domingo, 15 de marzo de 2015

YA SE CONOCE LA LISTA ELECTORAL DEL PSOE (Página nº 3016)

Ya se ha dado a conocer la lista del PSOE o al menos eso dicen los whatsapp que he recibido con la foto y la lista aportada por la propia candidata en, lo que parece, facebook, aunque en su perfil no aparece nada ni tampoco en la página que mantiene el PSOE de Daimiel. He rastreado pero no he podido encontrar la fuente aunque tiene todos los visos de ser la real.

En una primera valoración cabe decir que se ve renovación, juventud, en los primeros puestos y nombres que cuesta ubicar porque, como me sucede con la lista de IU, hay gente a la que no conozco y otra de la que recuerdo haberla visto. La propia Eva introduce la lista diciendo que "es una lista variada, plural, con ilusión, con aire fresco, con formación, empática, cercana..." y esos son valores que no son en estos momentos demasiado tangibles en una foto pero que, por la misma razón, no puedo cuestionar.

Lo primero que aprecio es que siendo una lista de partido me parece que Eva ha tenido bastante margen para confeccionarla, al menos en los puestos de cabeza, y que, desde luego, carece de casi todos esos nombres que la rumorología había señalado y los escasos que aparecen están en puestos residuales.

De la misma forma la lista ha asumido con rigor la paridad correspondiendo los impares a mujeres y los puestos pares a hombres.

Me llama la atención que en esos lugares de privilegio aparecen personas que no han tenido presencia política y, diría, que tampoco a nivel asociativo, lo que no es ni bueno ni malo pero puede que los haga menos conocidos a la gente que cuando vienen precedidos de una trayectoria pública más notoria.

También que el único concejal actual que apunta a repetir sea, en mi opinión, el más gris de todos ellos en la labor realizada en esta legislatura, un perfil bajo a priori.

Por lo que deduzco de las palabras de Eva que anteceden al listado también tiene peso, como en la candidatura de IU, el equipo por encima de las individualidades: "somos un equipo de 20 personas... trabajando duro para conseguir lo mejor para nuestro pueblo" y eso supone una actitud hacia la toma de decisiones "colegiadas" que yo estimo como la forma más adecuada.

Pero, ¿qué proyección veo yo a esta lista? Seré sincero, y es solo mi opinión personal, no creo que vayan a mejorar de modo significativo los últimos resultados, aunque habrá que esperar a conocer sus propuestas y cómo se desenvuelven los primeros de la lista en sus apariciones públicas, porque a lo mejor pueden sorprender y descubrirnos lo que aún, al menos yo, no termino de apreciar como para creer en un salto cualitativo.

Si el PP no logra la mayoría absoluta se abriría la opción real de que volvieran a gobernar, eso sí, en minoría y dependiendo de, en principio, una "hostil" IU que no se entregará así como así y condicionaría bastante las decisiones y la gobernanza, porque dudo mucho de que PP y PSOE, a nivel local, pactaran.

Como hice con la de IU no entraré a valoraciones individuales, salvo la que he indicado de Rafael Díaz del Campo por su labor en estos tres últimos años, porque me parece que no es la ocasión.

En cualquier caso ellos afrontan el reto y será la respuesta de los daimieleños quien ponga a cada cual en su lugar. Yo os dejo foto y lista a continuación:




1 .- Eva María López
2 .- José Ramón Martín-Portugues
3 .-Rosa María González
4 .- Rafael Díaz del Campo

5 .- Mª Carmen Martín-Gil
6 .- Santiago de Juan López
7 .- Eva María Chaves
8 .- José Jiménez de los Galanes
9 .-Ángeles del Rocío Expósito
10.-Carlos López
11.-Esther Infante
12.-Eduardo García-Pardo
13.-Mª Cruces López-Menchero
14.-Socorro García-Muñoz
15.-Ana María Martín-Gil
16.-Julián de la Flor
17.-Mª Prado Pérez de Madrid
(Suplentes)
18.-Carlos Tato
19.-Mª Teresa Gómez-Cambronero
20.-Francisco Alegre

126 comentarios:

  1. Me parece una lista muy pobre y con una media de edad muy alta.
    Se nota que el psoe esta tocando fondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre? Pobre es decirlo suavemente...están perdidos

      Eliminar
    2. Media de edad alta ? Pobre? Anda e iros a repasar los adjetivos...hablais sin saber y sin tener idea.

