jueves, 16 de abril de 2015

¿PARA QUIÉN GOBIERNA ESTA GENTE? (Página nº 3069)

Leo la última columna de Ignacio Escolar en eldiario.es y además de la indignación y la rabia me pregunto para quién, de verdad, gobierna este Mariano Rajoy y sus ministro:

"1. Un honrado ciudadano español que tenga la suerte de trabajar paga en el impuesto de la renta entre el 20% y el 47% de su salario. Un inversor que viva de las rentas de su capital, entre el 20% y el 24%. A estos porcentajes hay que sumar el IVA, el IBI, la gasolina y unos cuantos impuestos más. ¿Y cuánto paga un defraudador? El Gobierno de Rajoy –al mismo tiempo que subía todos los demás impuestos– anunció en 2012 una amnistía fiscal que permitía perdonar el fraude a cambio de abonar el 10%. Solo el 10%. Y lo peor es que este insultante porcentaje no fue verdad.
2. Poco después de anunciar esta amnistía fiscal que el ministro Montoro eufemísticamente presentó como unas “medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas”, el Gobierno rebajó aún más esta ridícula penalización. En vez de un 10% de todo el dinero sin declarar, Montoro lo dejó en el 10% de los intereses que hubiese generado ese dinero negro durante los últimos tres años. No es exactamente igual.
3. El Gobierno, para rematar la barbaridad, también permitió que el dinero en efectivo se pudiese acoger a la amnistía fiscal. Bastaba con declarar que tenías esos fajos de billetes desde antes de 2010. Obviamente, fue un enorme agujero por el que con seguridad se coló dinero del narcotráfico, de la trata de personas, de la venta de armas, de la corrupción y de todo tipo de actividad criminal.
5. En vez del 10%, los defraudadores perdonados por Montoro solo pagaron al fisco un 3% de media. Solo el 3%. Hasta con el IVA superreducido de una barra de pan (4%) un honrado ciudadano paga más"


Cuatro años de engaño, de mentiras, de estafa social, de vaivenes, de ocultaciones, de manga ancha con los defraudadores, de rodillo y corrupciones, de maniobras de distracción y leyes retrógradas. Nadie dimite porque este país está definitivamente podrido y solo así puede entenderse que se nos gobierne de esa manera sin que nada pase.

Podrán decir que el resto son peores, consuelo triste de tontos, pero la verdad es que parece valer todo en unas y otras administraciones, gobierne quien gobierne, y lo que estamos viviendo es apabullantemente siniestro y vergonzoso.

***

44 comentarios:

  1. A cambio de poder y estatus, en la gran mayoría de las ocasiones ligado a la corrupción, gobiernan para la mafia. Y el Partido Putrafacto no iba a ser menos... A ver si a la izquierda no se le olvida de nuevo que tiene que gobernar para defender a los trabajadores. Si es que llega, porque divide y vencerás...

    ResponderEliminar
  2. Esta demostrado q las mayorias absolutas son dictaduras,esperemos q con los nuevos partidos en alza no se consiga una mayoria en muchos años,

    ResponderEliminar
  3. Ahora Soraya dirá que si todo el mundo hiciera lo de Rato, no podrían pagarse servicios públicos.

    Esta es la solución:

    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.

    Y en eso estamos. No nos damos cuenta de nuestro poder individual para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Mañana el ministro seguirá en su puesto y los fanboys del PP repetiran en el bar lo que le digan los tertulianos por la tele. España Style.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo y lo peor es que volverán a ganar a través de la mentira, el engaňo y la propaganda del miedo. Y yo me pregunto cuál es la salida porque la democracia parece

    ResponderEliminar
  6. El análisis de Ignacio Escolar es, como suele ser habitual, sesgado y utilizando medias verdades ya que analiza y compara la situación de gente que únicamente vive de su trabajo o de sus rentas. En ese caso concreto, la realidad y estoy de acuerdo contigo es sangrante. Pero la vida real nos dice que hay una grandísima cantidad de ahorradores, que lo poco que les queda de su trabajo lo van ahorrando para el futuro ¿consideras que la tributación de esas rentas de capital deberían llegar al 50%? Evidentemente, si uno ahorra poco (lo que puede) y encima la mitad fuera para hacienda se estaría incentivando NO ahorrar y eso es bastante peligroso para un sistema económico. Por tanto, es normal que la tributación del ahorro sea bajo. Eso sí, se debería dotar de mayor progresividad y evidentemente crear más tramos y los grandes ahorradores (los que viven exclusivamente de sus rentas) llevarlo a tramos en torno al 50%. Esa es la solución que habría que dar. Pero repito el análisis de Escolar es muy simplista, ya que compara cosas que no se pueden comparar....y el lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de una amnistía fiscal con datos facilitados que fueron falsos. La amnistía no era cuestión de ahorradores sino de dinero irregular por no tributado. Y el castigo a estos individuos ha sido muy poco con la excusa de recaudar cifras que no se alcanzaron. La amnistía no fue un castigo, terminó siendo un premio y el mensaje a los ciudadanos fue que siempre habrá una amnistía fiscal para un delito fiscal

