lunes, 13 de abril de 2015

ACLARANDO CUESTIONES (Página nº 3065)

Que conste que no tenía interés en entrar en la polémica de la exclusión del colegio "Infante Don Felipe" del programa "Diviértete" porque me parecía una polémica forzada y carente de una intencionalidad en la decisión. Además procuro deslindar claramente mi situación en este colegio de la del ciudadano que opina a través de un blog personal porque sin ser yo indivisible al menos prefiero diferenciar mi faceta profesional de mi afición bloguera como ciudadano crítico. Lo que ocurre es que la polémica ha tomado más cuerpo del esperado, con la irrupción de la denuncia del Partido Socialista y algunas interpretaciones erróneas de otras personas, y como conozco bien lo que está pasando pues prefiero aclarar ciertos aspectos:


  1. La decisión de ubicar la actividad en los colegios públicos, a excepción del Infante Don Felipe, corresponde al Ayuntamiento que ha determinado, de acuerdo a su criterio, que sea de esa manera. Ellos consideran que es la mejor ubicación el Auditorio para atender esos barrios que, de alguna manera, están cercanos al colegio en cuestión en la clausura de la actividad y, acertado o no, les compete a ellos la planificación.
  2. El colegio "Infante Don Felipe" es ajeno a la decisión. Ni ha sido consultado, ni llamado a ninguna reunión, y ha conocido su exclusión al informarse de la actividad y su calendario. Como resulta que hay quien cree que es el resultado de una discriminación, de una represalia, o incluso de una negativa del propio colegio a ceder las instalaciones, puedo afirmar que no ha existido tal negativa (porque dependería de una decisión del centro que no se ha producido porque ni ha habido ocasión de decidir nada) y aunque no dependa del colegio tampoco creo que haya posibilidad alguna de querer ver represalia en la decisión. En cuanto a la descriminación, ajustados al término, sí, pero tampoco veo intencionalidad de hacerlo sino, puede, una decisión que para algunos padres ha sido un error porque hubieran preferido que se utilizasen las instalaciones del colegio de sus hijos. El colegio, como tal, ni ha intervenido en la cuestión y ha conocido esas opiniones de forma indirecta sin tomar parte en la polémica.
  3. La denuncia del Partido Socialista, recogida hoy por daimiel.es creo que sobredimensiona una polémica innecesaria. Al hacerla , desde luego, ni se han dirigido previamente a la dirección del Centro para conocer su opinión ni hubiésemos aceptado participar en ella. Y es evidente que no tenemos por qué compartir lo expresado por este partido político ni estamos satisfechos si se pretende instrumentalizar un descontento que no hemos expresado como colegio.
Dicho esto me temo que ha venido a coincidir una actividad válida pero a la que sigo apreciando cierto tinte electoralista con un uso, electoralista también, de un partido en plena pre-campaña que ha visto un posible flanco de ataque y se ha lanzado hacia él. Y nos ha pillado en medio del jaleo sin comerlo ni beberlo, y quizá a ellos también porque ni imaginaban que algo así fuera a tomar una transcendencia de esa magnitud.

Supongo que hoy, en el turno de ruegos y preguntas, puede salir algo de esto. Corresponde a la batalla política porque nos sentimos ajenos a ella como personas del ámbito educativo que nada han tenido que ver en lo sucedido.

Aclaro estas cuestiones, insisto, porque conviene dejar claro lo sucedido y la posición del colegio absolutamente neutral y aséptica. Y si nos preguntan si hubiéramos aceptado que la actividad se desarrollara en nuestro colegio diríamos, de forma tajante, que sí, como de forma tajante hemos aceptado que hayan decidido otra ubicación porque son ellos, y no nosotros, quienes la organizan y planifican y decidieron no dirigirse al colegio para tomar su decisión.


***

41 comentarios:

  1. Han metido la pata no incluyendo al infante y dando lugar a malas interpretaciones y especulaciones sin necesidad. Un resbalón por torpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han buscado ubicaciones municipales para cada barrio. Creo que es mucho mejor utilizar el auditorio en vez del Infante es mucho mejor. La que ha pegado el patinazo ha sido la que le ha querido buscar tres pies al gato. Primero con los trabajadores del museo, luego con lo de San Isidro, y ahora con los hinchables... Se está "luciendo"

      Eliminar
  2. si no tenias interés en crear ninguna polémica por que hiciste esa entrada. no lo comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la entrada nada tenía que con la no eleccion del colegio y ni se mencionaba el asunto. Basta con releer la entrada y darse cuenta de que lo tratado era otro tema nada relacionado con el colegio.

      Eliminar
  3. En mi opinión la respuesta que concierne al colegio la debería dar el director del colegio (sin acritud)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este es un blog personal y mi opinión es personal pero cargada del valor de quien conoce la posición del colegio por razones obvias. El centro, como tal, no quiere intervenir en algo de lo que ni es responsable ni ha provocado y que respeta.

