sábado, 27 de junio de 2015

NO ES DISPARATADO PERO NO TOCA AHORA (Página nº 3202)

Contesto al comentario siguiente:

No dices nada de que Galo quiera ser liberado, todos nos hemos acordado del liberado que hubo de IU, que lo único que consiguió fue dejar sin representación a los comunistas durante varias legislaturas. La pela es la pela, hasta para Galo, que seguimos sin saber a que se dedica aparte de la política."

Creo ante todo que lo que pide Galo no es ningún disparate pues no es ni el primer ayuntamiento de las características del nuestro que lo hace ni deja de ser razonable, como opción, aunque lo diga él. Ahora bien, pensando en la situación económica del Ayuntamiento de Daimiel casi entiendo que esa no sea una prioridad y sabiendo que nunca se ha producido con mayorías absolutas de quien gobierna tampoco era esperable.

Como siempre parece importar más quien lo dice que lo que dice pero eso no debería condicionar la propuesta en sí, su validez o no, su pertinencia o su rechazo.

Con lo que estoy menos de acuerdo es con parte de su razonamiento porque cuando Galo hablaba de dos o tres horas lo cierto es que eso no cambiaría por el hecho de cobrar o no. Quizá un horario más amplio no lo sé pero una dedicación de dos o tres horas diarias pueden darse sin que el tema de tener asignado una liberación parcial de un 20% o algo más pueda incidir en esa labor fiscalizadora y propositiva, que además en el caso que nos ocupa tampoco interfiere de momento en otras tareas que puedan tener algunos de los concejales de IU o de PSOE.

Me parece, eso sí, falso, extender la idea de que Galo busque un sueldo a través de la política, presentarlo como un pesetero egoísta. No le conozco personalmente pero no me parece que eso sea su leif motiv, por más que a algunos convenga. Ni tampoco que Jesús David nos quiera hacer caer en la trampa de presentarlo como una contradicción pedir una reducción de los ingresos de los concejales con esta propuesta de liberar a los líderes de la oposición, porque si ellos aplican un criterio según el cual con más liberados se tendrá un menor coste para las arcas municipales, del mismo modo hay fórmulas que podrían propiciar que con igual coste se pudiera abordar otra configuración para esas liberaciones suplementarias.

Insisto, no creo necesario que Galo y Eva, u otros en su lugar, tuvieran una liberación parcial, al menos en las actuales condiciones, pero huyamos de la descalificación fácil y expliquemos el por qué no aportaría casi nada plantear esas liberaciones parciales para dos o tres horas cada día que, como digo, pueden hacerse de igual manera sin tal salario parcial.

Por último sacar lo del último concejal de IU que estuvo liberado es querer comparar dos situaciones nada parecidas, tan absurdo como estandarizar los comportamientos de quienes gobiernan según sus siglas sin analizar que existen diferencias significativas entre unos y otros y unos tiempos y otros.

Y lean lo que digo y no lo que quieren que diga. No estoy a favor, dadas las circunstancias, de que se libere parcialmente a una persona de IU-Ganemos y otra del PSOE.


***

28 comentarios:

  1. Mejor no se puede explicar

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es el motivo que lleva a Galo a presentarse a concejal?

    Puede que para servir al pueblo, para luchar por sus ideales y controlar a los que gobiernan

    Tambien para servirse del pueblo, ya lo hemos escuchado y visto en el ultimo pleno como solicitar una remuneración con el fin de fiscalizar al alcalde y concejales que gobiernan y con ello poder sacar unos euros para subsistir

    Ahora yo me pregunto como solicita estar liberado ahora y no lo solicitó las veces que ha sido concejal, tanto con el pp como anteriormente con el psoe, sería interesante saberlo

    Y por ultimo, siempre hay alguno que no le gusta bajarse del burro y estar siempre al pie del cañon como si fuera imprescindible y no hubiera otro que pueda hacer esta labor, lo suyo es dejar que los jovenes tiren del carro y no que alguien se apoltrone en el sillon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como planteaban al alcalde que se bajara el sueldo también Galo restaría a sus retribuciones, el precio abusivo que cobra de alquiler del local de la sede de IU??? venga, hasta luegooooooooooooooooo

      Eliminar
    2. Qué tontería más gorda. Uno fija precio de alquiler de su propiedad y otro la acepta. ¿Donde está el problema?