      Eliminar
    3. Si son jovenes porque son jovenes...si son mayores porque son mayores...aclaraos de una vez y quw sepais que para gobernar no tiene nada que ver la edad,es un equivo de lo más preparado!

      Eliminar
  2. Ahora decid que si faltan los apellidos maternos.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo que faltan los apellidos maternos, ya que tienen madre

      Eliminar
    2. Lo que falta es hacerles el "padrón", jajajaja

      Eliminar
    3. el padrón lo hace la administración, que lo sepas

      Eliminar
  3. poca gente conocida y algunas repeticiones de listas anteriores no muy buenas. a ver el número 2 que tal resulta, porque desde mi punto de vista es el que más promete

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinión, pero la mía es que sera un 7_7_3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta una lista por salir jejej. Esperate...

      Eliminar
    2. Madre mía, sin conocerse qué presentará el PP y ya le auguran escaños. En cierto modo así es: podría presentarse Leo al frente de los Teleñecos de Barrio Sésamo, que sus afines lo votarían igual. Aunque el resumen de su legislatura hayas sido éste: 3 años y medio quejándose de la herencia recibida, y 4 meses de furor de Plan-E (de Elecciones, entiéndase por volver a cambiar el acerado y rehacer los pasos rebajados)

      Eliminar
    3. Viendo las listas presentadas normal que gane el pp sin saberse la lista. Aunque no sea por méritos propios... Iu mejor equipo que otros años pero mala cabeza de cartel. Psoe persona desconocida a la cabeza y equipo flojo, sin perfiles definidos...

      Eliminar
  5. Yo alucino. Soy votante tradicional del PSOE. Llevo meses escuchando de forma directa e indirecta decir a los militantes y algunos miembros de su ejecutiva que la lista del PSOE sería histórica y que se parecería mucho a la que en su momento llevó José Manuel Díaz Salazar. Donde está esa lista??????? Es una broma????? Si analizamos los perfiles de los 7-8-9 primeros que son los que deberían gestionar el día a día de nuestro ayuntamiento....no termino la frase en serio...Estoy en estado de shock. IU sin gustarme su lista porque los que más me convencían ya no están....va a quitar muchos votantes de izquierdas al PSOE. Decepción total....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo la izquierda está más clara que nunca, con iu si se puede

      Eliminar
  6. Si pone la lista en SU facebook sera la real..vamos no creo que sea asi de tonta de poner una lista falsa..jaja.
    Una muy buena lista,esta candidatura promete,animo Eva y animo a tus compañeros,juntos lo conseguireis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo espero que esta lista no sea la real. tanto tiempo esperando ver la lista y esto es lo mejor que ha podido conseguir??? espero que haya algún otro grupo político tipo ciudadanos, ganemos o lo que sea porque acabáis de perder un votante

      Eliminar
    2. Bueno pero un votante con la cantidad de gente que les apoya no se nota.Animoo!

      Eliminar
  7. Y donde ha sido el acto? Me hubiera gustado ver el acto de presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto de presentación a los ciudadanos será después de Semana Santa. Hoy ha sido la presentación a los militantes. Cuando se haga, estoy seguro que se anunciará.

      Eliminar
  8. Antes de juzgar,dejar trabajar...

    ResponderEliminar
  9. una lista histórica, claro que sí. cuando peores resultados va a conseguir. decepcionado es poco para como me siento. dónde está pecha, juanma, la estudillo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el único que se ha ganado la renovación es Rafael gracias a su increíble defensa de las mociones, el trabajo previo que se veía en los plenos de dominio de sus temas, sus preguntas. Está claro que en el PSOE quien hace los deberes se gana la renovación :-)

      Eliminar
    2. me parece de mal gusto decir que los que no están en la lista no se han ganado sus puestos. si entre vosotros habláis así que será dejar el pueblo en vuestras manos...

