martes, 14 de abril de 2015

LA ESTRATEGIA DE LA CANDIDATURA DEL PSOE (Página nº 3067)

Me comprometí a entrar hoy en el tema, a partir de este comentario y algún otro similar, y lo haré:

Estoy de acuerdo Totem. Pero, y aunque ya dejas caer parte de tu opinión, ¿qué piensas de la utilización de todos los temas que pasan por delante para enfrentar a todo el mundo e intentar sacar votos por todos lados de la Candidatura del PSOE? La nota de prensa remitida a todos los medios provinciales no pretende defender los intereses de los estudiantes del Infante sino hacer mucho daño a la imagen del Ayuntamiento y, por tanto, de Daimiel en toda la provincia y región. Mi opinión está clara: si está es la renovación que nos venden, no la quiero. Me quedan dos opciones: PP o IU. Al menos ambos, de momento, están respetando las formas y haciendo su trabajo."

En principio respeto que cada cual elija las estrategias y actuaciones que crea más conveniente y yo solo puedo limitarme a dar mi opinión personal sobre el acierto o error de algunas de ellas.

La candidatura del PSOE eligió ser la primera en presentar a su cabeza de lista y semanas después, tras IU reveló la composición de esa lista que aspira, como es su deber y legítimo, a volver a gobernar. Uno de los pasos que se dio, para mí dejándose llevar por lo que decían sus rivales, fue darse a conocer con un díptico donde hacía profesión clara de daimieleñismo y donde se daba a conocer tras insinuar los adversarios políticos que era una desconocida. Fue como entrar al trapo pero lo cierto es que el díptico de presentación llegó a muchos portales y familiarizó la cara de la candidata a quienes no sabían de quién se trataba. Hubo alguna pega con el uso de una foto montada o la utilización de su condición nazarena entre sus no simpatizantes pero creo que eran detalles menores.

Mas tarde comenzó una serie de reuniones con asociaciones y colectivos daimieleños. Creo que eso es lo que se debe hacer pero lo discutible, para algunos, era que sobre todo interesase mostrar fotos, sacar notas de prensa y publicitar esas reuniones para dar sensación de actividad. Otros, como IU hacían algo semejante sin tanto alarde. Para mí solo se trata de una elección y ellos eligieron esa de aparecer en los medios de todo tipo e, incluso, iniciar una pegada de carteles que dejaban claro que pretendía mostrar la pujanza de la candidatura. Discutir si esto es acertado o no dependerá de cada cual pero yo entiendo que están en su perfecto derecho.

Pero entonces se entra en otra fase y aquí me parece que es obvio que hay errores y que con ellos dan oportunidad a sus críticos de ponerlos a caldo. Que se reunieran con los trabajadores del Museo Comarcal me parece bien pero, al parecer, lo que luego ponían en su boca de forma textual fue negado por esos trabajadores. Debe ser que yo estimo a los que aparecían en la foto, Diego y Alberto, pero me fío de ellos si realizan ese desmentido y me hacen cuestionar la propia nota de prensa de la candidatura. Desde luego esta otra fase, menos amable, de empezar a atacar al partido que gobierna les sale mal y les deja un poco en evidencia, pero parece que no hay vuelta atrás si se aparca ese proselitismo propagandístico para entrar en el enfrentamiento político cuestionando la labor de los rivales. También es legítimo pero al menos deberían evitar el resbalón y que las acusaciones puedan volverse contra ellos.

Me saltaré el episodio confuso del colegio San Isidro pero vuelven a la carga con el tema del colegio Infante Don Felipe. Creo que se lían la manta a la cabeza viendo un posible flanco débil pero también de una debilidad argumental y denuncian que la exclusión de este recinto escolar tiene que ver con una especie de represalia por lo sucedido este verano. Cuando el colegio, como tal, ni ha expresado tal cosa ni cree que tenga nada que ver, ellos se han lanzado entre ayer y hoy a proclamar una relación causa-efecto que a mí, como docente de ese colegio, me parece inconsistente porque aún así no evitaría que algunas personas quisieran entenderlo de esa forma y nadie ganaría con tal cosa. Pero es que además estoy convencido de que la decisión, que puede ser equivocada o no, nada tiene que ver con el episodio de este verano. Sin embargo ellos cejan, a través de medios como Diario Crítico o el Porvenir de Castilla-La Mancha porque han decidido pasar a esta fase beligerante y para mí lo han hecho con dos meteduras de pata antológicas que terminan perjudicando más a esa candidatura socialista que a quien se pretende atacar, y les mete en una espiral que no acabo de ver clara. Por cierto, ¿no llama la atención que el mismo día de la denuncia pública el grupo municipal socialista no pregunte sobre el tema en el Pleno?, ¿no hay coordinación?

