martes, 23 de junio de 2015

DIME, DIME...¿POR QUÉ?, ¿DIME POR QUÉ MOTIVO?, ¿DIME POR QUÉ RAZÓN? (Página nº 3197)

Bueno, pues contestaré al comentario:

Cada vez haces peores entradas y de temas que no interesan mucho, te propongo dos uno ¿Por que este pueblo esta muerto y nadie abre negocios ni franquicias aqui? Segundo ¿Por que el alcalde no dice como va a repartir las concejalias?"

Pero primero de todo advertir que las entradas, peores o mejores, lo serán siempre a título de opinión personal y desde luego las que a ti no parecen interesarte mucho son las que más me motivan a mí, que es lo que tiene poder escribir un blog personal al gusto de uno mismo.

Dicho esto, contesto de momento a la segunda:

¿Por qué el alcalde no dice cómo va a repartir las concejalías?

Lo obvio, por delante, no lo dice porque nada le obliga a decirlo en una fecha concreta.

Otra cosa distinta es que no nos parezca comprensible, no nos lo expliquemos o no estemos de acuerdo. Y en este caso a mí, como opinión personal, me parece mal ya que ha pasado un mes de la victoria electoral (lo hará mañana) y se supone que la lista estaba configurada ya pensando en una posible distribución de responsabilidades si se ganaba y no pendiente de la improvisación y la inspiración del alcalde. Además, al ser por mayoría absoluta y por tanto ser innecesario esperar plazos por negociaciones y acuerdos post-electorales, aún tiene menos sentido. Y todavía parece más incomprensible cuando, de facto, ya algunos de ellos ejercen en sus delegaciones o se ha informado a los funcionarios de algunas de ellas que son los nuevos ediles responsables.

¿Entonces?

Sinceramente, a quien se debe Leopoldo es a sus ciudadanos y en virtud de la comunicación y transparencia de la que se suele presumir porque casi siempre se carece de ella treinta días después ya debiera conocerse públicamente la distribución de los concejales con las responsabilidades que corresponden a cada uno de ellos, entre otras cosas para que una información necesaria se dé y para que los ciudadanos sepan a quién o quienes deben dirigirse, en cada caso, pues ya tomaron posesión y están gobernando.

Del mismo modo, por esa obligación de informar y de ofrecer transparencia, convendría que se diese información de las liberaciones y su costo en la nueva legislatura en vez de este silencio que no se entiende.

¿Por qué no lo dice? Aparte de volver a decir que porque nada le obliga lo cierto es que cualquier otra razón, si la hay, no alcanzo a saberla. ¿Dudas, mantener el suspense, miedo a la crítica, capricho político, prudencia...?¿cualquiera sabe? Y el que lo sabe no nos lo va a contar.


***

19 comentarios:

  1. Pregunta y se te informará...Hoy tu amigo me ha informado que el jueves hay pleno y entre sus puntos aparece todo lo que demandas. Acabada la polémica. Ah...hace un mes de las elecciones, pero mucho menos desde la constitución del ayuntamiento y elección de alcalde. Consejo: si dudas, pregunta y seguro te responden. Como se ha hecho con todo el mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tu como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

    Te lo dices todo, lo que tenían que haber hecho y lo que no han hecho, pero como podrás comprender todo tiene su cauce y su tiempo y supongo que el alcalde sus razones tendrá para ello, aunque cuando confeccionó la candidatura ya tendría asignadas las responsabilidades de cada uno.

    Y para decir a quien corresponde cada concejalia y las atribuciones de cada concejal supongo que será en el foro que hay para ello y que entiendo que es el pleno, ya que si lo hiciera antes haría de menos a los concejales de la oposición y entonces tu te pondrías a decir que se ha anticipado a decirlo antes de que se haya celebrado el pleno que es donde se debe decir.

    En cuanto a la transparencia, mas de lo mismo, dile al alcalde sus funciones, o mejor dicho las funciones que ha de tener segun tu opinión.

    Y por supuesto que se debe a los ciudadanos, pero a todos y no a uno en particular o a su forma de opinar y entender como se deben hacer las cosas.