      Eliminar
    2. No, este es un blog personal y mi opinión es personal pero cargada del valor de quien conoce la posición del colegio por razones obvias. El centro, como tal, no quiere intervenir en algo de lo que ni es responsable ni ha provocado y que respeta.

      Eliminar
    3. aunque sea un blog personal, la contestación se está realizando como si lo hiciera el colegio

      Eliminar
    4. Será tu opinión, la mía es que contesta alquien que sabe perfectamente lo que está diciendo porque tiene la información correcta por parte del colegio y que, al tiempo, escribe un blog. No puedo hablar en representación del colegio porque, como centro, no quiere intervenir en un debate que no le corresponde.

      Eliminar
    5. De acuerdo, pero la contestación se hace con información que se puede decir que es privilegiada, se hace tambien utilizando el puesto que se tiene.

      Lo siento en esta ocasión no coincido contigo

      Eliminar
    6. ¿Prefieres que conteste haciéndome el tonto y fingiendo que no sé lo que sé? Si conozco las cosas, y el motivo de eso es por mi trabajo, prefiero utilizarlo para aclarar ideas y no para confundir más. No lo utilizo para atacar ni al Equipo de Gobierno ni al PSOE sino para dejar constancia de que el colegio se ha visto en mitad de una polémica que ni ha buscado ni en la que tiene responsabilidad siquiera. Prefiero la verdad al cinismo o la mentira, me parece más honesto no ocultar.

      Eliminar
  4. la verdad es que te creo, no eres una persona que te alimenten las polémicas ni las busques, y quien opine lo contrario puede ver todas las entradas de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Tendrá que escribir del tema que está de actualidad y ese tema lo era. Todos queremos estar enterados para poder opinar. O tal vez para no molestar le tenemos que poner un bozal? Unas veces gustará más lo que dice y otras menos pero ante todo hay una cosa que es la libertad de expresión. Ánimo Totem, sigue así.

    orque todos queremos saber o también le tenemos que poner el bozal?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo Totem. Pero, y aunque ya dejas caer parte de tu opinión, ¿qué piensas de la utilización de todos los temas que pasan por delante para enfrentar a todo el mundo e intentar sacar votos por todos lados de la Candidatura del PSOE? La nota de prensa remitida a todos los medios provinciales no pretende defender los intereses de los estudiantes del Infante sino hacer mucho daño a la imagen del Ayuntamiento y, por tanto, de Daimiel en toda la provincia y región. Mi opinión está clara: si está es la renovación que nos venden, no la quiero. Me quedan dos opciones: PP o IU. Al menos ambos, de momento, están respetando las formas y haciendo su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Eva, los daimieleños no somos tontos hija. Haz política , pero no el ridículo . Anda que no esta lejos el 24 de mayo. De verdad crees primero: que el PP quiere excluir al colegio infante don Felipe? Y segundo : de verdad crees nos crees a los daimieleños tan tontos como para sacarnos un voto siquiera con este esperpento que has montado? En fin , es tu partido, pero esto no se le ocurriría ni a la que te metió que luego echaste.

    ResponderEliminar
  8. me parece patética la actitud de la candidata socialista. si no tiene con lo que atacar se lo inventa e intenta dividir a todo un pueblo. no vengas ahora de salvadora del pueblo cuando ni conoces de cerca su situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusatio non petita, accusatio manifesta

      Eliminar
  9. Sabeis lo que os digo. Los que no teneis ni idea sois vosotros. Esta muchacha todo lo que dice en notas de prensa, etc.. la dira por que sera verdad, no se va inventar cosas a diestro y siniestro. Cuando lo dice es por que lo sabe de primera mano. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo inventa e incluso parece que pone palabras en boca de empleados públicos que luego estos desmienten. La candidatura socialista representa lo peor de la política.

      Eliminar
  10. Pienso que esa actitud de la candidata socialista se puede volver en su contra y pasarle factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. Llega un momento que la gente se cansa de que se piense que son tontos... Al final el querer darse a conocer con malas artes le va a pasar factura

      Eliminar
  11. Es que cuando uno esta "engolado" en el buenismo si nos sacan los defectos y nos descubren las vergüenzas nos molesta, y mucho.
    En esta caso y como se decía el latín macarrónico el ayuntamiento "metibiste pata, in cazerola honda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí la única que ha metido la pata es Eva... y lo sabes ;)

