sábado, 18 de abril de 2015

UN DÍA MUY ACTIVO (Página nº 3073)

Este pasado viernes fue un día muy activo políticamente. 

El PSOE presentaba la tercera edición de su presentación de candidatura, en esta ocasión la fetén, la que se realiza en un acto público, con invitación a los ciudadanos, invitados especiales y con los medios para registrar esta puesta de largo. La primera, si recuerdan, fue cuando dieron a conocer los nombres de los veinte candidatos. La segunda fue un acto en la Casa del Pueblo, para los militantes, y quedaba la última, no sé si innecesaria porque ya todo el mundo conoce al menos las caras a través de la cartelería y las redes sociales, pero que tiene el puntito de que se hable de nuevo de ellos siendo arropados por una exministra como Rosa Aguilar, por cierto fustigadora de las políticas socialistas desde IU un ratito antes de que Zapatero la convenciese.

Izquierda Unida presentaba, en su enésima reunión asamblearia, "su tesoro", el borrador del programa electoral construido, al parecer, a partir de las propuestas de los miembros de la candidatura y el espacio abierto en las redes sociales a cualquier ciudadano. El borrador, claro, es solo eso, pero a estas alturas del cuento entre borrador y el definitivo, a menos de un mes de comenzar la campaña electoral, puede tener pocas variaciones.

Y mientras Ciudadanos da el paso o no de presentar lista en las municipales daimieleñas, a 72 horas de cerrarse el plazo, nos enteramos de que, quien se proponía como candidato a alcalde por esta formación, Juan Carlos Sendarrubias, ocupa el séptimo lugar de la lista electoral a las Cortes Regionales por Ciudad Real.

Para colmo, y completando el día, a falta de que yo desconozca otras noticias políticas locales de este viernes, nos aparecía el famoso alcalde fantasma, ese Carlos Rivas que nos regalaba la Tribuna de Ciudad Real y que corre hasta el riesgo de ser votado por algún despistado o decepcionado de las candidaturas reales.

El 21 de Abril ya tendremos la idea clara de quienes concurren. A partir de ahí si los días previos han sido intensos, polémicos, habrá que prepararse para ún último mes frenético.

32 comentarios:

  1. No era innecesaria esta tercera presentación. Era el día de merienda gratis, que es lo que han estado promocionando a la gente mayor para que fueran. Eso sí, muy mal que los palmeros de Eva mintieran diciendo que en la presentación del PP hubo ágape (no lo hubo) y ahora ellos lo hagan. Por la boca muere el pez

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad que me pegue una buena cenaa,

    ResponderEliminar
  3. Y a que esperan ciudadanos y equo a presentar la candidatura??

    ResponderEliminar
  4. Palmeros, varios, no entiendo que jose Manuel, Cristina subieran al escenario, todo queda en familia el novio, la novia y el primo.
    Cuando se van a dar cuenta que su tiempo en daimiel e incluso en política ya ha terminado, por no hablar del presentador.
    Por favor, que nivel de ego.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, una cutrez de presentación

    ResponderEliminar
  6. Para gustos, los colores. El tuyo un poco atrofiado o por desarrollar.Evoluciona.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja. una cutrez?????? por que no habláis de la cantidad de gente que había? cuando se cuenta algo hay que contarlo todo. Me parece que la envidia hace estragos en vosotros. Fue un acto bastante preparado y la candidata tomo el protagonismo como debe ser, pero del resto de personas no sobraba ni faltaba nadie. Yo estuve allí y os puedo asegurar que había gente que no esta vinculada al Psoe y quedaron encantados.
    No se si serán capaces de mantener la ilusión, pero por el momento lo están haciendo bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la cantidad, importa la calidad. Y claro que había mucha gente. Como que a todo el mundo que veían les decía que se pasarán a tomarse algo. Menuda forma de promocionarse. Juas, juas

      Eliminar
    2. Pues si con los asistentes que había dices que no faltaba ni sobraba nadie, te podrás hacer a la idea que con esos votos no ganarás, y si encima la mayoría fueron a cenar, ya ni te cuento.
      Como se nota que el PSOE marcha bien, alfombra roja, merienda cena, ... cuanta gilipollez mientras otros no tienen para comer.

      Eliminar
    3. y globitos para niños y rosas para las mujeres. venga, que sobra el dinero!!!!

