lunes, 22 de junio de 2015

EL COCHECITO DE LOS C... (Página nº 3196)

Podrá ocurrir en muchos sitios pero sucedió en Daimiel. Y debe ser tan normal que ni llamara la atención de casi nadie a pesar de que el coche en cuestión permaneció ahí, sobre la acera, molestando la circulación de vehículos y aún más la de los peatones al menos quince horas.

No sé el tiempo que llevaría ahí pero sí que a la salida de la cochera ya tuve que maniobrar para evitarlo. Eran entonces las seis de la tarde y lo que pensé, habituado a encontrarme vehículos en ese tramo de acera o en la de enfrente, por tema de carga y descarga del super ubicado en la zona, aunque ahora no era el caso,es que quien lo había dejado allí no tenía mucho respeto por los demás.

Lo que no podía imaginar es que el coche estuviera en idéntico sitio, sin haberse movido, cuando a las diez y veinte de la noche regresé a mi domicilio, lo que me llevó a sacar una foto a esa hora:



Pero más alucinante fue comprobar como a las ocho y cuarenta y siete de la mañana de hoy el cochecito de marras seguía en la misma ubicación, sin haberse movido de allí, como puede verse en la foto que hice en ese momento, cuando me iba a trabajar:



Ya sé que es predicar en el desierto pero resulta lamentable que alguien pueda dejar quince horas, al menos, pues de regreso a las dos y cuarto del mediodía ya no estaba, sin que pase nada, a pesar de que era evidente la molestia causada en el tráfico rodado de una calle con la calzada bastante estrecha y todavía más en las personas obligadas a bajarse de la acera, en muchos casos, porque el espacio entre coche y fachada complicaba el paso de las personas.

Esto también es Daimiel, y en mi calle no es un caso aislado aunque jamás había vivido un episodio que durara esas quince horas, como poco, que cuento aquí.

Desde luego hay que ser bastante irresponsable y despreciar a los demás para actuar de ese modo. Y claro, sin consecuencias, por lo que sé. Porque convivir exige respetar, cumplir las normas, pensar en los demás, y me parece que aquí ha fallado todo eso.


***

32 comentarios:

  1. Los de Madri jjjjjj . Ya en serio, veo más raro que no lo denuncien que el propio hecho de aparcar tan mal.

    ResponderEliminar
  2. tambien este fin de semana en san pedro en la puerta de un famoso restaurante a estado prohibido el aparcamiento por medio de barrotes palets de madera a lo largo de unos 40 metros y durante tres dias, no se bien si esos guarda-aparcamientos son legales o permitidos pero lo que si se es que no es la primera vez y que en este pueblo todos pagamos el impuesto de aparcamiento... sera que unos tienen mas mano que otros?

    ResponderEliminar
  3. Lo de San Pedro es intolerable e intolerable: tienda de pinturas con salida de cocheras ocupadas por clientes o carga y descarga del negocio; conocido restaurante que limita aparcamientos cuando lo desea; frutería con esquina reservada a voluntad; estanco con clientes que aparcan a capricho; centros comerciales, uno con reserva de carga y descarga que casi nadie respeta; bar con terraza ilimitada en distribución de mesas y superficie ocupada; personas paradas en la acera insensibles a quien desee pasar...
    Y quien debe ayudar a resolver esto mira para otro lado y los responsables políticos responsables de dar las directrices necesarias ni han estado, ni se les espera.
    Por cierto,¿ sirven para algo los semáforos colocados en las calles Eusebio Ortega y Dehesa? Después de más de un mes de instalación, siguen sin funcionar y la gente sigue aparcando donde le sale de ... las narices.

    ResponderEliminar
  4. Es tan sencillo como llamar a los municipales y que ellos sean los que actuen. Grua para el de la calle Mendez Nuñez y apercibimiento a los restauradores de dudoso gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los municipales deberían actuar sin necesidad de llamarlos. harto estoy de verlos pasar y mirar para otro lado por no tener que bajarse del coche y poner las correspondientes multas

      Eliminar
    2. ¿Que no ponen multas???? joder que suerte tenéis.... vamos, miedo me da dejar el coche metido un poco en un paso de cebra, multan fijo, si o si, es más, yo creo que multan por sistema independientemente de si el coche estorba o no, a ver, quiero decir, no es lo mismo un coche aparcado en una cochera o subido a la acera estorbando e impidiendo el paso que un coche que este en una prohibición de aparcar pero aún así no moleste a nadie.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. No multan NUNCA NUNCA NUNCA a no ser que se les lllame. TY eso es dejación de funciones porque su obligación es multar si ven que hay algo que está mal.