      Eliminar
    3. Ya ha hecho varias veces el comentario del alquiler y sin dar datos, solo por odio a Galo.

      Eliminar
    4. ¿Y si le dejaran de pagar el alquiler?, ya sea por abusivo, por no poder pagarlo, o por desorbitado, ¿los desahuciaría?.

      Yo apuesto el 100% que SI.

      Eliminar
    5. Si estas tan seguro apuesta tu casa. Seguro que te bajaban los humos y dejabas a Galo en paz

      Eliminar
  3. Vaya manía que le tenéis. Cada uno tiene sus ideas y no hay que entrar en cuestiones personales. Lo del alquiler si es que lo hay sera cosa de ellos

    ResponderEliminar
  4. La propuesta podría estar bien pero si tan claro lo tenían, ¿por que no incorporarlo en su programa electoral antes de saber quien estaría en la oposición?

    ResponderEliminar
  5. Tótem tu comentario de porque el argumento de tener mas liberados parciales y ahorro que plantea el PP no es generalizable a los grupos de la oposición se contesta fácilmente conociendo los datos.... Y no es generalizable!!!...y la oposición lo sabe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dicho es que no se pueden estandarizar comportamientos de la gente que gobierna en cada lugar o momento porque la forma de gobernar cambia según cada momento histórico y cada municipio y por tanto traer lo del último concejal para igualarlo a la demanda de Galo no tiene sentido como no se puede comparar la forma de hacer oposición del pp, psoe, iu, en los últimos años con los de los primeros grupos municipales al principio de la transición. Y si tú quieres leer otra cosa pues no está escrito.
      A partir de ahí digo que establecer 5 liberaciones, como antes tres o en un futuro probable siete depende de una decisión política y el coste de tres, cinco o siete podría ser el mismo si se quiere o muy distinto si se prefiere y por tanto depende de una decisión exclusiva de Daimiel y no de una instrucción general de un partido.
      Por favor, no pongas en mi boca afirmaciones o conclusiones que no son las expresadas por mí, que ya cansa.

      Eliminar
  6. No se saco lo del último concejal de IU que estuvo liberado junta el ultimo que estuvo en la Junta de Gobierno Local. Hay que saber escuchar...

    ResponderEliminar
  7. en primer lugar resulta curioso que digas Totem, que ...Como siempre parece importar más quien lo dice que lo que dice ...., por que ese es tu gran problema.
    Por otro lado, si dices no conocer a Galo, me parecer perfecto que digas que no te parece su leif motiv, pero no pretendas asegurarlo. El problema de Galo es que no tiene un trabajo ni a este paso lo tendrá, y necesita tener algo de cotización para su jubilación. Lo que esta claro es que si el resultado electoral hubiera sido otro ya tenemos la solución rápida para haber llegado a un acuerdo con IU, liberar a Galo. El problema de Galo, es que personalmente de perjudica que su partido saque mas representación ya que tiene que repartir el dinero de las comisiones, antes era solo para el pero ahora ya no, ni si quiera el jubilado con su pension creo que renuncie a su complemento.

    ResponderEliminar
  8. En Ciudad Real lo van a hacer asi, pero con una liberacion completa y secretario para un representante de cada grupo de la oposición...es, sencillamente, otra forma de entender la politica facilitando la legitima labor de fiscalizacion de la oposición. En Daimiel, sin embargo, donde el odio y la inquina política están firmemente asentadas en las entrañas de mucha gente, se denigra a quien propone una medida que no es para nada descabellada y se entra directamente al ataque y descalificación personal. Nunca se quedarán tranquilos, porque su aspiracion es la aniquilación politica
    del que disiente. Apañados vamos!































































































































































































































































































































































































































































    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida decir que en Ciudad Real liberan a los portavoces de la oposición, al igual que en anteriores legislaturas, porque lo OBLIGA LA LEY, por el numero de habitantes que tiene. Lo de otra manera de entender la política se lo cuentas a otro. A Carmena o a Ada Colau, por ejemplo, y sus familiares y amigos ENCHUFADOS.

