viernes, 26 de junio de 2015

¿PERO NO HABÍAMOS QUEDADO EN QUE EL BOTELLÓN YA NO SE DABA EN OTRAS ZONAS DE DAIMIEL DESDE QUE SE ABRIÓ EL BOTELLÓDROMO? (Página nº 3201)

Ayer ponían esto en el grupo de facebook "Me GuSta...DAIMIEL". Entre los comentarios se señala algún parque más donde se produce lo mismo con grupos de chavales que montan su botellón particular dejando el rastro de su paso por allí en forma de bolsas y envases vacíos desperdigados por el suelo. Y eso que, ya ven, se ha presumido durante la legislatura pasada de haberse erradicado tras la ordenanza que prohibía dicha actividad en toda la localidad salvo el espacio construido para dicho uso:


No me creo que en la concejalía de Parques y Jardines se ignore lo que viene sucediendo. Los servicios de limpieza de estos parques urbanos y el personal de jardinería que los cuidan y mantienen son testigos de la huella que dejan con cierta frecuencia y padecen, además, en su trabajo, las consecuencias de estas actividades teóricamente prohibidas. Y es casi imposible creer que se callen y no lo comuniquen a su escala de mando.

Pero lo que es evidente es que los vecinos no se callan y, como en este caso, se muestran indignados hasta el punto de señalarlo en las redes sociales. Al fin y al cabo cuando se presume de que no hay ya botellón en los parques de Daimiel y la gente ve otra realidad distinta el malestar aumenta y lo hacen ver.

Como digo siempre las leyes, normas y ordenanzas están no para adornar y cubrirse las espaldas sino para cumplirse y hacerse cumplir. Pues la tarea, a lo que se ve, sigue más que pendiente, porque unas reglas que no se cumplen no valen absolutamente para nada.


***

13 comentarios:

  1. Se puede negar la realidad o aceptarla y hacer algo para dar soluciones

    ResponderEliminar
  2. Se puede negar la realidad o aceptarla y hacer algo para dar soluciones

    ResponderEliminar
  3. Bien por la denuncia gráfica. Ahora que actuén las autoridades. Mal Totem por presuponer que no se hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No presupongo, ya que te gusta usar la misma palabra en tus dos comentarios últimos, afirmo que si se dice que no se hace botellón y hay muestras gráficas, testimonios y hasta comprobación propia de que sí se hacen botellones fuera del lugar autorizado que es el botellódromo, o no se está haciendo lo necesario o se está haciendo poco o nada. Por tanto no presupongas, lo afirmo.

      Eliminar
    2. Sólo hay que ver los puntos negros de tráfico de Daimiel para presuponer que los municipales hacen poco. Bueno, con los chavales a lo mejor si se atreven, no con todos... pero con algunos.

      Eliminar
    3. Mal por la denuncia gráfica: para denunciar están los cuarteles y los juzgados. Que tenga que llegar a Facebook da pena, y además, podría dar lugar a falsas denuncias. Creo de buena fe todo esto pero, en realidad ¿qué purebas tengo yo de lo que se dice es cierto?. En la foto sólo se ve a un grupo de chicos sentados en el césped y mierda a su alrededor. ¿Qué prueba hay de que son los responsables?, ¿por qué una persona viola su derecho a la intimidad en vez de denunciarles como es debido?.

      Mal por los del botellón, pero peor por los que se piensan que el mundo se arregla poniendo fotitos en facebook.

      Eliminar
    4. ¿intimidad en un parque público en una foto a cincuenta metros de distancia? ¡Vaya él! Y luego necesita meter el dedo en la llaga para creer...manda gue...

      Eliminar
  4. Totem has visto la pagina de Daimiel en Wikipedia?? Creo que le falta contenido y las cosas que pone de historia por ejemplo hay algunas que no interesan mucho no creo que sea buena carta de presentación ya que le falta contenido.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo....
    A parte de la actuación de los concejales, , de los jardineros, de las normas....

    Estos chicos no tienen padres que les enseñen a ser cívicos, respetuosos y limpios con lo público????
    Que además de tener el derecho de divertirse, también tienen que tener el deber de saberse comportar????

    Porque digo yo que algo de responsabilidad tendrán las familias en la educación y el saber estar de sus hijos, no???

    ResponderEliminar
  6. Una multa de 20 euros a cada "chaval" y todo solucionado.... apostais algo?

    ResponderEliminar
  7. El problema es que el consumo de alcohol entre los jóvenes no se arregla obligándoles a beber en un lugar prefabricado al efecto.
    Si se desarrollaran actuaciones y políticas activas de ocio alternativo alguna molestia evitaríamos.
    ¿Ya veremos la nueva concejala de educación y el concejal de juventud por dónde respiran?
    Les daré los cien días de cortesía para valorar sus actuación, pero a priori no me ofrecen mucha confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 euuuros, con eso se arregla a estos chavales!

      Eliminar
  8. Y como arreglamos lo del Burraquero. Es un auténtico estorbo para el pueblo. No quiero insultar por eso de que es una persona y tendrá familiares que igual hasta lo quieren, pero por favor.....que hasta parece que hay menos gente por la plaza cuando está él.

    ResponderEliminar