jueves, 25 de junio de 2015

¡ BIEN ! (Página n° 3200)

No me atribuiré ningún mérito pero sí la satisfacción de ver que el concejal de Agricultura no lo será de Medio Ambiente. Se impuso el sentido común y solo cabe esperar que el elegido, Román Ortega, sepa estar a la altura.

27 comentarios:

  1. Leo pensó en ti cuando tomó la decisión por no leerte.luego dices que no influyes.
    Pues el nuevo que salga ya para hablar de los vertidos. Lo han puesto para que los de tablasdeDaimiel no se metan porque lo conocen, pero va ser que les va salir mal, porque no será así, seguirán denunciando lo que este mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no he influido en absoluto, estoy convencido. Es posible que se hayan dado cuenta solos tras el papelón de Gregorio en este campo, donde nunca se le vio comprometido.

      Eliminar
  2. No dices nada de que Galo quiera ser liberado, todos nos hemos acordado del liberado que hubo de IU, que lo único que consiguió fue dejar sin representación a los comunistas durante varias legislaturas. La pela es la pela, hasta para Galo, que seguimos sin saber a que se dedica aparte de la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame tiempo. Ya hablaré en próxima entrada.

      Eliminar
    2. Galo ve mermados sus ingresos de ahí viene el interés. Y si cuela? Politica salida laboral para algunos.

      Eliminar
    3. Precisamente no va a ser Galo el que pronto abandone el barco por motivos económicos. Pensaba sacar más rendimiento del que se va a llevar y entonces no le cuadran las cuentas. Eso sí que es mirar por el pueblo

      Eliminar
  3. Le saldrá mal su jugada....El tono y la dirección utilizada te delatan

    ResponderEliminar
  4. Perdona Totem, pero no entiendo por qué tiene que estar reñida la agricultura con el medio ambiente.
    Tampoco se lo que entiendes por sentido común en este caso concreto, ¿podrías explicarlo?
    No se si Román tiene más conocimiento en materia medioambiental que Ricardo, a priori incluso diria que no.
    Releyendo la explicación que diste a un comentario en una entrada anterior, entiendo (corrígeme si me equivoco), que dadas las competencias en materia de medio ambiente que tienen las administraciones locales, daba igual quien ocupase esa concejalia si no se tenía una conciencia medioambiental por parte de toda la corporación y se aplicara en otras áreas (transversalidad). Por tanto, ¿podrías explicarme para qué esa fijación con la incompatibilidad de la concejalia de agricultura y la de medio ambiente?
    ¿pretendes algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he explicado en muchas entradas. La experiencia con un agricultor encargado también de la concejalía de Medio Ambiente se ha demostrado siempre como un error, nunca ha funcionado, y nada hace pensar que fuera a cambiar si se seguía apostando por la misma fórmula.

      Mantengo lo dicho sobre el carácter transversal y la conciencia mediambiental que ha de tener el Equipo de Gobierno, no de boquilla, porque de boquilla todos somos perfectos, pero es cierto que como concejalía está representada por el concejal y en este caso no estaba bien representada ( y me refiero a su concepto, sus declaraciones, su sensibilidad y sus acciones al frente de esa delegación)

      No pretendo nada más. No busques fantasmagorías que no existen ni falsas intenciones que no se tienen. Simplemente Gregorio no era creíble como concejal de Medio Ambiente ni lo era su antecesor.

      Eliminar
    2. La agricultura en La Mancha lleva décadas en guerra contra la naturaleza. Algunos ejemplos: deforestación de la mayoría del territorio, tala masiva de las dehesas, canalización del Guadiana y Azuer, contaminacion por nitratos de todas las masas de agua, vertidos de vinazas y restos de ecxtraccion de aceite, destrucción de los bosques de ribera, sobreexplotación del recurso agua, sobrepastoreo, empleo de ácido para desincrustar calle en pozos y sondeos, vertidos de aceite lubricante, filtros y gasóleo en el entorno de los pozos, realización de sondeos de cientos de metros que comunican y drenan el acuífero 23 hacia otras masas de agua fósiles... ¿sigo?

      Eliminar
    3. Y de todo lo que expones ¿los culpables son los agricultores?. La industria no? Las grandes empresas de alimentación, químicas y de todos los ámbitos no? El consumidor no (para mi el principal responsable)? El control y la contundencia por las diferentes administraciones (confederación, consejería y ministerio de m.a.) no?. Mira, en todos los colectivos hay desalmados, los agricultores no son una excepción, y creo que esta sociedad hipócrita en la que vivimos necesita tener un chivo expiatorio, en este caso los agricultores. La pregunta es ¿tenemos como sociedad respeto al medio ambiente? Yo creo que no, para un cambio global en este ámbito se necesita una actuación individual de las personas, conciencia medioambiental a nivel personal, que compro, que como, el origen, que hago con los residuos, control del gasto de agua en casa, etc. Esto cambiaria la tendencia, pero no es así a nivel general. Lo fácil es demonizar al agricultor en la figura del concejal de agricultura, que ni pincha ni corta y de paso alimentar egos.