      Eliminar
    4. Anónimo del 23 de junio de 2015, 18:19:00, ¿estás diciendo que si no molesto puedo aparcar donde me salga de los C... cuando a mí me salga de los C...? Es decir, encima de una acera ¿no es molestar al viandante?

      Pero en que clase de pueblo vivimos. No entiendo nada.
      La Policia debería multar mucho más.

      Eliminar
    5. Evidentemente no has leido tranquilamente mi anterior comentario, entre los ejemplos de estorbar he puesto subido a una acera.
      Solo intento hacer ver que creo que deberían aplicar el sentido común a la hora de multar, vamos que no es lo mismo un coche como la foto que ha puesto totem, estrechando el paso de una calle ya estrecha e impidiendo el paso por la acera que un coche mal aparcado en una zona de carga y descarga por ejemplo en horario nocturno (me han multado a las 5 de la mañana en una zona de carga y descarga, para mi ... de risa).
      No se... si quieres sacar mi comentario de lugar es cosa tuya, yo creo que hablo de aplicar el sentido común.
      E insisto, los municipales muntal , y mucho, pero mucho mucho, hablar con cualquier vecino del centro y que no tenga cochera, ellos os podrán orientar de si multan o no multan, otra cosa es que veáis o no veáis el papelito en el coche, ya no es obligatorio, simplemente con echar una foto al coche ya les vale para mandarte la multa (también me ha pasado), osea que porque no lo veáis puesto no penséis que el coche no esta multado.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Se me olvidaba, donde si que no se les ve es en el parque o en el parterre multando a los yonkis por beber o mear en los parques, ahí si que nunca los verás, ni aunque los llames.

      Eliminar
  5. Hay problemas que se deben resolver " de oficio", " motuo proprio" ; sin que nadie denuncie. Con el celo y la responsabilidad del deber cumplido como empleado público o como político responsable. Sin necesidad de quejas.

    ResponderEliminar
  6. Yo ponía otro semáforo, pero encima del coche

    ResponderEliminar
  7. Que le pregunten a los de enfrente de cierta pastelería que se ca**n en todo cada vez que van a entrar o salir desuncochera

    ResponderEliminar
  8. Y los coches aparcados en la esquina del bar los Manchegos? Cuantas veces al día pasa la policía local ya que es su calle y que pasa nada de nada. Pasan de todo y si los llama no acuden por que siempre están en otro incidente. Un desastre.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me puede explicar alguien porque se nombra a los negocios como si fuesen los culpables de la actitud incivica de los ciudadanos (en este caso concreto, no aparcar correctamente, o no respetar horarios de carga y descarga)? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Totem pasa por la calle Prim justo al lado del mercado municipal y podrás hacer una fotografía todos los días y a cualquier hora en la cochera que hay, y eso que al lado hay otra y cuando aparcan molestan a esta ultima para salir de la cochera, verás que hay un coche de la marca audi de color azul, de dos modelos distintos, pero todos los días y en las dos cocheras hay un disco de vado permanente

    Aqui puedes tambien hacer una fotografía

    ResponderEliminar
  11. Pues idos a la esquina de la calle San Sebastián, esquina Estación y veréis casi siempre el mismo coche en lugar prohibido a quien nadie multa ni dice nada. Será porque el propietario está afiliado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese coche lleva aparcando ahí de forma habitual más de 4 años, cuando gobernaban a los que no está afiliado tampoco lo han multado jamás, o al menos eso imagino, porque sino no creo que lo dejase ahí.

      Eliminar
  12. En Daimiel la actividad de la policía local es mínima, se ha ampliado la plantilla en la última década pero están siempre desaparecidos.

