viernes, 1 de mayo de 2015

¿Y DE SAN ISIDRO QUÉ? (Página nº 3099)

Leo esta noticia:


"El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, para trasladarle las acciones que, desde el departamento que dirige, se van a llevar a cabo para garantizar la viabilidad y el impulso que merece el centro ‘Virgen de las Cruces’.


Durante su encuentro, Marín ha explicado que técnicos de la Consejería se han desplazado hasta Daimiel para visitar, y conocer de primera mano, las instalaciones de este centro y ya obran en poder de la Consejería los pertinentes informes y estudios de viabilidad. Un primer paso, ha señalado el consejero, que “tiene como objetivo evaluar las inversiones necesarias para su apertura y su futuro uso”.
En aras de ello, Marín ha puesto en conocimiento del alcalde, que se realizará una primera inversión en el ‘Virgen de las Cruces’ que rondará los 70.000 euros, consistente en la obra de las escaleras de evacuación del citado edificio.

Al término de la misma, Leopoldo Sierra, quiso mostrarle al consejero su “más sincero agradecimiento y tranquilidad al constatar la viabilidad del proyecto” y se mostró confiado en que las obras comiencen en las próximas semanas."
....Y aparte de que el contenido de la noticia no aporta nada realmente nuevo a lo que ya se dijo con la visita del Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa hace varios meses, donde también se quería conocer y se hablaba de evaluar las inversiones necesarias, y parece más una necesidad de foto para aparentar movimiento donde solo hay inmovilismo, a puertas de las elecciones, me pregunto por qué en dicha noticia, que proviene del gabinete de comunicación municipal, no se dice nada de un alcalde daimieleño exigiendo de una puñetera vez soluciones para el colegio San Isidro en vez de perder el culo en mostrarle al señor Marín "su más sincero agradecimiento y tranquilidad al constatar la viabilidad del proyecto".

Vean en este enlace el vídeo colgado en facebook sobre la situación del colegio San Isidro, con fotos, para entender que hay prioridades mayores y poder el alcalde sentirse legitimado para urgir a Marcial Marín a que se comprometa públicamente a construir un nuevo colegio:


***

28 comentarios:

  1. Eso es lo que tenía que hacer nuestro alcalde, mirar por el bienestar de l@s niñ@s, que según palabras suyas, "LE PREOCUPA MUCHO EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COLEGIO, PERO NO HAY DINERO PARA INVERSIONES", PUUUUUUUN, hay dinero para lo que quieren ellos, que !DEMAGOGOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dinero para inversiones pero se han gastado miles de euros en el asfaltado y zanjeo de la pista de aeromodelismo. Pista que utilizan 4 y que digan quien ha hecho la obra también . por eso digo que hay dinero para lo que quieren

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Sherezade Heredia actual presidenta del Ampa de dicho colegio.
    Es vergonzoso y cabreante k nos estén toreando asi nuestra junta esta intentando dar con ese señor desde enero el cual nos ha ignorado totalmente y resulta que se presenta en Daimiel y no es capaz de atenter nuestra petición . Y seguramente que nuestro ayuntamiento sabia d su visita y no medio para poder vernos con el muy bonito. Una pregunta; que fin tiene realmente esas instalaciones ?? Nuestro colegio no es prioritario??
    Estoy indigna como madre de que años y años nos estén engañando los que estuvieron; los que están ....
    Pero luchar vamos a luchar así que pido a todos un apoyo a esta causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y pronto se pueda anunciar la construcción del nuevo colegio. Ahora a diferencia de antes sólo se anuncian las cosas cuando están aprobadas. Las gestiones, intensas, siguen para que el nuevo colegio sea una realidad, pero hasta que no se pueda realizar no se anunciará. Que fácil sería decir ahora que se va a realizar en la próxima legislatura y poner la primera piedra....pero la diferencia es que ahora no se engaña a nadie. Se que es muy injusto pedir paciencia a las familias, pero se está trabajando mucho. Ánimo a todos los padres de los niños del colegio, entiendo perfectamente vuestras demandas....pero repito, ahora no os están engañando.