      Eliminar
    2. No trates de a los legos en tributación. De lo que ganas, pagas un IRPF directo del 20 al 47%. Si no gastas dinero y consigues ahorrar, o ganas un pastón, pagarás en impuestos un 20-24% de los intereses que genere (son ganancias también, ¿o no?. Asi que tranquilizaos, que no vas a tener que pagar por duplicado. Si tienes un "plan de pensiones" privado, como el dinero que se guarda desgrava en el IRPF y no paga impuestos, al final toca pagarlos todos de golpe al rescatarlo; solo es una engañifa para diferir el pago de los impuestos al final de la vida laboral.

      Así que no, la medida no iba a favor de los ahorradores: para ellos ya estaban diseñando un impuesto confiscatorio del 99% en forma de preferentes y acciones de Bankia, NCG, etc. La amnistía fiscal estaba pensada desde el primer minuto para ELLOS, los que copan la cúpula del PP y sus amistades. Seguro que de esas 750 "personas públicamente expuestas" está prácticamente el gobierno del PP en pleno, buena parte de los secretarios de estado y también algunos del gobierno anterior, junto con los prohombres patrios: Villar Mir, Florentino Pérez, Díaz Ferrán, Ruiz-Mateos, Botín, Alierta, Koplowitz, etc, etc, etc. Las mismas familias que llevan tres cuartos de siglo saqueando a manos llenas el país. De eso se trata el juego, y os engañan poniéndoos delante los guiñoles del PSOE y el PP en un teatrillo para aficionados.

      Eliminar
    3. ¿Cuáles serán los nombres de esos setecientos para que pongan nada menos que a Rato de chivo expiatorio?

      Eliminar
    4. Ya te digo, el gobierno en pleno. Hasta el que dice que tiene que respetar la Ley de Protección de Datos [de los corruptos]. Sus familias. Sus segundones. Secretarios de estado. Jueces puestos por ellos. La mayoría de los constructores. Banqueros. Todos muy patriotas, pero tenían (y tienen) el dinero en Suiza de toda la vida.

      Eliminar
  7. Y tú también sabes que la clase política se ha convertido en un grupo de interés particular, que ha creado un sistema para extraer rentas de la población con el exclusivo fin de mantenerse a costa del contribuyente.

    ResponderEliminar
  8. No os vayáis tan alto. A cuantos de vosotros os han pintado la casa sin factura o han hecho una chapuza los fines de semana? Cuantos van a la peluquería o a clases particulares sin estar los profesionales dados de alta
    Cuanto corrupto hay en todas partes y encima la gente participa en ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo impuestos fueran justos, el ciudadano respondería en justicia. No se puede pedir cumplimiento a la ciudadanía cuando la leyes tributarias carecen de justicia e igualdad en su aplicación.

      Eliminar
    2. ¿Tú le abres al ladrón la puerta de tu casa cuando te va a robar?

      Se trata de defensa propia.

      Eliminar
    3. Trabajar, aceptar o solicitar trabajos en "B" es despreciable y va destruyendo el tejido económico. Pero entre todos los piratillas no consiguen defraudar al año ni una fracción de lo que evaden y defraudan las élites en un solo trimestre. Nos fijamos en la picadura de mosquito cuando a la economía española es como si le hubieran arrancado un brazo y se está desangrando por él.

      Eliminar
  9. Todos los corruptos, al Juzgado. Si son culpables, a la cárcel y que devuelvan todo lo defraudado. Ese debe de ser el objetivo de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los delitos de fraude y corrupción la presunción de inocencia es una quimera. El dinero no deja casi huella, puede moverse a lo largo del mundo miles de veces cada día. Y suelen pillarles minucias por confiados. Si hay indicios, es un defraudador y un ladrón. No van a poder condenarlo porque ya podrá pagarse un ejército de abogados con lo robado para que desacrediten cualquier prueba inculpatoria.
      <>
      Y un carajo!! si hay indicios, son culpables. Deben dimitir ellos y cuantos les han apoyado. El robo se ha producido, el delito existe pero no se les va a poder condenar porque para eso los juzgan fiscales y jueces a los que sus amigos han aupado a su puesto.

      Eliminar
    2. Pues entonces que cambien las leyes y que cualquier imputado sea culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y nos olvidamos de la presunción de inocencia.
      Lo que si debe de cambiar es el sistema de elección de los miembros del Tribunal Supremo. Si queremos independencia "real" de los tres poderes, hay que poner medios eficaces para ello.

      Eliminar
  10. Hay que predicar con el ejemplo y la corrupción no se puede consentir ni a pequeňa ni a gran escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito que una cosa es corrupción y otra defensa propia.