Creo que me he extendido más de la cuenta pero sin querer criticar una estrategia de denuncia, que puede elegir cualquier partido, insisto en que en las primeras que han elegido se han columpiado.

Por último me llama la atención cómo se han lanzado las huestes de un partido y otro a descalifica o alabar a Eva y su equipo en los comentarios de este blog y no parece, después casi cuatro años, que sea de forma espontánea sino, en ambos casos, como parte de otras estrategias políticas frecuentes en periodos preelectorales y electorales, pero esa es otra cuestión.


***

53 comentarios:

  1. Se podrá o no estar de acuerdo pero Oscar Wilde que decía que "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti , y es que NO hablen de ti".
    En algo debe haber acertado la candidata cuando la derecha PePera está molesta y pide rectificaciones y la izquierda extrema también muestra disconformidfad.
    ¡Ajo y arre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que hablen de ti por tus mentiras, no sé, no sé

      Eliminar
  2. Dice el anonimo del comentario q expones q le quedan 2 opciones q al menos estan guardando las formas,mientes y no poco,no creo yo q aprovechar el estatus q tiene el PP en el ayuntamiento para poner caramelitos sea guardar las formas,a confesarse toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVA, tus notas de prensa son libres y democraticas, acertastes, el Ayuntamiento no es el Cortijo particular del Concejal, es de todos los ciudadanos de Daimiel, se puede visitar y criticar. Te votare, a pesar de no ser votante del PSOE.,.

      Eliminar
    2. Cuando conozca el PP, otras noticias que saldran, se iran a TVE a desmentirla, preparate señor Concejal de Hacienda

      Eliminar
    3. Palmer@s de Eva, seguid así que le estais haciendo la campaña al PP. Lo de las notas de prensa libres y democráticas, mañana escribo al Lanza una diciendo que he estado de vacaciones en Marte, y será igual de libre y democrática, e igual de falsa también. ¿No os dais cuenta que os están desmintiendo todas las notas de prensa con datos en la mano?

      Eliminar
    4. cada nota de prensa que sacáis al día siguiente os hacen un ZAS, en toda la boca

      Eliminar
    5. Ese ZAS es porque les molesta a los del pp...pues muy bien,si les molesta por algo es.Sigue así Eva que lo estas haciendo muy bien

      Eliminar
    6. de molestia nada. gracias por allanar el camino al pp. sigue así Eva. haz caso a tus palmeros. juas juas

      Eliminar
    7. Eso es!!! Sigue asi Eva, que todos los tuyos te apoyan incondicionalmente, aunque los medios utilizados para darte a conocer sean poco eticos. Que te apoyen tus palmeros, no significa que lo estes haciendo bien. No vale todo!

      Eliminar
  3. tirando de refranero popular: quien mal empieza, mal acaba

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tanto Psoe como PP están jugando con "medias verdades" y que el colegio se encuentra en medio sin "comerlo ni beberlo" lo mismo ocurre con los "trabajadores del museo". Yo no les he odio desmentirlo ni tampoco afirmarlo. Sinceramente creo que se equivocan ambos en este tira y afloja donde juegan intencionadamente con los términos y les dan unas intencionalidades acordes a sus intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un informe escrito, normal que no lo oigas, lo podras leer. no oir.

      Eliminar
    2. El tema del museo es mejor dejarlo porque hay mentiras incluso en la nota de prensa del pp

      Eliminar
  5. Hoy hemos tenido segunda parte. Se ha plantado la candidatura del Psoe en una actividad deportiva. Rato después han llegado algunos concejales del PP echándolos como si fuera su cortijo. Yo ya no sé a quien creer en estas historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Concejales del PP echándolos? Huele a otra nota de prensa...

      Eliminar
    2. viendo la veracidad de sus notas de prensa lo mismo es que tenían que cerrar las instalaciones porque ya era la hora. juas juas

      Eliminar
    3. Otra mentira más. En este caso lo pueden atestiguar todas las personas que estaban allí presentes incluidos los monitores deportivos. Hacia tiempo que no veía tantas malas artes concentradas....

      Eliminar
  6. Está claro que el HTC ( Trabajar, Hacer, Crecer) si se toma como si fuera Tetrahidrocannabinol a algunos les puede sentar mal.

    ResponderEliminar
  7. Nene si te vas a marte avisame. Y te llevas la gaviota paya porque mama. Si por mas que a mentido el pp no creo que nadie pueda superarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la h será muda, pero yo no soy cieg@. que escribir bien no cuesta dineroooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  8. Pues de igual manera la @ como símbolo con que quiera indicar femenino es una aberración ortográfica inaceptable, tanto más que la "h".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido al año 2015. ese símbolo es utilizado para utilizar tanto la letra a (femenino) como la letra o (masculino). ya puedes subirte a tu máquina del tiempo y regresar a tu época. buen viaje

      Eliminar
    2. Indica igualmente masculino y femenino. Y a diferencia de omitir haches, no denota falta de conocimiento de la ortografía o de la conjugación verbal. No es excusa.