      Eliminar
  10. Joer Totem como te encanta que haya noticias politicas de algun partido porque si no tu blog no tiene ni una visita eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas bastante. La política local interesa más pero hay vida más allá.

      Eliminar
  11. yo creo Totem que podias haber dicho en lugar de en los últimos tres años, para lo que queda, podias haber dicho cuatro. por que quedan dos meses para las eeleccions prácticamente.

    ResponderEliminar
  12. Eva promete, pero su equipo deja mucho que desear..

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿es que no hay mas gente en Daimiel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todo el mundo se quiere meter en politicaa??????

      Eliminar
  14. pues yo sinceramente veo en la mayoría de los primeros puestos, personas que no tienen una vida profesional estable ni resuelta y que buscan de la política vivir los cuatro próximos años con sus dinerejos que le dan por comisiones, lógicamente alguno se salva, pero pocos, analicen si no.

    ResponderEliminar
  15. Y del pp que ya hayan dimitido personas siendo del propio equipo..hasta ellos mismos se dan cuenta de la pesima gestion que estan haciendo! Ojala y haya un cambio,un cambio con el PSOE! El unico partido que puede cambiar las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quienes han dimitido???

      Eliminar
    2. Mari carmen,agustin...y van soltando florecitas sobre leo

      Eliminar
  16. Una de las funciones de un cabeza de cartel es crear un equipo. Como bien dice Javi viendo el nombre de los primeros se entiende que los ha elegido ella porque no tienen tradición en política (y en algunos en casi nada). Las candidaturas es para resolver los problemas de Daimiel....Parece una broma. IU va a crecer mucho más de lo que ellos mismos creen.

    ResponderEliminar
  17. Eva le ha puesto la alfombra roja a Leopoldo . El número 2 es del pueblo?. Si lo es que haga un librillo y nos diga el mote de sus abuelos y nos enseñe fotos de chiquitillo vestido de morao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tú no eres del pueblo y por eso no conoces.

      Eliminar
    2. el numero dos es hermano de Jesús el propietario de Mapfre de la CAlle mendez Nuñez

      Eliminar
    3. Ya vale con el diptico no? Te metes con un papel xq esta candidata y candidatura no tiene nada malo con lo que la gente se pueda meter.Y a los que os meteis sin saber pena me dais.Sois un equipo de ganadores!

      Eliminar
  18. Gane quien gane o mejor dicho nos gobierne,nos tocan otros 4 añitos de na de na,y el caso es q aqui en daimiel hay gente muy valida para arrasar en unas elecciones,pero no quieren,por q sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no hay gente valiente,menos mal que Eva que nos va a dar un ejemplo de superacion! Animo!!

      Eliminar
    2. Q engañao estas,apartate el flequillo de los ojos q tienes las miras muy cortas,y q no hay valientes,lo q pasa q no se bajan los pantalones.

      Eliminar
    3. muy mal la forma como han apartado a la gente de la lista anterior. espero que el batacazo que se meta ahora el partido sea tan grande como la patada dada a la anterior ejecutiva

      Eliminar
    4. Pues si a la lista anterior nl la quisieron en su momento porque la van a querer ahora? Muy buena lista Eva,con un aire nuevo,freso,innovando,lo wue le hace falta a daimiel!

      Eliminar
  19. Que confianza puede dar el pp que entre ellos se ponen verdes, pero sin esconderse, al primero que pregunta.
    Para cuando la lista del pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ah,sí? ¿quién? cuenta, cuenta. que yo no voy a decir nada. jeje

      Eliminar
    2. ¿Lista? ¿en el PP? Esas formalidades no van con ellos. En 2011 demostraron que se pueden presentar a unas elecciones -y ganarlas-sin tener un programa que tuvieron que redactar a la carrera para sacarlo 10días antes de los comicios; en 2014 demostraron que pierden hacer una campaña para las europeas sin tener candidato, que se conoció el penúltimo dia de plazo (lo del programa, ídem: "corta-pega del de 2011") y aún aí, ser la fuerza mas votada; en estas elecciones no será distinto, si pudieran no presentar a los candidatos mejor, asi no tendrían que abrir la boca y podrían seguir viviendo de la marcaspaña, y de su sociedad adormecida, apática, acrítica y cómplice de su gestión nefasta. Pero me temo que eso ya se ha acabado y que se les han caido los palos del sombrajo sin darse cuenta. A ver si soplan aires nuevos que se los lleven muy lejos, de paso.