      Eliminar
    2. Las dos cosas están fuera de la ley. Cada uno "roba" lo que puede. No hay justificación posible para AMBAS

      Eliminar
  11. http://www.eldiario.es/clm/Ayuntamiento-Daimiel-reivindicativo-actividades-extraescolares_0_377962500.html
    Esto saca los pies del tiesto . La que has liado pollito . Esperemos que la Junta no nos tenga por un cole reivindicativo como dice el titular y nos atienda cuando sea necesario . Gracias Eva, eres la mejor, el lio que nos has montado a toda la comunidad educativa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En elecciones no vale todo y aquí el PSOE se ha pasado tres pueblos creando una polémica falsa y colocando al colegio en una situación delicada cuando no tiene que ver con esa polémica. Además el periódico no se ha puesto en contacto con el colegio, por lo que dice la noticia, y han preferido quedarse con el ruido. Eva, te has equivocado de enemigo y mi voto ya no será para ti si esta es tu política

      Eliminar
    2. Eva. No te das cuentas que por querer atacar a tus contrincantes estás perjudicando a los niños/as de un colegio??? Para ya, por favor

      Eliminar
    3. Y encima la noticia es falsa porque no es el único centro que no está incluido. Las Pastoras tampoco. Una mentira más, se nota que no conoces el pueblo que ni sabes los colegios que hay

      Eliminar
    4. Cada día lo tengo más claro. Eva es pepera

      Eliminar
    5. Y eso que se supone que es madre del cole. De vergüenza en la que nos ha metido.

      Eliminar
  12. Está claro que el ayuntamiento se ha equivocado o al menos no ha sabido explicar y justificar a tiempo por qué no llevaba esta actividad a ese colegio. Su silencio o su falta de previsión , son las que han dado pie a toda la polémica y la confusión. El entuerto,aunque fuera involuntario, ha sido suyo y solo suyo.
    Y ahora, que cada palo aguante su vela.
    De todas formas, el Concejal de Festejos dirá que "para el tiempo que le queda en el convento ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que se han podido equivocar o al menos no saber explicar el asunto pero la forma de arreglarlo no puede caer en querer rentabilizarlo en la prensa y en las urnas con mentiras y eso es responsabilidad de quien las propaga, que ha sido el PSOE

      Eliminar
  13. 20:26 h, Domingo Rato detenido. ¿El milagro económico del PP de Aznar se desmorona? ¿Cuál puede ser ahora el futuro de Montoro o incluso el de Rajoy?

    ResponderEliminar
  14. Pues que busquen en hemeroteca las declaraciones de toda una eminencia local hablando de la buena gestión económica de rato. Y de paso que busquen en la tertulias que también hay testimonios curiosos. Ahora los votais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rato qué tiene que ver con lo que hacen los políticos en Daimiel??? Es que creo que me he perdido algún capítulo

      Eliminar
    2. Te has perdido el libro entero

      Eliminar
    3. Pues que si dices que tu modelo a seguir es Ali Baba, pues... apaga y vámonos.

      Eliminar
  15. Eso si que es herencia, y el 11 de mayo se vera como todos tenemos pelitos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que buscar parches negros del PP fuera de la localidad para intentar quitar votos. Pero claro, como a Leo no tenéis por donde atacarle es normal. No pasa lo mismo que con el resto de candidaturas. Juas, juas

      Eliminar
    2. Si lo dice juas,juas va a misa,con procesión, salvo que la inteligencia te impida tragarte sus tonterías

      Eliminar
  16. Amigos: la corrupción es el cáncer de la política última mente, pero todavía cobramos las pensiones después de hacer frente al mayor desastre económico que se ha producido en este país, y la destrucción
    del cuarenta por ciento de las empresas, y los puestos de trabajo de sus empleados.
    Aun no nos han tenido que rescatar.
    y los que dejaron esa herencia, aún quieren gobernar??

    ResponderEliminar
  17. Con lo que habéis jurado y perjurado con la continuidad de David (paquete) ¿ahora que? Alguno se estará tragando su bilis . Pues sí , se va , a pesar de lo calentico que se está dentro, como decía alguno. Tótem, tu tampoco le has dado mucha importancia a esto. No importancia , quiero decir , cobertura . claro que tu tampoco saldrías muy bien parado. Resumiendo , que paquete nos dice bye bye. Y calla muchas bocas con lenguas viperinas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en mi apuesta de junio de 2014, con casi un año de antelación, yo lo veía fuera:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/06/concretando-quiniela-pagina-n-2567.html

      Eliminar
    2. Y esto en septiembre de 2014:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/09/he-creido-oir-pagina-n-2685.html

      Eliminar
  18. Eva, ponte a cocinar el Leon Come Gambas, que seguro que te sale mejor que la campaña politica que estas llevando! jajjajaja

    ResponderEliminar
  19. "El gurú " economista de la candidatura daimieleña del PP, al igual que en su día Rajoy, Esperanza Aguirre y tantos y tantos dirigentes nos pusieron a Rodrigo Rato y sus formas de hacer política como un modelo a seguir.
    Sin palabras... y continuará.

    ResponderEliminar