      Eliminar
    3. Búscame un solo lingüista o académico que defienda eso y te daré la razón. Un símbolo informático nunca, al menos por el momento, puede sustituir a un morfema de género. Y te guste o no es incorrecto y de mal gusto. Pónselo a tu profesor de lengua en un examen y verás que diez te pone.

      Eliminar
    4. Es normal que quieras derivar el tema al símbolo @ en lugar de darle importancia a las continuas cagadas de eva y sus palmeros.

      Eliminar
    5. http://lema.rae.es/dpd/?key=g%C3%A9nero
      El Diccionario Panhispánico de dudas es bastante claro al respecto. Si no puedes consultarlo desde tu ordenador, en la página 311 de la edicción en papel tienes la duda aclarada.
      Y por favor, no confundas morfemas con letras. Aunque te parezcan lo mismo , son conceptos bastante diferentes.

      Eliminar
    6. La gente para escribir bien no se guiá por el año sino por la RAE. Y aún en 2015, después de los puntos se sigue escribiendo en mayúscula la primera letra de la frase.

      Ademas, al usar la arroba para referirte a ti mismo, la estás usando mal incluso en tu mundo de fantasía lingüística. Se usa para referirse a grupos compuestos por gente de ambos sexos.

      Eliminar
    7. Seguís queriendo desviar el tema. Jiji. Acarrear con las consecuencias de vuestros errores

      Eliminar
    8. La @ es más antigua que la puerta de Toledo, no es un invento de ayer. Y poco decís de quienes por sistema escriben en mayúsculas creyendo que por ello llevan más razón. (será porque la leen)

      Eliminar
  9. Lo que está claro es que a ti te encanta hacerle propaganda al PSOE.
    ¿Que también les haces críticas constructivas? si. Pero, como dicen por ahí arriba sabes perfectamente que no hay nada pero que no hablen de ti, y por eso hablas tanto de ellos.

    ResponderEliminar
  10. La democracia nos permite expresarnos con libertad sobre todos aquellos temas que consideremos oportuno. Sin embargo, si para opinar de un tema utilizamos datos sesgados, medias verdades o incluso mentiras....pone en evidencia las características de las personas que las emiten. Yo ya he visto y leído bastante. No veo renovación en el PSOE si no un paso atrás descarado. Ojala y la candidatura del 2019 del PSOE nos represente mejor a los socialistas. En esta ocasión o en casita o IU

    ResponderEliminar
  11. Eva, sigue así, desde el mundo cofrade también estamos contigo, sobre todo desde que eres la única que nos manda cartas para invitarnos a cosas, por cierto... bien podrías cuidar la redacción, ¿sabes que existen las comas y puntos seguidos?¿sabes que hay palabras que se llaman sinónimos para no repetirlas en un texto?
    Desde luego si caemos en tus manos, no quiero pensar en las notas de prensa que haréis.
    Y por último y debido a tu "quasi ateidad" (según tus declaraciones en Radio Daimiel "me declaro quasi atea, pero a mi Jesús de Nazareno que no me lo toquen", incoherencia al poder), y tu desconocimiento de este pueblo al que dices tanto conocer, solo decirte que no hay un "Cristo de la Inspiración", a pesar que vuestra carta haya llegado a donde poníais, hay que ser zoquetes para no saber los destinatarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más da que inspire a que expire, lo importante es respirar jajajajaja

      Eliminar
    2. No. Lo que importa es la foto. Juas, juas

      Eliminar
  12. Va quedando claro que la forma de trabajar de este nuevo PSOE tiene lo peor de la política: ir a la foto, comentarios en internet que se notan a la legua que son de palmeros y no aportan nada, el populismo ateo-cristiano, etc...

    La lista se veía poco preparada pero es que el trabajo que están haciendo lo demuestra. Si comparas las reuniones previas que se están haciendo en cada partido está claro que PP e IU van bastante por delante en todo. Es una lastima que la gente se asute de IU por las siglas, porque se merecen más concejales que el PSOE.