      Eliminar
    2. ¿Enchufados? Creo que estás muy mal informado. Hay periodistas que no dejan que la realidad les estropee un buen titular. Indaga un poquito y veras las mentiras que te han contado. Luego decide si seguir leyendo o viendo ese medio de comunicación.

      Eliminar
    3. Parejas, sobrinos, cuñados, etc... Asesores puestos a dedo en los ayuntamientos donde gobiernan. Ahora les vais a echar la culpa a los medios de comunicación por contarlo, cómo en las mejores dictaduras. Llevais razón, no sois casta, sois CASPA

      Eliminar
  9. Yo siempre he tenido claro que Galo ha necesitado más al Ayuntamiento que este a él. El motivo está claro.

    ResponderEliminar
  10. Lo del alquiler de la casa es desconocido para una gran mayoría de daimieleños, incluidos los afiliados, simpatizantes y votantes de iu.

    Esto debe ser público lo mismo que exige Galo respecto a los contratos y convenios que realiza el ayuntamiento.

    Se desconoce el importe del alquiler, pero resulta curioso que el primero de la lista tenga alguilado el local, desconociendo si lo que recaudan por las cuotas de los afiliados dan para los gastos que genera el citado local, ademas de tener que pagar los gastos que ello conlleva como son el suministro eléctrico etc ademas del gasto burocrático como puede ser el material de oficina, gastos de telefono, etc etc, y aunque tengan alguna subvención como grupo politico por parte del ayuntamiento, los gastos supongo que son superiores a los ingresos por lo que iu no está para tener mas gastos que ingresos, desconociendo de donde le provienen estos ingresos para hacer frente a los gastos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desconoces todo y especulas con lo que no sabes y hasta comparas asuntos públicos con un contrato privado. Sigue sin dormir por no saber cuanto paga Iu.

      Eliminar
    2. Pero es que me vas a decir que un partido y sus cuentas no son tema público.

      A ver si es que queremos la transparencia para los demas y no para nosotros

      Eliminar
    3. Venga, las cuentas del PP, del PSOE y de IU, que se publiquen.
      Pero comparar esto con las cuentas municipales me parece exagerado, exagerado

      Eliminar
    4. Todo lo que concierne a IU se decide de forma asambleria, por lo que todos sus afiliados seguro que conocen el alquiler de la sede y demás datos concernientes a la misma. No entiendo la polémica.

      Eliminar
    5. Eso no se lo dirás a cierta persona que antes siempre salía en las ruedas de prensa al lado de Galo

      Será bueno saber el motivo de que ya no le acompañe, y eso que tenía cargo en el partido

      Menos mas que se decide de forma asamblearia, que si no no se lo que pasaría

      Eliminar
  11. A mí también me gustaría saber lo qué hace el PP con los 2500 netos que se ha estado llevando cuatro años, echado cuentas. Porque podrían haber alquilado el local más grande de Daimiel y aún les sobraría dinero. Tenerla liada porque se pida facilitar la labor de oposición con una pirrica compensación económica a quienes tienen que dedicar muchas horas en comisiones, asistencia a actos y recabar información que sistemáticamente se les trata de ocultar es solo muestra de vuestro odio irracional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comisiones se cobran; a los actos los representantes de IU no acuden y recabar información y fiscalizar la labor del gobierno se supone que es trabajo de la oposición (se tenga retribución económica o no). Lo del odio irracional que indicas es una apreciación subjetiva. Los datos que acabo de aportar son mucho más objetivos. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¿Pero es que acaso alguien les obliga para presentarse y tener que cobrar por ello?

    ¿No se consideran servidores públicos?

    ¿Tienen lo que deben tener?

    ResponderEliminar