      Eliminar
  8. Una de las de ahora va con ciudadanos y va contando todo lo que ha tenido que soportar.
    La lista no tiene desperdicio eso si se llega a presentar que no esta claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se lleguen a presentar. Juan Carlos ya ha conseguido meterse en otra lista que le interesaba más

      Eliminar
  9. Ciudadanos no se presenta no ha conseguido hacer lista porque la mayoria eran rebotados de otros lados y uno que se ha ofrecido a todos los partidos y democracia nacional tampoco los han persuadido...

    ResponderEliminar
  10. Ciudadanos no se presenta:

    http://www.daimiel.es/post2913352/%E2%80%98ciudadanos%E2%80%99-se-presenta-como-formacion-politica-en-daimiel-pero-no-participara-en-las-elecciones-municipales-de-mayo

    ResponderEliminar
  11. Y la ex ministra que paso?? O era para rellenar el cartel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple, que a la candidata la ningunean y ella no se entera

      Eliminar
  12. La presentación (tercera) de la lista del PSOE cutre no, lo siguiente. Protagonismo de Eva? Si lo único que hizo fue leer algo de los de su grupo y hablar mal del PP. Por cierto la cabeza de cartel, ROsa Aguilar no "pudo" venir.

    ResponderEliminar
  13. En su Facebook ponen la ilusión vuelve a Daimiel y tienen razón, pero no por el ppsoe en vosotros ya no confiamos, la ilusión del cambio viene de la mano de Izquierda Unida

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué querías ,un desfile por la alfombra roja? Cumplió sobradamente sus objetivos: convocó y convenció a los suyos; atrajo al acto a muchísimas personas nuevas que es pudieron escuchar un nuevo discurso y un mensaje atractivo sobre la próxima política municipal, lejas de la verborrea demagógica, insoportable de Izquierda ¿unida? y del lenguaje amanerado, vano, insulso y fatuo del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que usáis un mensaje para criticar al resto de partidos con tópicos, demostráis que no tenéis argumentario.

      Eliminar
  15. Lo que os fastidia de verdad es que Eva esta sacando los pies del tiesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien está sacando todo de contexto y se le está yendo de madre. Sigue así Eva. Cada vez que metes un gazapo regalas votos a tus oponentes

      Eliminar
    2. Si si... del tiesto.... pero para meterlos en una alberca llena de ova y curianas

      Eliminar
  16. Haber si ahora el cafe que leo invita a los jovenes el dia 25 de abril en la posada lo criticais tanto con la presentacion al pueblo de eva. totem esperi que tambien lo critiques tanto como al otro acti. Si tanto dices que no eres ni del uno ni del otro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un café coloquio para un colectivo concreto y realizado en un recinto privado. No se presenta lo mismo (la candidatura) por tercera vez. En el PP sólo la hemos presentado una vez. Las diferencias son evidentes....Ah...A ver (no haber)...por el mismo precio. Gracias.

      Eliminar
    2. ¿De que va ese acto del 25 de abril?

      Eliminar
    3. Según la RAE:
      Coloquio

      (Del lat. colloquĭum, de collŏqui, conversar, conferenciar).

      1. m. Conversación entre dos o más personas.

      2. m. Género de composición literaria, prosaica o poética, en forma de diálogo.

      3. m. Reunión en que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente haya de recaer acuerdo.

      4. m. Discusión que puede seguir a una disertación, sobre las cuestiones tratadas en ella.

      Pues irá de eso, pero tomándose un café

      Eliminar
  17. Yo soy casi atea, pero a Jesús de Nazareno que no me lo toquen....

    ResponderEliminar
  18. ¡AY, que miedo a José Manuel! El acto del pesoe, fué muy bueno, con mucha asistencia y .....¿cutre ? nada de eso . Cutre , el del pp. en Lady Gema, primero por el espacio dónde se desarrolló, segundo ,porque en dicho lugar sólo había las mismas personas de siempre sin embargo en el Espacio Fisac , había mucha gente jóven, ilusionada, deportista, y se rspiraba un ambiente nuevo esperanzado por ésta mujer valiente y con carácter que nos libre del pusilánime que dirige nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se utiliza el insulto como ataque se pierde toda la razón. Una vez más, demostráis la falta de educación con vuestras palabras

      Eliminar