    ResponderEliminar
  13. no jorobes, yo quiero pensar que solo ha manejado el envio de carta una persona desconocedora de su pueblo, porque como hayan sido varios por donde haya pasado la misiva y nadie se ha percatado, dice muy poco de esta candidatura, en este aspecto, que extrapolado a otros, pa salir corriendo y diciendo ahi os quedais

    ResponderEliminar
  14. Eva. Te va a pasar lo que a Pedro con el lobo. Que el día que cuentes alguna verdad nadie te va a creer. juas juas

    ResponderEliminar
  15. El pp no puede presumir de lista porque vaya tela y de las reuniones mejor callar porque a muchas asociaciones ni las ha convocado mostrando un desprecio absoluto hacia ellas, claro que a lo mejor no les gustaría oír

    ResponderEliminar
  16. El pp no tiene la necesidad a dos meses vista de reunirse con las asociaciones,ya que lleva trabajando con ellas durante cuatro años,manteniendoles la subvencion y proporcionando sedes a muchas de ellas.El pp conoce sus necesidades y sus inquietudes.Por contra el PSOE queria rebajarles el 8 % a todas ellas (vease resumen de pleno de los presupuestos 2014,colgado en el Daimiel.es) e IU directamente queria suprimirlas (vease mismo enlace).Me gustaria saber que que les prometeran ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TRABAJANDO CON LAS ASOCIACIONES O TRABAJÁNDOSELAS A BASE DE SEDE Y SUBVENCIÓN?

      Eliminar
    2. subvenciones?? Si cada vez se tienen menos... Tenían q vivir dentro de alguna asociación un tiempo para poder hablar de ello. El pp muy bonito durante 4 años fotitos con unos y con otro... Mientras se están cargando todo lo social... Si tuvieran la necesidad de tener que estar en alguna de ellas la cosa cambiaría.

      Eliminar
  17. Totem. No comentas nada de la que liaron eva y sus palmeros el otro día? Se presentaron en las instalaciones deportivas sin previo aviso e incluso se metieron a realizar las actividades como si hubieran pagado para ello (algún palmero que otro no iba ni con ropa deportiva). No se dan cuenta que allí la gente está trabajando y no tienen ganas de circo? Si ya actúa como dueña del cortijo, qué no hará si le dan un poco de poder. Lamentable una vez más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente parece no tomarse en serio nada . Parece un juego

      Eliminar
    2. Si tuvieses idea... Hablarías de las cosas. El acto de gimnasia de mayores es gratuito. Y acudieron al acto, como podrían acudir cualquier representante de otra candidatura.
      Lo que si es un bulo es que Leo y M.Dolores echasen a alguien de allí.
      Necesitamos gente comprometida con el pueblo y acudiendo a estos actos, tanto gobierno y oposición, no hacen daño a nadie. Porque estabamos contentos con unos y con otros, no hubo ningun momento de tension y los unos y los otros estuvieron hablando.
      No querais crear polemica donde no la hay.

      Eliminar
    3. Ah, bueno. Entonces si es gratuito me paso yo mañana a ver qué pasa ;)

      Eliminar
    4. Antes de hablar te informas,eva y su gente fue allí porque ciertas personas que se encargan de las actividades deportivas les invitaron y me parece muy bien hecho,eso debería hacer leo,ir allí con su chándal y hacer deporte no llegar solo para la foto cuando ya ha terminado el acto

      Eliminar
    5. No estoy en condiciones de opinar nada porque la poca información que he averiguado es a través de los comentarios y son muy contradictorios. Dar mi opinión, en esas condiciones, sería absurdo.

      Eliminar
    6. Pues las personas encargadas de las actividades deportivas no tenían ni idea de la visita sorpresa. Ya si el amiguísimo le dijo que se pasara y que luego iba a decir que él no sabía nada, es otra cosa. Pero hasta el amiguísimo negó que tuvieran permiso

      Eliminar
    7. Para ir a un acto publico y abierto no hace falta permiso. Pero que manera de buscar demonios cuando no los hay.

      Eliminar
  18. Parece que hablas más fuerte porque escribes con mayúsculas, en internet eso es una falta de respeto al resto de las personas que comentamos algo en este blog; vais invitando a vuestro acto de mañana repartiendo entradas como si fueran para los toros y a quien se le dais le poneis la coletilla de que vais a dar un ágape después. Pienso que no respetais a los ciudadanos, lo unico que quereis es llenar el local, para no dar mala imagen ante la antigua política de IU, que se cambió al PSOE para seguir chupando, menudo personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os quejais de cualquier cosa....el aburrimiento es malo pero no pensaba que llegaría a tanto...un día os quejareis hasta de las bragas de eva..me parecéis lamentables

      Eliminar
  19. Es lógico que el nuevo PSOE se quiera dar a conocer, pero lo que es VERGONZOSO, es que cuelguen las fotos de sus reuniones con asociaciones en facebook, ya que son personas anónimas, que seguramente no quieran ser identificadas con agrupación política alguna.

    ResponderEliminar