      Eliminar
    2. Ya que lo escribes, firmalo Mª Dolores

      Eliminar
    3. No nos engañan, pero prefieren gastar el dinero en otras cosas antes que hacernos un colegio nuestro. Vamos que el Sr. Alcalde se ha lúcido por la presion que ha metido a la Junta, jai, jau

      Eliminar
  3. El apoyo es unánime de todo el pueblo. Menos del ayuntamiento. Si sabían que venía y tanto miedo tienen a dar la Cara por las personas (votos, tienen dos oopciones:
    dimitir y admitir que no saben defender los derechos de sus conciudadanos.
    O filtrar las visitas de estos personajes a los intinteresados, ya que la causa es igual o mayor a la cobardía de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la foto que acompaña a la noticia es en Toledo, no en Daimiel.....Por tanto todos los comentarios hablando de cobardía, de esconder al Consejero en Daimiel....son bulos o malinterpretaciones de la noticia....

      Eliminar
  4. Lo único que os queda es hacer mucho RUIDO Y aprovechar estas fechas electorales para incomodarles y sacarles una reunión pública, una promesa.
    reclamar la atención de los medios, difusión por redes sociales, pero sobre todo R U I D O. Eso es lo que más temen en elecciones.
    Cuando digo esto me refiero a todos los partidos pero en especial al que ostenta el poder.
    LA RAZON Y LA JUSTICIA OS AMPARA

    ResponderEliminar
  5. Creo que PSOE o IU, llevan en su programa la creacion del nuevo colegio. El PP dice que solo se dedicara a este, cuando los presupuestos lo permitan, y se garanticen el no hacer una chapuza. Los anteriores pueden contratar subcontratas del pueblo, y hacerles pagares a 120 o 150 meses, como acostumbraban antanño. Yo, particularmente, confio en Leo, en la gestion de su equipo,y se, que quizas mas tarde que temprano, encontrara el momento idoneo economicamente, para dar las atenciones que este colegio necesita.... y no hablo de chapuzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil de superar tus miras,no coment

      Eliminar
    2. Claro que el PSOE lo prometerá, de hecho ya lo ha inaugurado dos veces. Que importante es la credibilidad en política!!!!

      Eliminar
    3. Esto es inaudito, estoy hasta las narices de escuchar y leer siempre lo mismo'' la herencia, lo que nos dejaron...'', cuando un ciudadanos se presenta a un cargo público debe ir a solucionar problemas, a ayudar al resto de ciudadanos, a invertir..., pero el pp se ha pasado los cuatro años con su coletilla y no hace nada, si hace algo ponerse una venda en los ojos ante tanto chorizo como hay en sus filas, en barrer los servicios públicos, eso si, ellos necesitan el doble de asesores con sueldos astronómicos, no importa suprimir becas, destrozar la sanidad, la ley de dependencia..., engañarnos diciendo ''vamos bien, creamos trabajo, baja el paro..., mentira, mentira, trabajo temporal de pierda, el paro baja porque la gente emigra (sobre todo los jóvenes), y al resto se le acabo el paro. Podía seguir así toda la noche enumerando cosas, pero no puedo. Volviendo a la Junta y el Ayuntamiento me pregunto, si la será Cospedal es una política honesta, porque sigue cobrando dos sueldos(como presidenta de CM) no da uno para la construcción del colegio de San Isidro. Al Sr Alcalde le pregunto cuantas veces ha ido a la Consejería de Educación a exigir que su construya el colegio. Vamos que mal estaba antes, pero desde luego yo no les voy a votar, estoy harto del ''mas eres tu...''

      Eliminar
    4. No cobra dos sueldos, cobra uno, pero es peor porque Castilla-La Mancha le paga el sueldo que cobra y dedica media semana a la región y el resto se lo pasa en Madrid de Secretaria General del PP. ¿No es un fraude cobrar un dineral y no dedicarse a tiempo completo?, ¿le estamos pagando al PP el sueldo que se ahorra con los dineros de Castilla-La Mancha?

      Eliminar
  6. Que partido puede ser en que le dice a los que van en su lista? De lo que se dice en las reuniones no se puede decir nada de nada. Ahora tenéis que tener cuidado con quien habláis y que habláis y ser ciudadanos modélicos siempre con sonrisa y diciendo que habéis entrado para trabajar por el pueblo.
    Pues va la que Antes era socialista y ahora no y lo casca todico eso y mucho mas claro porque hay que oírla haciendo campaña con tono de cotilleo .
    Juas,juas,juas,juas.