      Eliminar
  20. Lo de una lista formada será de broma porque el 4 y 5 na de naaaaa

    ResponderEliminar
  21. Están todos los del pp en tu blog tótem mira como suben las visitas

    ResponderEliminar
  22. pero hablar de la lista del PSOE y dejar a los demás jejeje. ¿Es que no le veis nada bueno ni vosotros mismos?

    ResponderEliminar
  23. Al menos, el numero dos pondra orden en los plenos revueltos. Tal y como han sido alguno de los anteriores, vendrá bien su presencia para expulsar al que se pase! Jajjajajaajaja

    ResponderEliminar
  24. La marabunda del Partido Putrefacto ha entrado en plena actividad.
    Pero ya lo dice el refrán:" A palabras emitidas por laringes atrofiadas, la trompa de Eustaquio permanece en estado de letargo" o lo que es lo mismo: algunas mentes no dan para más y sus ideas no llegan ni a conatos.
    Urge, aunque se dice trasnochado, ser psicoanalizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al PSOE de Daimiel te atreves a llamarle Partido Putrefacto, ni debes ser de los Moraos y/o de los Negros y tu mente es muy obtusa. Por supuesto que tampoco merecen ni un notable, pero antes de insultar, aprende a hablar en castellano. Porque una gran mayoría de españoles sabemos quien es ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES, pero una cosa es hablar a nivel nacional y otra analizar lo de Daimiel.

      Eliminar
  25. Que decepción de lista...cada vez quedan menos opciones pp iu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff pues que triste tu vida si tienes que optar por esas opciones.Abre los ojos que estas muuy cieg@.

      Eliminar
  26. Jajajaja. La lista es de traca, pero los comentarios defendiendola ya es lo más. Si esto es lo que ha sido capaz de ofrecer el PSOE, no me extraña nada q nos coma el terreno Podemos. Los socialistas no nos vemos representados en esta lista. Dónde está la autocrítica q nos caracterizaba? Gente que mira más por su interés que por el de los trabajadores no pueden ir bajo nuestras siglas!! De fuera vendrán... y la agrupación local hundirán

    ResponderEliminar
  27. Pues si tan malaaa es,porque en vez de criticarla como anonimo por un blog,plantas cara y te hubieses presentado para ser alcalde/esa no? Se te nota enfadadisim@ pues aqui pierdes el tiempo,eso es lo que nos pasa a tod@s..que mucho hablar pero luego na de na! Buenisima lista,lo que daimiel se merece!

    ResponderEliminar
  28. Manolo el de la sede,numero 5 por el pp como concejal de deportes y festejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff. espero que no. hay gente muchísimo más válida que él

      Eliminar
    2. Buen intento, pero frío frío .

      Eliminar
    3. A mi me extraña que vaya en la lista teniendo un bar porque se podría hechar gente encima

      Eliminar
  29. De verdad, que difícil debe ser hacer una lista. Supongo que habrá mucha gente que le haya dicho que NO a Eva. Al 2 si que lo conozco (es buen chico) pero el 6 ? Y no me digáis que tiene foto de pequeño con los
    Moraos. (No valen monpages).

    ResponderEliminar
  30. http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/el-psoe-presenta-una-candidatura-ganadora-para-recuperar-la-alcaldia-de-daimiel/77582

    ¿ganadora?

    ResponderEliminar
  31. Espero que seas tan critico con la lista del partido popular... esperare tus comentarios...

