martes, 16 de junio de 2015

¡CARGUÉMONOS LAS TABLAS DE DAIMIEL DE UNA PUÑETERA VEZ! (Página nº 3185)

Venga, ánimo, seamos capaces de cargarnos Las Tablas de una puñetera vez. Pero bien, no de modo fascicular, unamos fuerzas a ver si conseguimos arrasarlas ya y terminar con el humedal al que tanto odiamos y al que venimos deseando, desde siglos, el peor de los destinos. Pero hagámoslo de modo profesional y no de forma tan chapucera como hasta ahora, unos días canalizando el Guadiana, otros vertiendo aguas residuales desde Daimiel o Manzanares, otros introduciendo especies invasoras, otros sobreexplotando el acuífero a base de agriculturas insostenibles, otros prendiéndoles fuego aprovechando las fiestas patronales, otros legalizando nuevos y nuevos pozos perforados desde la ilegalidad y el desprecio, etcétera, etcétera, etcétera. Vamos, ánimo, ya lo hemos intentado de todas formas y maneras pero ni para eso valemos, tan necios, tan aficionados, tan patosos, capaces solo de daños parciales que la Naturaleza siempre logra restañar hasta cierto equilibrio y sacarlas de la agonía. Adelante, señores políticos, pónganse de acuerdo por una vez para hacer las cosas bien y denle matarile al puto Parque Nacional de modo que no haya posibilidad alguna de supervivencia para ese espacio y ya pueda ser repartido entre los agricultores, arado y pueda producir esa cebada que vale poco o nada pero que sirve para demostrar que la tierra produce. Sean eficientes por una maldita ocasión en vez de martirizar a las pobres Tablas de Daimiel con estos atentados constantes a su integridad. Mátenlas bien muertas, cojones, en vez de disimular lamentándose después de cada vertido evitable, después de cada ataque a  un espacio único, singular, maravilloso, todo un tesoro que los pobres necios del lugar siguen infravalorando. Liquídenlas, que parece que es lo que están intentando desde siempre.

Y si no, hagan de una puñetera vez algo racional, honesto, práctico, algo que muchos demandan de las administraciones sin ser escuchados. Legislen para recuperar el acuífero, para salvaguardar el Guadiana, para recuperar la ribera y el dominio público del río, para castigar los vertidos y penalizar seriamente los pozos ilegales y la extracción irresponsable, para mejorar la calidad de las aguas.

Hoy leo, ya sin extrañarme, un nuevo episodio de vertidos desde Navaseca, con el riesgo de que esas aguas residuales, y no solo agua de lluvia como gustan de decir desde el Equipo de Gobierno para minimizar el problema, que menos mal que aún no escucharemos al nuevo concejal de Medio Ambiente estrenarse así, lleguen al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y me temo que incluso algunos señalarán a los "malditos bastardos" de tablasdedaimiel.com por contarlo, en ese deporte estúpido de disparar al mensajero. Como si el actual estado del humedal, en la pradera subacuática, ya no fuera grave como para añadirle más daño y que la avifauna termine de huir de allí, y en vez de focalizar a los verdaderos responsables quisiéramos criminalizar a quien nos ofrece una información necesaria, nos guste o no.

De verdad que ya no me vale la serenidad porque este tipo de noticias me estremecen pero me llevan a un estado airado, de indignación, de rabia. Es el repunte incesante que siempre elige la misma víctima, Las Tablas de Daimiel, mientras pasan los años de buenas palabras y escasos hechos. Y uno ya está hasta los mismísimos de esta jodida rutina criminal.

Aquí dejo enlace a la noticia de tablasdedaimiel.com:


Y ahora a dormir tranquilos los responsables, a ver si en su sueño plácido encuentran la manera de cargarse Las Tablas de una, sin someterla a este sindiós vergonzoso y homicida.

(Nota: para quien no sepa distinguir la ironía, casi sarcasmo, del primero de los párrafos, y si es capaz de llegar leyendo hasta aquí, le diré que por nada del mundo me gustaría que desapareciera el Parque Nacional porque creo que es lo más valioso medioambientalmente que tenemos y que es obligación preservarlo de todos los peligros que ponen su integridad en riesgo. Porque a estas alturas si uno escribe algo y se descontextualiza o no se entiende hasta el tonto a las tres de turno puede creerse que es un alegato a favor de su destrucción, y tontos existen en una densidad mayor de lo permisible)

***

24 comentarios:

  1. Se puede decir lo mismo pero con otro lenguaje menos soez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que mira al dedo que señala la Luna y no a la Luna

      Eliminar
    2. Mira, no quiero resultar indiferente y sí mostrar beligerancia, rabia, indignación. Para eso prefiero este recurso que el virtuosismo de un lenguaje que peque de corrección pero no conmueva. Siento que te ofenda este lenguaje que llamas "soez", pero evidentemente está buscado con ese propósito.

      Eliminar
    3. ¿Y si no quiere decirlo de otra forma?

      Eliminar
  2. Dejemos a un lado el puritanismo lingüistico y busquemos soluciones prácticas y factibles de una vez

    ResponderEliminar
  3. El respeto por la naturaleza y la necesidad de preservar la biodiversidad sigue tomándose por nuestros políticos como algo accesorio, secundario, no hay un convencimiento real de que nuestra vida depende de ello. Aunque ha sido muy difundido,pero por si alguien no lo conoce me gustaría recomendar la visualización de este fenomenal documental. Esta en dos partes en Youtube. Este es el enlace a la primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=fcVF4c2v6bA

    ResponderEliminar
  4. No es nuevo.
    Nos envenenan a nosotros.
    A nuestra tierra.
    Nuestro futuro.

    Disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico partido politico en daimiel que propone y trabaja para dar una solucio nes el pp, los demás poner trabas para empezar el resentido de tablasdedaimiel que en epoca socialista donde lo metieron y luego lo echaron no escribia tanto articulito de la mierda que mandaba el partido socialista de manera impune abriendo las compuertas a las tablas.
      Por eso efectivamente disfruten de lo votado y vereis como al final de la legislatura existira otro entorno privilegiado como la motilla.(esa que con el psoe solo se veia en fotos)

      Eliminar
    2. Ya, con un proyecto que les echarán para atrás y mientras vertiendo cada vez que llueven diez litros de golpe. Eso sí, mintiendo, porque siempre dicen que es agua de lluvia solo.
      Y os conformais con que los otros lo hacían peor, hace falta ser corticos de entendederas para sentirse contentillos con esa comparación.

      Eliminar
  5. Ante el comentario del lenguaje soez empleado, que por cierto creo que no es el calificativo adecuado. Soez es algo bajo, grosero, indigno. Y yo en este caso sólo lo veo, eso sí, muy sarcástico.

    Yo sin embargo creo que sí que hubiera que hubiera sido soez, y es que creo que ya está bien, que ya es hora de que nos dejemos de paños calientes y tomemos soluciones. Y si ni siquiera nos atrevemos con un lenguaje soez, pues supongo que mucho menos a manifestarnos o luchar con otras medidas más contundentes.

    Dices que si lenguaje soez, y esto me recuerda aquel chiste en el que el juez le preguntaba a un empleado de la industria siderúrgica: ¿Y no es cierto que profirió usted graves insultos e improperios contra su compañero de trabajo? . A lo que el acusado replicaba: No Señoría, lo único que le dije fue: Por favor ten cuidado y no me eches acero hirviendo por la espalda que me molesta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Pero aquí no dimite nadie y por otro lado la solución para concienciar a la ciudadanía del peligro que conlleva todo esto.¿cual sería?

    ResponderEliminar
  7. Aquí saldrá Leo con la buena cara dando cuatro explicaciones de mierda, la gente se lo cree y poco a poco nos quedamos sin el punto que más turismo atrae a Daimiel.

    ¿Os acordaís del "las aguas que llegan desde Manzanares no están contaminadas? Pues si, si lo estaban. Y nadie ha pagado ninguna responsabilidad ni aquí ni en Manzanares.

    Y ahora a meter otro agricultor en medio ambiente, a ver como las deja.

    ResponderEliminar
  8. tranquilos, seguro que leo ya mismo se pone con esto, al igual que ha hecho para defender a los empleados de las grandes empresas del pueblo (Vestas, García Carrion o F. Faiges, llenas de temporales con unas condiciones laborales mas propias de hace 30 años) o en otros vertidos anteriores que se han quedado impunes, o para pedir a la Cospedal la construcción del nuevo colegio San Isidro, etc, etc (modo ironico on). Eso si procesiones que no falten todos los domingos, lo que viene siendo el postureo.

    ResponderEliminar
  9. Seguir a vuestro ritmo. 9-5-3. El pueblo ha hablado, y los de tablasdedaimiel.com y totem seguis intentando culpar al único que está haciendo algo. ¿Quereis crear corriente de opinión? Pues lo único que haceis es demostrar vuestro desconocimiento en ciertos temas en los que creeis que sois eminencias. Cada maestrillo a su librillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario lleno de falacias. El resultado de las elecciones es indiferente para el tema que estamos tratando. Todavía no hay muestras en el tema de los vertidos de que se esté haciendo algo.

      Eliminar
    2. El resultado de las elecciones es la suma de todas las acciones tomadas estos 4 años y el programa electoral. Se han comprado las fincas aledañas, se ha solicitado una subvencion para el tanque de tormentas y se ha presentado un proyecto de puesta en valor de la laguna de Navaseca. Esas son las muestras en el tema de los vertidos. Otra cosa es la crítica por defecto y la acusacion de que todo lo que es distinto a lo que uno piensa son falacias.

      Eliminar
    3. Me refería a falacias ad-hominem, por ejemplo. De las cuales hay dos en el comentario.

      Eliminar
    4. Que si hombre, ¡pa ti la perra gorda!

      Eliminar
  10. En este asunto en concreto, como en muchos otros, hay que dejar a un lado los intereses partidistas y buscar, mediante la colaboración de todos los partidos políticos y Administraciones, un consenso para lograr la solución total ( o al menos parcial) de los vertidos, la contaminación y demás problemas en Las Tablas y Navaseca. Echarle la culpa al PP ( que lleva en el Gobierno 4 años) o al PSOE ( que gobernó anteriormente) no lleva a ningún sitio. Y en esta búsqueda de soluciones es muy importante la participación ciudadana , aportando ideas y no solo criticas. Y mas si cabe, se necesita la aportación de soluciones de aquellos colectivos mas sensibilizados con el tema , que por su conocimiento, tendrán mas factible la aportación de soluciones ( véase grupos ecologistas, redactores de la pagina Lastablasdedaimiel.com,...). Los políticos tienen que tomar medidas y son los máximos responsables, pero en la defensa de nuestro entorno debemos colaborar todos. Critica constructiva, por supuesto. Ataques interesados, no gracias. Disculpas la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aportaciones ciudadanas se las pasa el PP por el forro. Te ponen buena cara y luego hacen lo que quieren.

      Eliminar
  11. Que es lo que pasa con vextas.. garcia carrion.. etc...??

    ResponderEliminar
  12. Pasa que los trabajadores cobran una miseria en condiciones pésimas.

    ResponderEliminar
  13. ES IMPORTANTE PARA LOS CHAVALES
    http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=12040

    Ellos también hacen marca Daimiel. Solo hay que invertir en EDUCACIÓN

    ResponderEliminar