miércoles, 29 de abril de 2015

CARTELES (Página nº 3095)

Viendo los murales de Terriza en la rotonda de salida hacia Valdepeñas me fijé también en la presencia de estos carteles tan distintos:




Uno, el primero, es público. Seguramente cueste, siga costando dinero mantenerlo allí, sobre ese impresionante poste. Detrás EMUMASA, ese ente difícilmente entendible si no es por el margen que ofrecía para hacer y deshacer, quedar al margen del presupuesto municipal, contratar sin demasiados controles y moverse acumulando deuda sin tanta fiscalización política. Está ahí, posiblemente, porque cueste más quitarlo, perfectamente inútil, ofreciendo mundos felices que casi nadie encontró o a casi nadie terminó por interesar, en ese afán multiplicador de población que la mente ingenua, soñadora o embotada de algún concejal un día proclamó.

Reza "Residencial Los Pozos. Viviendas unifamiliares, Nuevo Colegio de Primaria, Zonas Verdes, Aparcamientos, Centro Comercial. Calidad de vida para su familia". ¿Y de eso qué?

El otro, privado. Al menos, se supone, generador de ingresos para el Ayuntamiento, que cobrará algo por autorizar el panel, y sobre un soporte más modesto. "Sol Fantasy", protagonista del último pleno por la utilización de roles femeninos que parecen un desprecio a la igualdad, un uso inadecuado de la imagen de la mujer y un reclamo que pareció incomodar a todos los grupos representados en el Pleno pero que no parece peligrar. No creo que fuera una cuestión de pacatería, ni siquiera una cuestión menor de esa sesión plenaria, aunque se despachara con algo de indignación y mucho de resignación. No sé si encerrará mundos felices que no sean encontrados o, como en el anterior, apenas servirán de puntual satisfacción, pero creo que volverá a aparecer en el pleno próximo porque, seguramente, cuando se defienden valores se exige correspondencia en coherencia con ellos y posiblemente la desaparición de las dos siluetas que tanto parecen molestar a unos y otros terminen por desaparecer.

Y entre esos colosos, la rotonda de Terriza, minúscula, vendiendo imagen local, compitiendo desde su pequeñez para hacer ignorar dos mundos "felices" que parecen, solo, pura fachada.


***

7 comentarios:

  1. AUN SIENDO MINÚSCULA, ES LO MÁS BONITO DE ESA ROTONDA

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho... Pero me gusta más la tinaja, el lienzo es mayor. Creo q podrían ponerse tinajas decoradas en rotondas q no dicen nada. O bien en las entradas de la localidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Igualdad¿ ¿denigrante? el cartel del sol fantasy, o solo veo yo que son muchachas pareciendo haciendo deporte,....algo recomendable y saludable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL FINAL EL DUEÑO DE SOL FANTASY ES DETENIDO POR PROSTITUCIÓN DE MENORES. PERO NOSOTROS SEGUIMOS VIENDO SU PUBLICIDAD.
      Esta es la foto que en el último pleno, desde IU Daimiel, presentamos para, instar al gobierno local a denunciar al propietario de este Club, por hacer un uso denigrante de la imagen de la mujer, porque atenta contra la dignidad de la mujer, y fomenta estereotipos sexistas y machistas. A su vez nosotros, a través de nuestra candidata Gema, lo denunciamos ante el Observatorio de la Imagen de la Mujer. Al menos, se merece un seguimiento. La respuesta fue: "no incumple la legalidad, una sanción administrativa va a ser difícil".
      IU, si hubiera estado en el gobierno y alguien se lo hubiera hecho saber, al menos lo hubiera investigado y al menos, hubiera realizado un seguimiento.
      También la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, instó al pleno a que prohíba la publicidad, en el término municipal de la capital, del bar de copas Sol Fantasy, ubicado en el polígono industrial La Estrella de Miguelturra. Según la edil de Izquierda Unida, se trata de un local en el que “pueden darse, incluso, situaciones de trata de seres humanos con fines e explotación sexual”, ha advertido.
      Pues al final, ha sido una llamada anónima al Nacional de la Policía de Ciudad Real, la que ha hecho que se detenga al dueño, por supuesto delito de prostitución de menores. Eso encontraron en el interior, a un menor, si masculino, ejerciendo la prostitución.

      Eliminar
  4. No entiendo el por que de tanto quejarse de los carteles publicitarios, cuando pagan por ese espacio y generan puestos de trabajo. Pues nada señores quitemos todos los carteles que hay y la gente que come de ellos los dejamos sin ingresos.

    ResponderEliminar
  5. todos los que defendeis estos carteles no podeís ser mas puteros y guarros cuando vuestras hijas os preguntes que es eso y que les gustaría trabajar allí veras que gracia os va a hacer. PUTEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se defienden los carteles. No se quede en las fotos, lea y verá.

      Eliminar