    ResponderEliminar
  32. Creo q ha más de uno q escribe se le ve el plumero,x donde tira

    ResponderEliminar
  33. Madre mía de verdad! Que fácil es quejarse desde el sofá de vestras casas! si no os gusta lo que hay, levantaos y moved el culo! Aquellos que decís que soys socialistas y que no os veís representados... dejad de quejaos y haced algo! No os oígo proponer cosas nuevas, solo echar pestes!
    Y ya a parte de todo esto... me parece una lista muy buena! gente preparada com bastante ganas de trabajar y sobre todo valientes! Porque tal y como está la situación política de este país.. hay que atreverse!!! Ánimo!

    ResponderEliminar
  34. Esta lista es aun peor que la de 2011.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor que tu seguro que no jj

      Eliminar
    2. Yo no formo parte de ninguna candidatura.....tengo derecho a opinar sobre los que se exponen....

      Eliminar
  35. No cabe la menor duda de que las personalidades que llevaron a gobernar el PSOE DE DAIMIEL,fueron muy importantes. Pero ahora, con la competitividad que va a existir-incluidos PODEMOS y CIUDADANOS, va a ser mas dificil poder gobernar a gusto. Esto lo digo a nivel estatal. Ahora, bien, a mi lo que extraña es estando IZQAUIERDA UNIDA como ya está a nivel nacional, en Daimiel le subais tan alto. Y una vez más, os quiero recordar que si IU DE DAIMIEL no nos quiere reconocer a todos los daimieleños-puesto que en el Dia del aUSENTE nunca nos ha querido recibir en el acto institucional de Feria, solo le interesa a este partido hacer algo por los que le lamen el culo? Bendito sea Dios, pues es una pena que sean triturados en la ya contienda electoral, por ser tan intransigentes.

    ResponderEliminar
  36. Gente nueva, con preparación e ideas renovadas!! Es justamente lo que le hace falta a esta ciudad!! Y esta lista lo tiene sin duda!

    ResponderEliminar
  37. En esta lista hay muchas ausencias de gente que sabe lo que es ser concejal, tanto como Equipo de Gobierno como Opsosición, que han dado la cara y que ha trabajado por el partido en los momentos más bajos como ha sido esta legislatura. Lo triste es que va a subir IU, que como gobierne nuestro Ayuntamiento, lo van a llevar a la ruina, ahora que estaba levantando un poco de cabeza. Se echa de menos gente como Ana Marchán, Miguel Angel, Juanma, Bartall, incluso su Secretaria General Lucía Menor o Santiaga. Es una candidatura muy extraña y lo que es de chiste es Prado y Soco de relleno ¿dónde están Pozo, José Manuel, Pepe Madrid o incluso Cristina?. En el PSOE no deben andar muy unidos y eso nos perjudica a todos, porque dan alas a los utópicos de IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pruebas tienes para decir que IU nos va a arruinar?

      Eliminar
    2. Si esas personas que nombras hubiesrn aparecido en lista,el psoe de daimiel no recibiria ni un voto.Lucia? Jaja....precisamente quien hunde todo

      Eliminar
  38. Siempre habrá quiticas, lo importante es sumar, y en la lista suman, animo Eva y compañía el futuro es vuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon,dejar las criticas y luchar por lo que realmente es importante,y vosotros sois los que realmente podeis cambiar las cosas.Como dice el comentario anterior,el futuro es vuestro!

      Eliminar
  39. Na de na. Ya està todo vendido. Qué decepción!

    ResponderEliminar
  40. Mejor deja a Pozo donde está ya que la labor que hizo fue un poco ruinosa, o mejor dicho muy ruinosa.

    En lo de Ana, Bartall o Miguel Angel, me parece bien, de hecho pensaba que alguno de ellos iría en la lista.

