerraron. Y con lo de hoy, se cierra el ciclo; al final, Cidra sólo era una incineradora en diferido, en forma, efectivamente, de simulacro fallido de la UME.

      Eliminar
    3. Que le pregunten a Barreda por lo de Cidra... sin diferido ni na

      Eliminar
  10. Deberían haber obligado a los responsables de esta empresa a dejar todo limpio, que se hubieran llevado su mierda a sus casas, porque ellos se han llenado los bolsillos con las subvenciones que luego pagamos todos, y la mierda y el peligro nos lo han dejado a los daimieleños.
    Igual que la campaña de la renta, está equivocado el eslogan, dice:
    "Lo que defraudas tú lo pagamos todos", MENTIRA, "lo que defraudan los políticos lo pagamos los pobrecicos"

    ResponderEliminar
  11. Para no perdernos....
    Alguien puede explicarnos que tipo de empresa era Alquimia- Cidra porque no era una S. L. o S.A al uso....
    Si en su momento hubiesemos conocido algunos de
    socios, capital participado, capital público invertido, "famosillos implicados", familiares de conocidos colocados en su plantilla....
    Sorpresas nos daría la historia y quizás muchas dejaran de sorprendernos ahora....
    Esa desde que se creó fue una empresa con " trampa" y con muchos intereses de por medio..
    Y ahora de aquellos...., estos lodos!!

    ResponderEliminar
  12. Dicen que el agua utilizada para la extinción no ha ido al alcantarillado, donde ha ido?
    Tablasdedaimiel.con tendrá algún vídeo?

    ResponderEliminar
  13. ¿es que los de las tablasdedaimiel.com son los salvadores de la patria?

    ¿o tienen otros intereses?

    ¿son ecologistas o van para sus intereses?

    ResponderEliminar
  14. Puedo informar que la empresa costó 12 millones de euros

    6 millones de subvenciones de la Conserjeria de Industria y Educación (ya se intuía que era un pelotazo pero entonces todo los implicaron picaron en la idea del fundador), y 6 millones financiados por tres Entidades financieras, siendo su responsable uno de los fundadores de Abengoa, y porque se instaló en Daimiel es fácil contestarlo, por la misma razón que lo hicieron Vestas, Faiges allá por 2006



    ResponderEliminar
  15. Toma ya!!!

    El 50% de la inversión, impuestos de todos los castellano manchegos! !
    Y el otro 50% también con impuestos de nuestro bolsillo mediante Caja de Ahorros probablemente alguna que otra intervenida!!

    Esto es nuestra España! !

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, ¿no fue el último concejal de medio ambiente y hacienda del PSOE uno de los responsables de Alquimia?
    Investiguen y verán también lo cerca de la UCLM y dicho partido andaba el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te equivocas, y quizas de forma interesada para llevar el agua a tu molino y hacernos comulgar sus piedras. Era un técnico más, recién egresado de la universidad cuando Alquimia inició su andadura. Y había más gente de la carrera, lo normal para una actividad que requería, formalmente, procesar residuos e inertizarlos químicamente.

      Eliminar
  17. El que tiene que saber perfectamente lo que ahí había, es el antiguo concejal socialista de Hacienda, que trabajaba ahí, es químico y desde que dejó de ser concejal, no se le ha visto el pelo. Y el consejero de industria de entonces, que todos sabemos quien es y el alcalde también socialista.

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien que se saque a relucir la ingente cantidad de dinero público que se ha desperdiciado con la creación de Alquimia, porque además de lo mencionado por el comentario de las 23: 17 también había participación de capital de otras empresas semipúblicas, la universidad... etc. pero ALQUIMIA ya no tiene que ver nada con dichas instalaciones, Alquimia fue a liquidación y las instalaciones fueron vendidas a Faiges por una cifra apróximada de 1,2 millones de Euros cifra que no corresponde ni al 10% de lo que se gastaron en la construcción de dichas instalaciones, si bien por parte de Faiges existía el compromiso de reciclar todos los residuos y limpiar el suelo y susbsuelo de las instalaciones, esta partida era 3 veces superior al precio pagado por la compra-

    Si bien, creo que ahora después del incendio y con el pago por parte del seguro los ahorros serán considerables, aquí lo que hay que pedir son responsabilidades, ¡¿por qué ha pasado? daños y perjuicios a los actuales gestores por las molestias y contaminación ambiental generada porque no puede consentirse que pase algo así sea fortuito o no, y no pase nada.

    Sabemos algo de las investigaciones de los 2 incendios anteriores?? sabemos si fueron fortuitos, ó que agentes tóxicos provocaron dichos incendios?? Por qué tanto ocultismo?? No puede ser que una actividad colapse un pueblo y encima no recibamos respuesta.

    Lo único bueno de este hecho es que ya queda poco por reciclar y quemar en Alquimia pero si no se lleva hasta el fondo de este incidente ni de los anteriores, quien sabe si no habrá más incidentes y en los próximos tengamos que lamentarnos.

    No todo puede valer y el pueblo necesita tener información clara, veraz y transparente. Fdo, En los Cuernos de la Luna.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenisimas fotografias! gracias por tu informaciòn

    ResponderEliminar
  20. Cortinas de humo (nunca mejor dicho) https://www.youtube.com/watch?v=fyQAq64Rs98

    https://www.youtube.com/watch?v=E5x42Ac-QgA

    https://www.youtube.com/watch?v=z3kBxxg7CjI

    ResponderEliminar
  21. 3 fuegos ningún reponsable en la empresa mucho paripé de SEPRONA muchas tibias y calaveras mierda importada de Alemania a la España profunda donde nadie pregunta . los periodicos oficiales Lanza y Tribuna mirando para otro lado INCENDIOS RESIDUOS TOXICOS y la fiscalía?????

    ResponderEliminar