      Eliminar
  12. El director ha contestado, donde tiene que contestar, bajo su nombre y apellidos lo ha hecho en el facebook del cole. Esta señora (curiosamente también mamá del cole) se ve que utiliza la entrada y salida del cole para, en lugar de otras cosas, avivar llamas y liar polémicas donde no las hay. A mi, como padre del cole, me parece genial que la clausura se haga en el auditorio. Una clausura que puede reunir a cientos de niños (no es como un fin de semana normal del programa "Divierteté") hacerlo en nuestro colegio me parece una locura (por espacio y por las instalaciones). Los niños terminarían en el arenero, tobogán... sin un control por parte de nadie y nos guste o no, son materiales educativos que nuestros hijos van a utilizar el lunes.
    Si ella, pone por delante su campaña es su problema, porque a mí con la explicación que dieron tanto desde el colegio la Dirección y Jefatura de Estudios como desde el ayuntamiento por parte de una concejala me quedó más que de sobra aclarado. (Si alguien tiene dudas que visite el Facebook del Ampa y del Colegio). Si quieres polémicas Eva, estás haciéndolo maravillosamente, ... que estás fastidiando a propios y ajenos. Sigue asi, que no te conocíamos de nada (sólo venias a pasar los findes y las fiestas), pero gracias a estas cosas te vamos conociendo un poquito más.
    Con tu ayuda, nos puedes ocasionar problemas. Sabes que nos dieron el año pasado una solución "provisional" para la clase de tres años, esa solución es provisional y ha permitido que nuestros hijos estén disfrutando el curso con una ratio maravillosa, pues gracias a tu titular "Acusan al Ayuntamiento de Daimiel de "castigar" a un colegio por haber protestado para pedir mejoras" y sin tener reconocida la segunda linea, nos has puesto en el punto de mira. Gracias Gracias Gracias, con mamis como tú en el cole para que queremos enemigos. Yo espero que tanto el AMPA como el Claustro, sea habiles y se desvinculen publicamente de este titular, entiendo que son declaraciones de una candidata pero ponen una foto de nuestras reivindicaciones (esas si eran sensatas) para ilustrar este afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
  13. Y por cierto, PIDO que esta señora y su equipo manden carta pidiendo disculpas al Colegio por los problemas que nos están ocasionando y que esta carta se publique en el tablón de anuncios del cole para que lo veamos todos los padres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ella como madre del colegio y no como candidata ha pedido sus explicaciones y me parece muy bien.Pues según tu sera la que solo venia a las fiestas osea que el pueblo le tenia que importar una mierda,pero no,ella va a hacer lo posible porque el pueblo vuelva a ser lo que era! Te van a mandar a ti una carta para que abras los ojos y te cambies de partido pepero que x ahí no vas bien jjjjj

      Eliminar
    2. No las ha pedido porque para pedirlas como madre o padre tenemos un equipo directivo super accesible. No hace falta mandar notas de prensa a ningún sitio y mucho menos manipuladas . Por mi, tema cerrado, no soy palmero de nadie, ni necesito que me abran los ojos, ya me los ha abierto ella porque me demuestra que para meterse "todo vale" .

      Eliminar
    3. ¡Qué maravilla de contestación la de las 15:26! ¡Anonadado me hallo! Menuda cuadrilla...

      Eliminar
  14. EN EL PLENO DE AYER, ME PARECE ADSURDO QUE DIGAN PP Y PSO QUE EN EL PLENO NO SE PUEDA HABLAR DE LAS MOCIONES QUE IU ALUDIO, ENTONCES DONDE NOS ENTERAMOS LOS CUDADANOS? PREGUNTO VAIS A IR PP Y PSO PUERTA POR PUERTA A DECIRSELO A LOS VECINO? LA INTERVENCION DE GALO FUE MARAVILLOSA, ME IMAGINO QUE DAIMIELDIARIO SEA DE PP O PSO , POR ESO NO ME ESTRAÑA QUE ALLA ECHO ESE ARTICULO SOBRE IU, NECESITAMOS UN CAMBIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que criticáis a todos los de IU, ¿pensáis que si hubiera listas abiertas alguno de vuestros candidatos ganaría?

      Eliminar
    2. Resulta que ahora el blog es del PP o el PSOE, para otros de IU, me acusaron de ser de PODEMOS y hasta corrió el rumor de que iba de nº 1 de GANEMOS ¡y yo sin enterarme hasta última hora!

      Eliminar
    3. Esq totem eres pepero,y cuando ves que la gente lo va a descubrir metes algo poniéndolo verde y así con todos

      Eliminar
  15. Yo pensaba que esta muchacha era más sensata y pensaba en el cambio, pero visto lo visto veo que no tiene capacidad, parece que quiere infernar a los ciudadanos. Trabajen por Daimiel, no jodan a Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pueden joder mas que leo,te lo aseguro

      Eliminar
    2. Don (o Doña) erre que erre. Con lo pronto que habeis empezado la campaña desde el psoe y los comentarios que haceis por aquí, vais a conseguir que no os voteis ni vosotros. Algunos pensábamos que el psoe había tocado suelo, que a menos ya no iba a ir, pero os estais encargando desde dentro de hacer posible que sigais bajando

      Eliminar
  16. Pues si leo a jodio todo... gane o pierda leopoldo se va.. acordaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,se va por eso lleva ese numero dos

      Eliminar
    2. ¡Lo que os gusta levantar bulos a algunos!

      Eliminar
  17. ¿Pero es que alguno del PP tiene un primo feriante o que?? por que por lo visto solo saben poner colchonetas para que los niños se diviertan! como si no hubiera otras cosas! son más cansinos que cenar higos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota por tus palabras que no tienes hijos. gracias a brujilandia y a todas estas actividades puedo ver las caras de mis hijos radiantes de alegría

      Eliminar