    Lucia Menor, Santiaga, mejor que no se presenten ya que restarían votos

    Y Cristina, al sol que mas calienta, ya se presenta en Ciudad Real, porque supone que en Daimiel no puede gobernar

    José Manuel y Pepe Madrid, no querrían ir de segundos

    ResponderEliminar
  41. Que el unico que repita de la última legislatura sea el que menos preparación tenga creo que define claramente esta lista y su bajísimo nivel

    ResponderEliminar
  42. Una lista muy pobre, plagada de independientes ya que afiliados entre los siete u ocho primeros pocos muy pocos. Esperemos que su programa genere más ilusión que la candidata y su lista porque si no veo a IU batir récord de concejales, por cierto espero que no se les ocurra mandar ningún díptico para mostrar las virtudes de los componentes de la lista, con el que ha mandado Eva ha sido suficiente, pésimo díptico, cuidado con algunos consejos que te dan algunas que solo pueden ensuciar tu imagen. De IU hubiera esperado un paso atrás de Galo, pero aun así me gusta mas su lista, veremos las propuestas de unos y otros. Pero me huele a descalabro socialista.

    ResponderEliminar
  43. Lista muy pobre no, paupérrima diría yo, escaso nivel en todos los sentidos. Esperaba más, en fin otra decepción más con el psoe local. A este paso conseguirán una nula representación en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  44. Seamos realistas...IU solo busca sus intereses y a Galito le lamen el culo,su lista muestra renovacion?no,su lista muestra la realidad de iu de daimiel,el cual no es apoyado x gente ya que no pueden ni cambiar la cabeza de lista.PP,su lista aun no ha salido,tarde como siempre,debido a que Leo no tiene apoyos,sus apoyos anteriores se han apartado de su lado y le ponen de todo menos guapo de la gestion tan nefasta que ha hecho en estos 4 años.La conclusion,que en estos momentos PSOE es el que mejor lista tiene,gente preparada,gente nueva,renovacion que es lo que necesita daimiel.Una lista con futuro,con personas que miran por los demas y no por ellos mismos.El cambio ha llegado y obtendra buenos resultados! Ánimo Eva y ánimo a tu equipo,lo conseguireis.

    ResponderEliminar
  45. Hablais sin saber,Eva es una chica muy lista,la cual se ha rodeado de las mejores personas que podrian haberse embarcado en este proyecto.Las personas que la rodean son unos autenticos cracks y eso en el pp se nota porque x lo que he escuchado estan que trinan.

    ResponderEliminar
  46. Juzgar a IU de Daimiel sólo porque no haya podido acudir a un acto es injusto, simplista, reduccionista. IU no es utópica, está llena de gente que vive la realidad, algunos la realidad más dura, por eso la quieren mejorar.

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que es tiempo de dar la cara y soco y prado la deberian de haber dado, colocandose de 2 y 3 arropando a Eva. El 4 debería ser jose ramon, 5 eduardo, 6 rafa y ya la lista cambia un poquito.

    ResponderEliminar
  48. Totem, como van las estadísticas de esta entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero ya daremos un ranking cuando se puedan comparar las tres listas como hicimos con los candidatos a alcalde. Paciencia.

      Eliminar
  49. ¿Sabéis que es lo que mejor veo de esta lista? Que al no haber nadie del PSOE anterior y mucho independiente, que en el caso de gobernar no lo harán con animo de revancha como ha sucedido con el PP.

    ResponderEliminar
  50. Hablando claro: La lista del PSOE está un poco forzada, me gusta su número 1 (hay que darle la oportunidad), no me gusta nada que estén personas que no han movido ni un solo dedo en la lucha contra el gobierno del partido popular ( manifestaciones, concentraciones, movimientos sociales..) hay gente por detrás de la lista que debería ir en las primeras posiciones. Ánimo a la gente joven valiente que tambien hay que darles la oportunidad pero..(esa gente joven debe de volver a darle al partido socialista sus raizes, y eso es luchar por los obreros como bien dicen sus siglas).
    La lista de IU me gusta por varias razones: Al contrario que he comentado del PSOE, aqui si que hay personas comprometidas en la lucha contra las politicas del PP en movimientos sociales. Tambien me gusta ver sindicalistas jovenes, pero el presidente del comité de vestas deberia de ir mejor posicionado.Las chicas de las primeras posiciones me gustan también. No me gusta Galo en 1 posición y los demás desconozco sus vidas para opinar.
    El PP no tiene lista por lo que no puedo opinar ( ojalá y no pueda opinar NUNCA MAIS).
    Y la lista de Democracia Nacional???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uii solo te ha faltado decir con iu si se puede...jajaja un poco de criterio por favor!