      Eliminar
  5. Román es el nuevo Agustín, un chaval que le gusta el deporte y le han encasquetado más trabajo que seguramente no le interese mucho.

    Es bastante ultra, me dicen que ha desintonizado La Sexta en su casa. Con lo cual se ve que no le van las críticas, y por eso la concejalía de participación ciudadana sera otro cero a la izquierda, como la legislatura pasada. ¿Alguien vio una noticia en los últimos 4 años que dijera: "la concejalía de participación ciudadana hace tal..."?

    Tampoco creo que tenga un perfil ecologista como para llevar medio ambiente a buen puerto. Es más, no creo que el tome las decisiones en esa materia y ya veremos si las toma en festejos o se lo dan todo organizado.

    Por cierto, el pleno se puede empezar a llamar "El show de Jesús David". Parece que va a acaparar el 90% de las intervenciones del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pleno participaron los portavoces de cada partido.Cual es el problema? Lo que pasa es que muchos aspirais a un show propio y no os eligen. En cuanto a Roman Ortega, dejemosle trabajar para evaluar su gestión.

      Eliminar
    2. Evidente, es el portavoz

      Eliminar
    3. Todo el que se molesta en conocer a Roman, puede comprobar que no es ningún ultra. Mas bien todo lo contrario, es una persona muy tranquila. Y sobre todo, es muy trabajador. Que desarrolle su labor y llegado el momento, si procede, se le critica. Pero de momento, basta ya de criticas sin fundamento y sin sentido. Llamar ultra a Roman es mentir y lo peor de todo es que , seguramente, lo sabes.

      Eliminar
  6. Pues Totem ya ves diciendo que este concejal de Medio Ambiente tampoco estará a la altura, vamos digo yo, presupones una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, presupones tú, yo solo he dicho que espero que sepa estar a la altura, que es lo que se espera de cualquiera antes de que pueda demostrar algo.

      repito, eres tú el que presupones que yo he dicho que tampoco estará a la altura porque en ningún sitio de la entrada encontrarás que yo haya dicho eso de Román. Así que tonterías las justas, que me cansa que pongan en mi boca lo que no he dicho ni dado a entender.

      Eliminar
  7. ¿No hablas de tu metedura de pata al afirmar que los que salían en la foto de la junta de gobierno iban a ser los liberados?

    ResponderEliminar
  8. Siempre está el que dice lo que otros tienen que hacer y lo que hacen mal, pero nunca se quieren presentar formando parte de una candidatura.

    En lugar de tanto decir, formar parte de una candidatura y así vereis lo que se puede hacer y lo que haceis si gana esta lista

    A alguno le pasa que no lo quieren en ningun partido, pero luego no deja de remover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena película. Si me conocieras, que no, sabrías que no tengo aspiraciones de ningún tipo y por tanto no es cuestión de que me quieran o no. Tú tienes opinión sobre las cosas y eso no significa que aspires a un puesto político o a que te quieran o no. Si yo expreso mi opinión, legítima, ejerzo un derecho y para mí eso es irrenunciable, te guste o no, le guste a quien gobierna o no. Pero tú sigue con tu película si eso te consuela.

      Eliminar
    2. Es que de todo no se puede saber, uno puede saber del trabajo que tiene, que no siempre lo sabe todo, un poco de otros temas, pero saber de economía, de medioambiente, de como se tiene que llevar un ayuntamiento, de si el alcalde tiene que decir que delegación ha asignado, etc etc, insisto, de todo no puede saber uno, si se supiera de todo sería una persona superdotada

      Y precisamente no es este el caso

      Eliminar
    3. Vuelves a equivocarte. Yo no sé todo pro tengo opinión formada de muchas cuestiones. No te confundas, pues, porque yo no me atribuyo saber todo del todo sino poder opinar a partir de lo que conozco y me informo.
      Parece que no es tu caso si piensas que no siendo tú capaz no puede serlo el resto.

      Eliminar
    4. Totem, últimamente te repites mucho ;)

      Eliminar
    5. Como los problemas, se repiten mucho porque no se solucionan.

      Eliminar
    6. ¿Sigues sin reconocer que te equivocaste? Llevan razón otros comentarios, últimamente tienes fijación por algunos temas, y cuando te equivocas escribes post muy deprisa para que se queden atrás. R2D2

      Eliminar
    7. Tótem una vez más aunque comparto tus entradas en un alto porcentaje, debo recordarte la virtud que menos cultivaba, la humildad.

      Y es que uno debe ser igual de rápido y contundente para comentar una foto como para reconocer sus errores, y tu estas tardando ya

      Anda que no te lo avise

      Eliminar
  9. Tótem quieren Picarte, no les hagas caso, sencillamente no les gusta que se les deje en evidencia.

    ResponderEliminar