    Si cumples con tu deber de ciudadano y los llamas para dar cuenta de cualquier problema encima parece que estás haciendo algo inapropiado, y el problema lo originas tu, sin duda su actividad es muy mejorable. Fdo. En los cuernos de la Luna

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable pero cierto. En Daimiel la policia local no multa o multa poco. Ejemplos conocemos todos, furgonetas aparcadas en esquinas en zona amarilla, adolescentes en bici por la plaza y un larguísimo etc.
    No creo que haga falta llamarles para que hagan su trabajo, ven todas esas infracciones pero no hacen nada, los motivos los desconozco.
    Si multasen de verdad, muchos no volverían a hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que veo es que solo hay que multar un día, en cuanto se corra la voz, verás que buenos somos todos.
    Los palos de bolsillo son los que más duelen.

    Más ejemplos,

    El tramo de General Espartero que transcurre entre Juan Romero y progreso o Mendez Nuñez y Magdalena, es habitual ver coches en doble fila.

    En frente de la plaza de Almagro, muchas veces hay coches aparcados y es de doble sentido, y complica la salida de los que bajan de la calle santa María. Incluso tu para girar a la derecha solo tendrías que mirar a la izquierda, pero en este caso te puede venir uno invadiendo tu carril porque el suyo está ocupado.

    Lo que está claro es que en la mayoría de casos no tienen la culpa los negocios, ya que ellos no le dicen a los clientes donde aparcar, esto es comportamiento incívico.

    De todas maneras el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque cuando te ves apurado pues si tienes que aparcar mal pues se aparca, eso sí no 8 horas, pero 3 minutos para recoger los pasteles sí. Pero claro cuando lo haces también te atienes a la posible multa.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal ejemplo indicas en el segundo párrafo, se debe mirar a un lado y al otro.

      Si te examinaras otra vez del permiso de conducir, suspenso seguro si haces lo que dices.

      profesor de seguridad vial

      En todo lo demas prácticamente de acuerdo, ya que el que los conductores estacionen incorrectamente su vehiculo no es culpa de los negocios, sino del conductor que lo hace.

      Y en cuanto al ultimo párrafo, correcto ya que todos dejamos el vehiculo mal en algunas ocasiones aunque sin que moleste a nadie, pero tampoco es ir y dejar 3 minutos el vehiculo para recoger los pasteles, ponte en que tienes que salir de la cochera y a cada momento tienes un vehiculo estacionado delante de la misma

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, en el segundo párrafo lo expresé mal. Se debe mirar a los dos lados, pero muchos no lo hacen. No quiere decir que yo lo haga.

      Con respecto al último párrafo, más razón que un santo. Pero es que el hueco ese de enfrente parece que está puesto a huevo.

      Vamos pero que mi coche os va a molestar poco y me van a multar poco, ni tengo coche ni carnet.

      Eliminar
  15. La policía tiene un jefe jerárquico que se debe a unos responsables políticos que son los que deben marcarles las directrices. Está claro que en este triunvirato alguien falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el jefe no tiene el cargo por oposición sino por designación ya que la plaza está vacante

      Eliminar
    2. ¿Y eso que tiene que ver? Hay un jefe jerárquico y punto

      Eliminar
    3. O no entiendes lo que quiere decir el que ha escrito lo del jefe por designación o no lo quieres entender.

      Otro gallo cantaría si fuera por oposición, si se está por designación lo que no quiere es echarse al ciudadano encima y cuantos menos problemas mejor, pero vamos sigue con tu opinión y forma de decir las cosas

      Eliminar
  16. Yo no pienso ya en la policía municipal. En cierta ocasión, hace unos años, había aparcado un coche delante de mi cochera, de la que pago vado puntualmente al ayuntamiento y, al decirle al municipal que se encargara de la situación ya que no podía meter mi vehículo, me dijo, además de muy malas maneras, que le firmara una denuncia voluntaria. Para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo anodadado, que queréis represión policial? Jaja

    ResponderEliminar
  18. No, muchas veces no consiste en multar simplemente en estar presentes e intentar buscar soluciones

    ResponderEliminar
  19. Ya que estamos con el asunto de la policía, no se si habéis visto que en la calle Arenas junto a la Cruz Roja han colocado un disco de prohibido camiones y lo más lógico era haberlo colocado justo al lado del bar que hace esquina con la calle Molinos, lo mismo que tampoco hay en este ultimo lugar ningún disco de estacionamiento prohibido y antes si estaba, lo han quitado tras la reforma de la fachada del bar, ¿que os parece la señales y su colocación?

    ResponderEliminar
  20. La eficacia policial y hacer cumplir las leyes nada tienen que ver con la represión.

    ResponderEliminar