      Eliminar
  51. Pero como la lista no la haces tu,tu colocacion no sirve de nada.Muy buena lista Eva y muy buena colocacion

    ResponderEliminar
  52. flaco favor estáis haciéndole a Eva actuando como PALMEROS y no siendo capaces de escuchar algunas críticas. muchas de ellas son constructivas y parten de gente con vuestra misma ideología. pero vosotros a lo vuestro. los palmeros de Eva os acabarán llamando

    ResponderEliminar
  53. Pero y la encuesta que ahora esta pasando via whatsapp nuevas generaciones? Que es el cuestionario de os recuerdo lo poco que hemos hecho en 4 años? O el de lo unico decente que hemos hecho? Que se dediquen a bajar el paro y no a pasar cuestionarios que lo que hacen con eso es abrirnos mas los ojos de lo poco que han hecho.Un cambio ya xfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa que si que han hecho? Empezar a pagar los pufos que dejó el PSOE en el ayuntamiento y Emumasa

      Eliminar
    2. lo que viene siendo como comprarse un piso y que tengas que pagar las cargas del anterior dueño. pero encima lo tienes que hacer sin rechistar y sin nombrar la herencia recibida. lo más normal del mundo

      Eliminar
    3. Aunque no comparta la idea sigo prefiriendo la encuesta whatsapp al diptico. Por lo menos no ha sido necesario talar árboles para llevarlo a cabo. Vamos GALO. La victoria es nuestra

      Eliminar
    4. Jajaja Victoria de IU en 2050

      Eliminar
    5. No hables de pufos que ya veremos los que nos encontramos

      Eliminar
    6. Se cree el ladrón que todos son de su condición...

      Eliminar
  54. la subida del paro en Daimiel en la legislatura de Leopoldo Sierra es una bobada. lo importante es la zona botellon lo bonita que esta.

    ResponderEliminar
  55. Tótem dime tu opinión de que el pp no haga publica la lista hasta finales de abril para que no se hable mucho de ellos y para que en tu blog este menos tiempo puesta?

    ResponderEliminar
  56. Creo q no estas bien informado. Han decidido que sea en junio :-) Tenéis populitis¡¡¡ Hablar de lo increíblemente buena que es vuestra lista y de todo lo que vais a hacer...

    ResponderEliminar
  57. Si no han querido figurar ninguna de las caras conocidas anteriormente, en esta lista, es por dejar pasar tiempo para que la gente olvide sus vicios y malas costumbres. Dejad pasar cuatro añitos que ya los veremos en la proxima candidatura. Ademas saben que este año no merece la pena arriesgarse. Lo siento eva, te vendieron la moto.

    ResponderEliminar
  58. Pues a mi me parece muy bien que quieran conocer la opinion de los ciudadanos, al final los ciudadanos somos los que tenemos que decidir lo que esta bien y lo que esta mal, a mi me ha gystado lq encuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidir lo que esta bien y lo que esta mal?Ahi precisamente no se decide lo que esta mal,porque no te dejan y porque solo han puesto lo unico 'bueno' que han hecho durante 4 años,resumiendo,no han hecho na!

      Eliminar
    2. la encuesta es ridicula que opinamos del parque pocoyo. una gozada... yo solo por eso votaria al pp jjijijiji

      Eliminar
    3. Y su super zona de botellon...no se que hubiesemos hecho sin ella jaja

      Eliminar
  59. La persona que ha comentado que en IU "se le lame el culo a Galo" habla desde la más pura ignorancia. IU es el único partido que precisamente no mira por sus propios intereses. Pocos argumentos de peso, ideas simples y ninguna crítica razonada, qué poco criterio.

