lunes, 27 de abril de 2015

ME INDIGNA Y ME OFENDE (Página nº 3088)

Hoy, en el concierto que han dado en el Teatro Ayala Ara Malikian y José Luis Montón, con todas las entradas vendidas, gente que ha tenido que ver en palcos distintos el espectáculo ( a mí me las ofrecieron ayer así aunque al final pude coger dos juntas en uno del tercer piso ) y, seguramente, gente que a última hora no ha conseguido entrar, he podido ver, desde mi altura, butacas generalmente reservadas para concejales (y sus familiares y amigos) sin ocupar, vacías o como lugar de depósito de abrigos y chaquetas.

Lo siento, eso me indigna y me ofende. Si no van que las depositen en taquilla pero no es admisible que butacas en los mejores sitios, en las filas 4 y 5 junto al pasillo, queden sin ocupar para satisfacer un discutible derecho de ser repartidas entre concejales para su asistencia o la de sus allegados que ni tan siquiera terminan por utilizar.

Quizá con un aforo a medias pasaría desapercibido. Hoy, no, era un insulto.


Y por cierto, el espectáculo...¡magistral!, un acierto de los programadores del Ayuntamiento y del Programa de la Junta "Música y Danza primavera 2015" que permite acceder a actuaciones tan valiosas como ésta. Lo uno no quita lo otro.

***

21 comentarios:

  1. En que te basas para asegurar que son asientos reservados a concejales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas habitualmente a espectáculos conveniados con la Junta será más difícil explicártelo pero si eres habitual es fácil ver qué localidades están siempre ocupadas por los concejales y acompañantes y, en su ausencia, por familiares o amigos. Siempre las mismas, excepto cuando se quedan sin ocupar, como ayer.
      Además, si sacas entradas por internet, un segundo después de poder comprarlas ya aparecen las mismas siempre como ocupadas ya que son reservadas previamente antes de salir a la venta por el cupo que se guarda el Ayuntamiento, aunque si no compras por internet será más difícil que te puedas percatar.
      Discutiendo el tema de reservar todas esas entradas que el resto pagamos al menos si no se pretende ir (y discuto todavía más que sean transferibles) podrían depositarse en taquilla para su venta, que en un día como ayer, con todo vendido da bastante rabiar ver esos asientos vacíos o guardando solo abrigos, chaquetas y bolsos.

      Eliminar
  2. Yo fui uno de los que me tuve que volver a mi casa porque todo estaba vendido , como me dijeron en taquilla. Conmigo se quedaron sin pasar bastantes personas más. Si como dices había butacas vacías y sitios "reservados ", será el enésimo DEBE que apuntar a la más nefasta concejala de cultura que ha habido desde la llegada de la democracia a Daimiel.

    ResponderEliminar
  3. Pues con en antiguas legislaturas, recuerdo el mismo caso. Es una verguenza! Eso, en mi pueblo es de ser "mu listos"

    ResponderEliminar
  4. El que sucediera en otras legislaturas ni exime, ni disculpa lo que pasa ahora, ¿ Es que el único argumento de defensa de los errores va a ser tener siempre el ventilador en marcha ?
    Así nos va y así mejoramos. No aprendiendo de las equivocaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién ha copiado a quién? Visto lo visto yo tengo una respuesta, aunque pueda ser equivocada.
    http://www.lanzadigital.com/news/show/cultura/versos-en-el-asfalto-por-el-dia-del-libro/79713



    ResponderEliminar
  6. Yo también asistí a éste hecho bochornoso. Estoy totalmente contigo Totem. No se puede calificar a todos los concejales de cultura de la misma forma, yo soy amiga y familiar de uno de ellos y sé que controlaba el tema....¡tela! Se enfrentaba a toda la corporación por el mismo tema. Claro hay mucha diferencia ´como y de qué manera consideraba la CULTURA .

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poco tenemos elecciones municipales. A ver si alguien se compromete a acabar con los privilegios de las entradas gratuitas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno....IU....renuncia a entradas y....tampoco asiste a nada que tenga que ver con cultura....jamás se les ve en el teatro por ejemplo....habeer si ahora que lleva en las listas a una música...asiste alguna vez. Sinceramnete....no son ejemplo de nada....solo ...bla,bla bla...

    ResponderEliminar
  9. " A ver" si tú tampoco vas a ser ejemplo de cultura

    ResponderEliminar
  10. No sé porqué has entrecomillado "a ver". Si has querido decir que yo en el anterior comentario he tenido alguna falta de ortografía......TE HAS COLUMPIADO "CULT@. Aprende, antes de rectificar. Si acaso he puesto una "e" demás...eso ha sido al darle doblemente a la e,...pero éso repito "aprendiz" de CULTURA, no es falta de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has columpiao de nuevo, ¡que lo has escrito mal! y no pasa nada por reconocerlo, pero que se escribe "a ver". Tu pregunta, pregunta.... la madre de Deu

      Eliminar
    2. Jajajajaaj que grande, mete un gambazo de niño de diez años, se lo dicen y sigue erre que erre.

      Eliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada. Admito, si cabe, una entrada a un concejal. La del acompañante, puede ser admisible, con ciertas reservas, pero lo del traspaso a familiares o amigos, eso es bochornoso.

    Si no van a ir, que las pongan a disposición del que las va a pagar. Es lo mínimo coherente y decente en estos casos.

    Extensible a los toros, conciertos, circos y demás espectáculos.

    En cuanto a IU, lo patético de estos es que no vayan a nada. Los votantes de IU deben estar representados no solo en los plenos, sino también en actos de cierto calado institucional, aunque sea como mera representación. Pero es que, ni eso.

    ResponderEliminar
  12. Yo pido a Totem que no publique ningún comentario que tenga faltas de ortografía. Hacen mucho daño a los ojos. Juas, juas

    ResponderEliminar
  13. Al de las 7:39. Pienso que la culpa es de las personas que no son responsables.Si no vas a asistir lo normal es que las des en taquilla y no que haya que llegar a crear mal estado entre los ciudadanos. No creo que sea culpa del concejal del área correspondiente.Tengo entendido que cada vez que hay un espectáculo se les avisa para que si no pueden ir entreguen las entradas, aunque algunos les importe un carajo que se queden asientos vacíos o no.

    ResponderEliminar
  14. El anónimo 14:08, esa si que era de escándalo como trataba a todos cualquiera le llevaba la contraria era dictatorial al máximo y hacia las cosas por y para sus intereses y los de sus amigos. Juas, juas

    ResponderEliminar
  15. Nosotros nos quedamos 4 sin poder asistir...y ahora me entero de esto... vaya tela..

    ResponderEliminar
  16. Verguenza de teatro el nuestro!

    ResponderEliminar