    ResponderEliminar
  7. Ser socialista es c como algunos sacramentos, crea carácter.
    Quien dices que ha dejado de ser socialista es porque nunca antes lo fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, este foro se está convirtiendo en el club de la comedia local con intervenciones como esta y otras sin desperdicio que se leían estos días sobre san Leo ruega por nosotros

      Eliminar
    2. Precisamente uno nunca deja de ser socialista si lo ha sido alguna vez pero el psoe hace mucho que mostró su verdadero rostro porque si el psoe es socialista mis co... son claveles

      Eliminar
  8. Habría que dejar los colores a un lado, siempre que fuera trabajar por el bien de los ciudadanos, lo que no se puede estar es dando unas supuestas soluciones y luego hacer lo que les de la gana.
    Si una cosa merece la pena haya que luchar por ella. COLEGIO YA

    ResponderEliminar
  9. Anoche en el teatro ayala en la proyección de la película hecha por los mayores se vio como no quieren ni que hable el alcalde . hablaron todos menos el. Juas, juas, juas, eso si que es un ZAS

    ResponderEliminar
  10. El que doten de recursos la Granja para que no se tenga abandonada es una mala noticia? Yo no lo veo así pero se ve que si
    Aquí hay gente que es como el ecologista, que dejó de serlo cuando el ayuntamiento le dio trabajo. Hasta Un profe os ha dicho en Facebook que dejéis de hacer política con este tema por respeto a la comunidad educativa.
    Tener paciencia, yo pienso que en breve habrá sorpresas pero de las de verdad.. No como esas inauguraciones falsas que parece que es lo que buscais .
    A mi solo me importan los niños.. no cortinas de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver el tocino con la velovidas
      Los que no tienen que hacer política con estas cosas son ellos, que les falta tiempo para decir mentiras y ponerse medallas CON NUESTRO DINERO.

      Eliminar
  11. Los mayores por desgracia no son conscientes la mayoría de ellos de la situación que hay

    ResponderEliminar
  12. Son una generación fácil de convencer

    ResponderEliminar
  13. En un comentario se pide a los padres "paciencia"¿ No creen Vds. que los padres han tenido demasiada "paciencia"? Hay niños que iban a estrenar colegio y han crecido llegando a pasar al instituto, en el mismo viejo colegio San Isidro. Prometido y deseado por todos pero que quedó sólo en eso, promesas y deseos por cumplir.

    Demasiada paciencia han tenido los padres, demasiado han confiado en el poder político.

    El vídeo es muy ilustrador de cómo es el estado actual del colegio y algunos afirman que lleva así años. Demasiada paciencia, ¿no creen?

    Lo único que finalmente piden en el vídeo es un consenso, sí de todas las fuerzas políticas, entérense. Gane quien gane la partida, el bote ha de ser para el nuevo Colegio San Isidro. Demasiada paciencia.

    Además se está dando la circunstancia(desde hace ya años) de crear un efecto rechazo, familias que han vivido y viven cerca del colegio hay optado y optan por elegir otros centros más modernos y con mejores instalaciones; aunque para ello tengan que coger el coche o andar con los abuelos dando largos paseos hasta el colegio. Demasiada paciencia.

    Incluso algunos padres se han planteado cambiar de colegio en los primeros años de infantil, pesando más la profesionalidad de los docentes y el compañerismo que un gimnasio decente, comedor escolar, salón de actos o sala donde hacer gimnasia rítmica. Demasiada Paciencia.

    Por favor.... paciencia?

    Gracias Totem por ser tan sensible con este tema que seguro que va a dar más que hablar.

    P.D. Y muy bien si la Granja Escuela sigue adelante y se crea como negocio de explotación turística, guardería laboral privada o lo que sea, pero no olviden el Colegio San Isidro.

    ResponderEliminar
  14. Al consejero no le dice nada porque es la doctrina de partido ahora vais y lo votais

    ResponderEliminar