jueves, 25 de junio de 2015

SIN VERGÜENZA (Página nº 3199)



Luis María Linde, este Gobernador del Banco de España que, como sus antecesores, miraba para otro lado en vez de actuar como órgano regulador independiente, lo que permitíó ese sindiós de algunas cajas y bancos, ha tenido la ocurrencia de decir lo siguiente:

"una parte importante de la pensión en España se cobra en especie porque es uno de los pocos países en Europa con una elevada proporción de jubilados con casa propia."

Me pregunto cuántas de esas casas en propiedad se deben al Estado o a estar años cotizando para tener derecho a esa supuesta pensión en especie, porque, que yo sepa, las casas en propiedad son, salvo casos de herencias, fruto del trabajo de las personas, su ahorro y sus hipotecas sacadas adelante sin ninguna ayuda del Estado. Y son las personas las que eligieron la propiedad sobre el alquiler, el patrimonio sobre la nada. Por cierto, un patrimonio bien grabado por el Estado para, entre otras cosas, mantener puestos y órganos de control que a la postre demuestran su incompetencia plegados a los intereses políticos coyunturales.

Este individuo lo suelta sin vergüenza alguna, quizá sabedor de que su enorme pensión le habrá costado mucho menos de conseguir que la rácana de la que disfrutarán la mayoría de pensionistas con toda la vida trabajando y tampoco será comparable su magnífica vivienda con la que tienen la gran mayoría de los jubilados que ahora pretende hacer pasar por una suerte de pensión diferida en especie.

Porque lo que ocurre es que, quien ha ahorrado para tener casa propia, puede disponer de su pensión en la forma que desea, y quién no tiene que dedicar parte de esa pensión a un alquiler, pero de ahí a considerar pensión en especie me parece de una simpleza y falsedad incontestable. Siguiendo la comparación, quien se haya cuidado y siga con buena salud siendo pensionista cobrará parte de la pensión en especie porque no habrá de gastarlo en medicinas y tratamientos mientras que quienes hayan descuidado su salud tendrán que dedicar parte de la pensión al copago para cuidar su salud. Y este señor cobra un pastón por plantear esas sandeces.

3 comentarios:

  1. No ya inteligencia, pero al menos, sentido común, es lo que habría que exigir a nuestros dirigentes, ya sean políticos o de organismos como el Banco de España. Lamentables declaraciones, una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Cinco años , ha dicho, en cinco años no se podrán pagar las pensiones.

    Me parece demasiado optimista. El fondo de pensiones se está vaciando a marchas forzadas.

    Las van a bajar.

    Hay solución si, disminuir la burocracia del Estado; suprimir las Autonomías, concentrar ayuntamientos, elimitar cablidos, mancomunidades, Organismos inutiles,etc.

    Los políticos van a sacrificar a los ciudadanos para seguir manteniendo sus prebendas.

    ResponderEliminar
  3. Veo en la pagina del ayuntamiento un articulo referente a la coral y me gustaría saber quien corre con los gastos de este grupo tanto de desplazamientos como el que hicieron a Zaragoza, que es la foto que ilustra el comentario, como a otros lugares que han ido y que irán, como el que hicieron al extranjero

    Lo mismo con el vestuario, si lo paga cada uno de los componentes o lo hace el ayuntamiento.

    Y en cuanto a los ingresos, quien se hace cargo de estos

    Y a quien rinden cuentas de los gastos e ingresos

    ResponderEliminar