    Y decir que antes de que sea el pleno, tendrán que haber algun tipo de comisión para formalizar el reparto de concejalías o algo por el estilo no hacerlo al tun tun, entiendo que llevará unos tramites que desconozco, pero que supongo que tu tambien desconoces, por lo que antes de hablar nos tenemos que enterar si se debe hacer como se está haciendo o como tu dices.

    Y en cuanto a las liberaciones y su coste, mas de lo mismo, llevará su tramite y por tanto su tiempo, no queramos cazar la pieza antes de tiempo.

    Y si recién realizadas las elecciones municipales ya empiezas a decir que tiene miedo a la critica, ya me diras cuando lleven un cierto tiempo.

    En lo referente a si se lo han comunicado a los funcionarios el reparto de cada concejalia, se supone que si, que se lo habrán comunicado antes que a nosotros ya que estos son los primeros en saberlo.

    El ciudadano ya sabe a quien se tiene que dirigir, a los funcionarios que para eso estan y estos en caso de no poder resolver el asunto lo trasladaran a quien corresponda, o es que dudas de ellos cuando dices que no saben a quien dirigirse el ciudadano.

    De todas formas en el comentario anterior te han aclarado algo sobre el tema, que las elecciones fueron hace un mes, despues tiene que elevarse a definitivo el resultado por la JEC, la constitucion del pleno, etc etc.,

    No queramos coger el higo antes que la breva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Juan Palomo 2, mira lo que decías:
      "Y para decir a quien corresponde cada concejalia y las atribuciones de cada concejal supongo que será en el foro que hay para ello y que entiendo que es el pleno, ya que si lo hiciera antes haría de menos a los concejales de la oposición y entonces tu te pondrías a decir que se ha anticipado a decirlo antes de que se haya celebrado el pleno que es donde se debe decir."

      pues ya ha dicho Pancho que es el de Deportes, Alicia que es la de Asuntos Sociales y Empleo, Mª Dolores que la de Personal. ¿No era el Pleno el foro adecuado y si no se haría de menos a los concejales de la oposición y tótem protestaría? Vaya, vaya, tanto, tanto y luego na, terminas dando la razón a quien criticas

      Eliminar
    2. Sigo opinando que se debe de decir en el pleno

      Eliminar
  3. Lo cierto y verdad es que Jesús David no se puede liberar y esto echa por tierra parte de los planes de Leo.
    Vais a alucinar cuando veáis las liberaciones que se proponen.
    Lo de la mata y la patata se empieza a hacer evidente.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde te puedo mandar un email, Totem? o ¿cuál es el email de esta página?

    ResponderEliminar
  5. Pues en tele Daimiel ya figura Pancho como concejal de depirtes.

    ResponderEliminar
  6. Pancho de deportes... Lo sacan del baloncesto y se marea.
    En las otras dos candidaturas había gente con mas conocimientos y experiencias en deportes en general que pancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que he mirado detenidamente las listas y no veo a nadie más preparado y con mayor experiencia de gestión (en este caso un club con seis equipos) que Pancho. ¿Agradecería me iluminases?

      Eliminar
    2. Jajajajaja. Quien? Pepe? Jajajajaja

      Eliminar
    3. Supongo que sólo llevará esa concejalía. Habrá varios con una concejalía y luego habrá poco con muchas. Ya hay una con cuatro.

      Eliminar
    4. SI¡¡¡, tu crees, dime algunos nombres, que los espero para comentarlos.

      Eliminar
  7. Adiós a otro árbol de la calle Dehesa. Este es el estreno del nuevo concejal de jardines o medio ambiente.
    DeP

    ResponderEliminar
  8. LEO esta procupado. Ve que no tiene equipo, Salvando Jesus David. Con Mª Dolores nada de nada. Esta solito.......

    ResponderEliminar
  9. No sé quien está mas preocupado, si Leo o tu que te preocupas de lo que no te corresponde

    ResponderEliminar
  10. Demos una oportunidad a la gente y su capacidad de aprendizaje.

    ResponderEliminar