domingo, 31 de mayo de 2015

MIOPÍA POLÍTICA... O PEOR (Página nº 3158)

Titular de prensa:

"Rajoy culpa del batacazo electoral al "martilleo continuado en televisión" sobre la corrupción en el seno del PP"

¿Y no será más que por el martilleo continuado en televisión sobre la corrupción en el seno del PP por los propios casos de corrupción?, ¿no es mucho más probable que si no estuvieran produciéndose tantos casos de corrupción en su partido y entre sus cargos políticos poco podrían martillear las televisiones?, ¿acaso es que para él lo malo no es la corrupción sino que se hagan públicos los comportamientos corruptos?

Casi le ha faltado decir que la corrupción es culpa de las televisiones.

Pero no:

Son los gobiernos y los parlamentos los que pueden legislar contra la corrupción y los corruptos para fijar y catalogar adecuadamente las conductas de corrupción y endurecer las penas por esos comportamientos, y para inhabilitar de por vida, para cargos políticos, a los que son condenados por cualquier tipo de corrupción.

Son los gobiernos los que deben reducir tanto cargo público, asesores y cargos de confianza que solo son, en ocasiones, modos de diluir responsabilidades más elevadas.

Son los partidos los que deben filtrar bien sus listas y nombramientos de altos cargos, con poder para caer en la tentación de ser corrompidos, y establecer los controles para detectarlos sin aguardar a expulsarlos cuando ya llenan titulares. Y desde luego para no incluir en esas listas a gente imputada o condenada haciéndose de nuevas cuando se les descubre.

Son los partidos los que tienen que asumir la responsabilidad de sus propias formas irregulares y corruptas de financiarse.


La mayoría de los partidos tienen casos de corrupción a sus espaldas y suelen reaccionar tapando, enredando, mangoneando nombramientos en los órganos de control, bloqueando comisiones de investigación, culpando al mensajero, en vez de dar un paso al frente y actuar de inmediato contra sus corruptos y mostrarse modélicos e intransigentes contra quienes tiran por tierra el ya escaso prestigio de los que se dedican a la política. 

Mejor culpar a las televisiones, a la prensa, a quienes descubren la mierda que les inunda, no vaya a ser que se crezcan y terminen descubriendo que la mierda no es una excepción sino el alma misma de esos partidos.


+++

5 comentarios:

  1. Parte de razón, debes reconocer que lleva. No se trata igual la corrupción del PP, que la del PSOE, IU, PODEMOS, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustará pero hay más casos de corrupción en el PP que del resto y si lees ABC, la Razón o El Mundo, si oyes la Cope o Libertad Digital, si acudes a las televisiones afines o las autonómicas de control popular verás de quienes se hablan de quienes se callan las corrupciones.

      Eliminar
    2. ¿¿Qué corrupción de Podemos??

      ¡Si es el partido más transparente de España! ¿A caso puedes consultar las cuentas detalladas de PSOE o PP en la red?, ¿puedes consultar sueldos y ocupaciones de todos sus representantes?. En Podemos si, y está corroborado por observadores independientes.

      http://transparencia.podemos.info/

      http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-transparencia-en-las-cuentas-de-podemos-ejemplo-a-seguir-por-todos-los-partidos-infografia

      Lo que pasa es que estáis deseando que los palmeros mediáticos de PP, PSOE y empresarios les busquen hasta las manchas de los calzoncillos.
      Lo que sea, lo que sea para justificar vuestra miseria moral al apoyar el robo generalizado de los partidos de la casta.

      ¿El "caso Monedero"? humo e intoxicación. Quedó en nada, pero aun así seguís mintiendo.

      ¿El "caso Errejón"? humo e intoxicación. Una sanción administrativa en el entorno laboral, pero aun así seguís mintiendo.

      Pero es vais a quedar solos. Más pronto que tarde. Porque no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

      El 11M fue ETA.
      El 15M era cosa de Rubalcaba.
      El 24M ha sido un plan de la sexta.

      Lo que sea con tal de no mirar de frente a la realidad.
      Anteojeras.

      Eliminar
  2. Suelo ver la sexta, y si como creo, eres razonable, me darás la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo razonable, como se decía en el comentario anterior,, es ver el tratamiento que se da desde los distintos medios a unas corrupciones u otras. La Sexta es beligerante con el PP, está claro. Otros medios prefieren ser más condescendientes o dar tratamientos desiguales en función de quienes sean esos corruptos, y lo hemos visto con el tema Monedero o con el asunto Chaves y Griñan.
      Lo que tengo claro es que sin corruptos ni corrupciones valdría lo que dijera la Sexta o cualquier otro medio porque lo verdaderamente importante, más que la información tendenciosa de algunos medios, es precisamente que hay cargos políticos importantes que han caído o están procesados por corrupción y lo poco que se esfuerzan los partidos y gobiernos por remediarlo.

      Eliminar