viernes, 19 de junio de 2015

REGENERACIÓN (Página nº 3190)

Rajoy culpa, entre otras cosas, a la corrupción de algunos los malos resultados del PP. Es lo malo de querer ver el horizonte mirándose la punta de los zapatos. No es la corrupción de algunos, es la corrupción del sistema que afecta a todos. Es, por ejemplo, contemplar como el Caso Gürtell será juzgado por un tribunal de tres jueces, dos de los cuales ya están bajo sospecha por su especial vinculación al partido que nucleariza esa trama, y que en cualquier sistema jurídico neutral, objetivo, independiente, no tendría cabida porque sería inaceptable.

Pero no es una cuestión del PP, no, es una cuestión de una democracia mangoneada por quienes la han venido gobernando, desde el "liberticidio" de Felipe y Guerra asesinando a Montesquieu para su propio beneficio hasta cada una de las decisiones tomadas para controlar la Justicia, los órganos reguladores, con la mera intención de construirse un dique defensivo para cuando pudiera ocurrir algo así como este caso, como antes fueron otros, casi siempre afectados por la corrupción de los partidos o algunos de sus miembros.

El dique está ahí porque, a su vez, promueve la impunidad y cada vez se hace más imprescindible tener jueces de cabecera que templen y toreen a favor cuando la cosa se pone fea, y por eso aparece tanto magistrado con etiqueta de afín que navegan con el viento a favor en una trayectoria velocísima hasta esos cargos claves que tanto interesan a los partidos. Y nada mejor ahora como un Enrique López o una Concha Espejel, con el rastro de afinidades bien definido, para ese quebradero que es la Gürtell,  no por conservadores, que eso es lo de menos, sino por el aplastante tufo vinculante con las decisiones de Génova al que nadie, en su sano juicio, logra sustraerlos.

No es, don Mariano, la corrupción de algunos, es la corrupción evidente de un sistema en el que solo unos pocos están cómodos porque lo han modelado a su antojo e intereses. Y la gente, que empieza a despertar, ha decidido castigar también eso y pedir una regeneración que estando en sus manos nadie espera de su voluntad. Y por eso el castigo electoral, también al PSOE, porque la corrupción ya tiene pedigrí y no pertenece a algunos compañeros sino al modelo que juntos ambos partidos construyeron y que no están por la labor de modificar para impulsar la necesaria y demandada regeneración.


***

6 comentarios:

  1. No podrán remediar el fin del bipartidismo. Las municipales lo han dejado más que claro. En casi todos los sitios donde Ciudadanos o Podemos se presentaron no ha habido mayoría absolutas. Tomamos las capitales de provincia, más Ceuta y Melilla, como referencia y tenemos que el 98 por ciento de las corporaciones han salido de pactos, algunos múltiples. Solo en Soria se gobierna (el PP) con mayoría absoluta. Soria, con un censo de 18.700 personas. El cambio empieza en las grandes urbes, históricamente siempre fue así y lentamente se expande a los núcleos más pequeños donde la mayor dificultad (obvio) es conformar listas alternativas de marcas emergentes. Si Ciudadanos y Podemos hubieran concurrido en Daimiel hoy tendríamos un ayuntamiento multicolor. Y hablamos de un pueblo donde tradicionalmente se tiende a conservar lo que hay, si en el camino no han mediado tropelías.Pero incluso aquí con cinco formaciones en liza, los nuevos partidos no habrían sido convidados de piedra.

    Zambulápida

    ResponderEliminar
  2. Totem, con lo critico que eres, ¿para cuándo una entrada sobre la actitud de los "anticasta" de podemos (que ahora bien apoya a la casta) en twiter? ya sea insultando a victimas de terrorismo, a los judios, o increpando a la policía, o apoyando como Pablo Iglesias a un ultra de izquierda que va entrar a la cárcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la ha hecho para el PP o el PSOE en todos estos años, a lo mejor no la hace.

      Eliminar
    2. ¿Duermes tranquilo sabiendo que todas tus "opiniones" son mentiras mediáticas precocinadas, que tú consumes con gusto y repites como un loro?

      Os roban la información, el juicio... os reducen a sub-humanos y encima estáis contentos.

      Eliminar
  3. ¿ Se puede llamar regeneración a colocar a un imputado en el organigrama rector del partido?

    ResponderEliminar
  4. http://m.eldiario.es/politica/declaraciones-racistas-xenofobas-perdonaron_0_398960439.html

    Mira como van dimitiendo "otros" por lo que dijeron....El insulto mas grande son las políticas que está haciendo el PP por su país.

    ResponderEliminar