    ResponderEliminar
  60. Es muy fácil hablar, y aquí queda patente. NO soy votante del Psoe pero he de reconocer que esta chica no ha tenido una tarea fácil y aun así a mi me gusta la lista, tiene gente con carreras en distintas materias que darían una oportunidad de hacer las cosas bien. y repito, no soy votante del psoe, ahora, a quien echa en falta a Ana Marchan, Miguel Angel... creo que es un error que si esta chica quiere sacar su programa adelante lo tiene que hacer sin presiones... porque a veces lo que algunos creemos que es experiencia puede ser presión para otros y no dejar hacer las cosas a su manera.
    Pues no me disgusta la lista, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  61. Para mí, tambien se merece mi respeto la candidata del pesoe. Cuándo he visto en mi buzón el diptico donde hace un resumen de sus aspiraciones, su familia, sus ilusiones .....es un detalle que me ha gustado.Creo que por ahora se va ganando mi confianza. Gracias Eva por abrir tu corazón en éstos tiempos en que la política está denostada y hay fiebre de titulitis.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo a la formación académica se le llama "fiebre de titulitis", todo lo demás sobra. ¡Eso si que es denostar!

      Eliminar
  62. Yo también lo tengo claro, votaré por el que más cosas me meta en el buzón. Es un claro ejemplo de su capacidad para gobernar Daimiel....Mejorad los argumentos, vaya followers!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los palmeros de Eva...

      Eliminar
    2. Pues por lo menos ella se da a conocer porque es alguien nuevo,la renovación que necesita Daimiel,no como Leo que esta mas visto y anticuado que nada,el cual en estos 4 años no ha hecho nada por lo que Daimiel se va a pico y Galo el cual por mas reconocido que sea la gente no le quiere,que se entere ya!

      Eliminar
    3. Pues mejor palmeros de Eva que tiene futuro que no de Leo y Galo que no lo tienen

      Eliminar
  63. Pues si. Vienen a comentar en tropel para convencernos que es del pueblo y que es muy buena, y que si no pensamos eso somos unos paletos. Vamos, que viendo su estrategia, sus palmeros están hechos unos "licenciaos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate lo de paletos ya te lo estas tu diciendo tu mismo,osea que eso piensas tu del pueblo

      Eliminar
    2. Creo que eres más cort@ de entendederas de lo que parecías. Viendo tu comprensión lectora creo que hasta Wert se queda corto

      Eliminar
  64. Y dale con galo y galo....que galo no llevará solo el ayuntamiento que son un equipo súper preparado. Que haría Eva sin concejales? Y no nos olvidemos que los que realmente llevan un ayuntamiento son los trabajadores de este....Yo voto IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un voto perdido,una lastima jjj

      Eliminar
    2. que sobrados vais los del psoe de votos, no???

      Eliminar
    3. Y tu que sabes si soy del psoe o del pp list@??

      Eliminar
  65. Uff... de nuevo he vuelto a pasar al blog después de bastante tiempo y la conclusión vuelve a ser la misma. Opiniones y opiniones interesadas, que casi me atrevería a ponerles cara en algunos casos y que apenas se detecta imparcialidad, si, todo lo contrario.
    Creo que voy a prestar más atención a los mentideros de bares, plaza, etc. Al menos, puedo detectar un sentir sin ese interés partidista.
    Desde aquí, valorar la valentía de quién se presenta y pone rostro y nombre para ser votad@. He leído que podrían ser unos u otros, no os esforcéis que en un alto porcentaje seguro que han sido consultados, pero no se han querido comprometer. Las listas son un reflejo de la sociedad actual, que mucho hablar y poco compromiso cuando alguien quiere contar con un@. Concluyendo: Cualquier candidat@, candidatura por el simple echo de presentarse, merece un respeto. VAMOS A RESPETARL@S Y LUEGO VOTAREMOS A QUIÉN MEJOR NOS PAREZCA.

    ResponderEliminar
  66. Te has pasado con decir que a Galo no lo quiere la gente, tiene el aprecio de los que le votan, que son unos cuantos.

    Decir esto es menospreciar y hacer de menos a estos votantes

    ResponderEliminar